🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘ABAP Datos Propios en el Sistema SAP

Selector Alummnos / Empresas

Definición de ABAP Datos Propios en el Sistema SAP

El sistema SAP nos proporciona una transacción estándar para configurar nuestros datos propios en el sistema.

Llamamos “Datos propios” a configuración de todos los datos de nuestro usuario de SAP como ser: Nombre y Apellido, Título Académico, Función en la empresa, etc.

La transacción a la que nos referimos es la SU3. También podemos acceder a esta funcionalidad desde cualquier pantalla del sistema SAP accediendo al menú:

SISTEMA / VALORES PREFIJADOS / DATOS PROPIOS

Una vez que accedemos a la transacción veremos tres pestañas, ellas son:

  • Dirección: en donde podremos configurar entre otros datos nuestro nombre y apellido, título académico, función, departamento, piso, idioma, teléfono, correo electrónico, etc.
  • Valores fijos: en donde podremos configurar entre otros datos el menú inicial que veremos al ingresar al sistema SAP, el idioma de trabajo, la representación decimal, la representación de fecha, el formato horario, la impresora, etc.
  • Parámetros: en donde podremos configurar entre otros datos los parámetros de configuración de nuestro usuario SAP.

 

Desde esta transacción también podremos modificar la clave de acceso de nuestro usuario de SAP.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "ABAP Datos Propios en el Sistema SAP" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Junior

Los Bancos propios no se seguirán creando desde la FI12 (Queda errónea) , sino desde Fiori, Tx NWBC, NetWeaver Business Client. En el rol SAP_SFIN_BANKS tendremos operaciones ya conocidas como FF_5 procesamiento de extractos bancarios, FF67 ingreso manual de extractos y FBCJ Libro de caja. similar a lo que conocemos pero desde un entorno Web. En el rol SAP_SFIN_CASH_MANAGER, encontramos las Tx para crear Claves de bancos país, bcos propios y ID de cuentas. SAP proporciona la FI12_Hbank solo sirve para crear bancos propios y no cuentas bancarias o ID de cuentas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edith Andrade Rivera / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

¿Como compatibilizamos SAP con otros Sistemas? SAP es un Sistema ERP muy completo que comprende todas las actividades que se desarrollan en una Empresa (Activos Fijos, Almacenes, Compras, Ventas, Finanzas, Planificación, etc) y por lo tanto también puede trabajar conjuntamente con otro(s) Sistema(s). La manera de trabajo para ello es mediante la utilización del lenguaje ABAP que viene incorporado a SAP. Este lenguaje (ABAP) permite el desarrollo de herramientas que servirán como puente para el paso de la información entre SAP y los demás Sistemas, que bien pueden ser Sistemas propios de una empresa o otro ERP que exista en el mercado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nelson Marcelo Zanabria Rios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Objetos: son instancias de las clases. Tienen identidad propia y sus propios atributos. Existe mientras se este ejecutando el programa (mientras una ref. apunte a el). Ref a objetos: punteros a objetos ABAP. Se usan para acceder a un objeto desde un programa ABAP => Type ref to <CLASS> Creacion de objetos: DATA: VARIABLE TYPE REF TO CLASE, TABLA _INTERNA TYPE TABLE OF REF TO CLASE. STAR-OF-SELECTION. CREATE OBJECT VARIABLE. APPEND VARIABLE TO TABLA_INTERNA.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Richard Zomacal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

No existe la fecha de vencimiento en los datos propios en el sistema sap .

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angel Efrain Roque Bañez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

En SAP se pueden utilizar varias estructuras para representar la estructura legal y organizativa de una empresa. Puede llevar a cabo la estructuración desde el punto de vista de Finanzas, Gestión de Materiales y Comercial. Los Objetivos que persiguen las estructuras Organizativas son las siguientes: Conseguir flexibilidad en la representación de estructuras corporativas complejas. Adaptarse a las modificaciones dentro de la estructura corporativas. Distinguir entre vistas en logísticas (Comercial, compra, etc..) Procesar datos entre sociedades. Mandante: Constituye el nivel mas alto de la jerarquía del sistema SAP. Los mandantes tienen sus propios registros maestros y sus propios conjuntos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Simón Alberto Pérez Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Datos Generales: son los que definen datos propios del proveedor como la razon social, dirección, cuentas bancarias, telefono, nombre de contactos, el identificado fiscal NIT, RFC. Datos de Sociedad: Dentro del BP se hace una ampliación de esta información en la cual corresponde directamente a los datos propios de la sociedad entre los cuales pueden ser la cuenta asociada , lo indicadores de retención de impuestos, los datos bancarios por sociedad. Datos Comerciales: en el caso de clientes se le llamara area de ventas y son los datos propios para la facturación y expedición asi como las condiciones de ventas acordadas. en el caso de proveedores se llamara organización de compras y son los datos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lourdes Mariela Muralles Herrera / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

netweaver para introducir de manera paulatina los procesos dentro de una empresa, base tecnica del sap business suite Practicas y escenarios 2:componentes integrados los escenarios de it ayudan al momento de la instalacion, configuracion y operacion de sap 3: capas INTEGR. GENTE: FRONT END-GUI INTEGR. INFORMACION: INFORMACION DATOS MAESTROS INTEGRACION DE PROCESOS: COMUNICA APP DE COMPAÑIA - AGENOS A SAP TAMBIEN... EN AMBIENTES HETEROGENEOS- PROCESS- INTEGRATION PLATAFORMA DE APLICACION: ABAP-J2EE--ADICIONAL ACCESO A APP WEB Y SERVICIOS WEB SAP NETWEAVER AS: ENTORNO DE EJECUCION PARA APP DE APP SAP TAMBIEN PARA DESARROLLOS PROPIOS DE LA EMPRESA

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jeisson Eduardo Vargas Soler / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

AMBIENTE Es un servidor con SAP. Generalmente hay 3 principales: Desarrollo Pruebas Producción MANDANTE Es una instancia de un ambiente. Cada mandt tiene sus propios datos (dependientes de mandt) y programas (independientes de mandt). Los mandt esándar son: 000: mandt de referencia 001: mandt de ejemplo 066: mandt de servicio EarlyWatch A partir del mandt 000 se puede crear otros mandantes propios y asignar nros arbitrarios. Por ejemplos: 200 Desarrollo, 220 Pruebas, 400 Producción, etc etc PAQUETE O CLASE DE DESARROLLO Contienen los objetos nuevos o modificados del sistema SAP para ser transportados entre los ambientes. El paquete $TMP se utiliza para objetos temportales que no serán transportados....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonatan Richioni

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Parametrizaciones personales y datos de usuario. Datos Propios Se puede definir formato de fecha, idioma, impresora y parámetros por defecto. Menú -> Valores Prefijados -> Datos Propios Tcode: SU3 En la Solapa de Parámetros se puede fijar parámetros para que sean usados por defecto en otras Tcode. En el Menú -> Detalles -> Opciones se puede seleccionar ver los favoritos, quitarlos y los mas importante ver los nombres técnicos de las transacciones, también se puede quitar o agregar la imagen de fondo. Depende del usuario puede elegir explorar el árbol con las diferentes opciones o ingresar en la línea de comando la transacción o como mucho le dice Tcode.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Leal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

-mandante: nivel más alto en la jerarquía del sistema SAP. contiene sus propios usuarios, roles, conjunto de tablas, registros maestros. -los datos válidos para toda unidad organizacional se ingresan a nivel mandante. -una sociedad representa una ENTIDAD FINANCIERA JURIDICA INDEPENDIENTE -divisiones: áreas independientes dentro de una organización. Generan balances independientes y crean sus propios cierres. TABLAS IMPORTANTES: T001: campo BUKRS identifica las sociedades, ADRNR direccion (numerico) ADRC: contiene direcciones, campo ADDRNUMBER contiene nro direccion asimilado con la sociedad. -TODOS los rangos de valores deben crearse en cada mandante, sino puede arrojar un error e inconsistencias...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nahuel Carlos Franco / Disponibilidad Laboral: PartTime


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.