📘ABAP Tipos de Mensajes

Definición de ABAP Tipos de Mensajes

Abap tipos de mensajes en nuestros programas podremos crear mensajes para evidenciar la ocurrencia de determinadas situaciones al usuario. ABAP nos proporciona de diferentes tipos de mensajes para ser utilizados en nuestros programas. Los tipos de mensajes existentes son los siguientes:

  • Mensaje de Dialogo (A): el mensaje se mostrará con una ventana de diálogo en la pantalla. Este tipo de mensaje produce la terminación del programa y el control retorna a la última área del menú.
  • Mensaje de Error (E): este tipo de mensaje produce la terminación del procesamiento de la pantalla de selección. Los campos de la pantalla especificados en el evento AT SELECTION-SCREEN permiten la entrada de datos en donde el usuario del programa debe introducir un nuevo valor.
  • Mensaje de Información (I): el mensaje se mostrará con una ventana de diálogo en la pantalla. Luego de que se ejecuta un mensaje de este tipo el programa continúa su ejecución normal. Si el programa se ejecuta de forma online, se pausará el procesamiento del programa.
  • Mensaje de Éxito(S): los mensajes de éxito se visualizan en la barra de status de la pantalla del programa. Luego de su ejecución el procesamiento del programa continúa.
  • Mensaje de Advertencia (W): los mensajes de advertencia se visualizan en la barra de status de la pantalla del programa. Funciona de manera similar a los mensajes de error, con la excepción que el usuario puede saltear este tipo de mensajes presionando la tecla enter.
  • Mensaje de Cancelación (X): este tipo de mensajes dispara un error en tiempo de ejecución o dump.

¿Buscás una carrera con Futuro?

¿Desea Aprender más sobre ABAP Tipos de Mensajes?

"ABAP Tipos de Mensajes" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Programador ABAP que inicia el lunes 22 Julio 2019.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOK FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Enriquecimiento por la Comunidad:

Le invitamos a analizar las últimas Publicaciones Académicas sobre el tema "ABAP Tipos de Mensajes" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP SemiSenior

OB28 Validaciones OBBH Sustituciones SM30 visualizar más campos para mensajes y sustituciones SE91 Mensajes Set de datos, es recomendable nombrar los desarrollos iniciando con una Z para diferenciarlos de los standares de SAP

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Sustituciones y Validaciones

Creado y Compartido por: Jonathan Josue Calvo Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

TRANSACCIONES DE ANÁLISIS SM51: permite visualizar las instancias activas en el sistema, así como los servicios que cada una ofrece. SM04: información de usuarios de cada una de las sesiones. AL08: esta transacción es sólo de visualización; permite ver todos los usuarios Logueados SM50: visualización de los procesos de la instancia; es útil para analizar problemas que hay en el sistema. SM21: se pueden visualizar diferentes tipos de eventos registrados por el sistema. ST22: permite ver los errores en tiempo de ejecución por los programas ABAP. SM02: generar mensajes para que sean visualizados por todos los usuarios en el sistema.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Administrador BASIS - Lección: Video - Transacciones de Análisis

Creado y Compartido por: Leidy Patricia Carranza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Un sistema SAP se indentifica de tres caracteres (System ID: SID). Las instancias de los sistemas SAP pueden ser de los siguientes tipos: Instancia basada en ABAP Instancia basada en JAVA Instancia mixta ABAP-JAVA (Estas no pueden ser instaladas en un mismo sistema) Cada instancia ABAP se configura con un perfil de instancia y cada instancia posee su propia area de memoria en el servidor.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Administrador BASIS - Lección: Arquitectura del SAP Netweaver AS

Creado y Compartido por: Julio Antonio Velasquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Principales Herramientas de ABAP Diccionario de Datos SE11 Editor de Programas SE38,SE80 Entorno de Depuración SE38 ScreenPainter SE51 SE01,SE09,SE10 transacciones para Administración de Ordenes de transporte. SE80 ver Clases de Desarrollos o Paquetes SE91 Clases de Mensajes.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Rafael Nino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

F1: Ayuda F4: Matchcode PERSONALIZACION Modificar disposición de pantalla Seguimiento historial de entrada ayuda Visualizar mensajes de status en ventanas de diálogo en lugar de la barra de status Fijar preferencia de visualización Ajustar el color, estructura de pantallas y campos. Opciones: mensajes en cuadros de diálogo, campos técnicos en listas, orden en listas, etc

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Ayuda e interfaz de usuario

Creado y Compartido por: Yeison Fabian Monsalve Guarin

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Arquitectura de SAP Netweaver La mayoria de los sistemas SAP estan basados sobre un servidor de aplicación Netweaver como entorno de ejecución, junto con la BD, el SAP Netweaver AS es la plataforma de aplicación de SAP Netweaver Las aplicaciones deben ser implementadas de manera independiente del hardware, SO Y BD. SAP provee 2 ambientes de ejecucion ABAP Y JAVA El sistema SAP esta basado en configuracion Cliente - Servidor en la cual se encuentran los siguientes procesos: Presentacion, aplicacion y Bases de datos Instancia de SAP: Unidad administrativa en la que los componentes de un sistema SAP que provee uno o mas servicios se encuentran combinados. La instancia central siempre debe estar funcionanado al menos para... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Administrador BASIS - Lección: Arquitectura del SAP Netweaver AS

Creado y Compartido por: Ronaldo Villanueva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Dentro del circuito comercial existe una necesidad para cumplir con el proceso y es la documentación de la información. Ésta se envía al cliente de distintos medios como correo, EDI o fax. La determinación de la clase de mensaje que debe emitirse y el medio por el que se envía se determina por un concepto denominado en la configuración, llamado Técnica de condición. En los datos maestro de mensajes de salida se definen el medio de transmisión, el momento y la función del interlocutor para un mensaje de salida. Los momentos de envío de mensajes incluyen justo en el momento de grabar o al utilizar el programa estandar RSNAST00 que se ejecuta regularmente.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Clases de mensaje

Creado y Compartido por: Jose Miguel Sanchez Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LOGS DE BASE DE DATOS 1. MAX DB Errores registrados por Max DB en el directorio: C:/sapdb/data/wrk/<sid> SID (nombre de la base de datos) Los mensajes son registrados por el log de Kernel, el cual contiene los siguientes tipos de mensajes en orden cronológico: Inicio y parada DB Informacion sobre area fisica de almacenamiento Procesos de usuario Mensaje de error sistema. El LOG es escribido como Anillo o Circular, es decir, sobreescrita cada vez que alcanza cierto tamaño Una copia de log anterior (knldiag.old) es creado antes de iniciar la DB. 2. MY SQL SERVER Registra los eventos en la ruta C:/MSSQL/LOG/ERRORLOG Cada inicio de base de datos crea un nuevo registro con el nombre ERRORLOG1,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Administrador BASIS - Lección: Apéndice - Logs de Base de Datos

Creado y Compartido por: Jeisson Giovanny Beltran Cruz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Parametros de selección Pantalla de seleccion.- Es un área de los reportes en donde se especifican los parametros de seleccion por los cuales se va a ejecutar el programa. Objetos Parameter.- ingresar valores individuales Select-options.- podrá seleccionar rangos de valores. selection-screen begin of block b1 whit frame title text-001. ..... ... Selecction-screen end of block b1 Clases de mensajes a través de la transacción SE91 creamos las clases de mensajes. sintaxis : MESSAGE nombre (nombre de objeto) tipo de mensajes S .- status, el programa continua sin interrumpir I .- informacion, continua despues de la interrupcion w.- warring (cuidado), depende del contexto del mensaje... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Pantalla de selección

Creado y Compartido por: Oscar Eduardo Tapia Barron

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

EL SISTEMA OFRECE VARIOS TIPOS DE AYUDAS COMO SON PRESIONAR F1 DENTRO DEL CAMPO QUE DESEO CONOCER PRESIONAR F4 REALIZA UNA BÚSQUEDA DE VALORES DEL CAMPO UTILIZAR EL MATCH CODE PARA BUSCAR LAS OPCIONES EXISTENTES UTILIZACIÓN DEL MENÚ AYUDA Y ICONO DE INTERROGACIÓN APRENDÍ QUE AL HABILITAR CIERTAS OPCIONES EN LA INTERFAZ DE USUARIO EN LA BARRA DE HERRAMIENTAS PERMITE: VISUALIZAR EL HISTORIAL DE LOS CAMPOS EN LOS QUE INGRESO DATOS, MENSAJES DE ERROR, USUARIOS CONECTADOS.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Ayuda e interfaz de usuario

Creado y Compartido por: Jacqueline Martinez Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MN05 para configurar los mensajes predeterminados al pedido

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Salidas de Información mediante Mensajes

Creado y Compartido por: Gustavo Adolfo Miño Alonso

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP LOGON. Interfaz para visualizar los sistemas SAP a los que se puede acceder SAP GUI. Interfaz instalada en el cliente para poder conectarse al servidor de la aplicación SAP EASY ACCESS. Pantalla inicial por defecto en los sistemas SAP Tipos de menú: Menú estándar de SAP Menú basado en roles Menú favoritos (Puede contener transacciones, ficheros y/o direcciones de Internet) Los menú permiten buscar una transacción cuando no se conoce el código de la misma. Opciones de navegación: Por comandos Por barra de menú Por menú favoritos o basado en roles Estructura de la pantalla: Campo de comandos (Forma más directa de iniciar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Navegación por el sistema SAP

Creado y Compartido por: Adonis Peña / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Datos Maestros Adicionales Mensajes de Salida: la información se puede enviar al cliente por distintos medios como correo, EDI, fax. Los mensajes de Salida se pueden definir para varios documentos comerciales como: documentos de pedidos, documento de expedición, documento de facturación. En el dato maestro se define el medio de transmisión (impresora, fax, correo, EDi), el momento (al grabar o un programa), y la función interlocutor (solicitantes, destinatarios de mercancía, destinatarios de factura) para un mensaje de salida. El layout de salida se define mediante un formulario en SAPscript el cual se asigna a una clase de mensaje.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Datos maestros adicionales

Creado y Compartido por: Berta Alicia Constantino Moreno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Tipos de transformaciones Rutina de inicio: No tiene valores de retorno y se utiliza para cálculos preliminares y almacenarlos en una estructura global. Se puede acceder a esta desde otras rutinas y se accede a todo el paquete de datos. Son de gran ayuda para el rendimiento y requieren código abap Reglas de transformación: Son en la mayoría de los casos asignaciones campo a campo y no requieren código abap Tipos de reglas Características de tiempo Asignación directa: Se rellena directamente desde el infoobjeto Constante: Se rellena con un valor especificado Fórmula: El infoobjeto se actualiza con un valor resultado de ua fórmula Inicial Rutina: Requieren... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Analista en SAP BI - Lección: Transformaciones

Creado y Compartido por: Leidy Joana Zuluaga Arcila

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

AYUDA EN SAP F1: Ayuda acerca de campos. menús funciones y mensajes. Brinda información técnica. F4: Información acerca de los valores que se pueden introducir en un campo. Puede ser presionando sobre el campo F4, o dando clic a mano derecha, en el botón que se encuentra al lado del campo. Cuando están tildados los campos nos indican que son obligatorios. PERSONALIZAR INTERFAZ DE USUARIO Modificar disposición de la pantalla inicial Easy Access Visualizar mensajes de status en ventana de dialogo, en vez de venta de status. Cambiar color estructura de pantallas y campos. Historial ON: Visualiza las entradas que ingreso previamente presionando la barra de espacio.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Ayuda e interfaz de usuario

Creado y Compartido por: Derly Viviana Castro Leyton


👉+Miles de conocimientos de alumnos compartidos en la sección ✒️Publicaciones Académicas CVOSOFT.

📘Más CVOPEDIA!:

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP ABAP

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

Formación ALL INCLUSIVE:

CVOSOFT IT ACADEMY es excelencia en formación académica bajo exclusivo modelo de formación ★★★★★ ALL INCLUSIVE, con absolutamente TODO lo que usted necesita para un plan de carrera profesional exitoso.

***** Si no fuésemos la solución, seríamos parte del problema *****

 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: