🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD El tratamiento de preventas

SAP SD El tratamiento de preventas

SAP SD El tratamiento de preventas

TRATAMIENTO DE PREVENTAS.

Los empleados de Comercial y Marketing pueden llevar a cabo las siguientes actividades implicadas en adquirir clientes y atenderlos:

- Preparar información acerca de clientes, clientes potenciales, personas de contacto, la completencia y sus productos.

- Gestionar las actividades de ventas, como llamadas telefónicas o visitas al cliente.

- Llevar a cabo campañas de mailing directo.

- Acceder al sistema de información de ventas, con una amplia gama de evaluaciones, para aspectos como las cifras de volumen de ventas y el número de entrada de pedidos.

2. Documentos de preventas.

En el sistema estándar, la consulta o peticiones de oferta, se considera completamente referenciada tan pronto como el cliente recibe una oferta relativa a la consulta.

Una oferta en cambio se puede referenciar en tanto no se haya alcanzado el importe total o la fecha de validez.

El flujo de documentos de la fase de preventas puede comprender consultas y ofertas. Si un cliente acepta una oferta, el pedido de ventas le sigue.

Asimismo se puede crear una oferta sin tener una consulta por parte de un cliente.

VA11.- permite la creación de las consultas o peticiones de ofertas. Se puede utilizar VA12 para modificar y la VA13 para visualizar la petición creada.

3.- Ofertas y consultas en el sistema.

VA21.- permite la creación de las ofertas. Se puede utilizar VA22 para modificar y la VA23 para visualizar la oferta creada.

El empleado ingresa el número de la consulta a la cual hará referencia y presiona el botón "Seleccionar posición"., en la siguiente pantalla el empleado ajusta las cantidades y selecciona el botón "Tomar" para proceder a la creación de la oferta.

Luego corrige el precio del producto y fija la validez de la oferta.

A continuación accede al flujo de documentos de la oferta y si bien no se referenció la consulta en su totalidad, el status de ésta es "Concluido".

Luego, el cliente se vuelve a comunicar para aceptar la oferta y el empleado la hace efectiva ingresando el pedido de cliente con referencia a dicha oferta.

Ingresa el número de la oferta a la cual hará referencia y presiona el botón "Selección de posición". para ajustar la cantidad, ya que el cliente solamente adquirirá menos de la cantidad ofertada.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Miguel Angel Acosta Acosta, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Expert


Miguel Angel Acosta Acosta

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Ecuador - Legajo: TF64C

✒️Autor de: 238 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional de ingeniería de sistemas en computación e informática, con experiencia en la implantación y soporte de proyectos informáticos para empresas del sector industrial y financiero.

Certificación Académica de Miguel Acosta

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El tratamiento de preventas" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

tratamiento de preventas antes de emitir un pedido el cliente quiere saber precios y fechas de entrega, el empleado ingresa en el sistema una oferta que comunica al cliente si el cliente aceppta el empleado emite un pedido con referencia a la oferta el empelado de comercial y marketing puede llevar varias actividades informacion de clientes clientes potencias llamadas telefonicas visitas al cliente documentos de preventas consultas de clientes con precios y entregas se ofrece una oferta se puede referenciar a un a oferta asi no se haya cumplido la fecha de validez o el importe total transacciones va11, va 12, va 13 consultas transacciones va21, va22, va23 ofertas

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Bedoya Correa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Tratamiento de preventas. El flujo de documento en la fase de preventas puede incluir consulta y ofertas. Las consultas son demandas por la que el cliente solicita a la organización o empresa una oferta o información comercial no vinculante. Las ofertas son las propuesta del área de ventas a un cliente para entregarle materiales o proporcionarle servicios bajos de determinado requisitos. Las transacciones utilizada para crear, modificar y visualizar las consultas o peticiones de oferta son; VA11, VA12 y VA13. Para crear las ofertas se usa la transacción VA21, la VA22 (modifica las ofertas) y VA23(muestra o visualiza la oferta ya creada).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maykal Maybel Pérez Angomás

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Tratamiento de preventas: Es el primer paso del ciclo comercia que abarca las consultas y ofertas 1 - Tratamiento de preventas: Los empleados de comercial y marketing pueden llevar a cabo las siguientes actividades implicadas en adquirir clientes y atenderlos: - Preparar información acerca de clientes, clientes potenciales, personas de contacto, la competencia y sus productos. - Gestionar actividades de ventas, como llamadas telefónicas o visisitas al cliente. - Llevar a cabo campañas de mailing directo. - Acceder al sistema de información de ventas, para evaluar aspectos como volumen de ventas y cantidad de pedidos creados. Además del módulo SD que ofrece algunas herramientas y funcionalidades para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sebastian Zunino / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Flujo Gral de preventas: Consulta del cliente -> Oferta de la empresa -> Generación de pedido (INICIA FASE DE VENTAS) Tratamiento de Preventas: los empleados de comercial y marketing pueden llevar las siguientes actividades implicadas en adquirir cliente y atenderlos: Preparar información de clientes, clientes potenciales, personas de contacto, la competencia y sus productos Gestionar actividades de ventas (llamadas telefónicas, visitas al cliente) Llevar a cabo campañas de mailing directo Acceder al sistema de información de ventas para visualizar cifras de volumen de ventas y numero de pedidos DOCUMENTOS DE PREVENTAS CONSULTAS (PETICIÓN DE OFERTAS): peticiones del cliente donde...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Arredondo Chavez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Lección 2 1- Tratamiento de preventas Abarca Consultas y Ofertas Los empleados de comercial y marketing pueden realizar para adquirir o atender clientes: - Preparar información del cliente y competencia - Gestionar actividades de ventas como llamadas o visitas al cliente - Campañas de mailing - Acceder al sistema de información de ventas SD --> Herramientas para Marketing y Preventas CRM --> Funcionalidades de Marketing y preventas mas desarrolladas 2- Documentos de preventas. Consultas: Precios y plazos de entrega. A partir de la consulta se genera la oferta con información de los precios, plazos, etc. Consultas (petición de oferta) - Son peticiones mediante las que el cliente solicita...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

TRATAMIENTO DE PREVENTAS Actividades implicadas en adquirir clientes y atenderlos: - Preparar información acerca de clientes, clientes potenciales, personas de contacto, a competencia y sus productos. - Gestionar las actividades de ventas, como llamadas telefónicas o visitas al cliente. - Llevar a cabo campañas de mailing directo. - Acceder al sistema de información de ventas, con una amplia gama de evaluaciones, para aspectos como las cifras de volumen de venta y el numero de entradas de pedidos. Documentos de preventas Las consultas: son peticiones mediante las que el cliente solicita a la empresa una oferta o información comercial no vinculante. El periodo de validez se puede utiliza como período...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Tratamiento de preventas Los empleados de comercial y marketing pueden llevar a cabo las siguientes actividades implicadas en adquirir clientes y atenderlos: - Preparar información acerca de clientes, clientes potenciales, personas de contacto, la competencia y sus productos. - Gestionar actividades de ventas, como llamadas o visitas al cliente. - Llevar a cabo campañas de mailing directo. - Acceder al sistema de información de ventas, con una amplia gama de evaluaciones, para aspectos como cifras de volumen de ventas y número de entradas de pedidos. Documento de preventas Consultas: Son peticiones mediante el cliente solicita a la empresa una oferta o información comercial no vinculante. Tienen período...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cintia Reich

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Tratamiento de preventas: Es el primer paso del ciclo comercia que abarca las consultas y ofertas 1 - Tratamiento de preventas: Los empleados de comercial y marketing pueden llevar a cabo las siguientes actividades implicadas en adquirir clientes y atenderlos: - Preparar información acerca de clientes, clientes potenciales, personas de contacto, la competencia y sus productos. - Gestionar actividades de ventas, como llamadas telefónicas o visisitas al cliente. - Llevar a cabo campañas de mailing directo. - Acceder al sistema de información de ventas, con un amplia gama de evaluaciones, para aspectos como las cifras de volumen de ventas y el número de entrada de pedidos. Además del módulo SD...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Del Carmen Castillo Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

TRATAMIENTO DE PREVENTAS Los empleados de comercial y marketing pueden llevar a cabo las siguientes actividades implicadas en adquirir clientes y atenderlos: Preparar informacion de clientes, clientes potenciales Gestionar las actividades de ventas, como llamdas telefonicas o vistas al clientes. entre otras actuividades. Nota: aunque el modulo de sd algunas funcionalidades de preventa y marketing SAP tambie cuenta con modulo de CRM donde estas funciones estan mas desarrolladas. DOCUMENTOS DE PREVENTAS Se ofrece al cliente una oferta para un detreminado producto, con informacion acerca de precios, plazos de entrega etc.. En el sistema estandar la(consulta) se consifera completamente referenciada tan pronto como el cliente recibe...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marco Antonio Quiroz Molina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Tratamiento de preventas: Los empleados de comercial y marketing pueden llevar a cabo las siguientes actividades implicadas en adquirir cliente y atenderlos: Preparar información acerca de cliente, clientes potenciales, personas de contacto, la competencia y sus productos. Gestionar las actividades de ventas, como llamadas telefónicas o visitas al cliente. Llevar a cabo campañas de mailing directo. Acceder al sistema de información de ventas, con una amplia gama de evaluaciones para aspectos como las cifras de volumen de ventas y el número de entrada de pedidos. Documentos de preventas. Se reciben consultas de los clientes preguntando por ejemplo, precios o plazos de entrega de determinados...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Chavarin

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!