📘SAP CO - Estructura Cuantitativa

Plan #ESTUDIAENCASA

30, 40, 60 y hasta 100%OFF en planes de carrera 2020
CODO a CODO con tu ganas de aprender!

Definición de Estructura Cuantitativa

Estructura cuantitativa cuando el cálculo de coste de los materiales se realiza con estructura cuantitativa se utilizan datos reales de logística (tarifas, valores de compras, listas de materiales, hoja de ruta, etc.)

Es una herramienta para planificar costes y fijar precios para materiales sin mencionar pedidos. Se utiliza para calcular los costes de producción y los precios de coste de cada unidad de producto. Puede utilizar los resultados de cálculos del coste de material con una estructura cuantitativa para valorar materiales a precios estándar.

Antes de que se pueda crear un cálculo del coste con una estructura cuantitativa, debe existir una lista de materias primas y una hoja de ruta (PP) o una receta de planificación (PP-PI) para el material que se calcula.

El cálculo del coste con estructura cuantitativa utiliza los datos maestros de PP o PP-PI para determinar los materiales y las actividades internas necesarios para fabricar el producto. El cálculo del coste se crea automáticamente utilizando estos datos.

Se puede utilizar una ejecución del cálculo del coste para procesar datos en masa.

En el propio cálculo del coste y en el Sistema de información para el Controlling de costes del producto, hay una serie de informes que puede utilizar para visualizar y analizar los resultados del cálculo del coste con la estructura cuantitativa correspondiente:

  • Lista de materiales valorada a varios niveles
  •  Info detallada
     

Además de las visualizaciones de los resultados del cálculo del coste orientadas en función de PP, existe una estratificación de costes para cada material que divide los costes en elementos de coste:

  •  Estratificación de costes para costes de producción
  • Estratificación de costes primarios
  • Estratificación de costes del interlocutor 

¿Desea Aprender más sobre Estructura Cuantitativa?

"Estructura Cuantitativa" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP CO que inicia el lunes 05 Octubre 2020.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE!

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Enriquecimiento por la Comunidad:

Le invitamos a analizar las últimas Publicaciones Académicas sobre el tema "Estructura Cuantitativa" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP Junior

PLANIFICACION DE COSTOS DE PRODUCCION La planificación ayuda a identificar los componentes del costo y comparar Determinar lote de producción rentable CO-PC los materiales se valoran a un precio que se puede fijar basandose en los costos plan EVENTO CALCULO DEL COSTO Componente= permite planificar cuando no existe producto CALCULO DEL COSTO SIN ESTRUCTURA CUANTITATIVA = Permite el calculo del costo sin hoja de ruta CALCULO DEL COSTO CON ESTRUCTURA CUANTITATIVA = Permite el calculo del costo con hoja de ruta y lista de materiales. CK40N= Calculo de costo Cuando un material se produce para varios centros, se calcula un costo independiente. Cada centro es un área de valoración.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Introducción a la planificación de costo de producto

Creado y Compartido por: Liz Amparo Beltran / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Planificación de costos de productos Los cuales puede darse con estructura cuantitativa o sin estructura cuantitativa, la cual la diferencia radica en los datos maestros del material (Lista de materiales y hojas de ruta), dado que el cálculo del coste de materiales con estructura cuantitativa calcula automáticamente los costos de producción, el precio de coste, a partir de los datos existentes en las aplicaciones de logística. En el caso del cálculo del coste del material sin estructura cuantitativa, se puede realizar cuando se posee un dato maestro de material, para planificar manualmente los costes de producción y el precio de coste para el producto. En esta instancia, se pueden copiar los costos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Introducción a la planificación de costo de producto

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Planificación de Costo de Producto. Tiene como objetivo responder las siguientes preguntas: - ¿Cuál es el importe de los costes de producción y el precio de coste? - ¿Se puede justificar la fabricación con este precio de mercado? ¿Cuál es mi límite de precio más bajo? - ¿Es más barato fabricar en lotes de tamaño grande o pequeño? - ¿Cómo se desglosan los costes? Por ejemplo, ¿cómo se comparan los costes de material con los salarios? - ¿Cómo se puede mejorar el proceso de fabricación? - ¿Qué unidad organizativa afecta más a los costes del producto? ¿En qué centro... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Introducción a la planificación de costo de producto

Creado y Compartido por: Luis Alejandro Rosales Ramon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Estructura Es un conjunto de campos relacionados (son los struct de C) Existen tres formas de definir una estructura: con DATA y TYPE, se crea una estructura a partir de un tipo especifico, puede ser de tipo tabla o de otra estructura. con DATA y BEGIN OF para crear una estructura "manualmente", si requerimos otra estructura similar necesitamos volcar a realizar toda la declaracion. con TYPES y BEGIN OF, creamos un tipo especifico con la estructura que requerimos y luego creamos variables con nuestro tipo.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Declaración de datos

Creado y Compartido por: Saul Rincon Olvera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Es importante saber definir entre la estructura organizacional y la estructura de personal, debido a que esta ultima se definira el tipo de calculo de la nomina y posiblemente la frecuencia. Ademas en la estructura organizacional se podra verificar en el organigrama empresarial ppr ellos una buena estructura puede ser muy importante para empresa para tener los datos ordenados y actualizados con el fin de poder hacer indicadors adecuados y movimientos de personal de manera eficiente ademas de incrementod Salariales. He visto en algunas empresa que por una inadecuada definicion d ela estructura depersonal, lps datossoninexactos, llevando alerror. r

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Introducción a la Administración del Personal en SAP

Creado y Compartido por: Ever Ruben Llaure Ayala / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Se permite definir la numeración dlel material de acuerdo a lo siguiente: -) Numeración Interna: Cuando se crea un nuevo material asigna el número de manera automatica y correlativa al ultimo creado. -) Numeración externa: El operador es el encargado de asignar el código del material. El tipo de numeración se alinea con la codificacion de ciertos numeros de materiales, se crean rangon desde-hasta, ejemplos como por origen de pais, por aplicacion, etc. Tipos de materiales: es una caracterisitca clave de los materiales, los efectos que tiene sobre su comportamiento es por ejemplo el tipo de la numeración, manera de visualizar los datos, su forma de valoración, entre otros. Cada vez que se... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Definiciones básicas de los Materiales

Creado y Compartido por: Waldo Hernan Sierra Lopez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

ESTRUCTURA DE BALANCE Es una herramienta que permite configurar el formato de un balance. Estructura de Balance- Visualizar Es importante saber para qué y como utilizarla, ya que su creación y modificación es parte fundamental de un consultor funcional. Cuando se crea una estructura de balance se le define una clave que la identificará una denominación y se le asigna un plan de cuentas. Una vez creada la estructura se le definen niveles de jerarquía y a cada nodo s le asignan cuentas de mayor. Transacción: OB58

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Estructura de Balance

Creado y Compartido por: Piedad Galeano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

los conceptos validos en el sistema representan como tal la estructura de la organizacion y estos son: • Elementos organizativos: estructura mediante elementos • Datos maestros: Informacion organizada en vistas • Transacciones: Programas que ejecutan procesos empresariales Estructura Organizativa • mandante: Nivel mas alto que elimina la necesidad de ingresar a la informacion mas de una vez • Sociedad: Minima estructura que representa su espacio unico • Divisiones: Areas de Organizacion Otras caracteristicas • Moneda: • Ejercicio: Periodo contable como tal • Sociedad CO

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Estructura Organizativa

Creado y Compartido por: Wilmer Alejandro Capera Moreno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La transaccion SPRO Y su estructura La transaccion spro es la cual nos lleva al custumizing para poder personalizar y poner nuestro sistema mas comodo para la empresa en el cual sea utilizado. Estructura del ambiente de Parametrizacion de SAP la estructura del entorno en el cual se configura SAP ya que son muchas opciones que presenta el ambiente, por tal razon, debemos tener en cuenta especificamente la ruta exacta a la cual queremos ir. Gracias a la parametrizacion podemos hacer la configuracion de la estructura de la organizacion con el objetivo de que todos los procesos sean mas comodos y facil para los usuarios y la empresa en general.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Acceso a la transacción SPRO y su Estructura

Creado y Compartido por: Juan Gabriel Fermin Capellan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La estructura de balance es una herramienta que permite configurar el formato de un balance. La estructura de balance nos permite agrupar las cuentas, diseñando distintas jerarquías según la naturaleza de las cuentas de mayor. Cuando se crea una estructura de balance se define una clave, que la identificará, una denominación y se le asignará un plan de cuentas. Todo esto, mediante la transacción OB58

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Estructura de Balance

Creado y Compartido por: Claribel Morillo Taveras / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Parametrizar Definiendo estructura de Empresa Logistica General_ Maestro Materiales --> Parametrizacion basica --> Tipos de materiales ESTRUCTURA MATERIALES: FIJAR PRESENTACIÓN DLE NÚMERO DE MATERIAL

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Introducción a la parametrización de SAP

Creado y Compartido por: Cristian Santiago Molina Herrera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Maestro de materiales - Numeración Al ingresar un nuevo material al sistema se le adiciona un código que será su clave para vincularlo a cualquiera de sus datos en cualquier operación. A) Numeración interna: Se crea de manera automática cuando se añade un material. Es la más recomendable. B) Numeración externa: Es el operador el que asigna el código, tiene la ventaja de permitir uso grupos de materiales cuya mascara de datos puede asociarlo a su aplicación, origen etc. Esta consiste en una codificación alfanumerica: Por origen: AR00000 - AR99999 Por aplicación: FB-00000/00 - FB99999/99 Maestro de materiales Tipos de materiales Sap permite definir distintos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Definiciones básicas de los Materiales

Creado y Compartido por: Edgar Jose Pacheco Leon / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Conceptos: -Elementos organizativos: estructura organizativa -Datos maestros: organizados en vistas -Transacciones: operaciones Estructura Organizativa FI - Mandante: nivel mas elevado de SAP ERP FI. - Sociedad FI: entidad financiera juríca independiente (balances contables) obligatoria. -División: áreas independientes dentro de una organización, opcional. Otras características Moneda Ejercicio Sociedad CO, para contabilidad de costos.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Estructura Organizativa

Creado y Compartido por: Gabriela Andino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Estructura organizativa La estructura organizativa permite representar en el sistema la estructura de cualquier empresa. Esta estructura puede ser modelada desde el punto de vista FinancieronFI, Comercial SD y de gestionde Materiales MM. Es posible combinar las estructuras organizativas para representar la estructura de una empresa. Los principales objetivos de las estructuras organizativas son: Flexibilidad al representar estructuras corporativas compleas, es decir, que idependientemente de la complejidad de la estructura de la empresa, SAP con sus modelos ofrece alternativas para representar dicha estructura. Adaptarse a las modificaciones dentro de la estructura corporativa, esto apunta que en el tiempo las estructuras... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Estructuras organizativas

Creado y Compartido por: Marlyn Garcia Mendez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Algunos elementos de organización son: *Elementos de organización: es una estructura organizativa *Datos maestros: se encuentra disponible para todas las aplicaciones *Transacciones: programas de aplicación para ejecutar procesos empresariales Estructura de FI: *Mandante: nivel mas alto que permite ingresar datos que servirá para todas las organizaciones *Sociedad FI: estructura mínima en FI es una entidad jurídicamente independiente *Divisiones: son áreas independientes dentro de una organización que se puede usar en todas las sociedades

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Estructura Organizativa

Creado y Compartido por: Viviana Marcela Segura Ovalle


👉+Miles de conocimientos de alumnos compartidos en la sección ✒️Publicaciones Académicas CVOSOFT.

📘Más CVOPEDIA!:

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP CO

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

Formación ALL INCLUSIVE:

CVOSOFT IT ACADEMY es excelencia en formación académica bajo exclusivo modelo de formación ★★★★★ ALL INCLUSIVE, con absolutamente TODO lo que usted necesita para un plan de carrera profesional exitoso.

***** Si no fuésemos la solución, seríamos parte del problema *****

 

🌈Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: