ABAP - Ampliaciones

Definición de Ampliaciones

Ampliaciones son diferentes herramientas que presenta SAP para realizar mejoras, modificaciones o agregados a un programa estándar del sistema.

Algunos programas estándares están preparados como para agregarles funcionalidad nueva a la existente. En algunos casos se puede validar campos de alguna dynpro en particular; agregar campos a una pantalla con código que permita tratar esos datos nuevos; agregar una nueva opción dentro de un menú o agregar campos a tablas estándares.

Las ampliaciones se generan y codifican en módulos a parte del código estándar, con lo cual no se necesita modificarlo, manteniendo la funcionalidad original y el buen funcionamiento.

 

Ventajas:

  • Permite modificar ciertos programas para adaptarlo a necesidades particulares de la empresa, agregando nuevas características a las existentes.
  • Permite realizar mejoras a un programa sin modificar el código original del mismo, manteniendo el buen funcionamiento y las características que tenía.
  • Los cambios toman efecto con sólo transportar los nuevos objetos.

 

Desventajas:

  • No siempre se pueden hacer todas las modificaciones de manera satisfactoria, ya que la mayoría de las ampliaciones están preparadas para una determinada tarea y momento dentro de la ejecución de un programa.
  • No todos los programas estándares están preparados para agregar ampliaciones. Por ejemplo todos los programas no tienen User Exit.

Conozca más sobre nuestra Carrera Programador ABAP
"Ampliaciones" es un tema tratado en nuestra
Carrera Programador ABAP
SAP-ABAP:
Inicio 12 Diciembre 2016
Glosario SAP Glosario ámbito ABAP

¿Desea Aprender más sobre Ampliaciones?

CVOSOFT posee los más completos temarios de estudios, puntualmente "Ampliaciones" es uno de los tantos temas a desarrollar.
> El lunes 12 Diciembre 2016 podría iniciar una carrera exitosa, si acepta el desafío le esperamos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 


Más Ayuda sobre Ampliaciones:

La base de conocimientos SAP más grande de habla hispana está en CVOSOFT y la ponemos a su alcance, disfrute de los siguientes recursos compartidos:


No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!

:: Buscar más términos:

Puede utilizar el siguiente campo si desea buscar otro término dentro de nuestro glosario

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta!

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!