🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD El picking

SAP SD El picking

SAP SD El picking

Tipo de posición: relevante o no relevante para picking.

Picking con WM:

Lean Warehouse Management: Gestión de Almacenes.

En la configuración estándar para la contabilización de salida de mercancías, los elementos relevantes para picking se seleccionan por completo. Esto significa que la cantidad de entrega y la cantidad de picking en la entrega de salida deben ser las mismas.

El picking se realiza utilizando la impresión de una lista de picking. SAP recomienda utilizar ordenes de transporte de gestión de almacenes (MW)., para este fin no es necesario implementar por completo el sistema de WM, basta con el Lean WM.

Para utilizar el WM en el picking (WM completo o Lean wm) se crea una orden de transporte.

Orden de transporte: es un documento donde el cual se pueden iniciar y supervisar los movimientos de mercancías dentro de un almacén.. Al confirmar la orden de transporte se verifican las cantidades retiradas del almacén. Si no hay confirmación obligatoria el sistema confirma automáticamente las cantidades cuando se crea la orden.

Las ordenes de transporte incluyen la siguiente información:

  • Número de material
  • Cantidad a desplazar
  • Ubicación de procedencia y destino

La transacción LT03 permite la creación de la orden de transporte en base a la entrega.

Cuando se crea la Orden de transporte, el sistema copia automáticamente la cantidad de entrega de la entrega de salida como cantidad picking en la orden de transporte.

Si el almacén es caótico necesita utilizar el sistema WM completo, dado que un material se puede almacenar en ubicaciones diferentes o incluso en varias ubicaciones al mismo tiempo. Se requiera una gestión de stocks precisa en la ubicación.

Lean MW: carece de gestión de stock a nivel de ubicación, y por lo tanto resulta más adecuado para almacenes de ubicación fija.

Funciones del sistema WM completo que no estan incluidas en Lean WM:

  • Áreas de almacenamiento
  • Ubicaciones de almacenes de reserva
  • Estrategias para la entrada en sotck y picking
  • Reaporvisionamiento
  • Inventario a nivel de ubicación

Para el Lean WM necesita como mínimo un número de almacén y un tipo de almacenaje.

Las áreas de picking se pueden definir para cada número de almacén y cada tipo de almacén. En el almacén también estan las zonas de puesta a disposición de material y los muelles.

Maneras de crear un orden de transporte:

  1. Con una función subsiguiente a partir de la entrega, ( Menú -- Funciones subsiguientes --crear orden de transporte).
  2. Ordenes de transporte explícitamente: crea la orden de compra con referencia a una entrega especifica o utilice el monitor de entregas para crear órdenes de transporte para varias entregas simultáneamente.
  3. Orden de transporte automática/directa: se crea automáticamente que se crea la entrega de salida.
  4. Procedimiento de tratamiento colectivo: puede agrupar varias entregas de salida para crear las ordenes de transporte.

En WM, tiene las siguientes opciones de impresión con un código de impresión.

  • Impresión simple: una página por cada posición de la orden de transporte.
  • Impresión combinada: una lista para toda la orden de transporte
  • Lista de picking: una lista para varias ordenes de transporte creadas en el tratamiento colectivo.

Para optimizar el proceso de picking también puede crear una lista de picking para varias entregas. Luego se clasifica la lista por ubicación o material. El requisito para crear la lista de picking es que no haya creado las ordenes de transporte individualmente.

En el picking pueden detectarse diferencias en entre la cantidad retirada y la cantidad de entrega. Una opción consiste en copiar la cantidad de picking como cantidad de entregar y realizar una entrega parcial., y se crea una nueva entrega para las posiciones restantes. Como alternativa puede seleccionar nuevo picking, en este caso se crea una nueva orden de transporte para la diferencia.

Sin embargo una salida de mercancías solo se podrá contabilizar si la cantidad de picking y de entrega son iguales.

Si desea que el sistema registre el procedimiento de picking como terminado, debe confirmar la orden de transporte, por lo tanto también confirmar las cantidades de picking antes que se contabilice la salida de mercancías.

Picking manual en SD:

Esto es en el caso que no precise trabajar con ordenes de transportes, puede realizar un picking manual desde SD.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Aracely Elizabeth Castro Casco, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP SemiSenior

Aracely Elizabeth Castro Casco

Nicaragua - Legajo: OP76M

✒️Autor de: 42 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Aracely Castro

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El picking" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

PICKING : Prepara la mercancia para la entrega al cliente : fechas, cantidad y calidad. Tipo de posicion SVC o Texto: no relevante para picking Tipo de posicion Productos: relevante para picking SD -> Picking manual. WM/Lean WM (ES -> OT -> Imprime OT -> Confirmar cantidad OT -> Contabilizar) Para contabilizar la SM se requiere que en la Entrega de Salida todas las pocisiones relevantes: cantidad entrega=cantidad picking. La OT (LT03) es un doc. que permite supervisar los movimientos de mercancias en un almacen complejo. Una OT es una instruccion para trasladar materiales desde una ubicacion origen a un destino dentro del almacen una OT incluye: Material, cantidad, Ubicacion origen y destino....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Manuel Pereyra / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Picking: Proceso de prepararación de mercancías p/entrega al cliente. Tipos de posición: 1.No relevante p/picking. Ej: Posiciones de servicio o texto. 2.Relevante p/picking. Ej: Productos comerciales. Un valor en el tipo de posición de entrega determina si una posición es relevante p/el picking. 2.1 Picking Vía WM/Lean WM(orden de transporte) 2.2 Vía SD(picking manual) 2.3 Reportar a sistema externo de picking -Lean VM(Wahrehouse Management) implica uso de una parte de funciones ofrecidas por el componente de gestión de almacenes. -La cantidad de entrega debe coincidir con la cantidad de picking en la entrega de salida. -Para usar WM (completo o Lean WM) en el picking, se crea una OT, orden...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Ibarra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PICKING Un valor en el tipo de posición de entrega determina si una posición es relevante para el picking. - Tipo de posición no relevante para picking: ejemplo, posiciones de servicio o de texto - Tipo de posición relevante para picking: ejemplo, productos comerciales

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jennifer Giraldo Ariza / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1 PICKING CON WM y LEAN WM Proceso de la preparación de mercancías para la entrega al cliente, importante las fechas, calidad y cantidad. Un valor en el tipo de posición de entrega determina si una posición es relevante para el picking. LA CONFIGURACIÓN ESTÁNDAR DEL SISTEMA PRESENTA COMO REQUISITO PARA CONTABILIZAR LA SALIDA DE MERCANCÍAS QUE LOS ELEMENTOS RELEVANTES PARA PICKING SE SELECCIONEN POR COMPLETO. ES DECIR, QUE LA CANTIDAD DE ENTREGA Y LA CANTIDAD DE PICKING EN LA ENTREGA DE SALIDA DEBEN SER LAS MISMAS. Para usar WM en el picking se crea una OT. (documento con el cual se puedem iniciar y supervisar los movimientos de mercancías dentro de un complejo de almacenes. Las Ot...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marilina Aranda

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert





Picking es el proceso de la preparación de mercancías para la entrega al cliente. Presta especial atención a las fechas, cantidades y calidad. El tipo de posición para el picking: a) No revelante: ejemplo las posiciones de servicio o de texto b) Relevante (ejemplo los productos comerciales): picking: - vía WW/ Lean WM (orden de transporte) - Vía SD (picking manual) Reportar a sistema externo de picking. Un valor en el tipo de posición de entrega determina si una posición es relevante para el picking.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Villanueva Piqueras

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Picking con WM y Lean WM Picking es el proceso de la preparación de mercancías para la entrega al cliente, prestando atención a las fechas, la cantidad y calidad. Un valor en el tipo de posición de entrega determina si una posición es relevante para el picking. El picking se realiza utilizando la impresión de un lista de picking. SAP recomienda utilizar las funciones de la orden de transporte de gestión de almacenes WM, aunque para este fin, alcanza con el Lean WM. Usar Lean WM implica usar una pequeña parte de las funciones ofrecidas por el componente Gestión de almacenes. Con ayuda del control de salida para la entrega de salida, también puede transmitir datos a un sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Ziemianowski / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Picking El picking es el proceso de la preparación de mercancías para la entrega al cliente, presentando especial atención a las echas, la cantidad y la calidad. El picking se realiza utilizando la impresión de una lista de picking. Se precisa en muchas casos el uso del sub módulo WM para el manejo de ordenes de transporte el cual no es necesario implementar el módulo entero sino solo lean WM. Una orden de transporte es una instrucción para trasladar materiales de una ubicación de procedencia a una ubicación de destino dentro de un almacén complejo. Es recomendable el módulo WM para almacenes caoticos con materiales esparcidos por distintas zonas del almacén....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Jose Pacheco Leon / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1- Picking con EM y Lean WM Picking: proceso de la preparación de mercancías para la entrega al cliente prestando atención a fechas, cantidad y calidad. Lean WM: implica usar una pequeña parte de las funciones ofrecidas por el componte Gestión de almacenes, La configuración estándar presenta como requisito para contabilizar la salida de mercancías que los elementos relevantes para picking se seleccionen por completo, significa que la cantidad de entrega y picking en la entrega deben ser las miasmas. Orden de Transporte: documento con el cual se pueden iniciar y supervisar los movimientos de mercancías dentro de un complejo de almacenes, incluye las siguiente información: ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Miranda

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


PICKING CON WM Y LEAN WM Picking es ele proceso de la preparación de mercancías para la entrega al cliente presentando especial atención a las fechas la cantidad y la calidad. El picking se realiza utilizando la impresión de una lista de picking SAP recomienda las funciones de la orden de transporte de gestión de almacén WN para este fin no es necesario implementar por completo el sistema WM basada con ek lean WM Usar Lean Warehouse Management implica usar una pequeña parte de las unciones ofrecidad por el componente Gestión de almacenes Con ayuda del control de salida para la entrega de salida tambien puede transmitir datos a un sistema esterno implementando para el proceso de picking...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PICKING WM = Warehouse Management 1. Proceso de picking usando órdenes de transporte (órdenes de picking) En una entrega de salida hay dos tipo de posición, tipos de picking: No relevante para picking (no necesita picking, servicios por ejemplo) Relevante para picking (productos comerciales): Picking vía Orden de transporte con WM o Lean WM, contiene una pequeña parte de las funciones de la Gestión de almacenes WM) Picking vía Orden de transporte con SD (manual) Reportar a sistema externo de picking Transacción LT03: crear Orden de transporte / Orden de picking en referencia a una entrega. SAP estándar requiere para contabilizar la salida de mercancías...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erika Mercedes Contreras Narro / Disponibilidad Laboral: PartTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!