🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘ABAP - Servidor de Aplicaciones

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Servidor de Aplicaciones

Es un servidor en una red de computadores que ejecuta ciertas aplicaciones.

Usualmente se trata de un dispositivo de software que proporciona servicios de aplicación a las computadoras cliente.

Un servidor de aplicaciones generalmente gestiona la mayor parte (o la totalidad) de las funciones de lógica de negocio y de acceso a los datos de la aplicación.

Los principales beneficios de la aplicación de la tecnología de servidores de aplicación son la centralización y la disminución de la complejidad en el desarrollo de aplicaciones.

Todos los servidores de aplicaciones ABAP, incluido el servidor de mensajes, representan la capa de aplicación de la arquitectura multinivel de un sistema SAP basado en ABAP.

Estos servidores de aplicaciones ejecutan aplicaciones ABAP y se comunican con los componentes de la presentación, la base de datos y también entre sí, utilizando el servidor de mensajes.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Servidor de Aplicaciones" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Transferencia de archivos al servidor Utilizaremos la sentencia TRANSFER para trasferir datos desde nuestros programas ABAP al servidor de aplicaciones: TRANSFER <estructura> TO <archivo>. El modo de transferencia depende del modo en el que hayamos abierto el archivo. Si no esta abierto lo intentará abrir en BINARY MODE o utilizando la ultima ejecucion de la sentencia OPEN DATASET. Borrado de archivos del servidor Utilizaremos la sentencia DELETE DATASET para borrar archivos del servidor de aplicaciones: DELETE DATASET <archivo>. Previamente debe ser abierto. Cierre de archivos del servidor Utilizaremos la sentencia CLOSE DATASET para cerrar archivos del servidor de aplicaciones: CLOSE DATASET <archivo>. Se recomienda...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Fraile Del Rio / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

TRANSFER <estructura> TO <archivo>: Transferir datos desde un programa a un archivo en el servidor de aplicaciones. DELETE DATASET <archivo>: Permite borrar archivos del servidor de aplicaciones. Previamente se debe abrir. Si el borrado se realiza correctamente SY-SUBRC=0 o sino caso contrario SY-SUBRC=4. CLOSE DATASET <archivo>: Cierra archivo en el servidor de aplicaciones. Ampliamente recomentado. CALL FUNCTION '/SAPDMC/LSM_F4_SERVER_FILE': Permite buscar un archivo. TR CG3Y: Permite copiar un archivo alojado en el servidor en nuestro computadora.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Hernán Inaui

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La mayoria de los sistemas SAP se ejecutan en un servidor de aplicaciones, en este caso es Netweaver, el cual cuenta con varias caracteristicas como ser un entorno confiable y que soporta estandares abiertos, etc. Como las aplicaciones deben ser implementadas de manera independiente del hardware y software, netweaver ofrece dos ambientes de ejecucion los cuales son ABAP y JAVA. En sap los procesos que existen para realizar el proceso cliente-servidor son: procesos de presentacion, procesos de aplicacion y procesos de base de datos. Una instancia de sap es una unidad administrativa en la que los componentes que proveen uno o mas servicios se encuantran combinados.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Otoniel Marentes Bueno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Archivos en el servidor Tratamientos de archivos en el servidor ABAP dispone de una serie de sentencias para el tratamiento de archivos ubicados en el servidor de aplicaciones. las principales sentencias para el manejo de archivos en el servidor son: OPEN DATASET: Apertura de archivos en el servidor READ DATASET: Lectura de archivos en el servidor TRANSFER: Transferir datos de archivos al servidor DELETE: Borrar archivos del servidor CLOSE: para cerrar archivos del servidor La transacción AL11 nos mostrará los directorios disponbiles para almacenar información en el servidor Sintaxis para aperturar archivos en el servidor OPEN DATASET <archivo> FOR <ACCESS> IN <MODE>: Apertura...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Ambientes SAP: Es el servidor donde esta instalado SAP Desarrollo - Servidor 1 Pruebas o Calidad - Servidor 2 Produccion o Productivo - Servidor 3 Mandantes SAP: Es una instancia creada dentro de un ambiente 100 = Configuracion del sistema 200 = Desarrollo de aplicaciones 300 = Pruebas unitarias dentro del ambiente de desarrollo Dentro de los mandantes, existen dos tipos de objetos, los que son Independientes de mandante y los que son Dependientes de mandante Mandantes Estandar: 000: No se puede borrar ni se debe modificar 001: Copia del mandante 000 066: Confidencialidad de los datos reales productivo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonathan Rodriguez Batista / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

*Transacción AL11 se utiliza para mostrar todos los directorios de SAP. Las principales sentencias para el manejo de archivos en el servidor de aplicaciones son: OPEN DATASET: Para la apertura de archivos del servidor. READ DATASET: Para la lectura de archivos del servidor. TRANSFER: Para transferir datos de archivos al servidor. DELETE: Para borrar archivos del servidor. CLOSE: Para cerrar archivos del servidor. *Para ver los archivos en el nivel de sistema operativo que no sea los directorios de SAP por defecto usamos la transacción SM69 y utilizamos la transacción SM49 para ejecutar el comando.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enmanuel Vargas Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Componentes de arquitectura Sap Fiori Cliente: Representa un navegador o un cliente SAP Fiori, los clientes se conectan a SAP por medio de SAP Fiori Launchpad mediante a un link que apunta a un SAP Web Dispatcher o un servidor front-end. Sap Web Dispatcher: Servicio que se encuentra entre internet y un cliente, su función es exponer servicios internos a internet de modo seguro. Servidor Frontend: Aloja el servicio OData, SAP Fiore Launchpad y las aplicaciones SAP Fiori Servidor Backend: Aqui se encuentran los datos y la logica comercial. En este servidor se implementan los servicios OData. Base de datos: Esta conectada al servidor backend y es la encargada de almacenar todos los datos importantes para la empresa. SAP Cloud Platform: SAP...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Manuel Castaneda Reyes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


3 Ambientes 1. Servidor - Donde se instala SAP - Desarrollo en el Servidor 1 2. Prueba o Test - Se instala en el Servidor 2 3. Produccion - Se instala en el Servidor 3 ------------------------------------------------------------------------------------------ Mandante 100 - Para configurar el sistema Mandante 200 - Para el desarrollo de las Aplicaciones Mandante 300 - Para pruebas dentro del ambiente de desarrollo. --------------------------------------------------------------------------------- Consultores - Desarrollar Programas dentro del ambiente mandante 101, cuando terminamos el desarrollo ingresamos al mandante 103 para realizar las pruebas unitarias. Transportaremos el programa a Testing con la mandante 210, usuario o analistas realizan...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Caceres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

El servidor de aplicaciones SAP NETWEAVER : -multi nivel de arquitectura. -confiable y probado entorno de ejecucion de ABAP Y programas JAVA. -alta escalabildad -sistema operativo y base de datos independientes( ya que trabaja con a la mayorias de RDBMS). -entorno de desarrollo oriantado a SAP. -soporte de mutiples protocolos de comunicacion(SOA,HTTPS,XML,ETC). -niveles de seguridad sobre los objectos, como ningun otro sistema. arquitectura cliente servidor tanto con GUI como WEB, ya que el servidor permite las conexiones a traves de JAVA y el GUI utilizando el ABAP DISPATCHER. una caracteriztica importante es que puedes instalar la base de datos y el SAP NETWEAVER en mismo servidor, o distribuido, en el mercado es comun en encontrar las instalaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Vasquez Vasquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP R3=> significa que tiene tres capas, (base de datos, servidor, cliente) esta diseñado para interactuar en tres servidores servidor 1= Presentación servidor 2=Aplicación servidor 3=Base de datos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Alberto Gomez Jimenez


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.