🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La verificación de disponibilidad

SAP SD La verificación de disponibilidad

SAP SD La verificación de disponibilidad

VERIFICACIÓN DE DISPONIBILIDAD.
El campo Verificación de disponibilidad en el registro maestro de materiales solapa Gen/Centro controla la forma y el tipo de verificación durante la gestión del pedido.

En el pedido se lleva a cabo una verificación de disponibilidad si:
- el material precisa de una verif dispon.
- La verif disp está definida en el customizing para la transacción.

Verificación de la fecha de disponibilidad del material.
A través de la programación de expediciones se determina la fecha de disponibilidad del material. En este fecha debe haber suficiente material disponible para cumplir en la fecha de entrega del cliente.
- La disponibilidad se verifica en la fecha de disponibilidad del material.
- El cálculo de esta fecha es contado hacia atras a partir de la fecha de entrega (programación regresiva). Se toma en cuenta el tiempo de transito para enviar la mercadería hasta el destinatario de mercancía, tiempo de carga, tiempo de preparación necesario para las actividades de picking y embalaje, planificación de transporte: tiempo para organizar y administrar el transporte.
En la programación regresiva el sistema se posiciona en las fecha preferente de entrega y comienza a descontar todos los tiempos hacia atras para llegar a la fecha de disponibilidad del material.
Si la fecha resulta en el pasado o si el material no está disponible en la fecha de dispon determinada, el sistema realiza una programación progresiva para determinar una nueva fecha de entrega.

- La verificación de disponibilidad se lleva a cabo para el centro suministrador a nivel de posición.

Control de la verificación de disponibilidad.
Se puede acotar a que elementos se puede efectuar análisis durante la verificación de disponibilidad; definiendo la clase de stock (seguridad, en traslado, en control de calidad), que entradas (pedidos, órdenes de fabricación, solicitudes de pedido, etc.) toma en cuenta.

Si se utiliza la configuración de determinación, exclusión y sustitución de materiales, al tomarse un nuevo material se realiza una redeterminación de la verificación de disponibilidad. Ademas de ésta, el nuevo material contiene en su maestros datos que pueden afectar a la determinación de unidades organizativas logísticas como el centro suministrador y puesto de expedición. Se aconseja que la mayoría de las características del dato maestro del material original y del que lo reemplaza sean similares.

Cuando se crea una Entrega se puede volver a realizar la programación progresiva. Esto generalmente se hace cuando la fecha de disponibilidad determinada en el pedido quedó en el pasado al momento que se crea la entrega.
Por cada tipo de entrega se puede especifica si tiene lugar una reprogramación.

Transferencias de necesidades.
A través de este concepto, se lleva a cabo la comunicación entre el área comercial y el aprovisionamiento.
La verif de disp puede verse influida por la clase de transferencia de necesidad.
La procedencia del material puede ser a través del aprovisionamiento interno (fabricación) o externo (proveedor)
A través del reparto de la posición del pedido, se puede emitir directamente las solicitudes de compra necesario para cumplir con el cliente.

Entregas completas y parciales:
Otro aspecto que afecta la verificación de disponibilidad son los acuerdos de entrega con el cliente (entregas parciales o completas hará que se generen o no tantos repartos y entregas como fechas de disponibilidad se hayan alcanzado).
A través del maestro de clientes se puede controlar la posibilidad de entregas completas o parciales. Pero también en la posición del pedido se puede determinar a través del registro info del cliente material si se desea para ese material entregas parciales o completas.

Video de configuración de verificación de disponibilidad.
Spro/Comercial/Funciones básicas/Verificación de disponibilidad y transf. de necesidades/Verificación de disponibilidad/Verif disponib según lógica ATP y respecto planif prev/Configurar control de la verificación de disponibilidad.

Se observa que está relacionada una forma de verificación de disponibilidad (encontrada en el maestro de materiales) con una regla de verificación. Al dar doble click se puede configurar los stock que debe considerarse, las entradas y salidas, si se considera el plazo de reaprovisionamiento. Toda esta configuración se asigna al maestro de material con el código de la regla de verificación de disponibilidad.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Bladimir Gonzalez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Senior

Bladimir Gonzalez

Profesión: Ingeniero en Informática - Colombia - Legajo: TV82L

✒️Autor de: 26 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Ingeniero en informática. consultor sap sd y abap. 14 años de experiencia. venezolano. residenciado actualmente en bogotá.

Certificación Académica de Bladimir Gonzalez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La verificación de disponibilidad" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Verificación de disponibilidad 1. Verificación de disponibilidad en el pedido de cliente 2. Verificación de la fecha de disponibilidad del material 3. Verificar a nivel de centro 4. Control de verificación de disponibilidad 5. Transferencias de necesidades 6. Entregas completas y parciales 7. Programación regresiva a. Tiempo de tránsito b. Tiempo de carga c. Tiempo de preparación d. Tiempo de planificación del transporte 8. Programación Progresiva 9. Ajustes de la verificación de disponibilidad en el IMG 10. Resumen de la lección

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Verificación de disponibilidad 1 | Verificación de disponibilidad en el pedido del cliente Un campo del registro maestro de materiales de la solapa Gen./Centro denominado: verificación de disponibilidad, controla la forma y el tipo de verificación que se llevará a cabo durante la gestión del documento de venta. Existen también varios ajustes de customizing que influyen en el proceso de la verificación de disponibilidad. 2 | Verificación de la fecha de disponibilidad del material La programación de las expediciones determina la fecha de disponibilidad

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jared Liliana Leon Catalan / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


VERIFICACIÓN DE DISPONIBILIDAD EN EL PEDIDO DE CLIENTE Un campo del registro maestro de materiales de la solapa verificación de disponibilidad controla el formato y el tipo de verificación que llevará a cabo durante la gestión del documento. VERIFICACIÓN DE LA FECHA DE DISPONIBILIDAD DEL MATERIAL La programación de las expediciones determina la fecha de disponibilidad del material para la fecha de disponibilidad tiene que haber suficiente material disponible para cumplir con la entrega al cliente para su fecha preferente de entrega.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Verificación de disponibilidad en el pedido de cliente. Un campo del regsitro maestro de materiales de la solapa Gen./Centro denominado: Verficación de disponibilidd, controla la forma y el tipo de verficación que se llevará a cabo, durante la gestión del documento de venta. * Una verificación de disponibilidad de lleva a cabo durante el tratamiento del pedido de cliente si: El material precisa de una verficación de disponibilidad. La verificación de disponibilidad está defiida en el customizing para esta transacción. - Verificación de la fecha de disponibilidad del material. La programación de las expediciones determinan la fecha de disponibilidad del material....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karen Elizabeth Flores Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VERIFICACIÓN DE DISPONIBILIDAD (REG MATERIALES-SOLAPA GEN/CENTRO-CAMPO VERIFICACIÓN DE DISPONIBILIDAD) VERIFICACIÓN FECHA DE DISPONIBILIDAD Está dada por la programación de expediciones (disponibilidad de material) VERIFICACIÓN A NIVEL DE CENTRO Secuencia (tres pasos): registro info cliente y material, destinatario de mercancías y material Se lleva a cabo a nivel de posición ya sea por regla tres pasos o manualmente CONTROL DE LA VERIFICACIÓN DE LA DISPONIBILIDAD A qué elementos (stock/seguridad/traslado, entrada/pedido) puede efectuar el análisis de verificación. TRANSFERENCIA DE NECESIDADES (Área comercial y aprovisionamiento) Aprovisionamiento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabel Madera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VERIFICACIÓN DE DISPONIBILIDAD EN EL PEDIDO DEL CLIENTE: Una verificación de disponibilidad se lleva a cabo durante el tratamiento del pedido si: - El material lo precisa, - La verificación de disponibilidad está definida en el customizing para la transacción. * VERIFICACIÓN DE FECHA DISPONIBILIDAD DE MATERIAL: El cálculo de la fecha es contado hacia atrás a partir de la fecha de entrega preferente del cliente. * VERIFICAR A NIVEL CENTRO: La verif. disponibilidad se lleva a cabo siempre para un centro a nivel posición, ya sea el determinado por las 3 reglas o el cargado manualmente. * PROGRAMACIÓN REGRESIVA: El sistema se posiciona en la fecha preferente de entrega y comienza...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



VERIFICACIÓN DE DISPONIBILIDAD Se parametriza en el maestro de materiales, pestaña "Gen/Centro", campo "Verf.disponibilidad". La verificación de disponibilidad, se lleva a cabo durante el tratamiento del pedido si está parametrizado en el maestro del material y si la verificación de disponibilidad está disponible en el custo para esta transacción. La verificación de disponibilidad se realiza por posición a nivel de centro. La programación de expediciones, determina la fecha de disponibilidad del material, a partir de la fecha preferente del cliente. Se puede acotar los elementos de la verificación definiendo clases de stocks (seguridad, traslado,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VERIFICACIÓN DE DISPONIBILIDAD Verificación de disponibilidad en el pedido de cliente En el maestro de materiales solapa Gen./Centro denominado: verificación de disponibilidad, controla la forma y el tipo de verificación que se llevará a cabo. La verificación de disponibilidad debe de estar definida en el customizing para esta transacción. Verificación de la fecha de disponibilidad del material La programación de las expediciones determina la fecha de disponibilidad del material. El cálculo de la fecha es contado hacia atrás a partir de la fecha de entrega preferente del cliente. Verificación a nivel de centro La verificación de disponibilidad se lleva...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Verificación de Disponibilidad. Corresponde a un campo en el dato maestro del material y controla la forma en que se realiza esta verificación durante la gestión del documento de ventas. La programación de las expediciones determina la disponibilidad del material. Para la fecha de disponibilidad tiene que habber suficiente material disponible. Tomar en cuentas las fechas de entrega. Nota: En algunas organizaciones (como la mía) se crean documentos de entregas y no se contabilizan por errores de procedimiento, cancelaciones u otros. Esto hace que las entregas por medio de la verificación de disponibilidad bloquea los materiales por stock compromentido. Se debe revisar en MD04 y validar y borrar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edagoberto Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. VERIFICACIÓN DE DISPONIBILIDAD Se realiza durante el tratamiento del pedido si: si el material asi lo requiere si este paso está definido en el customizing 2. VERIFICACION DE LA FECHA DE DISPONIBILIDAD DEL MATERIAL la programación de las expediciones determina la fecha de disponibilidad del material. es la fecha que se determina para que el documento de ventas pueda gestionar ña enrega al cliente. 3. VERIFICAR A NIVEL CENTRO registro info cliente y material destinatario de mercancias material 4. CONTROL DE LA VERIFICACIÓN DE DISPONIBILIDAD

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marilina Aranda

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!