🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘Funcional ABAP- Movimientos de Mercaderia

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Funcional ABAP- Movimientos de Mercaderia

Se mencionan a continuación los distintos tipos de Movimientos de mercadería que pueden presentarse en SAP y que estarán asociados al origen y destino de los materiales.

  • Entrada de Mercadería:
    • Se refiere a la operación de recepción por parte del almacén del material adquirido. Éstos podrán ser incorporados al stock (incrementando su cantidad y valor) o ser consumidos de inmediato.
  • Devolución de Mercadería:
    • Se presenta este caso cuando por alguna razón, no se desean conservar los productos entregados por el proveedor y ya hayan sido ingresados al stock.
  • Entrada de Mercadería para una Reserva:
    • Existen casos en los cuales los materiales son solicitados a Compras para una aplicación determinada (orden de producción, venta a cliente, proyecto, etc.).
    • Para asegurar que al recibir el material sea asignado a la aplicación para la que fuera solicitada, se crea un documento llamado "Reserva" y al ingresar la mercadería se efectuará en referencia a la misma.
  • Salida de Mercadería:
    • El documento a crear registrará la salida de mercadería del almacén, la que podrá deberse a diferentes razones, a saber:
  • Entrega al Cliente (basado en un pedido)
  • Salida para Producción (utilizado en una orden de producción)
  • Salida para Mantenimiento (basado en una orden de mantenimiento)
  • Salida por defecto o desecho del material
  • Traspaso de Mercadería:
    • Este tipo de movimiento se utiliza para trasladar mercadería de un lugar físico (centro, almacén) a otro.
  • Transferencia de Mercadería - de Material a Material:
    • Este es un caso particular de movimiento ya que el objetivo es transportar stock que el sistema registra como perteneciente a un material a otro de similares características.
  • Transferencia de Mercadería - Cambio de estado:
    • Cuando ingresamos mercadería, pueden serles asignados diversos estados (Libre utilización, para Control de Calidad, Bloqueado).
    • Para poder ser utilizados en forma efectiva, deben encontrarse en el primer estado mencionado, por tanto, aquellos materiales "etiquetados" con un estado diferente, deberán ser trasladados a éste.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Funcional ABAP- Movimientos de Mercaderia" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master


ASPECTOS BASICOS EN UNA ENTRADA DE MERCADERIA. ¿QUE ES UNA ENTRADA DE MERCADERIA? Es cuando se realiza el ingreso de nercaderia al sistema de acuerdo al pedido creado a mi proveedor. esto ayudara a verificar si : El material es correcto. La cantidad es correcta. Si la mercaderia que tiene fecha de caducidad se encuentre dentro de la fecha establecida. Ademas de actualizar el historial de pedido y verificar si hay entregas pendientes. ¿ QUE DOCUMENTOS SE GENERAN A RAIZ DE UNA ENTRADA DE MERCADERIA? Se genera un documento de material que contiene la informacion del material entregado y las cantidades correspondientes que ingresaron en el sistema. Si es una entrada de mercaderia valorada, es decir, que afecte la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alexander Lugo Barragan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Apunte Creado OK - Iniciar Edición Un dato importante es que se amplio el largo del codigo del material de 18 a 40 caracteres. Considerar, en General Data, hay un cambio importante en la definicion del numero de lote. Se ha definido una sola transaccion para los datos maestros de Cliente/Proveedor, en reemplazo a las anteriores. Para los documentos de compras no ha sufrido cambios, pero si valiosas funcionalidades en SAP Fiori. Para la actualizacion de movimientos de mercaderia, solo usaras la transaccion MIGO o del recurso SAP Fiori Recepcion de mercaderia para Orden de Compra. La actualizacion del registro de verificacion de Factura (MIRO), no sufre cambios.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcelo Lanas Silva / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Generalidades del documento 1. Movimientos de Mercaderia - Generalidades: Cuando analizamos movimientos de mercaderia en SAP tendremos en cuenta incorporar conocimientos referidos a los puntos mencionados a continuacion: Etapa de participacion en el proceso Sector o integrantes de la empresa que lo originar o procesan Mecanismos mediante los cuales pueden generarse Interaccion con otros documentos o modulos del sistema Procedimiento de creacion de los documentos Procedimiento de creacion con y sin referencia a otros documentos Diferentes opciones de movimientos (entradas, salidas, traslados, etc) Mencion y analisis de los datos principales Concepto de cancelacion parcial o completa Asignacion de la mercaderia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Aly Cabrera Vaca

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Mi nombre es Guillermo Rojo y soy Licenciado en Informatica. Anteriormete trabaje como Analista programador Natural/Adabas Cobol en grandes empresas telefonicas. En el 2004 hice la academia de Abap y certifique. Desde ese entonces trabajo como consultor abap senior en diversas empresas. Los ultimos 6 años en una empresa dedicada exclusivamente al modulo HR/HCM. Es por eso que meinteresa incursionar en la parte Funcional (de lo cual algunos conceptos ya domino). Como expectativa me gustaria tener ambos perfilles abap/funcional Hcm, porque considero que un Funcional que antes fue programador abap tiene muchas ventajas, por poder debugear, entender a los programadores etc. Como preocupaciones tengo: 1) que a la hora de trabajar veo un empeoramiento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Rojo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Al proceso de encontrar y eliminar los errores de software se lo conoce como DEBUG, debugging o depuración. Si bien no es indispensable que el consultor funcional sepa realizar un debug, es recomendable que el analista funcional cuente con este conocimiento. El sistema SAP contiene un entorno completo de depuración. esta herramiento se encuentra dentro del entorno de desarollo ABAP. El debugger es una de las herramientas mas poderosas que tiene SAP para análisis y solución de problemas. Para poder hacer el debugger, vamos a necesitar por lado el conocimiento básico sobre la estructura de los programas y sentencias ABAP y por el otro, saber usar el debugger.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Alfredo Maiztegui / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 7 - Leccion 1 - Procesamiento de Movimiento de Mercaderia Puntos principales Etapa de participacion en el Proceso Sector o integrantes de la empresa que lo origina o procesa Mecanismo mediante los cuales pueden generarse Interaccion con otros documentos o modulos del sistema Procedimiento de creacion de los documentos Procedimiento de creacion con y sin referencia a otros documentos Diferentes opcioens de movimientos (entradas, salidas, traslados) Mencion y analisis de los datos principales Concepto de cancelacion parcial o completa Asignacon de la mercaderia ingresada a distintos segmentos del stock Reporting o herramienta de listado y estadistica de documentos Caracteristicas y peculiaridades...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Bautista Salazar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Trabajo como consultor SAP, he sido ABAP ahora estoy enfocado en temas funciones de SD, quiero ser un funcional SD

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Augusto Sanchez Barragan

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ABAP ABAP es un lenguaje de programacion, facil de leer con una cantidad de aplicaciones ya desarrolladas. Es posible que el cliente tenga una necesidad que no esta desarrollado en el sistema SAP, pero sap tiene el entorno ABAP Development Workbech, en la cual el cliente podra crear desarrollos. ABAP es un lenguaje de programacion estructurado. Fortalezas: - Utiliza sentencias de OPEN SQL para conectar con practicamente cualquier base de datos(depende de la version) - Lenguaje de programacion estructurado. - Cuenta con miles de funciones para el manejo de archivos , base de datos, fechas entre otros. -Permite conexiones RFC. -Realizacion de reportes de forma rapida. Transaccion SE11: es usada para la administradion de todas las definiciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhonatan Parra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

el proceso de compras en SAP va desde la creacion del material seguido por la creacion del proveedor, creacion de solped, la liberacion de la misma, la cotizacion las ofertas, la creacion de pedido la liberacion del pedido la entrada de mercaderia o la devolucion de la mercaderia y las facturas ya sea que crees una nota de credito un abono etc, tambien sap cuenta con reportes tanto para las solpeds como los pedidos el maestro de datos de los proveedores es importante por que por ejemplo para utilizar un proveedor en un pedido debe contar con ciertos datos obligatorios, como cuentaa condiciones de pago, denominacion rfc etc

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erika Suarez Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Sub-Entrega y Sobre-Entrega: Termino usado por SAP para calcular la diferencia entre la cantidad abierta y la ingresada en la entrada de Mercaderia. * La entrada de Mercaderia puede realizarce con Referencia a un documento del proceso de compra (se hereda la totalidad de los datos de la referencia) ó sin referencia (entrada de mercaderia inicial), donde se ingresa la totalidad de los datos manualmente y se define un objeto de costo si el mismo lo amerita. Devolución: Se registra mediante la transacción MIGO y se usa como referencia el documento de ingreso del Material, tambien se define el número del pedido y la posición al que esta asociada. Entrada de Mercaderia para Una reserva: Se produce en los casos en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Enrique Ravell Bonnin


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.