🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘Funcional ABAP - Listados de Documentos Contables

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Funcional ABAP - Listados de Documentos Contables

En los casos de reportes de documentos contables, se dispondrá de ciertas transacciones pero siempre se ingresa a una pantalla inicial que denominamos Pantalla de Selección, desde donde podremos ingresar el criterio de búsqueda o filtro de los documentos, ejecutaremos la transacción y por último, recibiremos un listado, el que podremos analizar exhaustivamente y desde distintos puntos de vista según quien lo haya requerido.

Mediante la transacción FBL1N accederemos a una herramienta que entregará un listado de los movimientos de proveedores registrados en el sistema tanto desde el módulo FI como de MM.

Mediante la transacción FBL3N accederemos a una herramienta que entregará un listado de los movimientos de cuentas de mayor registrados en el sistema tanto desde el módulo FI.

Mediante la transacción FBL5N accederemos a una herramienta que entregará un listado de los movimientos de clientes registrados en el sistema tanto desde el módulo FI como de SD.

La pantalla inicial permitirá una serie de configuraciones que se detallan a continuación:

  • Cuenta de acreedor: se seleccionará/n el o los Proveedores cuyos documentos y estado de cuenta se desea analizar. Como en todos los casos en SAP, podremos elegir un único proveedor, un rango de ellos o bien, un listado de proveedores individuales y disponer del recurso de excluir determinadas cuentas.
  • Sociedad: se escogerá la o las Sociedades de las cuales obtendremos los documentos.
  • Partidas abiertas: con esta indicación, y aplicando el concepto de SAP de Partidas abiertas se hace referencia a aquellos documentos que se encuentran en estado impago.
  • Partidas compensadas: se trata del caso donde el listado tomará solamente aquellos documentos que ya hayan sido cancelados, es decir Partidas compensadas.

    Todas las Partidas: se trata del caso donde el listado tomará la totalidad de los documentos que ya hayan sido registrados, es decir, tanto Partidas abiertas como Partidas compensadas.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Funcional ABAP - Listados de Documentos Contables" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Mi nombre es Guillermo Rojo y soy Licenciado en Informatica. Anteriormete trabaje como Analista programador Natural/Adabas Cobol en grandes empresas telefonicas. En el 2004 hice la academia de Abap y certifique. Desde ese entonces trabajo como consultor abap senior en diversas empresas. Los ultimos 6 años en una empresa dedicada exclusivamente al modulo HR/HCM. Es por eso que meinteresa incursionar en la parte Funcional (de lo cual algunos conceptos ya domino). Como expectativa me gustaria tener ambos perfilles abap/funcional Hcm, porque considero que un Funcional que antes fue programador abap tiene muchas ventajas, por poder debugear, entender a los programadores etc. Como preocupaciones tengo: 1) que a la hora de trabajar veo un empeoramiento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Rojo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Al proceso de encontrar y eliminar los errores de software se lo conoce como DEBUG, debugging o depuración. Si bien no es indispensable que el consultor funcional sepa realizar un debug, es recomendable que el analista funcional cuente con este conocimiento. El sistema SAP contiene un entorno completo de depuración. esta herramiento se encuentra dentro del entorno de desarollo ABAP. El debugger es una de las herramientas mas poderosas que tiene SAP para análisis y solución de problemas. Para poder hacer el debugger, vamos a necesitar por lado el conocimiento básico sobre la estructura de los programas y sentencias ABAP y por el otro, saber usar el debugger.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Alfredo Maiztegui / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Trabajo como consultor SAP, he sido ABAP ahora estoy enfocado en temas funciones de SD, quiero ser un funcional SD

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Augusto Sanchez Barragan

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Carrera Consultor Funcional FI Nivel Avanzado Presentación del Instructor en el módulo funcional FI: Nancy Mansilla, Contadora Pública, Consultora SAP. Objetivo del Módulo: Adquirir los conocimientos necesarios para parametrizar los distintos procesos que comprende el modulo de Finanzas. Los contenidos incluyen: La estructura organizativa de Fi. Las parametrizaciones de datos maestros y el customizing necesario para que el sistema pueda utilizarse en los diferentes escenarios contables (registro de documentos, activo fijo entre otros). Para elaborar este módulo de estudio, se ha testeado de manera exhaustiva contenidos complejos. Con el fin de que obtengas un aprendizaje sólido y de utilidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dainy Karina Guerreo Ortiz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ABAP ABAP es un lenguaje de programacion, facil de leer con una cantidad de aplicaciones ya desarrolladas. Es posible que el cliente tenga una necesidad que no esta desarrollado en el sistema SAP, pero sap tiene el entorno ABAP Development Workbech, en la cual el cliente podra crear desarrollos. ABAP es un lenguaje de programacion estructurado. Fortalezas: - Utiliza sentencias de OPEN SQL para conectar con practicamente cualquier base de datos(depende de la version) - Lenguaje de programacion estructurado. - Cuenta con miles de funciones para el manejo de archivos , base de datos, fechas entre otros. -Permite conexiones RFC. -Realizacion de reportes de forma rapida. Transaccion SE11: es usada para la administradion de todas las definiciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhonatan Parra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

ABAP significa Advanced Business Application Programming ABAP es un lenguaje de programación de Alto Nivel que se utiliza para programar en los productos SAP ECC y SAP S/4HANA El entorno de desarrollo para SAP de senomina ABAP Development Workbench ABAP es un lenguaje orientado a Objetos y Eventos Inicialmente ABAP era una mezcla entre COBOL y SQL que se mantuvo en las versiones R2 y R3; posteriormente en la v4.6 R3 se lanza la extensión ABAP Objects (Orientada a Objetos) SE11 - Diccionario de Datos ABAP | Transaccion para la administración de todas las definiciones de datos utilizadas por SAP SE38 y SE80 - Transacciones utilizadas para el desarrollo de aplicaciones/programas ABAP SE51 - Screen Painter | Transacción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alfredo Fernando Solano Bartolo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Movimientos de Mercadería - Generalidades. Etapa de participación en el Proceso. Sector o integrantes de la empresa que lo originan o procesan. Mecanismos mediante los cuales pueden generarse. Interacción con otros documentos o módulos del sistema. Procedimiento de creación de documentos. Procedimiento de creación con y sin referencia a otros documentos. Diferentes opciones de movimientos (entradas, salidas, traslados, etc.). Mención y análisis de los datos principales. Concepto de cancelación parcial o completa. Asignación de la mercadería ingresada a distintos segmentos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Ignacio Campoli Sillero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ABAP: Es un lenguaje de programación propiedad de SAP, que se utiliza para programar en sus productos SAP ECCy SAP S/4HANA. En español significa Programación Avanzada de Aplicaciones de Negocio, aunque también es conocido como SAP ABAP. LA Transacción SE11 Diccionario de datos Abap, es utilizada para la administración de todas las definiciones de datos utilizadas en el sistema SAP. Las transacciones SE38 y SE80, ambas transacciones estándares son utilizadas para el desarrollo de aplicaciones o programas ABAP dentro del sistema SAP. Transacción SE51 La transacción estándar SE51 Screen Painter es utilizada para la creación de las denominadas pantallas. Transacciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Monsalvo Villalobos / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Apunte Creado OK - Iniciar Edición Hola, Mi nombre es christian jesus felipe, tengo 32 años 8 años ya trabajando con la tecnologia SAP, 7 años como consultor y programador y 1 año como funcional FI CO, actualmente vivo en cordoba. Trabaje 8 años en el proyecto Bancor ( Banco de cordoba Provincia de Cordoba ), como desarrollador y analista funcional. Actualmente trabajo para Nissan cordoba, analista funcional FI. ¿Podria ayudar a alguien a conseguir su primer empleo? Claro, si. Expectativas personales: Aumentar mis conocimientos, para poder desempeñarme con una mirada efectiva y global, hacia donde va el negocio.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Christian Felipe / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Para visualizar código de transacciones ir a : Detalles - Opciones - Visualizar nombres técnicos MM01: Creación de un material MM02: Edición de un material MM03: Visualizar material MM12: Schedule changing of materia ME2W: Transacción mediante la cual se pueden obtener listados de pedido de compra ME5A Transacción mediante la cual se pueden obtener listados de solicitudes de pedido ME53N: Visualizar Solicitud pedido (documento de compra) ME2L: Reporte de compras Favoritos- Insertar carpeta / insertar transacción

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Héctor Saúl Martínez Prince


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.