🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘ABAP el Evento AT Selection-screen

Selector Alummnos / Empresas

Definición de ABAP el Evento AT Selection-screen

El evento AT SELECTION-SCREEN nos proporciona diferentes variantes de ejecución pero todas relacionados con la pantalla de selección.

Algunas se ejecutan antes de la pantalla de selección y otros después. Veamos a continuación estas variantes:

  • AT SELECTION-SCREEN
    Si utilizamos la palabra clave sin usar ninguna opción, el bloque de proceso correspondiente se ejecuta después de que el sistema procese la pantalla de selección.
    Si durante la ejecución del bloque de proceso se activa algún mensaje de error, vuelve a aparecer la pantalla de selección.
    Todos los campos de la pantalla de selección se pueden modificar.
  • AT SELECTION-SCREEN ON
    La siguiente variante nos permite crear un bloque de proceso para un solo campo de la pantalla de selección. Debe ser un parámetro.
    El bloque de proceso arranca cuando el sistema ha procesado el campo en cuestión. El sistema realiza primero validaciones de formato.
    Una vez analizado el formato, arranca el bloque de proceso.
    Si activamos un mensaje de error en este bloque de proceso, vuelve a aparecer la pantalla de selección y sólo se puede modificar el campo tratado.
  • AT SELECTION-SCREEN ON END OF
    La siguiente variante nos permite validar un criterio de selección de la pantalla de selección.
    El bloque de proceso se ejecuta después de introducir valores en la pantalla “compleja” de introducción de datos en un criterio de selección.
  • AT SELECTION-SCREEN ON VALUE-REQUEST FOR
    La siguiente variante permite crear un bloque de proceso asociado cuando el usuario pulsa el botón de posibles valores (también se activa pulsando la tecla de función F4).
    Dicho botón aparece automáticamente a la derecha del campo (parámetro o criterio de selección) cuando se utiliza este evento.
    En el bloque de proceso se debe programar una lista de valores de proceso.
  • AT SELECTION-SCREEN ON HELP-REQUEST FOR
    La siguiente variante permite crear un bloque de proceso asociado a la tecla de función F1 (ayuda en el estándar).
    Normalmente lo que codifica en el bloque de proceso es una ventana de ayuda.
  • AT SELECTION-SCREEN ON RADIOBUTTON GROUP
    La siguiente variante nos permite asociar un bloque de proceso a un radiobutton.
    El bloque proceso se activa después de que el sistema procesa el radiobutton definido.
    Si activamos un mensaje de error en el bloque de proceso vuelve a aparecer la pantalla de selección. Sólo el radiobutton relacionado puede ser modificado.
  • AT SELECTION-SCREEN ON BLOCK
    La siguiente variante nos permite activar un bloque de proceso cuando el sistema termina de procesar un bloque.
    Recordemos que en un bloque de pantalla de selección se define con la sentencia SELECTION-SCREEN.
    Si activamos un mensaje de error en el bloque de proceso aparece de nuevo la pantalla de selección. Sólo los campos del bloque relacionado se pueden modificar.
  • AT SELECTION-SCREEN OUTPUT
    La siguiente variante nos permite activar un bloque de proceso antes de que el sistema muestre la pantalla de selección (parte PBO de la lógica de proceso).
    Este bloque de proceso se puede utilizar, por ejemplo, para mover valores a los campos de la pantalla de selección, pero hay que tener en cuenta que cada vez que se procesa la pantalla de selección (puede haber mensajes de error en otros eventos AT SELECTION-SCREEN) se procesa este evento.
    En ciertas ocasiones puede ser más recomendable utilizar el evento INITIALIZATION

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "ABAP el Evento AT Selection-screen" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Principales eventos dentro de un programa: Initialization: es el primer evento que se ejecuta generalmente para inicializar variables. At selection screen: valida datos introducidos en la pantalla de seleccion. end of selection: un evento que se ejecuta antes de la impresion del reporte. at line selection: permite seleccionar una linea de un listado. at user comand: se ejecuta cuando un usuario presiona un boton. top of page: evento para la cabecera de la pagina end of page: pie de pagina del reporte.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Faharid Manjarrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Caracteristicas de programas ABAP se pueden crear diversos tipos de objetos, los mas comuines son: reportes, formularios y funciones. reporte: es un programa mediante unas instruciones y palabras clave para porcesar datos de entrada o datos que se obtiene de una tabla y mostrar resultados del procedimiento por pantalla. culla palabras cable son: declarativas:datos a utilizar del programas DATA, TABLES Y CONTANT. eventos:que ocuerren en el programas STAR-OF- SELECTION, TOP-OF-PAGE. etc control:flujo del programa , IF, WHILE, DO, ETC operativas:funciones definidas y con uso especificos WRITE, MOVE, ETC. eventos de un programa ABAP es uan etiqueta de identifica una seleccion de codigo dentro de un programa. ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jairzinho Jaime Gonzales Flores

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

ABAP es un lenguaje orientado a Eventos. Reporte: Progrma que constiste de instrucciones y palabras clave, donde su objetiivo es procesar datos de entrada o datos que se obtienen de las tablas del sistema y mostrar dichos reslultados. Tipos de palabras: - Declarativas: Datos dentro del programa - Eventos: Que ocurren en el programa. - Control: Sentencias de control. - Operativas: Realizan funciones segun palabra clave. Evento de un programa: Etiqueta que identifica una sección de codigo dentro del progama. Los nombres de los eventos son palabras reservadas. - Initialization: Primer evento que se ejecuta. - AT Selections-Screen: Validar datos. - Start of selection: Se ejectua el codigo que se encuentra entre Report y Start...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jordi Pina / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Objetos: Reporte, reporte interactivo y reporte alv programa de dialogo formulario batch input user exits fields exits funciones y rfc Es un programa que consiste en una serie de instrucciones y palabras claves cuyo objetivo es procesar datos de entrada o datos que se obtienen de las tablas del sistema y mostrar los resultados del procesamiento por pantalla - Reporte Cuantro tipos de palabras claves: Declarativas = Se utilizan para declarar datos que usaran en el programa: data, tables y constant Eventos = ocurren en el programa: start of selection, top of page, etc Control = sentencia de control de flujo de programa: if, while, do Operativas = realizan funciones según la plabra clave...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leonardo Isaac Gutierrez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

APLICACIONES ABAP Se pueden crear distintos tipos de objetos, los mas comunes: -Reporte, reporte interactico y reporte ALV -Programa de Dialogo -Formularios -Batch Input -User Exits -Fields Exits -Funciones y RFC PALABRAS CLAVES -Declarativas: Ej: Data, Tables y Constant -Eventos: Ej: Start-of.selection, Top-of-Page, etc. -Control: Ej: IF, WHILE, DO, etc. -Operativas: Ej: Write, Move, etc. COMENTARIOS EN CODIGO ABAP Con simbolo * o doble comilla " EVENTO DE UN PROGRAMA ABAP Es una etiqueta que identifica una seccion de codigo dentro de un programa. Principales eventos de pueden ocurrir son: -Initialization -At Seleccition-Screen -Start-of-Selection

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ricardo Rojo Ortiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Aplicaciones ABAP Reportes programas de dialogo Formularios Batch Input User exits Field exits Funciones y RFC REPORTES Programa cuya finalidad es procesar los datos de entrada y mostrar los resultados mediante pantalla, Existen 4 tipos de palabras clave: declarativas eventos control operativas *para hacer un comentario en ABAP se utiliza un * en la primera columna Evento: es una etiqueta que identifica una sección de código y estas son palabras reservadas. Principales eventos Initialization At-selection-Screen Start-of-Selection End-of-Selection At-line-selection At-user-command Top-of-page End-of-page

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jetzabel Citlali Mendoza Rangel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Dynpros : pantallas de usuario Reporte: Programa Abap, donde se ingresan ciertos parametros, dependiendo esos datos se procesan y se visualiza el resultado por pantalla Formularios: Objetos de SAP para la creación de documentos que se necesitan imprimir visualizar o enviar vía mail Batch input: Simulación de un usuario que ingresa datos de forma automatica User Exits: Huecos dentro de los objetos estandar para que los desarrolladores cren funcionalidades no existentes Field Exits: objeto Abap que relaciona elementos de una Dynpro con una programa de codigo o una función Funciones: Programas Abap (SE37) RFC: Control a funciones remotas TIPOS DE PALABRAS CLAVES Declarativas: Declarar los datos que se usaron...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Robinson Steven Castro Londono

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Para acceder a algunos de los objetos ABAP se debe enlazar con una transaccion, esta puede ser creada por la SE93. Eventos de un programa: INITIALIZATION: Inicializacion de variables AT SELECTION SCREEN START-OF-SELECTION: Programa principal END-OF-SELECTION: Se procesa luego del programa principal, impresion de consultas AT LINE-SELECTION AT USER-COMMAND TOP-OF-PAGE: Titulos END-OF-PAGE: Paginacion En el programa del final del capitulo pueden usar el caracter / para hacer el retorno de linea y asi la impresion les salga en lineas diferentes: WRITE /'SUMA: '. WRITE v_suma.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Benitez Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Aplicaciones ABAP: Reporte, Reporte Interactivo y Reporte ALV, Programa de Dialogo, Formularios, Batch Input, Users Exits, Field Exits, Funciones y RFC. Palabras Clave: 1.- Declarativas, se utilizan para declarar que datos se usarán dentro del programa; DATA, TABLES y CONSTANT. 2.- Eventos, que ocurren en el programa; START OF SELECTION, TOP OF PAGE, etc. 3.- Control, sentencias de control de flujo de programa; IF, WHILE, DO, etc. 4.- Operativas, realizan funciones según la palabra clave; WRITE, MOVE, etc. Eventos de un Programa ABAP: Es una etiqueta que identifica una sección de código dentro de un programa. Los principales eventos dentro de un programa son: INITIALIZATION AT SELECTION-SCREEN...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nelson Javier Aguilera Miranda / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

APLICACIONES ABAP - REPORTE, REPORTE INTERACTIVO Y REPORTE ALV - PROGRAMA DE DIALOGO - FORMULARIOS - BATCH INPUT - USER EXITS - FIELD EXITS - FUNCIONES Y RFC REPORTES Es un programa que consiste en una serie de instrucciones y palabras clave cuyo objetivo es procesar datos de entrada o datos en las tablas del sistema y mostrar resultados del procesamiento por pantalla, que seria la informacion ESTRUCTURA DE UN REPORTE O PROGRAMA ABAP REPORT <Nombre> Nombre del programa TABLES. Definicion de tablas del diccionario de datos DATA Variables internas EVENTOS Se detallan los eventos y el codigo correspondiente a cada uno SUBRUTINAS Se crean para modularizar los programas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Alfredo Tellez Gomez


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.