🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La función de la clase del documento de entrega

SAP SD La función de la clase del documento de entrega

SAP SD La función de la clase del documento de entrega

FUNCIÓN DE LA CLASE DEL DOCUMENTO DE ENTREGA

Clase de entrega

Todo el documento de entrega se encuentra controlado por la Clase de entrega. La clase de entrega se aprecia en la cabecera de la entrega.

La clase de entrega controla los siguientes elementos del documento de entrega:

- Asignación de números.

- Interlocutores.

- Partición de entrega por número de almacén.

- Textos.

- Referencia a pedido.

- Relevancia del transporte.

- Nueva determinación de ruta.

- Impresión de salida.

De forma estándar el módulo de SD dispone de diferentes clases de entrega para satisfacer los siguientes procesos comerciales:

- EL: entrega entrante.

- LB: entrega para pedido de subcontratación.

- LF: entrega de salida.

- LO: entrega sin referencia (no es necesario un pedido como base de la entrega).

- LP: entrega desde proyecto.

. RE: entrega de devoluciones.

- NL: entrega de reaprovionsamiento.

En la configuración del customizing se pueden delimitar ciertas funciones particulares de la clase de entrega, de modo que las clases de entrega proporcionadas por el sistema estándar se pueden adaptar a las necesidades de la empresa del cliente.

También es factible crear las clases de entrega propia, pero se recomienda realizarlo como copia de una existente para facilitar las configuraciones del control de copia.

Customizing para entrega de salida por pedido

La clase de entrega controla el documento de entrega. La clase de entrega determinada se concentra en la cabecera del documento y suele estar delimitada por la clase de pedido (en el customizing del documento de ventas), pero es posible seleccionar otra clase de entrega mediante la transacción VL01N.

=> La transacción VL01N permite la creación de las entregas de salida con referencia a un pedido.

En el customizing de la clase de documento de ventas, se especifica la clase de entrega propuesta, que por medio del control de copia se traslada a la entraga.

La determinación del tipo de posición del documento de ventas, a través del control de copia es trasladado a la entrega como un tipo de posición de entrega.

La determinación del tipo de reparto en el documento de ventas (con relevancia para entrega y especificando clase de movimiento), a través del control de copia es trasladado a la entrega como un tipo de posición de entrega.

Una posición de texto o valor (TAD/TATX) del documento de ventas (con relevancia para entrega), a través del control de copia es trasladado a la entrega como un tipo de posición de entrega.

Adicionalmente, en el documento de entrega también pueden determinarse tipos de posición en la entrega que no hayan procedido desde el documento de ventas.

Para poder realizar estas operaciones se requiere que el control de copia entre los documentos se encuentre configurado. Enlazando la clase de pedido con la clase de entrega relevante para la operación.

=> Para entregar posiciones de pedido, deben ser relevantes para la entrega.

=> Las posiciones de texto o de valor se definen relevantes para la entrega a través del tipo de posición y las posiciones normales se definen relevantes para la entrega a través del tipo de reparto.

Audio: Configure los tipos de posición del pedido de ventas relevantes para entrega, solo para aquellos casos en los que se entregan son cantidades no relacionadas a los repartos, o posiciones que no poseen reparto, por ejemplo posiciones texto. En cambio, la determinación de la relevancia para entrega se debe configurar en el tipo de reparto, que es allí donde se toman en cosideración las configuraciones relevantes para el stock, como por ejemplo: la clase de movimiento de inventario a utilizar o las transferencias de necesidades.

Otra condición de copia previa para la entrega de posiciones de pedidos, es que se faciliten todos los tipos de posición de pedido para la clase de entrega necesaria mediante el control de copia.

Dentro de los requisitos de copia de una clase de documento de ventas a una entrega, se consideran las particiones de entregas cuando hay diferencia entre: destinatarios de mercadería, ruta y centros para el control de copia.

Customizing de la entrega de salida sin referencia a pedido

En el customizing de la clase de entrega se debe definir que permite creación sin referencia a pedido.

Cuando ejecutemos la transacción VL01N debemos seleccionar Crear entrega sin referencia a pedido y utilizar la clase de entrega provista de la configuración anteriormente mencionada.

=> Dado que el proceso de entrega sin referencia no incluye pedidos concretos, se define una clase de pedido por defecto en el customizing para tomar como modelo para la facturación. Estas clases de pedido poseen la clase de facturación para el proceso en cuestión.

Cuando se introduce una posición en el documento de entrega sin referencia a pedido, el sistema usa la determinación de tipo de posición para determinar el tipo de posición en cuestión.

Debe haber siempre un tipo de posición de pedido correspondiente a este tipo de posición de entrega (debe definirse esta posición de pedido en el customizing para el caso de utilizar un documento de entrega sin referencia a pedido). Este tipo de posición de pedido decide si esta operación es relevante para la facturacion y qué procedimiento de facturación se debe utilizar.

A fin de establecer conexión con el módulo de MM para la gestión de stocks para la posición de entrega, el sistema debe permitir repartos para el tipo de posición de pedido. De este modo se podrá usar la determinación de tipo de reparto para determinar un reparto en el pedido. La clase de movimiento (clave que describe un movimiento de mercancía dentro de un almacén) definida para este reparto contra la contabilización de salida de mercancías de la posición de entrega.

Customizing de la entrega entrante

La Entrega Entrante de mercadería es utilizada para los procesos de reclamación u otros procedimientos de ingreso al almacén de la organización.

Si se crea una entrega entrante con referencia a un pedido, la clase de entrega entrante se determinará a partir del customizing del tipo de documento de ventas (devoluciones, reclamaciones, etc.). Esta clase de entrega, desde el procedimiento estándar tiene definido en la configuración que debe crearse con referencia a un pedido.

Existe un tipo de posición de pedido que se corresponde para el tipo de posición de entrega entrante, de modo que el sistema puede crear una relación de copia entre los dos documentos.

Puesto que le tipo de posición de entrega son del tipo de documento SD (entrega entrante / aviso de entrega), para el tipo de posición de entrega se puede definir directamente la clase de movimiento para la contabilización de entrega de mercancías de la posición de entrega (es decir, en la propia posición de entrega se puede determinar la clase de movimiento)

Detalles de la configuración de la clase de entrega en el IMG

La clase de entrega es un objeto muy importante en la configuración integra del módulo SD. Vemos un vídeo acerca de las características de configuración de dicha clase.

En esta lección vemos como el documento de entrega es esencial en el proceso de la expedición.

Su configuración determinará características como:

- Si es creado con referencia obligatoria a un documento de ventas.
- Esquemas de textos.
- Como se hará determinación de rutas.
- La determinación de esquemas de interlocutores.
- Otras.

Para la configuración de la clase de entrega accederemos a la ruta: Logistics Execution >> Expedición >> Entregas >> Definir clases de entrega.

En esta tabla se muestran todas las clases de entraga (ClEnt) que existen en el sistema. Haciendo doble click sobre cualquiera de ellas, podemos ver las características de configuración de la clase de entrega. Entre otras aspectos, se encuentran:

- Rango Nº A. Int: especifica el rango para los documentos de entrega.
- Increm.núm.pos.: especifica el incremento del número de las posiciones de entrega dentro del documento de entrega.
- Nec.pedido.ant: para evaluar si es necesario un pedido anterior para creación del documento de entrega.
- Esquema de texto: asignación de un esquema de texto para la cabecera de la entrega.
- Clase de mensaje: la aplicación de un mensaje que tendrá un formulario que podrá imprimirse a la hora de entregar la entrega o contabilizarla.
- Determ.rutas: configuración de la determinación de rutas al crear el documento de entrega (sin determinación, con determinación con verificación o con determinación sin verificación).
- Esquema interl.: la asignación de un esquema de interlocutores para definir el destinatario de mercancías y otras funciones de interlocutor necesarias para la expedición.

En la ruta Logistics Execution >> Expedición >> Entregas >> Definir clases de entrega >> Definir rangos de números para entregas

Se definen los intervalos de rangos que se asocian a las clases de entregas. Varias clases de entregas pueden compartir el mismo intervalo y estar consumiéndolo a la vez.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de José Antonio Saavedra Rodríguez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Expert


✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La función de la clase del documento de entrega" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Unidad 4, Lección 2, Función de la clase del documento de entrega: 1) Clase de entrega: Todo el documento de entrega se encuentra controlado por la clase de entrega. La cual se aprecia en la cabecera de la entrega. 2) Customizing para entrega de salida por pedido: La clase de entrega controla el documento de entrega. La clase de entrega determinada se concentra en la cabecera del documento y suele estar determinada por la clase de pedido, pero es posible en la transacción VL01N seleccionar otra clase de entrega. Para entregar posiciones de pedido, deben ser relevantes para la entrega. 3) Customizing de la entrega de salida sin referencia a pedido: En cuanto se introduce una posición en la entrega sin referencia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Función de la Clase de entrega La clase de entrega controla al documento de entrega y esta se encuentra en la cabecera de la entrega. Se realiza en base a los datos del pedido con el control de copia. Mediante la tx. VL01N se crea la entrega en referencia a un pedido. Hay entrega de salida: Salida de mercancías, producto de una venta. Hay entrega de entrada: Entrada de mercancías, producto de una devolución o reclamo. El customising de la entrega tiene varios parámetros configurables. También son configurados el rango de números de la entrega. Se configura el control de copia al momento en que la creación de la clase de documento de venta y de la clase de entrega se copien los parámetros...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Iván Pérez Becerra / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



FUNCIÓN DE LA CLASE DE DOCUMENTO DE ENTREGA La clase de documento de entrega, controla el comportamiento de los documentos de entrega. Las posiciones de texto, se definen como relevantes para entrega a través de pedido. Las posiciones normales, se definen como relevantes para entrega a través de los repartos. Se realizará una partición de entregas cuando hay diferencias entre: Destinatario de mercancías, ruta y centros para el control de copia. En las entregas sin referencia a pedido, se define un una clase de pedido por defecto en el custo de la entrega para tomar como modelo para facturación, a través de la clase de facturación, y para determinar las posiciones. En las entregas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


CLASE DE ENTREGA Toda el documento de entrega se encuentra controlado por la clase de entrega la clase de entrega se aprecia en la cabecera de la entrega. De forma estándar elmódulo SD se encuentra provisto de las cales de entregas que satisfacen los procesos comerciales necesarios EL: entrega entrante LB: entrega para pedido de subcontratación LF: entrega de salida LO: entrega sin referencia (no es necesario un pedido base de le entrega ) LP: entrega desde proyecto RE: entrega de devolución NL:entrega de reaprovisionamiento La clase de entrega dentro sus configuraciones presentadas en el Customizing permite delimitar ciertas funciones particulares. las cuales de entrega que vienen...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert





FUNCIÓN DE LA CLASE DE DOCUMENTO DE ENTREGA CLASE DE ENTREGA Todo documento de entrega se encuentra controlado por la clase de entrega. La clase de entrega se aprecia en la cabecera de la entrega. En SD está provisto de las clases de entrega: - EL: entrega entrante - LB: entrega para pedido de subcontratación - LF: entrega de salida - LO: entrega sin referencia - LP: entrega desde proyecto - RE: entrega de devoluciones - NL: entrega de reaprovisionamiento La clase de entrega, dentro de sus configuraciones en el Customizing, permiten delimitar ciertas funciones particulares. También es factible crear las clases de entrega propias pero se recomienda realizarlo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Villanueva Piqueras

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1- Clase de entrega Todo el documento de entrega se encuentra controlado por la clase de entrega. Clase de entrega: Asignac. de números, interlocutores, partición de entrega por nro. de almacén, textos, relevancia del transporte, nueva determinación de ruta, salida. De forma estándar el módulo SD, provee las siguientes clases de entrega: - EL: Entrega entrante - LF: Entrega de salida - LB: entrega para pedido de subcontratación - LO: entrega sin referencia (no es necesario el pedido como base de la entrega) - LP: entrega desde proyecto - RE: entrega de devoluciones - NL: entrega de reaprovisionamiento También es factible crear las clases de entrega propias pero se recomienda realizarlo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Freddy Ronald Meléndez Ponce / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección 2. La función de la clase de documento de entrega *Todo el documento de entrega se encuentra controlado por la clase de entrega. La clase de entrega se aprecia en la cabecera de la entrega. *De forma estándar el módulo de SD, se encuentra provisto de las clases de entrega que satisfacen los procesos comerciales necesarios así: EL (Entrega entrante), LB (Entrega para pedido de subcontratación), LF (Entrega de salida), LO (Entrega sin referencia), LP (Entrega desde proyecto), RE (Entrega de devoluciones), NL (Entrega de reaprovisionamiento). *La clase de entrega controla el documento de entrega. La clase de entrega determinada se concentra en la cabecera del documento y suele estar determinada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Juliana Marin Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La funcion de la clase del documento de entrega 1. La clase de entrega: Todo el documento de entrega se encuentra controlado por la clase de entrega. La clase de entrega se aprecia en la cabecera de la entrega. De forma estandar el modulo SD, se encuentra provisto de las clases de entrega que satisfacen los procesos comerciales necesarios: EL: entrega entrante LB: entrega para pedido de subcontratacion LF: entrega de salida LO: entrega sin referencia ( no es necesario un pedido como base de la entrega) LP: entrega desde proyecto RE: entrega de devoluciones NL: entrega de reaprovisionamiento La clase de entrega, dentro sus configuraciones presentadas en el customizing, permiten delimitar ciertas funciones particulares....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Johanna Bejarano Garzon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. CLASE DE ENTREGA Controla a todo documento de entrega y se aprecia en la CABECERA DE LA ENTREGA. EL LB LF LO LP RE NL Se pueden crear propias, como copia de una existente. 2. CUSTOMIZING PARA ENTREGA DE SALIDA POR PEDIDO. controla el documento de entrega se encuentra en la cabecera puede ser determinada por la clase de pedido VL01N => crear entregas de salida con referencia a un pedido. para entregar posiciones de pedido (de texto o valor) deben SER RELEVANTES PARA LA ENTREGA Requisitos de copia de una clase de documento de ventas a una entrega: particiones de entregas 3. CUSTOMIZING DE LA ENTREGA DE SALIDA SIN REFERENCIA A PEDIDO VLO1N => "crear entrega sin referencia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marilina Aranda

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Función de la clase de documentos de entrega 1. Clase de entrega a. Asignación de números b. Interlocutores c. Posición de entrega por nro de almacén d. Textos e. Referencia a pedido f. Relevancia del transporte g. Nueva determinación de ruta h. Salida 2. Customizing para entrega de salida por pedido 3. Customizing de la entrega de salida sin referencia a pedido 4. CUstomizing de la entrega entrante 5. Detalles de la configuración de la clase de entrega en el IMG 6. Resumen de la lección

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!