ABAP Actualización y Visualización de Registros, Estructuras y Ayudas de Búsqueda

Definición de ABAP Actualización y Visualización de Registros, Estructuras y Ayudas de Búsqueda

Abap actualización y visualización de registros, estructuras y ayudas de búsqueda si tenemos una tabla base de datos que requiere que le generemos continuamente registros podemos crear una superficie de actualización para la tabla, de modo de brindarle al usuario una potente herramienta a través de la cual el mismo podrá realizar la carga en la base de datos del sistema SAP.

Para crear una superficie de actualización debemos acceder a la transacción SE11, introduciendo el nombre de la tabla base de datos a la cual deseamos generarle la superficie y dirigirnos al menú:

UTILIDADES: GENERADOR ACTUALIZ. TABLA

Una vez que creamos registros en la tabla base de datos a través de la superficie de actualización, podemos acceder a la transacción SE16 para visualizar los registros introducidos en la tabla base de datos. Esta transacción es muy utilizada tanto por Consultores Técnicos ABAP como también por los Consultores Funcionales de los distintos módulos.

Dentro del Diccionario de datos tenemos la posibilidad de crear, modificar y visualizar  una Estructura de datos. Una estructura de datos es un objeto que se crea en el diccionario de datos generalmente con fines de configuración del sistema SAP.

Para crear, modificar o visualizar una estructura, desde la misma pantalla inicial de la transacción SE11, introducimos el nombre de la estructura y presionamos el botón crear, modificar o visualizar.

Otra funcionalidad interesante que presenta el Diccionario de datos ABAP es la posibilidad de crear una Ayuda de búsqueda para parámetros, la cual nos permitirá seleccionar diferentes valores en un parámetro dentro de la pantalla de selección de un reporte.

Existen dos tipos de Ayudas de búsquedas:

  • Ayuda de búsquedas elementales: también conocida como simple, es el tipo de ayudas más utilizadas.
  • Ayudas de búsqueda compuestas: una ayuda es compuesta cuando justamente esta “compuesta” por varias ayudas elementales. Raramente es utilizada.

Conozca más sobre nuestra Carrera Programador ABAP
"ABAP Actualización y Visualización de Registros, Estructuras y Ayudas de Búsqueda" es un tema tratado en nuestra
Carrera Programador ABAP
SAP-ABAP:
Inicio 05 Diciembre 2016
Glosario SAP Glosario ámbito ABAP

¿Desea Aprender más sobre este tema?

CVOSOFT posee los más completos temarios de estudios, puntualmente "ABAP Actualización y Visualización de Registros, Estructuras y Ayudas de Búsqueda" es uno de los tantos temas a desarrollar.
> El lunes 05 Diciembre 2016 podría iniciar una carrera exitosa, si acepta el desafío le esperamos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 


Más Ayuda sobre ABAP Actualización y Visualización de Registros, Estructuras y Ayudas de Búsqueda:

La base de conocimientos SAP más grande de habla hispana está en CVOSOFT y la ponemos a su alcance, disfrute de los siguientes recursos compartidos:


No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!

:: Buscar más términos:

Puede utilizar el siguiente campo si desea buscar otro término dentro de nuestro glosario

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta!

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!