🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP BASIS NETWEAVER Administración de Jobs

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP BASIS NETWEAVER Administración de Jobs

Una de las tareas que debe llevar a cabo un Administrador Netweaver, es la Administración de Jobs, y para ello utiliza la transacción SM37 para el monitoreo y la transacción SM36 para la planificación.

Un job puede ser iniciado de forma dependiente de tiempo o de un evento. En el caso de inicio basado en tiempo, podemos seleccionar entre las siguientes opciones:

  • El job debe ejecutarse inmediatamente.
  • El job debe ser ejecutado en una fecha y hora particular.
  • El job debe ejecutarse en un día laboral determinado.

En el caso de los eventos, los mismos pueden ser disparados de diferentes formas:

  •  Manualmente en CCMS para propósitos de prueba (transacción SM64).
  • Con un programa ABAP, mediante el uso del módulo de función BP_EVENT_RAISE o el método RAISE de la clase CL_BATCH_EVENT.
  • Fuera del sistema SAP a nivel del sistema operativo usando el programa sapevt.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP BASIS NETWEAVER Administración de Jobs" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Soluciones: My SAP Business Suite: el ERP donde estamos está aquí en esta solución. SAP All-in-One: pre-config. SAP Business By Design: SAP pone los consultores. SAP Business One: para pequeñas y medianas empresas. Componentes: SAP Netweaver: plataforma tecnológica. (Antiguo BASIS) SAP Business Suite: ERP FI, ERP HCM, ERP Operations, Corporate. Evolución: SAP R/2 -> BASIS R/3 4.6 -> BASIS R/3 Enterprice -> WAS 6.20 My SAP ERP -> Netweaver 4 SAP ERP 6.0 -> Netweaver 7.0 SAP Business Suite ademas del ERP tiene: CRM PLM SCM SRM Verticales: Banking Chemicals, Healthcare Oil&Gas Public Sector Telecom. Retail

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Tolosa Rossi

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Unidad 1 Presentación del consultor Martin Ibarra, consultor SAP Basis Netweaver, estara apoyando en el curso para la administracion del sistema SAP. Cuenta con una experiencia de 15 años trabajando con SAP, con conocimientos pedagógicos para brindar un material completo y didactico que permitira disfrutar del camino del aprendizaje. El consultor Martin Ibarra ofrece herramientas que se necesitan para comenzar una carrera exitosa en la administracion del sistema SAP. Estar pendiente de aclarar dudas en todo momento es parte de su experiencia y conocimiento, dando la oportunidad de realizar numerosa ejercitacion teoria y practica para afianzar los conocimientos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mavis Josselyn Aceituno Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

2. Presentacion instructor EL nombre del intructor es Alejandro Toledo, es analista de sistemas y consultor SAP senior en diferentes empresas de diversas industrias. SAP es el software empresarial mas elegido en el mercado, el objetivo del modulo Consultor basis inicial es aprender las bases para la administracion y funcionamiento de un sistema sap netweaver. El modulo fue desarrollado incorporando contenidos revisados, videos, locuciones, evaluaciones que lograran que se tenga un mejor entendimiento del contenido

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabian Leonardo Beltran Veloza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Sap Netweaver nos sirve de ayuda para los primeros inicios en lo que respecta a la administracion en si de SAP. Pasos a seguir: * Descargar sap netweaver en SDN * Descargar JRE version 1.4.2.x Lo primero que se debe hacer es instalar el servidor de aplicacion. Luego instalar SAP GUI. Mi instalacion duró 6 horas aprox.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bernardita Susana Gatica Carrillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Presentación del instructor: Marcelo Toledo, consultor SAP Senior Realizo el siguiente aporte sobre SAP BASIS, se hace a uno de los componentes de software más importante de la mayoría de los productos SAP. Desde sus inicios SAP cuenta con este componente de software: BC (Basis Components.). En este componente clave se encuentran funcionalidades de mucha importancia para los sistemas SAP. El objetivo del curso es aprender bases de funcionamiento y administración de sistema SAP NETWEAVER

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Alanoca

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Datos del Instructor: Martín Ibarra, Consultor SAP BASIS NetWeaver con mas de 15 años de experiencia trabajando con SAP, pode a disposición sus conocimientos mediante pedagogía y materiales didácticos que harán del aprendizaje un camino mas llamativo y atractivo. Durante esta primera etapa de carrera como SAP Basis NetWeaver Inicial, proporcionará todas las herramientas necesarias para comenzar una carrera exitosa en la administración del sistema SAP. Realizará un acompañamiento en todo momento para aclarar las dudas que surjan durante el aprendizaje, dichas dudas se responderían lo antes posible. Durante la carrera tendremos la oportunidad de realizar numerosa ejercitación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Kevin Alberto Villamil Perez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 1. Introducción a Sap Netweaver. Presentación Instructor. SAP es el software, mundialmente mas elegido. Objetivo del Modulo Consultor BASIS Inicial: Aprender las bases del funcionamiento y Administración de un sistema SAP Netweaver. Como comentario, he realizado diferentes cursos del tipo presencial y on line, y apenas iniciando este curso, me doy cuenta que es totalmente diferene a lo que he experimentado y debo decir que me parece genial contar con diferentes recursos de apoyo para lograr el apredizaje deseado. Agradecimiento al Instructor Marcelo, que nos acompañará en este interesante camino del aprendizaje de la Administración Netweaver.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marybell Adriana Hernandez Robles

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP NetWeaver es una version reducida de SAP que es adecuada para emperzar a aprender la administracion en un sistema SAP ABAP, entre otros temas. Es muy importante antes de realizar una instalacion que revisemos y tomemos notas de todos los pre requisitos del sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Meyer Macabeo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


SAP NetWeaver, es una plataforma tecnologica donde se integran diferentes aplicativos (Personas, informacion, proceso). Observando imagenes anteriores, pude notar que en los fundamentos de aplicativos se adoptan desarrollos JAVA y ABAP. Tambien gestiona el ciclo de vida, autorizaciones y seguridad de los aplicativos y componentes. SAP NetWeaver, nos brinda una guia / practica IT de instalacion, configuracion y operacion por cada escenario IT. SAP NetWeaver, integra: *Personas (SAP NetWeaver Portal). *Informacion (SAP NetWeaver Business Intelligence BI y SAP NetWeaver Master Data). *Procesos (SAP NetWeaver Process Integration PI). Aplicativos SAP y no SAP. *Plataformas de Aplicaciones (SAP NetWeaver AS) - desarrollos ABAP - J2EE - Web Services....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Johanny Espinoza Loaiza / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

procesamiento de fondo, es una ejecutacion de un proceso o programa sin interacion con el usuario, aunque el programa no termina de ejecutarse procesamiento batch o segundo plano los jobs es el conjunto de uno o mas programas o transacciones que se lanzan en un proceso de fondo estados de un jobs previsto, estado inicial,cuando se define los datos generales liberado, cuando definimos completamnete un jobs con la transaccion sm36, en este estado se mantendra hasta que se defina la fecha de su lanzamiento preparado, cuando se cumple las condiciones de inicio de jobs activo el job se esta procesando terminado el job se completo cancelado, algun problema hizo que no se realizo normalmente

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Daniel Carballo / Disponibilidad Laboral: PartTime


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.