🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘Acdoca

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Acdoca

La tabla ACDOCA "Universal Journal" o "Diario Universal" es la base para la generación de la nueva contabilidad integral en SAP S/4HANA FINANCE.

Esta tabla cambia el juego con respecto a la reconciliación y la transparencia, permite una navegación fluida, y un mejor reconocimiento de los datos financieros.

El nuevo diario universal presente en la tabla acdoca concentra y armoniza los datos sin redundancia de almacenamiento, integrando en una sola tabla los procesos de:

  • La contabilidad general (GL)
  • La contabilidad de gestión/control (CO)
  • La contabilidad de activos (AA)
  • Y la gestión de materiales (MM)

 

La tabla ACDOCA se encuentra disponible a partir de la implementación de S4 HANA Simple Finance.

Esta tabla reemplaza todas las tablas existentes en el sistema para FI y CO, como ser la FAGFLEXT, FAGLFLEXA, BSEG, BSIS, BSAS, BSIK, BSAK, BSID, BSAD, COEP, COBK, COSP, etc.

No solo tablas de Finanzas y Controlling se encuentra unificadas, sino también tablas del módulo de activos fijos y de proyectos.

 

:: Tablas Obsoletas:

La tecnología HANA tiene la capacidad de calcular sobre la marcha, lo que significa que elimina varias tablas e índices que creaban redundancia en el proceso.

Veamos ahora con más detalle cuales son las tablas que se eliminan: 

  • Las tablas destinadas a las partidas individuales e índices de GL son GLT0, BSIS, BSAS, FAGLFLEXA, FAGLFLEXT, FAGLBSIS y FAGLBSAS
     
  • Las tablas totales y las tablas de índice de aplicación de cuentas por cobrar y cuentas por pagar como KNC1, KNC3, LFC1, LFC3, BSID, BSIK, BSAD y BSAK
     
  • Las partidas individuales y las tablas de control totales de CO como COEP para ciertos tipos de valor y COSP y COSS
     
  • Las tablas del libro mayor de materiales para valoraciones paralelas como MLIT, MLPP, MLPPF, MLCR, MLCD, CKMI1 y BSIM
     
  • Las tablas de Contabilidad de Activos como ANEK, ANEP, ANEA, ANLP y ANLC.

 

La tabla FAGLFLEXA y algunas otras tablas New GL ahora son obsoletas ya que hay nuevas tablas de customizing. 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Acdoca" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Junior

TABLA ACDOCA - DIARIO UNIVERSAL. El Diario Universal es la base para la generación de la nueva contabilidad integral en SAP S/4 HANA Finance. Esta tabla cambia el juego con respecto a la reconciliación y la transparencia. permite una navegación fluida y un mejor reconocimiento de los datos financieros. El nuevo diario universal armoniza los datos sin redundancia de almacenamiento que sirve a la contabilidad general (G/L), la contabilidad de gestión/control (CO), Contabilidad de Activos Fijos (AA) y la Gestión de materiales (MM). Por lo que, se unifica información de origen procedente de distintos módulos en esta tabla.ado OK - Iniciar Edición Se reemplazan las tablas: Anek, Anep, Anea,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edith Andrade Rivera / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LOS ACTIVOS FIJOS EN S/4HANA FINANCE El clásico FI-AA ya no está disponible. Hay cambios en la arquitectura y estructura de las tablas que maneja la contabilidad de AF. Todas las contabilizaciones de activos fijos se almacenan en la tabla ACDOCA, mientras que la información del encabezado se almacea en la tabla BKPF. La información del registro estadístico en la tabla FAAT_DOC_IT. Tablas reemplazadas: ANEK-ANEP-ANEA-ANLP-ANLC ----> ACDOCA CAMBIOS EN LAS FUNCIONES GENERALES: Todos los registros no estadísticos en la contabilidad de AF se almacenan en el Diario Universal (ACDOCA). Los informes de finanzas se basan en los registros de la tabla ACDOCA. La contabilidad general y la nueva FI-AA...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victoria Antonella Lizzi / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La tabla ACDOCA "Universal Journal" o "Diario Universal" es la base para la generación de la nueva contabilidad integral en SAP S/4HANA FINANCE. Esta tabla cambia el juego con respecto a la reconciliación y la transparencia, permite una navegación fluida, y un mejor reconocimiento de los datos financieros. El nuevo diario universal presente en la tabla acdoca concentra y armoniza los datos sin redundancia de almacenamiento, integrando en una sola tabla los procesos de: La contabilidad general (GL) La contabilidad de gestión/control (CO) La contabilidad de activos (AA) Y la gestión de materiales (MM)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eugenia Saucedo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Es interesante el hecho de concentrar todas las operaciones financieras en un solo repositorio central como lo es la tabla ACDOCA, ya que se reducirán los procesos redundantes y por consiguiente los tiempos de respuesta del sistema, este cambio también beneficiara a los procesos satélites o interfaces externas (o desarrollos Z), ya que podrán acceder a los registros contables de una forma directa, mejorando el performance y la calidad de la información. EL tema de integrar los datos maestros de los diferentes tipos de cuentas, sera de gran importancia, a la vez que resulta en un proceso mas simple, y ademas en una sola transacción.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Javier López Rendon / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Pilares tecnologicos en los que hay un avance con SAP S/4 Hana Novedosa tecnologia de base de datos Mejoras en los procesos de negocios Flexibilidad en los recursos tecnologicos aplicados a los proceso y la información Plataforma de Aplicaciones SAP Fiori El almacenamiento de los movimientos contable es en la tabla ACDOCA Cambios en SAP Cambios en la tecnologia de procesamiento de la información Cambios en las transacciones disponibles Cambios en el contenido de las transacciones Cambios en los reportes disponibles Cambios en el modelo de datos Incorporacion de Fiori

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jacinto Enrique Cho Escobar / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Arquitectura de tablas.- tener todo en memoria y acelerar tiempo de procesamiento de la información. 1.1 Antiguas tablas.- ERP tradicional utiliza dos tablas cabecera BKPF y posición BSEG la clave para unir ambas tablas son los campos sociedad, n,umero de documento y ejercicio. BSID/BSIK contiene partidas abiertas de deudores y acreedores BSAD/BSAK contiene partidas compensadas de deudores y acredores 1-2 TABLA ACDOCA DIARIO UNIVERSAL.- BENEFICIOS contabilidad integrada, define la reconciliación y la transparencia , permite navegación fluida y mejor reconocimiento de los datos financieros, armoniza contabilidad general G/L, contabilidad de gestión CO contabilidad de activos fijos AA y gestión de materiales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Glenda Narcisa Jiménez Parra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

En S4 Hana la clase de costo desaparece y se unifica a travès de la cuenta mayor en los datos maestros utilizando la transacciòn FS00, en donde se desplegara una lista de campos relevantes para CO. Asimismo, en el menu easy sap desaparece las transacciones KA01, KA02, KA03, KA04, KA05, KA06 y son sustituidas por la transacciòn FS00. En resumen, a nivel de Contabilidad General la tabla ACDOCA, conocida como el nuevo diario universal combina los datos que en el ERP tradicional se almacenaban en las dos principales tablas BKPF y BSEG. En ese sentido, al existir una tabla unica el sistema trabaja de una forma màs eficiente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Delgado / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

TABLA ACDOCA - DIARIO UNIVERSAL. El Diario Universal es la base para la generación de la nueva contabilidad integral en SAP S/4 HANA Finance. Esta tabla cambia el juego con respecto a la reconciliación y la transparencia. permite una navegación fluida y un mejor reconocimiento de los datos financieros. El nuevo diario universal armoniza los datos sin redundancia de almacenamiento que sirve a la contabilidad general (G/L), la contabilidad de gestión/control (CO), Contabilidad de Activos Fijos (AA) y la Gestión de materiales (MM). Por lo que, se unifica información de origen procedente de distintos módulos en esta tabla.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Marqués Gallego

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición UNIDAD 2: Contabilidad General: Principal Cambio: Arquitectura de tablas, para el usuario es transparente pues no cambia la forma de operar el sistema. Antiguas tablas de Datos: En ERP tradicional existen 2 tablas (cabecera=BKPF y posiciones (BSEG) y la informacion que las une son los campos: Sociedad, numero de documento y ejercicio. Hay tablas que son indices de la BSEG como la BSID/BSIK que contiene partidas abiertas deudores / acreedores y la BSAD/BSAK que contiene partidas compensadas deudores / acreedores. Tablas de Totales: FAGLFLEXT, suma movimientos por sociedad, cuenta de mayor ejercicio y periodo, ayuda a obtenter balances o reportes de sumas y saldos. NOTA: Al exisitir tantas tablas es...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ruth Liliana Castrillon Zapata / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Cambios de SAP HANA Son en la arquitectura de las tablas, para el usuario final es totalmente transparente. Antiguas tablas de Dtos En el ERP Tradicional SAP ECC se utilizan dos tablas prncipales. BKPF de Cabecera BSEG de Posiciones La llave entre estas dos tablas sociedad, numero, documento y ejercicio BSID 7 BSIK Partidas abiertas de Doc deudores y acreedores BSAD / BSAK Partidas compensadas de deudores y acreedores FAGLFLEXT Suma los movimientos de la sociedad, cuentas de Mayor, ejercicio y periodo y es el que permite obtener balances o reportes de sumas y saldo BSEG Reportes y partidas individuales utilizan las tablas de detalles BSEG TABLA ACDOCA es el nuevo diario universal en la version SAP Hana Sap Hana tiene la capacidad de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luz Dary Rojas Marin / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.