🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La técnica de condiciones en la determinación de precios

SAP SD La técnica de condiciones en la determinación de precios

SAP SD La técnica de condiciones en la determinación de precios

1.Introducción al esquema de cálculo

Para una determinación de precios están dadas un conjunto de clases de condición posibles para la transacción; éstas se encuentran vinculadas a un esquema de cálculo. El esquema se determina en el customizing en función de:

*Área de ventas (organización de ventas, canal de distribución y sector)

*Documento de ventas (esquema de documento)

*Solicitante (esquema de cliente)

Nivel: determina la secuencia en que las condiciones se irán procesando en el esquema y cómo están ubicadas en el documento de ventas.

Subtotales: para dejar un subtotal comprendido para ciertas clases de condiciones, se debe dejar en blanco el campo “clase de condición” y escribir un nombre para el subtotal en el campo Descripción.

Nivel de referencia: permite determinar una base alternativa con referencia al cálculo o valor de la condición y para consolidar las condiciones para los subtotales.

Requisitos: determinan cómo el sistema utilizará las clases de condición individuales.

En el esquema de cálculo una clase de condición se puede marcar como:

-condición obligatoria

-una condición que sólo se puede introducir manualmente (no se toman en cuenta las secuencias de acceso)

-condición para fines estadísticos.

Además se definen varios atributos técnico, como ser: fórmula de cálculo, fórmula base e indicador para la impresión, que veremos luego.

Esquema de precios: Almacena todas las clases de condiciones y particularidades de configuración de las mismas.

2.Secuencia de acceso.

La secuencia de acceso es la constitución de una estrategia de búsqueda que emplea el sistema, para encontrar un registro maestro de condición, válidos para una clase de condición. Esta secuencia especifica de qué forma debe leer el sistema, los registros de condición referentes a una clase de condición.

Se le puede asignar una secuencia de acceso a una clase de condición (salvo a las clases de condición configuradas como cabecera).

Una secuencia puede tener más de un acceso, se suelen clasificar de específicos a generales en orden descendente.

Un acceso también puede estar supeditado a los requisitos en la secuencia de acceso.

3.Visión general de la determinación de precios.

Primero, el documento toma el procedimiento de precios asignado mediante el área de ventas, tipo de documento de ventas y el esquema de cliente dado por el maestro del solicitante del pedido.

Se involucran las clases de condición correspondientes, vinculadas al esquema de cálculo y de ellas se determinarán los valores de condición (registros de condición), a través de las diferentes secuencias de accesos asignadas a las clases de condición.

La secuencia en la que apareen las tablas de condiciones, representa la estrategia de búsqueda para determinar el registro de condición correspondiente.

Cada tabla de condiciones se vincula a un acceso, que puede ser un acceso a los registros de condición con la clave indicada.

El sistema, identificará cuál es el registro de condición válido y correspondiente a la clave especificada por la tabla de condiciones (accesos).

Se va recorriendo todos los accesos de la secuencia hasta encontrar para esos accesos, un registro maestro válido.

Una vez que el sistema encontró el registro maestro para un acceso, el valor del registro es copiado como valor de condición al pedido de ventas. Si el registro es por escala se tomará en cuenta el valor de escala correspondiente.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Diego Núñez Galeano


Sobre el autor

Publicación académica de Elizabeth Ospina Vargas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Senior

Elizabeth Ospina Vargas

Colombia - Legajo: JF51F

✒️Autor de: 53 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Elizabeth Ospina

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La técnica de condiciones en la determinación de precios" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Es importante tener en cuenta que la determinación de precios bajo la técnica de condiciones permite la asignación automática de los precios luego de haber creado las respectivas clases de condición que se requieran de acuerdo al comportamiento del escenario comercial.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Humberto Beltran Amezquita

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 6, Lección 1 Técnica de condiciones en la determinación de precios 1) Introducción al esquema de cálculo: El esquema se determina en el customizing en funcion de: Área de Ventas (org.ventas/canal/sector); Documento de Venta (esquema del documento) y Solicitante (esquema del cliente) Esquema de precios: Almacena todas las clases de condiciones y particularidades de configuración de las mismas. 2) Secuencia de Acceso: Es la constitución de una estrategia de búsqueda que emplea el sistema, para encontrar un registro maestro de condición válidos para una clase de condición. Esta secuencia específica de que forma debe leer el sistema, los registros...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Definir la asignación del esquema de precios R/ Para la determinación de precios estan dadas un conjunto de clases de condición, las cuales se encuentran vinculadas a un esquema de cálculo. Este se determina en el customizing: Area de ventas Doc. de ventas Solicitante. En un esquema de cálculo una clase de condición se puede marcar como: condición obligatoria, condición que sólo puede introducir manualemente ( no se toman en cuenta las secuencias de acceso), condición para fines estadisticos. Tambien tenemos otros atributos tecnicos como: formula de calculo, fomulal base e indicador para la impresión. El esquema de precios almacen todas las clases...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keinth Fernández Pérez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 6: Parametrización de la determinación de precios LECCIÓN 1 - TÉCNICA DE CONDICIONES EN LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS 1| INTRODUCCIÓN AL ESQUEMA DE CÁLCULO Para una determinación de precios están dadas un conjunto de clased de condición posibles para la transacción. Éstas se encuentran vinculadas a un esquea de cálculo. El esquema se determina en el customizing en función de: *Area de ventas (organización de ventas, canal de distribución, sector) *Documento de ventas (esquema de documento) *Solicitante (esquema de cliente) Una gran variedad de atributos provista para el cutomizing de los esquemas de cálculos que afectan...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Everardo Rodriguez Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 1: La técnica de condiciones en la determinación de precios El esquema de calculo se determina en el customizing en función de: área de ventas, documento de ventas y solicitante. Esquema de precios: Almacena todas las clases de condiciones y particularidades de configuración de las mismas. Formula de cálculo: Fórmula utilizada para la determinación del valor de una condición, como alternativa de la fórmula estándar. Fórmula utilizada para la determinación del valor de una condición, como alternativa de la fórmula estándar. Formula base: Fórmula que se utiliza para la determinación de la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maribel Munoz Tobon / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

* Introducción al esquema de cálculo: Para una determinación de precios están dadas un conjunto de clases de condición posibles para la transacción. Estas se encuentran vinculadas a un esquema de cálculo. El esquema se determina en el customizing en función de: Área de ventas (organización de ventas, canal de distribución y sector). Documento de ventas (esquema de documento). Solicitante (esquema de cliente). Esquema de precios, almacena todas las clases de condiciones y particularidades de configuración de las mismas. * Secuencia de acceso: es la constitución de una estrategia de búsqueda que emplea el sistema, para encontrar un registro maestro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Chuquitaype Alvaro / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Introducción al esquema de cálculo: Para una determinación de precios están dadas un conjunto de clases de condición posibles para la transacción. Éstas, se encuentran vinculadas a un esquema de cálculo. El esquema se determina en el Customizing en función de: - Área de ventas (Organización de ventas, canal de distribución y sector). - Documento de ventas (Esquema de documentos). - Solicitante (esquema de cliente). 2. Secuencia de acceso: La secuencia de acceso es la constitución de una estrategia de búsqueda que emplea el sistema, para encontrar un registro maestro de condición, válidos para una clase de condición. Esta...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrés Jesús Pérez Becerra / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

TÉCNICA DE CONDICIONES EN LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS INTRODUCCIÓN AL ESQUEMA DE CÁLCULO Para una determinación de precios están dadas un conjuntos de clase de condición, estas están vinculadas con un esquema de cálculo. Almacena las clases de condiciones y particularidades de las mismas El esquema se determina en el customizing en función de : â–ºárea de ventas â–ºdocumento de ventas (esquema de documento) â–ºsolicitante (esquema de cliente) Hay atributos para el customizing de los esquemas de cálculos que afectan a las clases de condiciones: â–ºNIVEL→ determina la secuencia de condiciones y como están ubicadas en el documento de ventas â–ºSUBTOTALES→...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefania Selene Dulac / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección 1. La técnica de condiciones en la determinación de precios *Para una determinación de precios están dadas un conjunto de clases de condición posibles para la transacción. Estas se encuentran vinculadas a un esquema de cálculo. El esquema se determina en el customizing en función de: área de ventas, documento de ventas y solicitante. *Una gran variedad de atributos está provista para el customizing de los esquemas de cálculos que afectan a las clases de condiciones individualmente: Nivel, subtotales, nivel de referencia, requisitos. *En el esquema de cálculo una clase de condición se puede marcar como: Condición obligatoria, una condición...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Juliana Marin Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Técnica de condiciones en la determinación de precios Introducción al esquema de cálculo Para una determinación de precios están dadas un conjunto de clases de condición posibles para la transacción. Estas, se encuentran vinculadas a un esquema de cálculo. El esquema se determina en el customizing en función de: - Área de ventas (Organización de ventas, Canal de distribución y Sector). - Documento de ventas (esquema de documento). - Solicitante (esquema de Cliente). Una gran variedad de atributos está provista para el customizing de los esquemas de cálculos que afectan a las clases de condiciones individualmente....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Crenly Romelia Urbina Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!