🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La interfase SD/FI

SAP SD La interfase SD/FI

SAP SD La interfase SD/FI

1. CONEXIÓN CON GESTIÓN FINANCIERA

Antes que el documento contable se haya creado se puede modificar:

  • fecha de facturación
  • determinación de precios
  • determinación de cuentas
  • determinación de mensajes

Cuando el documento de facturación se haya transferido a contabilidad SOLO SE PODRAN MODIFICAR DATOS DE DETERMINACIÓN DE MENSAJE Y NO OTROS CAMPOS.

2. BLOQUEO DE CONTABILIZACIÓN

  • La contabilidad solo se verá reflejada, si se ha liberado el documento para la facturación.
  • verificación de los errores en la determinación de cuentas.

3. NÚMEROS DE REFERENCIA Y NÚMEROS DE ASIGNACIÓN

  1. Número de referencia: está en la cabecera del documento contable y se usa para la COMPENSACIÓN, dado que representa el número de factura legal.
  2. Número de Asignación: está a nivel posición de deudor y se usa para la CLASIFICACIÓN DE PARTIDAS INDIVIDUALES.

4. NÚMEROS DE REFERENCIA EN LISTA DE FACTURA

  • Antes de reunir los documentos de facturación, deben ser contabilizados en la GF., cuando se haga el traspaso, se copia en la referencia el número que se haya deseado gracias al control de copia.

5. CLASES DE DOCUMENTOS POR OPERACIÓN.

  • En el módulo de FI los documentos contables se distinguen con la clase de documento; que posee el control en la CABECERA DEL documento.

6. CENTRAL /SUCURSALES

  • Desde FI se puede actualizar el maestro (sociedad), y realizar una asignación entre dos clientes para asociarlos como una central y sus sucursales.

7. Contabilizaciones negativas

En el sistema estándar SAP, la contabilización de anulaciones o cancelaciones se efectúan

realizando un contra asiento o contra documento en la gestión financiera.

Contabilización negativa: cuando se realiza la contabilización negativa, el asiento se efectúa con el mismo sentido (debe/haber) en la partida doble pero con signos opuestos; teniendo un efecto cero en el balance de las cuentas de mayor alcanzadas originalmente.

Para poder realizar las anulaciones de esta manera, se debe fijar el campo de contabilización negativa para la clase de factura.

Para poder utilizar este método, en la anulación o cancelación, se deben fijar varios parámetros:

-La Sociedad donde se efectúa la contabilización debe permitir contabilizaciones negativas.

-La Clase de documento asignada a la clase de factura debe permitir contabilizaciones

negativas

8. Abonos con fecha valor

Hasta ahora, en la creación de solicitudes de abono con referencia a un documento de

facturación, la fecha (como fecha base para plazo de pago) de ambos documentos de

facturación es diferente. Por lo tanto, no se puede efectuar ninguna reconciliación entre los deudores y las obligaciones.

Es posible utilizar el periodo de la fecha base para plazo de pago de documentos de facturación como base para los abonos con fecha de valor.

El control de como se procede en la fijación de una fecha del abono, se lleva a cabo mediante el campo abono con fecha valor, en el customizing de la clase de factura.

Si el indicador está fijado en blanco, el abono vence inmediatamente con la fecha de factura. La fecha base para plazo de pago correspondiente a la fecha de factura del abono. En el próximo proceso de pago en la contabilidad financiera se paga la obligación.

Si, el campo se encuentra tildado en la clase de factura para el abono, el documento de facturación de referencia no se ha compensado y si la fecha base para plazo de pago del documento de facturación base es posterior a la fecha de factura del abono; en el campo VALDT (fecha valor) del abono se indica la fecha base para plazo de pago del documento de facturación original.

Sin embargo, si la fecha base para plazo de pago de la factura de referencia es anterior a la

fecha de factura actual del abono, no se efectúa ningún traspaso.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Diego Arnaldo Núñez Galeano, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La interfase SD/FI" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Interfase SD/FI 1. Conexión con Gestión Financiera a. Fecha de facturación b. Determinación de precios c. Determinación de cuentas d. Determinación de mensajes 2. Bloqueo de contabilizaciónn 3. Números de referencia y números de asignación 4. Números de referencia en lista de facturas 5. Clases de documento por operación 6. Central / Sucursal 7. Contabilizaciones negativas 8. Abonos con fecha valor 9 Customizing y función del bloqueo de contabilización 10. Resumen de la lección

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INTERFASE SD/FI CONEXIÓN CON GESTIÓN FINANCIERA Comercial traspasa los datos a gestión financiera y contabiliza en las cuentas seleccionadas. Una vez transferidos los datos solo se podrá modificar la determinación de mensaje BLOQUEO DE CONTABILIZACIÓN Para una clase de factura. Ciertos países se bloquea hasta que se reciba datos de un ente fiscal NÚMEROS DE REFERENCIA Y NÚMEROS DE ASIGNACIÓN Referencia: Se encuentra en la cabecera del doc contable y se utiliza para la compensación (# fact legal) Asignación: se encuentra a nivel de posición de deudor y se utiliza para clasificación de partidas individuales NÚMEROS DE REFERENCIA...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabel Madera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



INTERFASE SD/FI Antes de que el documento contable se haya creado, se pueden modificar los siguientes datos de la factura: Fecha facturación Determinación de precios Determinación de cuentas Determinación de mensajes. Es posible fijar un bloqueo para que al contabilizar la factura, esta no genera el documento contable y vuelque a FI. Números de referencia y asignación El sistema puede completar de forma automática, los números de referencia y asignación. El número de referencia, se encuentra en la cabecera del documento contable y se utiliza para compensación, es al número de factura lega. El número de asiginación, se encuentra...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INTERFASE SD/FI Conexión con Gestión Financiera El sistema comercial traspasa los datos de la facturación, a gestión financiera y realiza la contabilización en las cuentas seleccionadas por la determinación de cuentas. Antes de que el documento contable se haya creado se puede modificar o siguientes datos de factura: fecha de facturación, determinación de precios, determinación de cuentas, determinación de mensajes. Cuando ya ha sido trasferido a contabilidad, solo se puede modificar los datos de determinación de mensajes. Bloqueo de contabilización El traspaso a la contabilidad puede no desearse que se realizar automáticamente, para ciertas clases de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



INTERFASE SD-FI o Conexión con Gestión Financiera. El sistema comercial traspasa los datos de la facturación (facturas, abonos y cargos), a gestión financiera y realiza la contabilización en las cuentas seleccionadas por la determinación de cuentas. Antes que el documento contable se cree es posible cambiar los siguientes campos en la factura: o Fecha facturación – Precios – Cuentas - Mensajes. o Cuando la factura haya sido transferido a contabilidad solo se puede cambiar el mensaje. o Bloqueo de contabilidad. El traspaso a contabilidad se da automáticamente, para ciertas clases de factura que no se desee, es posible implementar un bloqueo de contabilización....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Cardenas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Lección 8 Interfase SD/FI 1. Conexión con Gestión Financiera El sistema comercial traspasa los datos de la facturación (facturas, abonos y cargos), a Gestión Financiera y realiza la contabilización en las cuentas seleccionadas por la determinación de cuentas. Antes que el documento contable se haya creado se pueden modificar los siguientes datos de factura: -Fecha de facturación -Determinación de precios -Determinación de cuentas -Determinación de mensajes 2. Bloqueo de Contabilización La transferencia a contabilidad, en general, se realiza automáticamente. El traspaso a la contabilidad puede no desearse que se realice automáticamente, para ciertas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Emperatriz Cardona Ossa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Leccion 8: Interfase SD/FI 1/ Connection con FI. SD traspasa los datos de facturacion (facturas, abonos y cargos) a FI y realiza la contabilizacion en las cuentas seleccionadas por la determinacion de cuentas. ANTES que el documento contable se haya creado se pueden modificar los siguientes datos de factura: Fecha de facturacion Determinacion de precios Determinacion de cuentas Determinacion de mensajes cuando el doc de facturacion se haya transferido a la contabilidad solo se podran modificar: los datos de determinacion de mensaje y NO otros campos. 2/ Bloqueo de contabilizacion la transferencia a contabilidad en general se realiza automaticamente para que no se realize automaticamente, se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrien Sterken

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


INTERFASE SD/FI Conexión con Gestión Financiera El sistema comercial traspasa los datos de la facturación (facturas, abonos y cargos) a Gestión FInanciara y realiza la acontabilización en las cuentas seleccionadas por la determinación de cuentas. Antes de que el documento contable haya sido creado se pueden modificar los siguientes datos de factura: - Fecha de facturación. - Determinación de precios. - Determinación de cuentas. - Determinación de mensajes. Cuando el documento de facturación se haya transferido a la contabilidad solo se podrán modificar los datos de determinación de mensajes, y no otros campos. Bloqueo de contabilización La...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Antonio Saavedra Rodríguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Conexion con gestion financiera El sistema comercial traspasa los datos de la facturación(facturas, abonos y cargos) a gestion financiera y realiza la contabilizacion en las cuentas seleccionadas por la determinacion de cuentas Antes de que el doc contable se haya creado se pueden modificar los siguientes datos de factura: fecha de facturacion determinacion de precios determinacion de cuentas determinacion de mensajes BLOQUEO DE CONTABILIZACION la transferencia a contabilidad en general se realiza automaticamente puede no desearse que se realize automaticamente para ciertas clase de facturas para esto se puede fijar un BLOQUEO DE CONTABILIZACION para esta clase de factura NUMEROS DE REFERENCIA Y NUMEROS DE ASIGNACION el sistema puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Catherine Acevedo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Antes de crear el documento contable se peuden modificar los datos de factura: -Fecha de facturación. -Determinación de precios. -Determinación de cuentas. -Determinación de mensajes. Bloqueo de contabilización.-El traspado a la contabilidad puede no desearse que se realice automáticamente para ciertas factuas. Puede fijarse un bloqueo de contabillización. La contabilidad solo se verá reflejada si se ha liberado el documento para la facturación. No de referencia.- se encuentra en la cabecera del documento contable y se utiliza para la compensación puesto que representa el número de factura legal. No. de asignación.- se encuentra a nivel de posición...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Carlos Espinosa Moya

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!