🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘ABAP Creación de Tareas y Containers

Selector Alummnos / Empresas

Definición de ABAP Creación de Tareas y Containers

Son el elemento central en el sistema de Workflow y son utilizadas para describir un proceso de negocio. Las tareas identifican una acción que necesita ser ejecutada.

Ellas siempre se refieren a un método de un tipo de objeto.

Las tareas se crean a través de la transacción PFTC. Existen dos tipos de tareas:

De un solo paso (single-step): ejemplos de tareas de un solo paso son emitir una factura o liberar una solicitud de pedido. Para cada tarea de un solo paso deberemos asegurarnos 3 cosas:

  • ¿Qué trabajo debe realizarse?
  • ¿Quién llevará a cabo el trabajo?
  • ¿Qué notificaciones deben realizarse?

 

Plantilla o Modelo Workflow (multi-step): Las plantillas Workflow se utilizan principalmente para modularizar un Workflow mayor, facilitando su mantenimiento.

Los pasos para crear una tarea son:

  • Asignar un nombre y descripción a la tarea.
  • Asociar un método de un business object a la tarea.
  • Asociar los agentes posibles de la tarea. Puede asociarse uno o más elementos de la estructura organizativa. Puede definirse como tarea general (todos pueden ejecutarla).
  • Definir el texto de la tarea para comunicaciones. Puede crearse el texto en varios idiomas. Pueden utilizarse variables contenidas en el contenedor de la tarea.
  • Marcar el atributo de “confirmar fin de procesamiento” para las tareas de diálogo, lo que permitirá al usuario agregar información a la tarea una vez que se haya realizado el trabajo.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "ABAP Creación de Tareas y Containers" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Como crear cuentas de Mayor, Como modificar las cuentas de mayor de forma masiva, Transaccion vinculadas a la creacion de cuentas de mayor: FSP0 Creacion de cuenta de Mayor en el segmento Plan de cuentas FSS0 Creacion de cuenta de Mayor en el segmento Sociedad FS00 Creacion de cuenta de mayor de manera centralizada FS15 Creacion masiva de cuentas en otras sociedad OB_GLACC11 Modificaciones masivas de cuentas de mayor. 2. Manual de imputacion: En las ultimas pestañas de los datos maestros de la cuenta de mayor 3. Modificacion masiva de cuentas de Mayor, Se debe asegurar que el total de las modificaciones a realizarse correspondan a la tabla SKA1, la cual puede visualizarse por la SE16

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dany Fonseca / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

lista de transacciones que sirven para ejecutar el flujo de compras mm01 materiales, mk01 proveedores, xk01 extension de proveedores sociedad, me51n creacion de solpeds, me54n aprobacion de solpeds, me41 creacion de peticion de oferta, me47 actualizacion de peticion de oferta, me21n creacion de pedido, me29n liberacion de pedido, migo entrada y devolucion de mercaderia, miro creacion de factura y de ncd, mrbr libracion factura o ncd , mmbe resumen de stock, mkvz y me5a reportes solped, me2w reporte de pedidos, mb51 y mir3 reporte de facturas logisticas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Carlos Ona Montoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

el proceso de compras en SAP va desde la creacion del material seguido por la creacion del proveedor, creacion de solped, la liberacion de la misma, la cotizacion las ofertas, la creacion de pedido la liberacion del pedido la entrada de mercaderia o la devolucion de la mercaderia y las facturas ya sea que crees una nota de credito un abono etc, tambien sap cuenta con reportes tanto para las solpeds como los pedidos el maestro de datos de los proveedores es importante por que por ejemplo para utilizar un proveedor en un pedido debe contar con ciertos datos obligatorios, como cuentaa condiciones de pago, denominacion rfc etc

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erika Suarez Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CREAR DATOS MAESTROS DEUDORES Y ACREEDORES Su Creacion en el dato maestro consta de Tres partes: • Datos generales • Datos Sociedad • Datos Comerciales Para la creacion de Acreedores es necesario Diligenciar las dos primeras adicional a esto es neceario diligenciar la mayoria de las solapass para completar la creacion de los datos maestros.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilmer Alejandro Capera Moreno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Presentación del instructor. Ingeniero Ezequiel Karsz. Es el instructor en carrera de abap inicial,posee más de 17 años de experiencia en el mundo SAP,obteniendo su experiencia poniendo en practica su conocimientos en empresas importantes como: Aysa S.A, donde se encargaba de coordinar las tareas del equipo de programacion abap. capgemini,donde se buscaba la implementación SAP a nivel mundial y era el encargado de las tareas PTP(Procure to pay) Repsol YPF,desarrolo de aplicaciones webDynpro para BW, documentación y pruebas unitarias, Sera nuestro instructor en la carrera consultor abap nivel inicial desde el inicio hasta el final de curso.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gerardo Jose Campos Tovar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

MM01 CREAR NUEVOS MATERIALES MM03 VERIFICAR MAESTRO DE MATERIALES MK01 CRAR NUEVOS PROVEEDORES XK01 EXTENDER EL PROVEEDOR A OTRA SOCIEDAD ME51N CREACION DE SOLICITUD DE PEDIDOS ME54N LIBERACIONI DE SOLICITUD DE PEDIDOS ME41 CREACION DE PETICION DE OFERTA ME47 ACTUALIZACION DE PETICIONES DE OFERTA ME21N CREACION DE PEDIDO ME29N LIBERACION DE PEDIDO MIGO ENTRADA DE MERCADERIA MIRO CREACION DE FACTURA MRBR LIBRERACION DE FACTURA/ BLOQUEADA MMBE RESUMEN DE STOCK MKVZ LISTADO DE PROVEEDORES ME5A LISTADO DE SOLPED SOLICITUDES DE PEDIDO ME2W LISTADO DE PEDIDOS MB51 LISTADO DE DOCUMENTOS DE MATERIAL MIR5 LISTADO DE FACTURA

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Orlando Melean

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1. Ambientes de Sap.- Desarrollo: realizar la configuracion del sistema.- Calidad : Despues de configurado, las pruebas sobre las configuraciones realizadas en el ambiente calidad o QA. Produccion: despues de testear y aprobar por el usuario key user en calidad, estas son enviadas a produccion pàra su salida en vivo para realizar el dia a dia de trabajo para todas las actividades configuras anteriormente.- Mandante representa una organizacion o una compañia.- Toda la informacion estaria protegida a nivel de mandantes.- Tener multiples mandantes permite la segregacion de la informacion del negocio y a la vez cada uno de los ambientes puede poseer uno o mas Mandantes. Los Usuarios que estan creados y permitidos para un mandante solo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauricio Enrique Fuenzalida Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Acceso de la transaccion SPRO y su estructura Abarca la navegacion dentro de la transaccion SAP, donde navegaras por diversas opciones de parametrizacion sap asociadas a la creacion de los objeos y su asignacion para la creacion de la estructura de la empresa. En la opcion estructura de la empresa, ubicandose en la seccion Logistica General, podras en primer paso, definir la creacion del nivel de valoracion, centro, sector y emplazamiento. En la opcion Gestion de Materiales, se podra gestionar informacion de almacenes y organizacion de compra. Se explica como se relacionan entre si estos conceptos, asi como la Asignacion de los mismos a centro, sociedad y organizacion de compra.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marianny Yaneth Gonzalez Torrealba / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Transaccion SE38. es la transaccion estandar del sistema SAP, que se utiliza para la creacion modificacion y visualizacion de lo programas. -Para acceder en el modo de programador necesitaremos una clave de 20 digitos la cual es proporcionada por el SAP BASIS, al momento de crear el usuario en sap. -Todas las sentencias en Abap terminan con un punto. -Pretty Printer ; Se utilizan para unificar los criterios de mayusculas y minusculas en los programas en ABAP. -Ordenes de Transporte : es la agrupacion de objetos que van a ser transportados de un objeto a otro. el numero de la orden de transporte es generado automaticamente por sap.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Pinto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Ambientes de SAP en una compañia esta provisto 3 ambientes: 1. Desarrollo- configuracion del sistema 2. Calidad- pruebas sobre la configuracion 3. Produccion - luego que la modificacion fue testeada y aprobada por calidad, estas son enviadas a produccion 2.TRANSPORTES EN SAP esta compuesto por ambientes ahora entender el movimiento entre mandantes que se llama transporte 3. PROCESO DE TRANSPORTE es un proceso de movimiento de una orden de transporte consta de un mandante fuente y un destino mandande destino. una orden transporte contiene una o mas tareas de configuracion realizada por los consultores. es responsabilidad del consultor o de un grupo la creacion y liberacion de la orden de transporte. 4. PASOS PARA LA CREACION Y LBERACION...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Escobar Andrade / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.