🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD El análisis para procesos comerciales

SAP SD El análisis para procesos comerciales

SAP SD El análisis para procesos comerciales

FUENTES DE INFORMACIÓN COMERCIAL

El sistema de información de ventas pertenece a comercial. Con el sistema de información de ventas puede comprimir los datos de los documentos comerciales para obtener información que le ayudará a tomar decisiones comerciales y estratégicas. El sistema de información de ventas contiene análisis estándar, así como análisis flexibles para ayudarle a evaluar los estratos estadísticos. SAP proporciona funciones de listas para crear pool de trabajos en ventas, entregas, picking y facturación. La biblioteca de información logística permite integrar análisis estándar y flexibles, asi como sus propios informes. Puede estructurar y ampliar la biblioteca de información según sus necesidades. En caso de que los informes estándar no satisfagan sus requisitos, puede utilizar las consultas ABAP para extraer la información desde la base de datos hasta un informe.

LISTAS E INFORMES

El sistema proporciona listas para ayudar en todo el ciclo de gestión de clientes. Las listas se dividen en dos categorías:

Listas online

- Proporcionan datos para documento.

- Muestran por ejemplo documentos de ventas, entrega o facturación para un cliente, un material o una combinación de ambos.

- Muestran documentos con un estatus que precisan de tratamiento.

- Permiten verificar y modificar documentos.

Pools de trabajo

Muestran actividades que deben de ser realizadas.

Permiten organizar tareas en unidades de trabajo eficientes.

Permiten seleccionar determinadas tareas comerciales y realizar su tratamiento posteriormente. Las tareas se seleccionan según el área de responsabilidad y según varios criterios de selección, como son fechas, elemento organizativo o clientes.

Un ejemplo de pool de trabajo son todos los documentos que están bloqueados para la entrega.

Vemos a continuación estos ejemplos en el sistema:

Accedemos a Logística >> Comercial >> Sistema de Información de Ventas >> Entorno >> Info Documento >>

>> Órdenes:

VA05 - Lista de pedidos

V.14 - Pedidos bloqueados

V.15 - Pedidos retrasados

>> Entregas:

VL0F - Lista de entregas

V_UC - Entrega incompleta

>> Documentos de facturación:

VF05 - Lista facturas

VF04 - Pool de facturas

>> VA15 - Lista de peticiones de oferta de parte del cliente

VA25 - Lista ofertas

MCV9 - Documentos incompl.

Accedemos a la transaccióna "VA05 - Lista de pedidos". En esta transacción nos muestra un listado de pedidos. En ella podemos utilizar varios conceptos para filtrar el listado, como solicitante, material, nº de pedido de cliente, fecha de documento. También se puede filtrar por pedidos pendientes, solo los pedidos del usuario logado, o todos los pedidos.

El botón "Otros criterios de selección", nos permite utilizar otros campos para filtrar el listado de pedidos, como son: canal de distribución, sector, oficina de ventas, grupo de vendedores, clase de documento de ventas, creado por y documento comercial.

Si informamos por ejemplo el solicitante y ejecutamos el listado, nos muestra todos los pedidos de ventas y su información para el solicitante informado. Podemos acceder a cada uno de ellos seleccionando la posición y pulsando doble click sobre la línea.

La transacción "VA05N" es una transacción más nueva y equivalente a la VA05. A diferencia de la anterior ofrece más conceptos para filtrar la búsqueda. Si en el listado ofrecido por esta transacción, seleccionamos una columna y pulsamos sobre el botón "Fijar filtros" el sistema nos permite fijar un filtro para la columna seleccionada. De esta forma es posible refinar aún más la búsqueda. Esta funcionalidad es válida para cualquier reporte en el que se muestre el botón "Fijar filtros".

Si seleccionamos una columna numérica y pulsamos sobre el botón "Total", el sistema nos genera una línea totalizadora con la suma de los valores de la columna, siempre y cuando esta sea numérica.

Si nos fijamos en el listado de la transacción VA05, nos ofrece una funcionalidad muy útil que no tiene la transcción VA05N. Esta funcionalidad es la modificación en masa. Una vez estamos en el listado, seleccionamos todas las posiciones que queremos modificar, y seleccionamos el menú: "Tratar >> Modificación en masa". Nos aparece otro submentú en el que podemos seleccionar qué queremos modificar: Nuevo centro, Material nuevo, Nueva determinación de precio o Moneda nueva.

La transacción "VL06F - Lista de entregas", es similar a la transacción VA05 pero para listas de entregas. Si por ejemplo filtramos por un material, nos muestra todas las entregas que contienen dicho material. Si de la lista seleccionamos una entrega y hacemos click en el botón "Modificar suministros", el sistema nos lleva a la transacción VL02N para modificar la entrega. El menú "Funciones siguientes" nos permite realizar ciertas acciones sobre las entregas como son: generar la orden de transporte, contabilizar la salida de mercancías o facturar.

La transacción "VF05 - Lista facturas", nos permite ver la lista de facturas filtrando por varios conceptos, como por ejemplo responsable de pago, fecha de documento o material. En el listado que muestra, se pueden utilizar las mismas funcionalidaes de las transacciones anteriores como sumarizar columnas y fijar filtros.

La transaccion "VA15 - Lista de peticiones de oferta de parte del cliente", nos muestra el listado de consultas.

La transacción "VA25 - Lista ofertas", nos muestra el listado de ofertas.

La transacción "V.14 - Pedidos bloqueados", nos permite visualizar pedidos bloqueados y trabajar con estos. Podemos establecer una serie de criterios de filtros para obtener el listado de pedidos bloqueados. Si desmarcamos el check "Visual.rápida/resumen docum." e informamos el campo "Variante de lista" nos ofrece un informe con otra estructura. Por ejemplo, la variante de lista 3, nos muestra el mismo resultado de búsqueda anterior (las mismas facturas) pero con una visualización diferente.

La transacción "V_UC - Entrega incompleta", nos muestra el listado de entregas incompletas.

La transacción "VF04 - Pool de facturas" es el pool de facturación. Como ya vimos en la unidad 6, a partir del pool de facturación podemos generar facturas a partir de entregas, pedidos, agrupar documentos o facturar en forma individual. Si seleccionamos un solicitante y pulsamos el botón "Vis.pool fact." nos muestra el pool de facturación para ese solicitante.

La transacción "MCV9 - Documentos incompl." nos permite listar los documentos comerciales incompletos para luego tratarlos. Por ejemplo, si nos lista una serie de pedidos, seleccionamos uno, y a continuación pulsamos sobre el botón "Tratar datos incompletos", nos muestra los datos que nos faltan por completar en el pedido así como la posición correspondiente en el pedido. Si seleccionamos la fila de un dato incompleto y pulsamos en el botón "Completar datos", nos abrirá la transacción VA02 y nos llevará al campo que debemos de informar para completar el pedido. El botón "Tratar datos siguientes" nos llevará a los siguientes datos que faltan por completar, y una vez terminado podremos grabar el pedido, esta vez ya completo.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de José Antonio Saavedra Rodríguez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Expert


✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El análisis para procesos comerciales" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

ANÁLISIS PARA PROCESOS COMERCIALES Con el sistema de información de ventas puede comprimir los datos de los documentos comerciales para obtener información que le ayudara a tomar decisiones comerciales estratégicas. El sistema de información de ventas contiene análisis estándar así como análisis flexible para ayudar a evaluar los datos estadísticos. SAP proporciona funciones de listas para crear pool de facturas de trabajos, en ventas, entregas, picking y facturación. Listas de facturación: - Listas Online: muestra documentos con estatus que precisa de tratamiento. - Pool de trabajo: Le permite seleccionar determinadas tareas comerciales y realizar tratamientos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

- Análisis para procesos comerciales. El sistema de información de ventas pertenece a comercial. El sist. de información de ventas contiene análisis estandar asi como analisis flexibles. SAP proporciona documentos de listas para crear pool de trabajos en ventas, entregas, picking y facturación. En caso de que los informes estandar no satisfagan las necesidades puede recurrirse a una consulta ABAP para extraer información desde la BD hasta un informe. El sistema proporciona listas para ayudar en todo el ciclo de trabajo de gestión de pedido de cliente. - Listas online: Muestran doc con estatus q presisan de tratameinto - Pool de trabajo: permiten seleccionar docuemntos que pueden ser tratados...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karen Elizabeth Flores Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Analisis para procesos comerciales, sistema información de ventas, contiene análisis estándar y flexibles para evaluar datos estadistcos, SAP tiene listas: Pool trabajos en ventas, entregas, picking, facturación. Las bibliotecas info logist. permite ingresar análisis estándar y flexibles y propios informes. Se puede ampliar y estructurar según necesidades. Si los análisis estándar no satisfacen se pueden hacer consultar abap para extraer información. El sistema proporción listar para ayudar en todo el ciclo de pedido del cliente. Las listas son: Listas Online y Pool de trabajo. El menu de funciones subsiguientes; nos permite realizar ciertas cciones sobre la entrega...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Beltran Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SIS .- SITEMA de Inforamción de Vetnas . Proporciona inforamcaión de ventas para poder dar seguimento a temas de ventas y logisticos. Puede hacer: -Listas online -Listas o pools de trabajo -Análisis estandar -Análisis flexibles -Consultas ABAP -Listas e informes comerciales.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Carlos Espinosa Moya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Análisis para procesos comerciales. El sistema de SAP dentro del área de información de ventas abarca análisis estándares y análisis flexible, con el objetivo de ayudar a estimar los estrato estadísticos. SAP suministra funciones de lista para crear pool de trabajo en ventas, entregas, pincking y facturación. Lista online: visualiza documento de ventas, entrega o facturación para cliente, material o ambos combinado. Pools de trabajo: Nos permite selecionar actividades o tareas comerciales y realizar su tratamiento dado posterior. Transacciones. VA05, nos muestra el listado de los pedidos. VA15, muestra el listado de peticiones de oferta de parte de los clientes. VA25, visualiza...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maykal Maybel Pérez Angomás

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Texto de la parte inicial del Video: El sistema de información de vtas pertenece a comercial con el sistema de información de vtas puede comprimir los datos de los documentos comerciales para obtener información que le ayudara a tomar decisiones comerciales estratégicas, el sistema de información de vtas contiene análisis estandar asi como analisis flexible para ayudarle a evaluar los datos estadísticos, sap proporciona funciones de listas para crear pool de trabajos en vtas, entregas, picking y facturación. la biblioteca de información logística permite integrar análisis estandar y flexibles asi como sus propios informes, puede estructurar y ampliar la biblioteca de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Franklin Alarcon Umeres

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Análisis para procesos comerciales: El sistema de información de ventas pertenece a comercial, con este se puede comprimir las información de los documentos comerciales para obtener información para la toma de decisiones estratégicas, contiene análisis estándar como flexibles. SAP proporciona funciones de listas para crear pool de trabajos en ventas, entregas, picking y facturación. La biblioteca de información logística permite integrar análisis estándar y flexibles, así como sus propios informes, puede estructurar o ampliar la biblioteca según sus necesidades. Listas e Informes Las listas online proporcionan datos para documentos, muestran documentos,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Francisco Lemos Collazos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



ANÁLISIS PARA PROCESOS COMERCIALES El sistema de información de ventas se utiliza en comercial para obtener información sobre estas. Se pueden desarrollar informes a medida. Las listas, pueden ser de dos tipos: Online y Pools de trabajo. Las listas online: Proporcionan datos para documentos. Muestran documentos, para un cliente o material, con un status específico. Permiten verifcar y modificar documentos. Los Pools de trabajo: Muestran actividades que deben ser realizadas. Permiten organizar tareas en unidades de trabajo eficientes. A los sistemas info se accede desde: Comercial->Sistema de información de ventas TRANSACCIONES VA05: Listado de pedidos(Sólo se pueden realizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Análisis para procesos comerciales: Fuentes de información comercial: El sistema de información de ventas pertenece a comercial. Con el sistema de información de ventas puede comprimir los datos de los documentos comerciales para obtener información que le ayudará a tomar decisiones comerciales y estratégicas. El sistema de información de ventas contiene análisis estándar, así como análisis flexibles para ayudarle a evaluar los estratos estadísticos. SAP proporciona funciones de listas para crear pool de trabajos en ventas, entregas, picking y facturación. La biblioteca de información logística permite integrar análisis estándar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sebastian Zunino / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


FUENTES DE INFORMACIÓN COMERCIAL El sistema de información de ventas pertenece a comercial. Con el sistema de información de ventas puede comprimir los datos de los documentos comerciales para obtener información que le ayudará a tomar decisiones comerciales y estratégicas. El sistema de información de ventas contiene análisis estándar, así como análisis flexibles para ayudarle a evaluar los estratos estadísticos. SAP proporciona funciones de listas para crear pool de trabajos en ventas, entregas, picking y facturación. La biblioteca de información logística permite integrar análisis estándar y flexibles, asi como sus propios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Antonio Saavedra Rodríguez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!