🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘S4HANA ABAP - Tablas Cluster

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Tablas Cluster

Es una tabla de la base de datos que contiene varias tablas. Se basa en que las 'subtablas' tienen un índice común, y un campo genérico donde se guarda todos los datos de las 'subtablas'.

Tabla cluster es una tabla de la base de datos que contiene varias tablas.

Se basa en que las 'subtablas' tienen un índice común, y un campo genérico donde se guarda todos los datos de las 'subtablas'.

Una Cluster(ed) tabla es una tabla 'virtual' contenida en una Tabla cluster.

Las cluster(ed) tablas se manejan de forma parecida a tablas 'reales', pero en realidad se utiliza la Tabla cluster para crear/visualizar/modificar datos de la tabla.

La principal propiedad de una tabla cluster es que guarda varios registros de una 'clustered table' en un solo registro de la tabla cluster.

Una Tabla Cluster es util cuando tiene pocas subtablas pero muchos datos (registros grandes). Realmente su efectividad consiste en conseguir en un solo acceso a la base de datos a los contenidos de muchas tablas.

Las clustr(ed) tablas tienen ciertas restricciones.

Un ejemplo para entender la efectividad de estas tablas, es suponer que guardamos la cabecera y detalle de un pedido en un único registro de la base de datos (tabla cluster). Sin embargo en sap leeremos el detalle como si estuviera en varios registros a parte de que tenemos la cabecera ya leida (pues está todo en un mismo registro).

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Tablas Cluster" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

LOS ANEXOS DE NÓMINA 1.Tablas de Cluster: Están en un cluster específico por pais Tablas internas para el cálcullo de nómina: WPBP RT CRT BT C0 C1 V0 GRT ARRRS DDNTK ACCR BEMTAB FUND AVARAGE MODIF VERSION PCL2 VERSC STATUS Tablas internas para el calculo de nómina que no se exportan: TI OT DT ORT LRT VORT Tablas internas durante ejecución de nómina: IMPRT (Importar resultados provisionales y finales). IMPRT L para importar el resultado del cálculo de la nómina del periodo anterior. IMPRT O para importar el último resultado anterior para el periodo actual.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wendolyn Denisse Evaristo Saravia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Las tablas : bseg ,bsid,bsik bsad,bsak, no dejaran de existir, se pueden seguir consultando; algunas tablas como bseg, ncs eran cluster ahora son transparentes Apunte Creado OK - Iniciar Edición Las tablas principales de finanzas en s/4 Hana son: BKPF BSEG ACDOCA AC_DOC_CT La novedad en HANA es que ya no se crean las clases de coste y se unifica en un unico dato maestro antes en CO cuando se creaba una clase de coste se definia un "Tipo de Clase de Costos" 1 -Costes primarios /ingresos - Se refiere a los costos que generan perdidas por ejemplo gastos y su clase de cuenta mayor sera igual a S 11-Ingresos - Se refiere a las cuentas de ingreso o ganancia por ejemplo ventas y su clase de cuenta mayor sera igual a N 12.Reduccion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Alberto Torres Solari / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TABLA ACDOCA - DIARIO UNIVERSAL El diario universal es la base para la generación de la nueva contabilidad integral en SAP S/4HANA Finanzas. Esta tabla cambia el juego con respecto a la reconciliación y transparencia, permite una navegación fluida, y un mejor reconocimiento de los datos financieros. El nuevo diario universal armoniza los datos sin redundancia de almacenamiento que sirve a la contabilidad general (G/L), la contabilidad de gestión/control (CO), contabilidad de activos (AA), y la gestión de materiales. SAP HANA tiene algunas características impresionantes, una de ellas es la capacidad de agregar ciento de millones de líneas de una tabla en cuestión de segundos. El diario...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodrigo Esteban Matheus Chacon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los datos en el sistema SAP. Podemos clasificar los datos del sistema en datos maestros, datos de movimientos, y datos del sistema. · Datos maestros: Son datos que no se modifican muy a menudo. Ej: Materiales, Cuentas, Bancos, Clientes... Se almacenarán en tablas transparentes. · Datos de movimientos: Datos muy volátiles y con gran volumen de generación. Ej: Facturas, Pedidos... Se suelen guardar en tablas tipo CLUSTER todos ellos con formato parecido (documentos). · Datos del sistema o de control: Muchas tablas con pocos datos. Se suelen guardar en tablas de tipo POOL. Diccionario de datos. El diccionario de datos (D.D.) es una fuente de información centralizada. Los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Ayala Chira

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En SAP todo lo almacenado se encuentra en tablas transparentes o estructuras, es muy importante conocer las tablas ya que las necesitaremos al momento de hacer una especificación funcional o consultas sobre los contenidos de las tablas. Las tablas se visualizan o consultan en la transacción SE11 En FI una de las tablas mas grandes es la BSEG y por eso hay que tratar de acotar bastante la búsqueda o hacerlo en lo posible por medio de datos claves como sociedad, documento, ejercicio.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claribel Morillo Taveras / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ANALISIS Y OPTIMIZACIÓN CON SAP HANA Transacciones ST05 (Trace) SAT(Analis de tiempo de ejeución) -Antigua SE30 SLIN(Verificación ampliada de código) SCI (Code Inspector) ATC (Code Inspector mejorado) STAD (Estadisticas de BBDD) ST12 (STAD + SAT + ST05) ST22 (Analisis de DUMPS) SQLM (Monitor SQL) SWLT ( Combina SQLM + análisis de codigo) Verificaciones para la migración a SAP HANA Eliminar todas las secuencias de SQL Nativo ( HINTS, ...) - Estos código se pueden localizar con ayuda del Code Inspector (comprobaciones Uso de la Interfase ADBC y Sentencias Criticas Se deben añadir la clausula ORDER BY a las sentencias SELECT o SORT despues...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Cordero / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Hola a todos, soy Isidoro Quintero Barreto ingeniero de sistemas y especialista en sistemas gerenciales de ingenieria, e he desempeñado en areas de tecnolgia en empresas de servicios pubicos y logisticas. mi mayor experiencia esta relacionada con los servicios de TI, datacenters, seguridad de la información helpdesk. me enctan la virtualizacion y servicios en modo cluster. mi motivacion principall de realizar este entrenamiento es fortalecer mi perfil, conocer el sistema SAP iniciando con el nivel introductorio de SAP y así poder acceder a nuevas oportunidades.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isidoro Quintero Barreto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

todas las tablas de provedores comienzan con la letra L. EJ: Lfa1 todas las tablas de clientes comienzan con la letra K. EJ: Kna1 o la tabla Konv todas las tablas de ventas comienzan con la letra V. EJ: Vbak o Vbap todas las tablas de maestros comienzan con la letra T. EJ: T001 o T001w todas las tablas de bancos comienzan con la letra B. EJ: Bknf o Bkpf todas las tablas de compras comienzan con la letra E. EJ: Ekko o Ekpo todas las tablas de materiales comienzan con la letra M. EJ: Mara, Makt, Marc mediante la transaccion spro se puede ejecutar la cofiguracion del sistema sap R/3-

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Armando Mayorga Wilches

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Todas las tablas de proveedores comienzan con la letra "L" ejemplo LSA1 Las tablas clientes comienzan con la letra "K" por ejemplo KNA1 o KONV. Las tablas de ventas comienzan la letra V como por ejemplo VBAK o VBAP. Las tablas de maestros comienzan con la letra "T" por ejeplo T001 o T001W Las tablas de bancos comienzan con la letras "B" ejemplo BKNF o BKPF Las tablas de compras comienzan con la letra "E" ejemplo EKKO o EKPO Las tablas de materiales comienzan con la letra "M" ejemplo las tablas MARA, MAKT O MARC La transacción SPRO permite la configuración del sistema tanto a nivel funcional como tecnico.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniela Antonieta Hernandez Mendez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

UNIDAD ACCESO A DATOS, REPORTING Y CUSTOMIZING DEL SISTEMA TRANSACCION SE16: CONTENIDO DE TABLAS Y BASE DE DATOS DE SISTEMA TRANSACCION /NSPRO: Permite acceder a los distintos modulos de SAP Para realizar todo el customizing o configuracion en el sistema. Todas las tablas de proveedores comienzan con L Todas las tablas de clientes comienzan con la letra K Todas las letras de Ventas comienzan con letra V Tablas de maestros comienzan con la letra T Tablas de Bancos comienzan con letra B Todas las tablas de compras comienzan con la letra E Todas las tablas de materiales comienzan con la letra M

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gaston Espina / Disponibilidad Laboral: FullTime


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.