🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD El picking

SAP SD El picking

SAP SD El picking

Lección 4: Picking

1. Picking con WM y Lean WM

Picking: Es el proceso de la preparación de mercancías para la entrega al cliente, prestando especial atención a las fechas, la cantidad y la calidad.

Un valor en el tipo de posición de entrega determina si una posición es relevante para el picking.

El picking se realiza utilizando la impresión de una lista de picking. SAP recomienda utilizar las funciones de la orden de transporte de gestión de almacenes WM. Para este fin, no es necesario implementar por completo el sistema WM; basta con el Lean WM.

Usar Lean Warehouse Management implica usar una pequeña parte de las funciones ofrecidas por el componente Gestión de Almacenes.

Con ayuda del control de salida para la entrega de salida, también puede transmitir datos a un sistema externo implementado para el proceso de picking.

La configuración estándar del sistema presenta como requisito contabilizar la salida de mercancías que los elementos relevantes para picking se seleccionen por completo. Esto significa que la cantidad de entrega y la cantidad de picking en la entrega de salida deben ser las mismas.

Para utilizar WM en el picking (WM completo o Lean WM9 se crea un orden de transporte (OT).

Orden de Transporte: Es un documento con el cual se pueden iniciar y supervisar los movimientos de mercancías dentro de un complejo de almacenes.

Al confirmar la orden de transporte, se verifican las cantidades retiradas del almacén. Si está trabajando con una confirmación obligatoria, debe realizar este paso de forma independiente. Si no hay ninguna confirmación obligatoria, el sistema confirma automáticamente las cantidades cuando se crea la orden de transporte.

A continuación, se puede contabilizar la salida de mercancías. Esto incluye el proceso de entrega.

Una orden de transporte es una instrucción para trasladar materiales de una ubicación de procedencia a una ubicación de destino dentro de un almacén complejo.

Las órdenes de transporte incluyen la siguiente información:

  • Número de material
  • Cantidad a desplazar
  • Ubicación de procedencia y de destino.

Cuando se crea la orden de transporte, el sistema copia automáticamente la cantidad de entrega de la entrega de salida como cantidad picking en la orden de transporte.

La cantidad de picking de la entrega de salida se registra automáticamente cuando se crea la orden de transporte. En Lean WM, la cantidad de picking es, inicialmente, la misma que la cantidad de entrega.

Transacción LT03: La transacción LT03 le permite la creación de la orden de transporte en base a la entrega.

Si tiene un almacén caótico, necesita utilizar el sistema WM con funcionalidad completa. Dado que un material se puede almacenar en ubicaciones diferentes o incluso en varias ubicaciones al mismo tiempo, se requiere una gestión de stocks precisa en la ubicación.

Lean WM carece de gestión de stocks a nivel de ubicación y por tanto, resulta más adecuado para almacenes de ubicación fija. En un área de ubicación fija, un material está siempre en la misma ubicación.

A continuación, se indican algunas de las funciones WM no incluidas en Lean WM:

  • Áreas de almacenamiento
  • Ubicaciones de almacén de reserva
  • Estrategias para la entrada en stock y picking
  • Reaprovisionamiento
  • Inventario a nivel de ubicación

Esto reduce considerablemente el tiempo necesitado para la implementación.

Para Lean WM, necesita, como mínimo, un número de almacén y, al menos, un tipo de almacenaje desde el que tiene lugar el picking. También necesita un tipo de almacenaje en el que se almacenen las mercancías (por ejemplo, tipo de almacenaje para picking como tipo de almacenaje fuente, zona de expedición como tipo de almacenaje de destino).

En el área de almacén de picking, puede tener ubicaciones agrupadas desde el punto de vista de salida de almacén (por ejemplo, para distribuir la carga de trabajo por igual). Las áreas de picking se pueden definir para cada número de almacén y cada tipo de almacén.

Además del área de picking, el almacén presenta otras unidades organizativas. Son las zonas de puesta a disposición de material y los muelles. Se definen en la entrega de salida o las determina el sistema y también se pueden imprimir en los documentos de picking.

Creación e impresión de órdenes de transporte

Hay varias maneras de crear una orden de transporte (OT). Difieren únicamente en el grado de automatización:

  • En casos individuales, es posible crear la orden de transporte como una función subsiguiente a partir de la entrega ("Funciones siguientes - Crear orden de transporte").
  • También puede crear órdenes de transporte explícitamente. La orden de transporte con referencia a una entrega de salida específica o utilice el monitor de entregas para crear órdenes de transporte para varias entregas simultáneamente.
  • El procedimiento "orden de transporte automática/directa" resulta adecuado si quiere que la orden de transporte se cree automáticamente a partir de cada entrega de salida, sin requerir esfuerzo alguno.
  • Mediante el procedimiento de tratamiento colectivo puede agrupar varias entregas de salida para crear las ordenes de transporte.

En WM, tiene las siguientes opciones para la impresión con un código de impresión:

  • Impresión simple: una página por cada posición de la orden de transporte.
  • Impresión combinada: Una lista para toda la orden de transporte.
  • Lista de picking: una lista para varias órdenes de transporte creadas en el tratamiento colectivo.

Para optimizar el proceso de picking, también puede crear una lista de picking para varias entregas de salida. Luego se clasifica la lista, por ejemplo, por ubicación o material. Esto simplifica el trabajo de búsqueda real para el responsable de picking del almacén.

El requisito para crear la lista de picking es que aún no se hayan creado las órdenes de transporte individualmente.

En el picking, pueden detectarse diferencias entre la cantidad retirada realmente y la cantidad de entrega. Una salida de mercancías sólo se podrá contabilizar si la cantidad de picking y la cantidad de entrega son iguales.

Una opción consiste en copiar la cantidad de picking como cantidad de entrega y realizar una entrega parcial. En el pedido, el status se fija en entregado parcialmente y se crea una nueva entrega para las posiciones restantes.

Como alternativa puede seleccionar nuevo picking. En este caso, se crea una nueva orden de transporte para la diferencia.

Cuando se crea la orden de transporte, el sistema fija la cantidad de entrega como cantidad de picking y el status de picking se fija en C (= picking realizado completamente).

Si desea que el sistema registre que el procedimiento de picking está terminado, puede fijar la confirmación obligatoria. Debe confirmar la orden de transporte y, por lo tanto, también las cantidades de picking antes de que se contabilice la salida de mercancías.

Durante la confirmación, es posible notificar diferencias en cantidades. Puede registrar la causa de la diferencia en el sistema registrando un indicador de diferencias. Una vez finalizada la confirmación, el status de las actividades WM se fija en "C", si tener en cuenta la cantidad confirmada. Sólo la cantidad de picking afecta al status de picking.

Por ejemplo, se crea una entrega que requiere OT p. WM. Se puede ver que la cantidad de picking es 0, y el campo está grisado, de modo que el sistema no permite editarlo manualmente.

Desde el menú Funciones siguientes -> Crear orden de transporte, vamos a crear la OT individual.

El sistema nos lleva a la siguiente pantalla donde crearemos la OT para la entrega recientemente creada.

La OT nos muestra datos de las cantidades, el lugar de procedencia y destino de la mercadería dentro del almacén.

Si volvemos a visualizar la entrega de salida, vemos que ahora el status de picking es "Picking completo", "OT p.WM confirmada".

2. Picking Manual en SD

En el caso que no precise trabajar con órdenes de transporte, puede realizar un picking manual desde SD.

En este caso se puede simplemente editar la cantidad pickeada manualmente en el campo "CTD, picking". Noten, como se actualiza el status global de picking según la cantidad pickeada comparada con la cantidad de entrega.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Marcelo Zurita, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

Marcelo Zurita

Argentina - Legajo: DX12F

✒️Autor de: 25 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Por nuevo proyecto en la empresa tengo que adquirir conocimientos en sap, tanto en módulo sd como en fi.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El picking" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert

Picking con WM y Lean WM. Picking: Es el proceso de la preparación de mercancias para la entrega al cliente, prestando especial atencion a las fechas, la cantidad y la calidad. No relevante para transporte: Pos. de servicio o de texto. Relevante para transporte: Productos comerciales (físicos). - Picking: - Via WM/ Lean WM (orden de transporte) - Via SD (Picking manual) - Reportar a sistema externo de picking. ** El valor en el tipo de posición de entrega determina si una posición es relevante para picking. Usar Lean WM (Warehouse Management) implica usar una pequeña parte de las funciones ofrecidas por el componente Gestión de alamcenes. ***** La configuracion estandar del sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karen Elizabeth Flores Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- Picking con Wm y Lean WM Picking: Es el proceso de la preparacion de mercancias para la entrega al cliente, prestando especial atencion a las fechas, la cantidad y la calidad. Amenudo, el picking se realiza utilizando la impresion de una lista de picking. Una orden de transporte es una instruccion para trasladar materiales de una ubicacion de procedencia a un aubicacion de destino dentro de un almacen complejo.. Las ordenes de transporte incluyen la siguiente informacion. Numero de material cantidad a desplazar. Ubicacion de procedencia y de destino. Cuando se crea la orden de transporte, el sistema copia automaticamente la cantidad de entrega d ela entrega de salida como cantidad picking en la orden de transporte, la cantidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodolfo Cardoso Alcaraz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Picking, proceso de preparacion de mercancia, para la entrega al cliente, prestando atención en las fechas, cantidad y calidad. Tipos de posición: 1. No relevante para el picking: Posicion de servicio o texto. 2. Relevante para picking: Prod. Comerciales. Un valor en el tipo de posición de entrega: determina si una posición es relevante para el picking. El Picking se realiza utilizando la impresion de una lista de picking. SAP Recomienda utilizar las funciones de la OT en gestión de materiales WM. Si es solo para ese fin no se recomienda implementar por completo WM, basta con Lean WM. Lean Warehouse MAnagement, implica usar una pequeña parte de las funciones ofrecidas por el componente gestión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Beltran Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El proceso de picking usando ordenes de transporte. Puede ser complejo (WM) o simple (WM Lean) difieren en caracteristicas que profundizan y detallan los almacenes grandes. El picking permite realizar la OT siempre y cuando la Q ingresa en picking sea la misma ingresada en entrega de material, el sistema valida la info y da aval para crear la OT. Entrega de salida --> Crear OT --> imprimir OT --> Confirmar OT --> Contabilizar Las distintas posibilidades de creación de ordenes de transporte. --> Casos Individuales: Desde la función subsiguiente en la entrega de salida. --> Entregas simultaneas: Manual o explicito desde el monitor de entregas. --> Automatica: Se crea a partir de la Orden de la transporte. -->...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Derly Viviana Castro Leyton

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Picking Proceso de la preparación de mercancías para la entrega al cliente, fechas, cantidad y calidad. LA tipo de posición define si es o no relevante para picking WM Se crea una OT documento para iniciar y supervisar el movimiento de mercancias Con el estándar la cantidad de entrega y la cantidad de picking deben ser las mismas. una ot es una instruccion para trasladar materiales de una ubicación de procedencia a una ubicación destino dentro de un almacen complejo. Se pueden crear OT desde la entrega en funciones subsiguientes se puede configurar para que cada que se cree una entrega se cree la OT automáticamente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Bedoya Correa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PICKING Proceso de preparación de mercadería La posición es relevante cuando se trata de productos comerciales, y no relevante cuando se trata de servicios. Se realiza con una lista de picking Para que se pueda contabilizar la salida de mercadería es necesario que se seleccionen por completo los elementos relevantes para picking. Orden de transporte: doc para iniciar movimientos de mercaderías y es una instrucción para el traslado de materiales dentro de un almacen complejo. La orden tiene la siguiente información: Número de material Cantidad a desplazar Ubicación de procedencia y destino Al crear la OT, se copia automáticamente las cantidades de la entrega...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabel Madera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PICKING Es la preaparación de marcancías para la entrega al cliente, prestando especial atención a las fechas, la cantidad y la calidad. Tipos de picking: 1.- No relevante para picking.- Posiciones de servicio o de texto. 2.- Relevantes para picking.- Productos comerciales ( el tipo de posicion determina este). a) Via WM Lean WM ( orden de transporte) b) Via SD ( picking manual) x) Reportar a sistema externo de picking. La configuración estandar indica que es requsito para contabilizar la salida de mercancías que los elementos relevantes para picking se seleccionen por completo. Esto significa que la cantidad de entrega y la cantidad de picking en la entrega de salida deben ser las mismas....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Carlos Espinosa Moya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PICKING CON WM Y LEAN WM Picking: Proceso de preparación de mercancías para la entrega al cliente, prestando especial atención a las fechas, la cantidad y la calidad. El tipo de posición es la que determina si la misma es relevante para picking. El picking se realiza utilizando la impresión de una lista de picking. SAP recomienda utilizar las funciones de la orden de transporte de gestión de almacenes WM. Para esto se puede implementar solo el Lean WM (Lean Warehouse Management) que es solo una parte de las funciones ofrecidas por el componente gestión de almacenes. La configuración estándar tiene como requisito para contabilizar la salida de mercancías que los elementos relevantes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yeison Fabian Monsalve Guarin

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



Es el proceso de la preparacion de mercancias para la entrega al cliente. prestando atencion a las fechas, cantidad y calidad. .Hay dos tipos de posicion, .NO RELEVANTE PARA PICKING (posicion de servicio o de Texto); .RELEVANTE PARA PICKING (Productos Comerciales), para esta posicion se puede hacer por wm-wm lean-sd(picking manual). .un valor en el tipo de posicion de entrega determina si una posicion es relevante para picking. .tipo posicion(TAN), posicion normal. .Status PIck, (A), a picking. .La configuracion estandar del sistema presenta como requisito para contabilizar la salida de mercancias que los elementos relevantes para picking se seleccionen por completo. esto significa que la cantidad de entrega...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Cardenas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

picking: es el proceso de preparacion de mercancias para la entrega al cliente, prestando especial atencion a las fechas, la cantidad y la calidad. gestion de almacenes WM lean warehouse management usa una pequeña parte de las funciones ofrecidas por el componente gestion de almacenes. para realizar un picking la cantidad de entrega y la cantidad de picking en la entrega de salida deben ser las mismas. para utilizar la gestion de almacenes en el picking se crea una orden de transporte. orden de transporte es un documento con el cual se pueden iniciar y supervisar los movimientos de mercancias dentro de un complejo de almacenes. la sordenes de transporte incluyen la siguiente informacion: numero de material, cantidad a desplazar,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!