🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘ABAP Módulos de Función

Selector Alummnos / Empresas

Definición de ABAP Módulos de Función

En la programación ABAP, se pueden definir Módulos de Funciones. Los Módulos de Funciones son objetos de ABAP que se crean para ser utilizados en distintos programas, de modo de no tener que generar dicho código en cada uno de los programas ABAP.

Estos módulos de función permiten encapsular y reusar funciones globales en el sistema SAP y son manejados en una biblioteca central de funciones, que es la transacción SE37.

El sistema SAP estándar contiene muchos módulos de funciones predefinidos que también pueden ser llamados por cualquier programa ABAP desarrollado por el usuario.

Siempre que se define un módulo de función será necesario crear primero un Grupo de Funciones que lo pueda contener. Una buena práctica consiste en agrupar funciones relacionadas por algún tópico. El grupo de funciones se creará también mediante la transacción SE37.

El Grupo de Funciones no es un objeto ejecutable, pero cuando se invoca a un módulo de función, el sistema carga en la sesión interna del programa “llamador”, el grupo de funciones completo que contiene a la función invocada.

Vale la pena destacar que todos los módulos de funciones que están dentro de un grupo de funciones en particular, pueden acceder a datos globales del grupo. Por esta razón, se pueden ubicar todos los módulos de funciones que usan los mismos datos en un grupo de funciones único. Es decir, si se cuenta con un conjunto de módulos de función donde todos usan la misma tabla interna, éstos pueden ubicarse en un Grupo de funciones que contenga la definición de la tabla con la que tratan, en sus datos globales. 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "ABAP Módulos de Función" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

1. Cuales Son los Modulos que Integran SAP ECC: Modulos de Logisticas PP MM SD Modulos Financieros FI CO AM Modulos Funciones Multiaplicaciones IS WF PS Modulos para Recursos Humanos QM PM HR 2. Que Funcionalidades Abarca Cada Uno de ellos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tamara Gabriela Gallo Olivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La incorporacion o planificacion para la implementacion de los modulos debe ser pensada en funcion a las necesidades actuales y futuras de la empresa. No todos los modulos de SAP son requeridos para la operacion, es necesario disenar finamente cual es y sera la cadena de valor de la organizacion para asegurarse de que se cumplan todos los procesos neuralgicos del negocio dentro de la SAP, sin afectar su operacion; asi como tener en cuenta cuales pueden ser los ajustes (mejoras o modificaciones) que en el tiempo se requieran. La implementacion de cada modulo supone un costo en tiempo (al instalarlo, capacitacion a usuarios, mantenimiento...) asi como de recursos economicos, y de infraestructura. La subutilizacion de uno de ellos representa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maurel Gamboa Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1. Variante SELECTION SCREEN 2. Transacciones asociadas a reportes SE93 : crear transacciones asociadas a reportes *Tx de dialogo: mas comunes, ligadas a un programa ABAP *Tx de parametros: son llamadas a otras tx existentes *Tx de variante: *Tx de reporte *Tx orientadas a objetos Navegador objetos SE80 - crear objetos: paquetes, programas, modulos de funcion, clases, app webdynpro = SE38 Colores en reportes FORMAT COLOR

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Parga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Sap Business Suite (Conjunto de aplicaciones integradas conformada por 5 modulos: CRM, ERP, PLM, SCM, SRM) proporciona flexibilidad en un paquete de soluciones integradas y abiertas para toda la cadena de creación de valor. Los clientes, empleados, proveedores e interlocutores se agrupan en una unidad dentro de un proceso totalmente integrado. SAP ERP: Sistema compuesto por una serie de areas funcionales o modulos que corresponden de forma completa y en tiempo real los procesos administrativos operativos de las compañias. Estos modulos a su vez funcionan de un modo integrado dado a que existen conexiones naturales entre sus procesos. Los modulos funcionales son: Financiero, Control, Gestion de materiales y Ventas y distribucion....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angel Enrique Alvarado Nava

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Buenos Dias soy Ingeniera Industrial , y auditor interno en sistemas de gestion Integrada de la calidad ,trabajo en el area de tecnologia con personas que manejan diversos desarrollos abap y consultor especificos en los modulos de sap considero que sap es una herramienta de gran ayuda en el desarrollo productivo de una compañia, mis expectativas son aprender al maximo los conocimientos relacionados con este modulo y la interrelacion de este con los demas modulos existentes de igual forma aplicar los conocimientos adquiridos y contar con un valor agregado al momento de desarrollar la vida practica contribuyendo en mi area laboral

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carol Tatiana Rodriguez Leal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Me parece muy importante recalcar la integracion de modulos de SAP, lo cual tambien se mencionaba en la leccion 5 del presente curso. Me parece interesante y de mucha ayuda, saber que hay una forma eficaz y presente para poder comunicarse varios modulos entre si, principalmente dado que todos estos modulos que integran SAP estan funcionando en la misma base de datos centralizada. Todo acceso o comunicacion desde un modulo a otro, debe ser regido por el perfil y/o rol que tenga un usuario en especifico. Como mencionan los ejemplos en la unidad; el simple hecho de recibir una solicitud por un material que comercialicemos, requiere que varios modulos se comuniquen entre si para garantizar inventario, recurso humano, tiempo de produccion, disponibilidad,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ismar David Zambrano Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior


QUE ES SAP? Es un sistema del tipo denominado ERP. Sistema que incluye todos los procesos de negocio de una compania. ABREVIATURA SAP = System Application Program MODULOS Esta compuesto por Modulos SD = Ventas y distribucion MM = Materiales PP = produccion QM = Calidad FI = Finanzas CO = Controlling AM= Gestion de activos fijos PM= Planificacion de Mantenimiento INTERFACE Programa para intercambio de informacion entre otros sistemas con SAP. ABAP = lenguaje de programacion de SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Monica Alfaro Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP = Systems Applications Program Es un sistema ERP, tiene una gran variedad de procesos. Dependiendo del tipo de la empresa, puede utilizar modulos SAP y modulos de otros sistemas informaticos. Para el caso de una empresa que gestiona la provision de materiales a traves de SAP y gestiona el inventario y la valorizacion con un software propio, es muy posible que deba genenarse un reporte en SAP que sirva de "input" para el sistema local. SAP utiliza el lenguaje ABAP, permite crear conexiones con otros softwares. Existen situaciones y condiciones propias de cada empresa y cada pais, los cuales pueden ser parametrizados en SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cesar Jose Rivero Camacho / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Sap ECC esta compuesto por los modulos; SD, MM, PP, QM, PM, HR, FI, CO, AM, PS, WF y IS, este curso se enfoca al modulo CO Contabiloidad de Costos pero en el se consolida informacion de todos los modulos. Cada uno de los modulos aportan informacion relevante para el calculo de costos en el modulo CO. Las empresas requieren conocer para mejorar su rentabilodad todos sus gastos y costos, con el objetivo de analizar y minimizar sus costos y gastos para mejorar su rentabiloidad y de esta forma ser mas competitivos en sus sectores. Lo anterior implica o sustenta la importancia de CO en las gestion empresarial y en las inversiones de toda empresa.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Moncada

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Satatus Gui. Es un compomente independiente de los programas ABAP, que se utiliza para proporcionarle al usuario un amplio rango de fuciones en la pantalla de los porgramas. El status Gui se realiaza desde la transaccion SE80 Codigo de Funcion: se utiliza para darke un nombre al bóton. Texto Funcion: se corresponde al texto que se muestra a la dercha del ícono de boton. Nombre ícono que se visualice por pantalla dentro del boton. Este se puede elegir dentrode un gran variedad de icionos que se visualizan presionado F4.. Para declarar la utilización del status es por medio SET PF-STATUS evento AT USER-COMMAND junto con la variables del sistemas SY-UCOMM Mediante la transacción estandar SE41 se puede copiar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Hugo Mata Valencia


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.