🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD Las funciones especiales para la determinación de precios

SAP SD Las funciones especiales para la determinación de precios

SAP SD Las funciones especiales para la determinación de precios

1. Condiciones Colectivas:

Las condiciones colectivas le permiten combinar el valor de la base de la condición a partir de múltiples items antes de calcular el valor de la condición.

El objetivo de la condición colectiva con clave distinta es acumular las cantidades de posición para determinar los valores de escala, pero que cada posición lea su propio registro de condición con esa cantidad.

2. Exclusión de Condiciones

En el esquema de cálculo, las condiciones pueden enlazar con las cláusulas condicionales. Una cláusula condicional puede evaluar el indicador de exclusión de condiciones y hacer caso omiso de la condición si el indicados está marcado.

El indicador de exclusión de condiciones puede fijarse en la clase de condición o bien en el registro de condición.

3. Comparación de Clases de Condición

Las clases de condición que deben compararse se colocan primero en un grupo de exclusión. Al determinar el precio, se seleccionar las condiciones con el precio más favorable (recargo inferior o descuento superior) de ese grupo. Todas las demás condiciones se desactivan.

Se pueden utilizar varios métodos de comparación:

  • A: Se comparan todas las condiciones determinadas dentro del grupo de exclusión. Se seleccionar el mejor precio. Todas las demás condiciones se desactivan.
  • B: Se comparan todos los registros de condición encontrados para una clase de condición. Se seleccionar el mejor precio. Todas las demás condiciones se desactivan. Este método puede utilizarse para la clase de condición PR00.
  • C: La suma de los registros de condiciones determinados en el primer grupo de exclusión se compara con la suma de los registros de condiciones determinados en el segundo grupo de exclusión. Se selecciona el grupo con el mejor precio. Se desactivan las condiciones del otro grupo.
  • D: Si se determina un registro de condición para las clases de condición del primer grupo de exclusión, se desactivaran todos los registros de condiciones para el segundo grupo de exclusión.
  • E: Igual que en BE, con la excepción de que se selcciona el peor precio (recargo superior o descuento inferior).
  • F. Igual que en C, con la excepción de que se selecciona el grupo con el peor precio. Se desactivan las condiciones del otro grupo.

4. Actualización de condiciones

En los registros de condiciones se pueden actualizar los valores acumulados y se pueden especificar valores límite. De este modo, puede especificarse un valor máximo de condición, un valor base de condición o una cantidad de pedidos para una condición.

Los valores acumulados pueden visualizarse en el registro de condición.

5. Condiciones Adicionales

Las condiciones adicionales no poseen una secuencia de acceso propia. Se encuentran junto con el registro de condición subyacente.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Mónica María Parada Cordero, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Senior

Mónica María Parada Cordero

Profesión: Gerente de Servicio Al Cliente - Mexico - Legajo: TM52L

✒️Autor de: 60 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Gerente senior de atención al cliente | experiencia del cliente | líder de equipos de servicio al cliente (capacitación)

Certificación Académica de Mónica Parada

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las funciones especiales para la determinación de precios" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

FUNCIONES ESPECIALES PARA LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS CONDICIONES COLECTIVAS Permite combinar el valor de la base de la condición a partir de múltiples ítems antes de calcular el valor de la condición EXCLUSION DE CONDICIONES Una cláusula condicional puede evaluar el indicador de exclusión de condiciones y hacer caso omiso de la condición si el indicador está marcado. Puede fijarse en la clase de condición o en el registro de condición COMPARACIÓN DE CLASES DE CONDICIÓN Las clases a compararse de colocan en un grupo de exclusión. Se seleccionan las del precio mas favorable ACTUALIZACIÓN DE CONDICIONES Se pueden actualizar los valores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabel Madera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Funciones especiales para la determinación de precios. Condiciones colectivas; son aquellas que nos permite combinar el valor de la fase de la condición a partir de multiple items antes de calcular el valor de la condición. El objetivo de la condición colectiva con clase distinta es accumular las cantidades de posición para determinar los valores de escala, pero que cada posición lea su propio registro de condición con esa cantidad. La cláusula condicional puede evaluar el indicador de exclusión de condiciones y hacer caso omiso de la condición si el indicador esta marcado. Las condiciones adicionales no poseen una secuencia de acceso propia. Se encuentran junto con el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maykal Maybel Pérez Angomás

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FUNCIONES ESPECIALES PARA LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS Condiciones colectivas Le permiten combinar el valor de la base de la condición a partir de múltiples ítems antes de calcular el valor de la condición. Condición colectiva con clave distinta: el objetivo es acumular las cantidades de posición para determinar los valores de escala, pero que cada posición lea se propio registro de condición con esa cantidad. Exclusión de condiciones En el esquema de calculo, las condiciones pueden enlazar con las cláusulas condicionales. Una cláusula condicional puede evaluar el indicador e exclusión y hacer caso omiso de la condición si el indicador está...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Funciones especificas para la determinación de precios: 1. Condiciones Colectivas: Se suman los kilos y se toma un vr promedio por kilo, los reg. tienen las mismas características Las condiciones colectivas con claves distintas, acumulan las cantidades de posición para determinar los valores de escala. para que cae posición lea su propio registro de condición con esa cantidad, el valor unidad material es diferente. 2. Exclusion de condiciones: Esquema de calculo, contiene todas las clases de condiciones para el calculo de precio, recargos y reportes. Clausula condicional, puede evaluar el indicador de exclusión de condiciones y hacer caso omiso de la condición si el indicador esta marcado. La...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Beltran Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 7, Lección 4 de 8, Funciones especiales para la determinación de precios. 1. Condiciones colectiva : Permiten combinar el valor de la base de la condición a partir de múltiples items antes de calcular el valor de la condición. El objetivo de la condición colectiva con clave distinta es acumular las cantidades de posición para determinar los valores de escala, pero que cada posición lea su propio registro de condición con esa cantidad. 2. Exclusión de condiciones : En el esquema de cálculo, las condiciones pueden enlazar con las cláusulas condicionales. Una clausula condicional puede evaluar el indicador de exclusión de condiciones y...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Funciones especiales para la determinación de precios: 1 - Condiciones colectivas: Las condiciones colectivas permiten combinar el valor de la base de la condición a partir de múltiples ítems antes de calcular el valor de la condición. El objetivo de la condición colectiva con clave distinta es acumular las cantidades de posición para determinar los valores de escala, pero que cada posición lea su propio registro de condición con esa cantidad. 2 - Exclusión de condiciones: En el esquema de cálculo, las condiciones pueden enlazar con las cláusulas condicionales. Una cláusula condicional puede evaluar el indicador de exclusión de condiciones y hacer...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sebastian Zunino / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Funciónes especiales para determinación de precios Condiciones colectivas. Le permite combinar el valor de la base de la condición a partir de multiples ítems antes de calcualr el valor de la condición El objetivo d e la condición colectiva con clave distinta es acumular las cantidades de posición para determinar los valores de escalar, pero que cada posición lea su propio regsitro de condiciones con esa cantidad Exclusión de condiciones En el esquema d ecalculo, las condiciones pueden enlazar con las clausulas condicionales. Esat pueden evaluar el indicador de exclusión de condiciones y ahcer caso amiso de la condición si el indicador esta maracdo El indicador...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcelino Beltran

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


FUNCIONES ESPECIALES PARA LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS Condiciones colectivas Las condiciones colectivas permiten combinar el valor de la base de la condición a partir de múltiples ítems antes de calcular el valor de la condición. Por ejemplo, tenemos una clave de condición K029 marcado como condición colectiva, la cual implica un precio en escala desde 1kg hasta 99kg, otro desde 100kg hasta 499kg y otro desde 500kg hacia adelante. Se genera un pedido de dos materiales diferentes asociados ambos a la misma clase de condición K29. La suma de los kilos de las dos posiciones de los materiales es 130kg, entonces se determina el precio por kilos desde 100kg a 499kg al considerar de forma colectiva...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Antonio Saavedra Rodríguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 7 Leccion 4: Funciones especiales para la determinacion de precios 1.- Condiciones colectivas Le permite combinar el valor de la base de la condicion a partir de multiples items antes de calcular el valor de la condicion Objetivo de la condicion colectiva con clave distinta: Es acumular las cantidades de posicion para determinar los valores de escala, pero que cada posicion lea su propio registro de condicion con esa cantidad. 2.- Exclusion de condiciones Clausula condicional: Puede evaluar el indicador de exclusion de condiciones y hacer caso omiso de la condicion si el indicador esta marcado. 3.- Comparacion de clases de condicion las clases de condicion que deben compararse se colocan primero en un grupo de exclusion. al determinar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodolfo Cardoso Alcaraz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Funciones especiales para la determinación de precios Las funciones especiales son: 1. Condiciones colectivas 2. Exclusión de condición 3. Comparación de clases de condición 4. Actualización de condición Condiciones adicionales Condiciones Colectivas: Le permiten combinar el valor de la base de la condición a partir de múltiples ítems antes de calcular el valor de la condición. Importante: El objetivo de la condición colectiva con clave distinta es acumular las cantidades de posición para determinar los valores de escala, pero que cada posición lea su propio registro de condición con esa cantidad. Exclusión de condición:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Raúl Herrera

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!