Glosario SAP en Español

 

 

ENHANCEMENTS

Son ampliaciones al código estándar de SAP mediante las cuales podremos agregar funcionalidades determinadas para satisfacer los requerimientos de los usuarios.

SAP brinda un nuevo framework para el desarrollo de ampliaciones conocido como Enhancement Framework. Esta nueva opción esta disponible a partir de la versión ECC 6.0. (SAP ERP 6.0).

El Enhancement Framework es una nueva tecnología que brinda todas las técnicas de ampliación bajo un mismo techo. 

Las ampliaciones de código fuente ABAP (source code enhancement/source code plug-in) es una de las tecnologías disponibles dentro del Enhancement Framework. Esta técnica se almacena en un programa de tipo include y no es parte del código fuente original. 

Las ampliaciones de este tipo permiten ampliar la funcionalidad de transacciones estandar sin modificaciones en el código fuente.

Existen dos tipos de ampliaciones:

  • Ampliaciones de tipo Implícito
  • Ampliaciones de tipo Explícito

Las ampliaciones de tipo implícito son ampliaciones predefinidas provistas por SAP en el código fuente. Mediante la opción: Enhancement Operations -> Show implicit Enhancement Options aparecerán resaltadas las líneas de código relacionadas con la ampliación. Las podemos encontrar en los siguientes lugares:

  • Principio y final de un Include
  • Principio y final de un Método, módulo de Función, Rutina
  • Al final de una estructura
  • Al final de las sección privada, protegida y publica de clases locales

Las ampliaciones de tipo explícito pueden implementarse en cualquier parte del código fuente a excepción de algunas áreas restringidas por SAP. Para este tipo de ampliaciones existen dos formas:

  • ENHANCEMENT-POINT: permiten agregar código extra en un programa fuente. Pueden ser estáticos (agregar nuevas declaraciones) o dinámicos (agregar código con alguna funcionalidad extra).
  • ENHANCEMENT-SECTION: es posible reemplazar parte del código existente. Puede ser estático (modificar declaraciones) o dinámica (reemplazar la funcionalidad estándar).
[+Ampliar Descripción]


Enhancement

Son ampliaciones al código estándar de SAP mediante las cuales podremos agregar funcionalidades determinadas para satisfacer los requerimientos de los usuarios. Las ampliaciones son diferentes herramientas que presenta SAP para realizar mejoras, modificaciones o agregados a un programa,... [+Ampliar Descripción]


ABAP Enhancements

Son ampliaciones al código estándar de SAP, mediante las cuales podremos agregar determinadas funcionalidades, para satisfacer los requerimientos de los usuarios que no cubre el sistema. Existen dos tipos de Enhancements: Implícitos: Son aquellos que localizamos en el código... [+Ampliar Descripción]


ABAP Búsqueda de Exits en Transacciones

Existen varias formas de buscar en el sistema SAP cual es el Exit o Ampliaciones que deberemos modificar para poder cumplir con un determinado requisito que nos plantean. La forma de buscar una Ampliación va a depender del tipo de ampliación de la que estemos hablando. Los tipos de Ampliaciones... [+Ampliar Descripción]


ABAP

SAP ABAP es el lenguaje de programación propiedad del Sistema SAP, que se utiliza para programar en la mayoría de los productos de la empresa. ABAP Significa (Advanced Business Application Programming ), ABAP también conocido como SAP ABAP.  También... [+Ampliar Descripción]

Conozca Nuestra Propuesta Formativa

Le invitamos a conocer nuestra gama de Cursos, Carreras y Maestrías en Tecnología SAP

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!