🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Las modificaciones del sistema

SAP SD Las modificaciones del sistema

SAP SD Las modificaciones del sistema

Control del registro maestro de cliente mediante grupo de cuentas

El maestro de clientes consta de:

1. Los datos de ventas (segmento de ventas), que son datos básicos para Comercial y expedición.

2. Los datos de sociedad (segmento de sociedad), son los datos básicos de Gestión Financiera.

3. Los datos generales que se asignan directamente a los clientes. Por tanto, son válidos para diferentes sociedades, así como para las diferentes áreas de ventas. El número de cliente utilizado en Comercial es, en consecuencia, idéntico al número de cliente utilizado en Gestión financiera.

Maestros de clientes- grupo de cuentas

El grupo de cuentas es una clasificación incluida en los registros maestros de clientes


El grupo de cuentas controla:

1. Los campos del registro que se establecen como obligatorias u opcionales (selección de estatus campo).

2. El intervalo de números utilizado para el número de cuentas de clientes.

3. Si este intervalo de números, es de asignación externa o interna de números.

4. Si la cuenta es del tipo CPD (cuenta pro diversos o también llamada eventual o esporádica)

5. Qué esquema de determinación de mensajes se utiliza.

El sistema brinda los grupos de cuentas propuestos, pero se pueden también definir los propios.

Maestro de clientes- Selección de campos de grupos de datos (Status campo)

El registro maestro, como se mencionó anteriormente, consta de datos para tres segmentos: general, sociedad y comercial.

Se puede utilizar la selección de campos, en cada uno de los grupos de cuentas, para determinar si las entradas de campos son opcionales u obligatorias. Los campos que no sean obligatorios se pueden ocultar.

Maestros de clientes: Selección de campos para grupos de cuentas

El sistema ya tiene predefinidos ciertos grupos de cuentas, de forma estándar, para las funciones de los diferentes interlocutores, como ser:

1. Solicitante.

2. Destinatario de mercancías.

3. Responsable de pago.

4. Destinatario de factura.

Se seleccionan campos específicos para cada uno de estos grupos de cuentas. La selección de campos depende de las funciones dentro de la función obligatoria del interlocutor.

Maestros de clientes: Factores adicionales que influyen en la selección de campos

Además del grupo de cuentas, las operaciones o transacciones para crear, modificar y visualizar un registro maestro de clientes; también influyen en la selección de los estatus de campo del maestro.

En SAP Easy Access existen transacciones específicas que pueden utilizarse para:

1. Crear, modificar y visualizar desde la perspectiva comercial (VD01, VD02 y VD03).

2. Crear, modificar y visualizar desde la perspectiva de gestión financiera (FD01, FD02 y FD03).

3. Crear, modificar y visualizar desde todas las perspectivas (XD01, XD02 y XD03).

Cada una de estas transacciones, puede diferir al momento de mostrar los campos para completar.

Reglas de enlace para la selección de campos

La información de status de campos de los dos factores de influencia (grupo de cuenta y transacciones) se combinan en parejas al momento que sea crea, trata/modifica o visualiza un registro maestro. Siempre se elige primero el status que posea máxima prioridad de esta combinación de influencia.

La prioridad de los status es la siguiente (en este orden):

  1. Ocultar.
  2. Visualizar.
  3. Obligatorio.
  4. Opcional

Debemos tener cuidado en la combinación resultante, porque si bien hay jerarquía de estatus, si asignamos en el grupo de cuentas que un campo es obligatorio y en la transacción que es oculto (o viceversa), ésta brindará un mensaje de error por incongruencia.

Control de tablas

Durante las transacciones de creación, visualización o modificación de documentos de ventas, el layout de las columnas para la carga de los datos están determinados por el "control de tablas".

Éste, es un elemento de visualización que permite configurar la vista de tabla en función de los requisitos específicos de los clientes. Este elemento resulta especialmente práctico, cuando la tabla contiene un buen número de campos.

Este control lo puede definir el usuario desde su propia vista de los datos:

* Modificando la secuencia de las columnas.

* Modificando el ancho de las columnas (incluso haciéndolas desaparecer).

* Grabando los parámetros como variante de la visualización.

* Definiendo la variante como configuración estándar.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Sergio Raúl Herrera, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Expert

Sergio Raúl Herrera

Profesión: Licenciado en Ciencias de la Computación - Nicaragua - Legajo: HQ94G

✒️Autor de: 125 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Sergio Herrera

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las modificaciones del sistema" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Modificaciones del sistema 1. Control del registro maestro de cliente mediante grupo de cuentas a. Datos de ventas b. Datos de sociedad - Gestión financiera c. Datos generales 2. Maestro de clientes - Grupo de cuentas 3. Maestro de clientes - Selección de campos para grupos de datos (status campo) 4. Maestro de clientes - Selección de campos para grupos de cuentas a. Solicitante b. Destinatario de mercancías c. Responsable de pago d. Destinatario de factura 5. Maestro de clientes - Factores adicionales que influyen en la selección de campos 6. Regla de enlace para selección de campos a. Ocultar b. Visualizar c. Obligatorio d. Opcional 7. Control de tablas 8. Variantes de las...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



MODIFICACIONES DEL SISTEMA El maestro de clientes consta de: Datos de ventas (segmento de ventas), datos para Comercial y Expedición. Datos de sociedad (segmento de sociedad),son los datos básicos de Gestión Financiera. Datos generales que se asignan a todos los clientes. Se puede utilizar la selección de campos, para cada grupo de cuentas, para determinar si los campos son opcionales u obligatorios. Los campos que no sean obligatorios se pueden consultar. Trasacción desde la perspectiva de: Comercial: VD0x. Financiera: FD0x. Todas: XD0x. Los factores de status dependen del grupo de cuenta y transacción. Se combinan en parejas cuando se crean (grupo de cuenta y transacción)....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

MODIFICACIONES DEL SISTEMA Control del registro maestro de cliente mediante grupo de cuentas Consta de: - Datos de ventas: datos basicos para comercial y expedición - Datos de sociedad: datos básicos de gestión financiera - Datos generales: a nivel de mandante, son validos para diferentes sociedades y diferentes áreas de ventas. Maestro de clientes - grupo de cuentas Controla: - Los campos del registro que se establecen como obligatorios u opcionales - El intervalo de números utilizado para el número de cuentas de clientes. - Si el intervalo de número, es de asignación externa o interna de números. - Si la cuenta es de tipo CPD - Qué esquema de determinación de mensajes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Lección 6. Modificaciones del Sistema 1. Control del registro maestro de cliente mediante grupo de cuentas El maestro de clientes consta de: -Los datos de ventas (segmento de ventas), que son datos básicos para comercial y expedición. -Los datos de sociedad (segmento de sociedad), son los datos básicos de Gestión Financiera -Los datos generales que se asignan directamente a los clientes. Por tanto, son válidos para diferentes sociedades, así como para las diferentes áreas de ventas. El número de cliente utilizado en Comercial es, en consecuencia, idéntico al número de cliente utilizado en Gestión Financiera. 2. Maestro de Clientes Grupo de cuentas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Emperatriz Cardona Ossa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


MODIFICACIONES DEL SISTEMA Control del registro maestro de cliente mediante grupo de cuentas El maestro de clientes consta de: - Los datos de ventas (segmento de ventas) que son datos básicos para Comercial y expedición. - Los datos de sociedad (segmento de sociedad), son los datos básicos de Gestión Financiera. - Los datos generales que se asignan directamente a los clientes. Por tanto, son válidos para diferentes sociedades, así como para las diferentes áreas de ventas. El número de cliente utilizado en Comercial es, en consecuencia, idéntico al número de cliente utilizado en Gestión Financiera. (Gráfico 771) Maestro de clientes - grupo de cuentas El Grupo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Antonio Saavedra Rodríguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 6: Modificaciones del sistema 1/ Control del registro maestro de cliente via grupo de cuentas. El maestro de clientes consta de: 1. Los datos de ventas que son datos básicos para SD. 2. Los datos de sociedad son datos básicos de FI. 3. Los datos generales que se asignan directamente a los clientes. Por tanto, son valides para diferentes sociedades, así como para las diferentes areas de ventas. El numero de cliente utilizado en Comercial es, por eso, identico al número de cliente utilizado en FI. 2/ Maestro de clientes - grupo de cuentas. · El grupo de cuentas = una clasificación incluida en los registros maestros de clientes. · El grupo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrien Sterken

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

control del registro maestro de cliente mediante grupo de cuentas. el maestro de clientes consta de: >los datos de ventas (segmento de ventas), que son basicos para comercial y expedicion. >los datos de sociedad (segmento de sociedad), son los datos basicos de gestion financiera. >los datos generales que se asignan directamente a los clientes son validos para diferentes sociedades, asi como para las diferentes areas de ventas. el numero de cliente utilizado en comercial es identico al numero de cliente utilizado en gestion financiera. maestro de clientes - grupo de cuentas el grupo de cuentas es una clasificacion incluida en los registros maestros de clientes. el grupo de cuentas controla: >los campos del registro que se establecen...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Control del registro maestro de cliente mediante grupo de cuentas El maestro de clientes consta de: -Los datos de ventas (segmento de ventas), que son datos básicos para comercial y expedición. -Los datos de sociedad (segmento de sociedad), son los datos básicos de Gestión Financiera -Los datos generales que se asignan directamente a los clientes. Por tanto, son válidos para diferentes sociedades, así como para las diferentes áreas de ventas. El número de cliente utilizado en Comercial es, en consecuencia, idéntico al número de cliente utilizado en Gestión Financiera. 2. Maestro de Clientes Grupo de cuentas El grupo de cuentas es una clasificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Ospina Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

EL GRUPO DE CUENTAS CONTROLA: -los campos de registro que se establecen como obligatorias u opcionales (seleccion de estatus campos) -el intervalo de numeros utilizado para el numero de cuentas de cliente -si este intervalo es de asignacion externa o interna de numeros -si la cuenta es del tipo CPD(Cuenta pro diversos o tambien llamada eventual o esporadica) -Que esquema de determinacion de mensajes se utiliza regla de enlace para seleccion de campos dos factores de influencia (grupo de cuenta y transacciones) siempre se elige primero el status que posea maxima prioridad de esta combinacion la prioridad del estatus es la siguiente: 1. ocultar 2. visualizar 3. obligatorio 4. opcional CONTROL DE TABLAS este control lo puede definir el usuario...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Catherine Acevedo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Control del registro maestro de cliente mediante grupo de cuentas El maestro de clientes consta de: 1. Los datos de ventas (segmento de ventas), que son datos básicos para Comercial y expedición. 2. Los datos de sociedad (segmento de sociedad), son los datos básicos de Gestión Financiera. 3. Los datos generales que se asignan directamente a los clientes. Por tanto, son válidos para diferentes sociedades, así como para las diferentes áreas de ventas. El número de cliente utilizado en Comercial es, en consecuencia, idéntico al número de cliente utilizado en Gestión financiera. Maestros de clientes- grupo de cuentas El grupo de cuentas es una clasificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Raúl Herrera

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!