📘Funcional ABAP - Generalidades y Ejemplos de Tablas de Parametrización

Definición de Funcional ABAP - Generalidades y Ejemplos de Tablas de Parametrización

Funcional abap - generalidades y ejemplos de tablas de parametrización de manera similar a como se analizan las Tablas de SAP correspondiente a los Maestros de datos, documentos e inclusive las propias del sistema, cabe proponernos incursionar en el análisis del sitio donde SAP guarda la información que se ingresa en cada oportunidad donde se configuran los variados aspectos del sistema.

Al momento de guardar la parametrización efectuada y solicitada la Orden de Transporte, SAP determina en que tablas debe ser almacena da dicha información.

A modo de ejemplo se mencionan algunos casos de tablas transparentes asociadas a configuraciones:

  • T024E: Organizaciones de Compra
  • T134G: Divisiones (asignadas a Centros y Sectores)

¿Buscás una carrera con Futuro?

¿Desea Aprender más sobre este tema?

"Funcional ABAP - Generalidades y Ejemplos de Tablas de Parametrización" es un tema que desarrollamos en nuestro 🎓Máster Funcional ABAP que inicia el lunes 24 Junio 2019.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOK FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Enriquecimiento por la Comunidad:

Le invitamos a analizar las últimas Publicaciones Académicas sobre el tema "Funcional ABAP - Generalidades y Ejemplos de Tablas de Parametrización" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP Senior

Introduccion a la parametrizacion La parametrizacion nos ayuda a personalizar el sistema y ponerlo concorde a las especificaciones de cualquier empresa que asi lo requiera. La parametrizacion directa es llamado asi a ingresar a una configuracion donde se ingresa por la transaccion SPRO, cada vez que vayamos a realizar una parametrizacion utilizaremos la transaccion mencionada para luego entrar a la opcion determinada. Parametrizacion con datos adicionales Es un caso donde la configuracion del elemento a crear incluye mas datos que los mostrados. parametrizacion con datos asociados. Aqui es cuando la definicion de una nueva configuracion lleva asociada una serie de datos o parametrizaciones.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Introducción a la parametrización de SAP

Creado y Compartido por: Juan Gabriel Fermin Capellan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ABAP permite desarrollar nuevas aplicaciones para el entorno SAP, se desarrollan nuevas aplicaciones como complemento. La nueva funcional incluida a SAP (por medio de ABAP) se le conoce como "Z" ABAP es un lenguaje de 4ta generación,la programación abap se conoce como Z y es una programación orientada a eventos y se introduce la POO. Utiliza sentencias open SQL y contiene una ayuda sobre la sintaxis y semántica del lenguaje. Heramientas ABAP: Diccionario de datos (SE11). se realiza la admon. de las tablas y bases de datos esta transacción funciona independiente al motor de base de datos instalados en el sistema SAP. Editor de programas (SE38 y SE80). Screen painter (SE51) es para interfaces gráficas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: ¿Qué es ABAP?

Creado y Compartido por: Gerardo De La Rosa Rivera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ABAP Diccionario de Datos (SE11): administracion de las tablas de las bases de datos de SAP Editor de Programas (SE38 y SE80): Verificacion de sintaxis y sugerencias de correccion automatica. Screen Painter (SE51): Creacion de interfaces graficas denominadas Dynpros Entorno de Depuración (Dentro del SE38): Modo debugging Ciclo de Trabajo. Peticion Cliente al Consultor funcional Elaboracion del diseño Funcional - Diseño Funcional ---> Diseño Tecnico Elaboración del diseño tecnico y la Programacion. Desarrollo del programa con pruebas unitarias y pruebas integrales

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: ¿Qué es ABAP?

Creado y Compartido por: Jonathan Rodriguez Batista / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En SAP todo lo almacenado se encuentra en tablas transparentes o estructuras, es muy importante conocer las tablas ya que las necesitaremos al momento de hacer una especificación funcional o consultas sobre los contenidos de las tablas. Las tablas se visualizan o consultan en la transacción SE11 En FI una de las tablas mas grandes es la BSEG y por eso hay que tratar de acotar bastante la búsqueda o hacerlo en lo posible por medio de datos claves como sociedad, documento, ejercicio.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Conceptos Generales sobre configuración

Creado y Compartido por: Claribel Morillo Taveras / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ABAP: Lenguaje de programación (de 4ta generación) propiedad de SAP. SAP está escrito todo en ABAP. La programación en ABAP es estructurada (top-down) y orientada a eventos. En una de las últimas versiones abap incopora el concepto de programación orientada a objetos. Diccionario de datos: SE11 funciona totalmente independiente al motor de base de datos instalado en SAP. Editor de programas (se38 y se80): es el editor abap y proporciona funciones básicas y otras características como ser verificación de syntaxis, ocultar bloques, etc. Screen Painter (SE51):sirve para crear interfaces gráficas (dynpros) Debugging (SE38): permite seguir paso a paso el código de programación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: ¿Qué es ABAP?

Creado y Compartido por: Hernan Andres Busaniche / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Mi nombre es Guillermo Rojo y soy Licenciado en Informatica. Anteriormete trabaje como Analista programador Natural/Adabas Cobol en grandes empresas telefonicas. En el 2004 hice la academia de Abap y certifique. Desde ese entonces trabajo como consultor abap senior en diversas empresas. Los ultimos 6 años en una empresa dedicada exclusivamente al modulo HR/HCM. Es por eso que meinteresa incursionar en la parte Funcional (de lo cual algunos conceptos ya domino). Como expectativa me gustaria tener ambos perfilles abap/funcional Hcm, porque considero que un Funcional que antes fue programador abap tiene muchas ventajas, por poder debugear, entender a los programadores etc. Como preocupaciones tengo: 1) que a la hora de trabajar veo un empeoramiento... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Guillermo Rojo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 1: Leccion 4: Sistema ERP y Generalidades Sistema potente, seguro y Estable. Abarca todos los procesos de una CIA. SAP, Vocablo Ingles: S: System, A: Applications, P: Program-Productos. SAP Incorpora una poderosa herramienta de Parametrizacion. se adecua a diferentes rubros y particularidades de cada pais. ERP: Sistema integral de gestion empresarial. que estan diseñados para modelar y automatizar los procesos. INTERFACE: Permite el cambio de informacion con otros sistemas externos. El lenguaje ABAP, permite la compatibilizacion con otras herramientas de gestion. sino se programan. Es el lenguaje de Programacion propio del SAP En SAP, Transaccion=Tarea. WORFLOW: No es considerado un... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Sistemas ERP y generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Carlos Julián Cusihuaman Ylla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 6: Que es ABAP ABAP: Lenguaje de programación de SAP. La programación ABAP está orientada o eventos o últimamente a objetos. No importa el orden en el cual estén escritos los eventos, el orden se tiene en cuenta en el momento de ejecución Fortalezas del lenguaje: Utiliza sentencia OPENSQL para conectarse a la BBDD Es un lenguaje estructurado que puede ser también programado orientado a objetos Cuenta con miles de funciones Permite múltiples idiomas Posee una ayuda potente Permite realización de reports Herramientas de ABAP: SE11:diccionario de datos. Se pueden crear objetos de la BBDD (tablas, vistas, ...) SE38 y SE80: editor de programas,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: ¿Qué es ABAP?

Creado y Compartido por: Felipe Roca Molina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ABAP. Es un lenguaje de programacion de 4to nivel propiedad de SAP, que se utiliza para programar los diferentes modulos que la integran. Fortalezas de ABAP Utiliza sentencias de OPEN SQL para conectarse con practicamente cualquier base de datos. Es un lenguaje estructurado que puede ser tambien programado orientado a objetos. Cuenta con miles de funciones para manejo de archivos, bases de datos, fechas, etc. Permite conexiones RFC para conectar a los sistemas SAP con cualquier otro sistema o lenguaje de programacion. Permite la creacion de aplicaciones multi-idioma. Posee la ayuda potnete de la sematica del lenguaje. Permite la realizacion de reportes en forma rapida y sencilla. Herramientas propias de ABAP ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: ¿Qué es ABAP?

Creado y Compartido por: Hector Rafael Parra Monterola / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Ciclo de vida de un requerimiento SAP. 1-. El negocio hara un requerimiento dentro del sistema SAP. 2.- Este primer requerimiento llegara a manos del funcional, en el caso del ejemplo de un funcional SD, este funcional tiene la tarea de analizar el requerimiento y ver si hay alguna transaccion estandar a utilizar, o con las parametrizaciones es posible satifacer las necesidades. En caso que se pueda parametrizar, el trabajo a terminado y hemos trabajado con el estandar de SAP. 3.- En caso el requerimiento del cliente sea demasiado especifico, el funcional SD, tendra que contactar al consultor tecnico, exponerle las necesidades y trabajaran en conjunto.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: ¿Qué es ABAP?

Creado y Compartido por: Hugo Arcenio Vicente Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

ABAP Es un lenguaje de programacion de cuarta generacion, propiedad de SAP, utilizado para programar la mayoria de sus productos. Mediante ABAP se desarrollan nuevas aplicaciones como complemento o como apoyo a la configuracion del sistema. Lo que es llamado en SAP como Z, la programacion ABAP es Orientada a Eventos pero en las ultimas versiones se introduce la programacion Orientada a Objetos. Fortalezas de ABAP Utiliza sentencias de OPEN SQL. Lenguaje estructurado. Permite conexiones RFC. Permite la creacion de aplicaciones multi-idioma. Ayuda muy potente sobre sintaxis y semantica del lenguaje. Permite la realizacion de reportes en forma rapida y sencilla. Herramientas propias de ABAP Diccionario de datos (Transaccion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: ¿Qué es ABAP?

Creado y Compartido por: Gian Lucas Vangeli

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Introduccion a Customizing para todo consultor funcional tiene que tener claro como acceder al menú de Customizing .configuracion del sistema y parametrizacion. se puede hacer por transaccion SPRO o desde el menu de usuario para acceder SPRO presionar el boton IMG O F5 143 customizing valido para todos los modulos y se puede tener acceso a toda la parametrizacion de SAP EL menu de carpetas se presenta con de titulos. FI se encuentra con con el titulo Gestion financiera (nuevo) nueva contabilidad principal o general dos entradas para gestion financiera nuevo aparejados aparece una contabilidad general , se puede visualizar dos modulos icono ejecutar y ayuda ventana emergente. mostrara en otro color hipervinculo que navega.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción al Customizing

Creado y Compartido por: Eliana Katerin Moreno Ruales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En la elaboración del diagrama funcional, seria interesante que el consultor funcional pidiese al usuario final que entregase como adjunto el procedimiento administrativo, que sera afectado por el resultado entregado por este requerimiento, de esta manera seria mas sencillo para el consultor ABAP, conocer el alcance de dicho requerimiento y dimensionar la versatilidad del proyecto a implementar, de mi experiencia laboral he conocido que cuando se pide un desarrollo tipo ABAP y no se conoce o no esta definido el procedimiento administrativo, esta solución al ser implementada no satisface plenamente al usuario final.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: ¿Qué es ABAP?

Creado y Compartido por: Jose Manuel Alvarez Torres

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

ABAP Es un lenguaje de programación de cuarta generación, propiedad de SAP , que se utiliza para programar la mayoría de sus productos. Por medio de Abap se pueden programar nuevas aplicaciones o hacer ajustes en las ya existentes para que los usuarios puedan complementar los requerimientos los cuales no son satisfactorios con la versión estándar. Todo los programas que se realiza en Abap son llamados Z. La programación en Abap es estructurada y tendrán la estructura TOP-DOWN. Es orientada a Eventos. En las últimas versiones del lenguaje Abap se introduce la programación orientada a Objetos.as Fortalezas de Abap 1) Accesos a las BD. En Abap para acceder a las BD existen 2 formas:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: ¿Qué es ABAP?

Creado y Compartido por: Maria Guadalupe Gonzalez Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El lenguaje de desarrollo de SAP es ABAP es un lenguaje de programación orientado a eventos donde la secuencia de instrucciones depende del cumplimiento de una condición o evento Las herramientas de ABAP son: Diccionario de datos Editor de programa Screen Painter Entorno de depuración y otras herramientas Fortalezas de ABAP Utiliza sentencias de OPEN SQL para conectarse con cualquier base de datos Es un lenguaje estructurado Cuenta con miles de funciones para el manejo de archivos Permite conexiones RFC Perminte la creación de aplicaciones multidioma Posee una ayuda muy potente sobre la sintaxis y la semántica del lenguaje Permite la realización de reportes en forma rápida y sencilla.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: ABAP y el entorno de desarrollo SAP

Creado y Compartido por: Jarlesi Ibarguen Maturana / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉+Miles de conocimientos de alumnos compartidos en la sección ✒️Publicaciones Académicas CVOSOFT.

📘Más CVOPEDIA!:

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP ABAP

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

Formación ALL INCLUSIVE:

CVOSOFT IT ACADEMY es excelencia en formación académica bajo exclusivo modelo de formación ★★★★★ ALL INCLUSIVE, con absolutamente TODO lo que usted necesita para un plan de carrera profesional exitoso.

***** Si no fuésemos la solución, seríamos parte del problema *****

 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: