🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘ABAP Administración de Archivos de Imágenes en SAP

Selector Alummnos / Empresas

Definición de ABAP Administración de Archivos de Imágenes en SAP

Para administrar los archivos de imágenes disponemos en SAP de dos transacciones que son la transacción estándar SE78 a través de la cual podemos subir al sistema SAP solo archivos de imágenes con el formato con extensión TIF o BMP y la transacción OAER a través de la cual podemos subir al sistema SAP imágenes con cualquier otro formato de extensión.

Cuando trabajamos con la transacción SE78 deberemos especificar los siguientes atributos a la hora de querer subir una imagen al sistema:

  • La ruta en donde se encuentra la imagen.
  • El nombre del archivo de la imagen
  • Si la imagen es blanco y negro o color.

La transacción OAER es muy intuitiva de utilizarla, tiene varias opciones de selección. Pero siempre debemos completar los campos obligatorios que son el Nombre clase del objeto y Tipo clase del objeto.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "ABAP Administración de Archivos de Imágenes en SAP" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master

MM03: Visualizar Material ME53N: Visualizar documento de ocmpra Árbol de Logística - Gestion de materiales - Maestro de Materiales - Material Existe límite a los modos que puedes abrir. Las tres posibilidades para acceder a una transacción son: Ingresando el código en la casilla de transacciones Ejecutando una de las transacciones incluidas en los favoritos Ejecutando la transacción desde el menú estándar de SAP

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Enrique Rose Fischer

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Se usa la transaccion: OAER Se completa los siguientes parametros: Nombre Clase: PICTURES Tipo de Clase: OT Clave de Objeto: Nombre de la imagen En la siguiente ventana, se debe ubicar la pestaña CREAR luego desplegar la carpeta CL Documento Estandar y elegimos con doble clic la opcion de IMAGEN luego aparecera una ventana para elegir desde nuestra PC las imagenes que se subiran al servidor. Si quieres exportar las imagenes a una nueva OT(Orden de Transporte): Menu Documentos->Transportar. Se usa la transaccion: SE78 Para importar imagenes en formato BMAP y se visualizen en el SMARTFORMS y se complentan los campos: Nombre: Nombre del archivo Objeto: GRAPHICS ID: BMAP

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mijael Montano Mendoza / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Para la instalación: Link para descargar los archivos : http://sdnweb.sdn.sap.com/sapbackoffice/public/sapstoresolutions.aspx La versión 64 bits que existe es "SAP NetWeaver ABAP Trial 7.02 SP11 Win 64 bit Version, 3.387 GB" y hay 4 archivos más La versión de 32 bits es la que se compone de dos archivos y se llama igual a lo indicado en la clase.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Ponce Lillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ABAP ABAP es un lenguaje de programacion, facil de leer con una cantidad de aplicaciones ya desarrolladas. Es posible que el cliente tenga una necesidad que no esta desarrollado en el sistema SAP, pero sap tiene el entorno ABAP Development Workbech, en la cual el cliente podra crear desarrollos. ABAP es un lenguaje de programacion estructurado. Fortalezas: - Utiliza sentencias de OPEN SQL para conectar con practicamente cualquier base de datos(depende de la version) - Lenguaje de programacion estructurado. - Cuenta con miles de funciones para el manejo de archivos , base de datos, fechas entre otros. -Permite conexiones RFC. -Realizacion de reportes de forma rapida. Transaccion SE11: es usada para la administradion de todas las definiciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhonatan Parra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP NetWeaver es una version reducida de SAP que es adecuada para emperzar a aprender la administracion en un sistema SAP ABAP, entre otros temas. Es muy importante antes de realizar una instalacion que revisemos y tomemos notas de todos los pre requisitos del sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Meyer Macabeo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

las ventajas de HCM, mejorar la calidad y la eficacia, estandarizar los procesos fortalecer la planeacion, disminuir las actividades manuales, mejorar la estructura de control, administracion de los datos. el modulo HCM gestiona de manera eficiente toda la informacion de los empleados en la organizacion, y podemos hacer cuatro grandes diferenciaciones:procesos de administracion, gestion de talento, aplicaciones de autoservicio e integracion con otros modulos sap.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cleber Jose Pineda Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CVOREACTOR nos abre la posibilidad de estudiar los temas necesarios para aplicar los conocimientos de SAP aun cuando estemos fuera de linea, brindandonos un archivo pdf que contiene los temas de la unidad 1, y mencionando que a medida que avancemos de unidad, permitiran descargar los pdf correspondientes En estos archivos encontraremos imagenes y diagramas explicativos sobre las estructuras empreasariales y las funciones del programa que manejaremos a lo largo del curso, además podremos visualizar definiciones y nuevos conceptos referentes a las unidades tratadas. La idea de implementar esta forma de estudio brinda beneficios dignos de mencion como: 1. Mayor orden, pues todos los temas se encuentran uno debajo del otro y no hace falta...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Felix Saavedra / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Transacciones para carga de imágenes en SmartForms Transacción SE78 para cargar imagenes al servidor (formato TIF y BMP) OAER podremos subir con cualquier formato .jpg o gif entre otros. Condiciones default para el uso de la transacción OAER: Nombre clase = PICTURES. Tipo de clase = OT. Clave del objeto = [Nombre que deseamos darle a nuestro logo o imagen que estemos cargando]. Según la recomendación de foros es poder utilizar la transacción OAER debido a que esta transacción nos permite realizar uso de imagenes en formatos que actualmente son más comunes, como lo son JPG, PNG. GIF entre otros.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Emanuel Coloma / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


SAP NetWeaver, es una plataforma tecnologica donde se integran diferentes aplicativos (Personas, informacion, proceso). Observando imagenes anteriores, pude notar que en los fundamentos de aplicativos se adoptan desarrollos JAVA y ABAP. Tambien gestiona el ciclo de vida, autorizaciones y seguridad de los aplicativos y componentes. SAP NetWeaver, nos brinda una guia / practica IT de instalacion, configuracion y operacion por cada escenario IT. SAP NetWeaver, integra: *Personas (SAP NetWeaver Portal). *Informacion (SAP NetWeaver Business Intelligence BI y SAP NetWeaver Master Data). *Procesos (SAP NetWeaver Process Integration PI). Aplicativos SAP y no SAP. *Plataformas de Aplicaciones (SAP NetWeaver AS) - desarrollos ABAP - J2EE - Web Services....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Johanny Espinoza Loaiza / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Tareas relacionadas a las bases de datos: incluye procesos de bases de datos, buffer, archivos de datos y archivos de registro estos ultimos registran los cambios a la información. Siempre se recomienda tener copia de seguridad de los archivos de registro en caso de mal funcionamiento del disco o hardware; y desde alli se puede recuperar la información.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Enrique Aldana Peña


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.