🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Las operaciones comerciales especiales

SAP SD Las operaciones comerciales especiales

SAP SD Las operaciones comerciales especiales

SEMANA CUATRO - UNIDAD SIETE

Otros circuitos comerciales especiales son los pedidos urgentes y la venta al contado.

Los pedidos urgentes y las ventas al contado son clases de documento de ventas que se utilizan en el proceso de ventas desde el centro o cuando el cliente necesita recoger las mercancías inmediatamente en el almacén.

Cuando se crea un pedido urgente, el sistema crea automaticamente una entrega de salida.

Cuando las mercancias hayan sido retiradas del almacen puede enpezar el picking y la contabilización de la salida de mercancías.

Cuando se graba la venta al contado, el sistema al igual que en los pedidos urgentes, crea automáticamente una entrega.

La particularidad que tiene la venta al contado con respecto al pedido urgente es que al grabarse el pedido ademas de generarse la entrega, se imprime un documento el cual puede ser entregado al cliente como factura.

Cuando las mercancias hayan sido retiradas del almacén, puede empezar el picking y la contabilización de la salida de mercancías.

La factura se crea cuando se procesa el pool de facturación, pero el sistema no imprime facturas durante la facturación.

GESTION DE STOCK EN CONSIGNACION

En la gestión de stock en consignación, las mercancias se entregan al cliente pero permanece la propiedad de la empresa hasta que se utilice realmente. La factura no se crea sino hasta cuando el cliente vende o consume los productos que tiene bajo su custodia con oportunidad de venta.

  1. Reposición de articulos en consignación: es el suministro general de mercancia a un cliente en procura de que los pueda comercializar o consumir. La responsabilidad del inventario, sigue siendo el centro suministrador.Esta operación no es relevante para facturación.
  2. Toma de articulos en consignación: Cuando el cliente vende un producto que tiene en custodia, se reduce el stock del centro y del cliente como tal. Es relevante para la facturación.
  3. Recogida de articulos en consignación: Si un producto no tiene rotación, el cliente puede regresarlo. NO es relevante para factura.
  4. Retorno de articulos en consignación: dado que el cliente necesita un cambio de factura o existio un cambio de formato en el documento; se podria realizar una devolución a la factura realizada. Considerando que el stock especial devuelto debe regresar al centro suministrador y al responsable de stock especial quien tiene la custodia. Es relevante para facturación al generar un abono o nota credito.

ENTREGA GRATUITA Y ENTREGA POSTERIOR GRATUITA

Se crea un documento de entrega gratuita cuando por ejemplo se desea enviar una muestra a un cliente. Se introduce un documento de entrega posterior gratuita con referencia a un documento anterior, si es necesario entregar material para un pedido debido a una queja.

Los documentos se pueden bloquear para que su autorización o liberación, queden a cargo de una persona que estaria en capacidad de liberar o rechazar el pedido.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Dario Angel Vanegas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Senior

Jose Dario Angel Vanegas

Profesión: Analista Funcional Sap - Colombia - Legajo: MD29O

✒️Autor de: 56 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Jose Angel

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las operaciones comerciales especiales" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Operaciones comerciales especiales. Los pedidos urgentes y las ventas al contado son clase de documentos dado en la fase de ventas desde centro o cuando el cliente necesita recoger los stocks en seguida del almacén. La singularidad que tiene la venta al contado con referencia al pedido Urgente es que al grabarse el pedido se crea la entrega y se imprime un documento la cual puede ser proporcionado al cliente como factura. En la gestión de los stocks en consignación no se le genera la factura hasta que el cliente retira las mercancías del stock de articulos en consignación. La entrega gratuita es un documento que se genera cuando por ejemplo se desea enviar una muestra al cliente. La entrega posterior gratuita...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maykal Maybel Pérez Angomás

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

circuitos comerciales especiales pedidos urgentes: son clases de doc de ventas que se utilizan desde el centro o cuando el cliente requiere recoger el pedido directamente en el almacen, cuando se graba un pedido urgente crea automaticamente una entrega de salida mercancia, cuando el cliente retira la mercancia se hace el proceso de picking y la contabilizacion de mercancia cuando se crea doc de facturacion el sistema imprime y las envia al cliente venta al contado: al grabarse el pedido se crea la entrega e imprime un documento que se le entrega al cliente como factura. la factura se crea con el pool de facturación pero no imprime documento. Gestión de stock en consignacion la mercaderia se le entrega al cliente pero permanece...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Bedoya Correa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

OPERACIONES COMERCIALES ESPECIALES Pedidos urgentes y ventas al contado Son clases de documentos de ventas que se utilizan en el proceso de ventas desde el centro o cuando el cliente necesita recoger las mercancías inmediatamente en el almacén. Cuando se graba un pedido urgente, el sistema crea automáticamente una entrega de salida. Cuando la mercancía ha sido retirada del almacén, comienza el picking y la contabilización de salida de mercancía. Cuando se crean documentos de facturación el sistema imprime las facturas y las envía al cliente. Ventas al contado Cuando se graban la venta al contado, el sistema al igual que en los pedidos urgentes, crea automáticamente una entrega...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 07 - Operaciones comerciales especiales ¿De qué se trata el circuito de venta al contado y el pedido urgente y cuál es la diferencia entre estos? Pedido urgente: el sistema crea automáticamente una entrega de salida. Venta al contado: al grabarse el pedido además de generarse la entrega, se imprime un documento el cual puede ser entregado al cliente como factura. ¿Cómo funciona el circuito de stock en consignación? En la gestión de stocks en consignación, las mercancías se entregan al cliente pero permanece la propiedad de la empresa hasta que se utilizan realmente. La factura no se crea hasta que el cliente retira las mercancías del stock de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alam Figueroa Vallejos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 4, Lección 7, Operaciones Comerciales Especiales: 1. Pedidos Urgentes y ventas al contado: Son clases de documentos de ventas que se utilizan desde el centro o cuando el cliente necesita recoger las mercancías inmediatamente en el almacén, cuando se graba un pedido urgente, o una venta al contado el sistema crea automáticamente una entrega de salida. La particularidad que tiene la venta al contado con respecto al pedido urgente es que al grabarse el pedido además de generarse la entrega, se imprime un documento el cual puede ser entregado al cliente como factura. (comprobante pago, se imprime desde el pedido, incluye material, cond, pago, precio), la factura y contabilización en el sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PROCESOS ESPECIALES Venta Urgente y/o Venta al contado, ambos procesos son como su nombre nos lo indicada casi instataneos. De manera automatica se genera el documento de salida para el pedido generado. El proceso de consignacion sugiere un proceso comercial que existe entre cliente y distribuidor y/o mayorista, donde se entrega la mercancia a su poder para ser comercializada, sin proceso de facturacion ya que la mercancia sigue bajo el poder de la organizacion, hasta ser vendida se factura y se crea todo un proceso de reposicion de articulos, recogida de articulos, toma de articulos en consignaciony retorno de articulos. Otro proceso especial es la entrega de mercancia bajo el concepto de MUESTRAS o pruebas al cliente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alberto Silva Chavez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 4 lección 7: Operaciones comerciales especiales 1. Pedidos urgentes y ventas al contado Los pedidos urgentes y las ventas al contado son clases de documentos de ventas que se utilizan en el proceso de ventas desde el centro o cuando el cliente necesita recoger las mercancías inmediatamente en el almacén. Cuando se graba un pedido urgente, el sistema crea automáticamente una entrega de salida. Cuando las mercancías hayan sido retiradas del almacén puede empezar el picking y la contabilización de la salida de mercancías. Cuando se crean documentos de facturación (por ejemplo en el tratamiento colectivo) el sistema imprime las facturas y las envía al cliente. Procedimiento:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


PEDIDOS URGENTES Y VENTA AL CONTADO En esta lección repasaremos dos circuitos comerciales especiales: pedidos urgentes y la venta al contado. Pedidos urgentes Los pedidos urgentes y las ventas al contado son clases de documento de ventas que se utilizan en el proceso de ventas desde el centro de ventas, o cuando el cliente necesita recoger las mercancías inmediatamente en el almacén. => Cuando se graba un pedido urgente, el sistema crea automáticamente una entrega de salida. Cuando las mercancías hayan sido retiradas del almacén puede empezar el picking y la contabilización de la salida de mercancías. Cuando se crean documentos de facturación (por ejemplo en el tratamiento colectivo)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Antonio Saavedra Rodríguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Pedidos de cliente especiales Además de los pedidos estándar , hay también clases especiales de pedidos, como el pedido con entrega inmediata y las ventas al contado. En la venta al contado, las mercancías se pagan al contado En un movimiento de pedido con entrega inmediata, el cliente recoge las mercancías o usted entrega las mercancías el mismo día que se fija el pedido. Sin embargo la factura se crea posteriormente Reclamos Notas de implementación Los siguientes procedimientos están disponibles en el tratamiento de reclamos: Entregas gratuitas Aunque no son reclamos, se ofrecen como parte de este componente. Una entrega gratuita se utiliza...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Manuel Cardozo Pulido

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Operaciones comérciale especiales Pedidos urgentes y ventas al contado. Los pedidos urgente sy las ventas al contado son clase de documento de venast que se utilizan en el proceso de venta desde el cento o cuando el cliente necesita recoger las mercancías inmediatamente. Nota: cuando se graba un pedido urgente, el sistema crea automáticamente una entrega de salida. Cuando las mercancías hayan sido retiradas del almacén puede empezar el picking y la contabilización de salida de mercancías. Picking: proceso de selección del producto en el almacén confirmando que las cantidades a proveer son existentes. cuando se graban ventas al contado, el sistema la igual que los pedidos urgentes,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcelino Beltran

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!