🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La fabricación sobre pedido

SAP SD La fabricación sobre pedido

SAP SD La fabricación sobre pedido

Leccion 6 Fabricacion sobre pedido

El circuito de fabricacion sobre pedido o en ingles "Make to Order" se usa en aquellas empresas cuyos clientes tienen necesidades particulares y solicitan productos especialmente fabricados para ellos.

Esto requiere una colaboracion entre el area Comercial SD y de Fabricacion PP.

La fabricacion sobre pedido se caracteriza por el hecho de que los materiales no sealmacenan en el almacen, sino que se fabrican especialmente para un determinado pedido de cliente.

Transferencia de necesidades a planificacion de materiales

Las necesidades individuales del cliente, generadas a partir del pedido; se transfieren a la planificacion de materiales.

Fabricacion del producto

Puede utilizarse la planificacion de materiales para planificar las necesidades. Una vez hecho, se lleva a cabo la fabricacion. Despues de fabricado el producto, se contabiliza como entrada de mercancias para stocks de pedido de cliente, especialmente para esta posicion del pedido de cliente.

Stock de pedido de cliente

El stock de pedido de cliente es un "estado" de stock particular. Este tipo de stock permite reservar el stock para el pedido en cuestion, distinto del stock de "libre disposicion" el cual se puede usar libremente para cualquier entrega que se gestione en el sistema.

Tan pronto como llegue la fecha en que debe entregarse, puede registrarse la entrega en Comercial y contabilizar la salida de mercancias. Esto reduce el stock para pedido de cliente. A continuacion, se introduce un documento de fabricacion en Comercial.

Fabricacion sobre pedido sin proceso de montaje

La cantidad necesaria, la fecha de entrega y las especificaciones de configuracion se transfieren desde el pedido de cliente a la planificacion de materiales, como necesidad individual del cliente.

A Continuacion, utilice una ejecucion de planificacion para generar una orden provisional. Aqui se desglosan las listas de materiales y se generan las necesidades secundarias para los conjuntos y los componentes.

Tan pronto como se puede iniciar la fabricacion, se crea una orden de fabricacion a partir de la orden provisional.

El sistema devuelve la cantidad confirmada y la fecha de entrega desde la orden de fabricacion, hasta el pedido de cliente.

Fabricacion sobre pedido con proceso de montaje

Los componentes individuales para el producto final ya se han fabricado para una fabricacion sobre pedido con proceso de montaje. Acontinuacion, solo necesita realizar el montaje de los componentes segun los deseos del cliente, por lo cual solo necesita un desglose de lista de materiales a un nivel y no necesita generar necesidades secundarias.

Esto significa que no necesita realizar una ejecucion de planificacion en este punto para la fabricacion sobre pedido con proceso de montaje. Puede crear una orden de fabricacion directamente a partir del pedido de cliente.

El sistema devuelve la cantidad confirmada y la fecha de entrega desde la orden de fabricacion, hasta los repartos del pedido de cliente.

Cualquier cambio realizado en los repartos o en la fecha de entrega es inmediatamente visible en el pedido de cliente y/o en la orden de fabricacion.

En el tratamiento del pedido de cliente, los costes y los ingresos para una posicion de un pedido de cliente se reunen en un objeto de controlling para esa posicion y se compensan en una cuenta de resultados.

La determinacion de precios en el pedido de cliente determina los ingresos planificados (valor neto 2) y los ingresos reales se contabilizan en el documentos de facturacion.

Los costes oplanificados se comparan con los ingresos. Proceden del canculo de costes por producto o unidad, o del precio de valoracion en el maestro de materiales(el precio estandar o el precio medio variable).

Los costes reales se calcular de la toma de material, las ordenes de fabricacion, la facturacion interna de actividades y los recargos.

Los ingresos y costes diferidos reales se componen en la cuenta de resultados, para determinar el beneficio o la perdida.

Una vez fabricado el material se contabiliza como entrada de mercancia en el stock para pedido de cliente.

El stock para pedido de cliente es un stock especial que se puede utilizar solo para los pedidos de clientes especiales.

Durante la salida de mercancias para la entrega, el stock para pedido de cliente se reduce en consecuencia.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Margarita Herrera Garcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Margarita Herrera Garcia

Profesión: Contaduria - Mexico - Legajo: NA77H

✒️Autor de: 112 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo SD Nivel Avanzado

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Margarita Herrera

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La fabricación sobre pedido" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Fabricación sobre pedido. Este se lleva a cabo en empresas donde los clientes tienen requisitos particulares y gestionan productos fabricados exclusivamente para ellos. Las actividades que trae consigo la fabricación sobre pedido son; Transferencia de necesidades a planificación de materiales, Fabricación del producto, Stock de pedido de cliente, Fabricación sobre pedido con y sin proceso de montaje. La diferencia que se dan entre la fabricación sobre pedido sin y con montaje es que los pedidos sin montaje transfieren desde el pedido a la planificación de materiales como necesidad individual mientras que los pedidos con montaje transfieren desde el pedido del cliente a la orden de fabricación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maykal Maybel Pérez Angomás

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Fabricación sobre pedido.- En este caso los materiales no se guardan en nuestro almacen, sino se fabrican especialmente para un cliente lo que reduce stock para pedido de cliente. Transferencia de necesidades a planificación de materiales con las necesidades del clente. La fabricación del producto se hace despues de la planificación de materiales y de las necesidades de un cliente. El Stock de pedido de cliente , permite reservar el stock para el pedido en cuestion, distinto del stock de "libre disposición". Fabricación sobre pedido sin proceso de montaje.- Es la cnatidad necesaria, la fecha de entrega y as especificaciones de configuración se transfieren desde el pedido de cliente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Carlos Espinosa Moya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FABRICACIÓN SOBRE PEDIDO Cuando se trata de un pedido especial y en donde los materiales no se almacenan en el almacén La necesidad se transfiere a la planificación de materiales Se fabrica y se contabiliza como entrada de mercancías para stock de pedido de cliente el cual es un estado de stock particular Fabricación sobre pedido sin proceso de montaje Fabricación sobre pedido con proceso de montaje

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabel Madera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FABRICACIÓN SOBRE PEDIDO: Make to order, es para empresas que sus clientes tienen necesidades particulares y solicitan cosas especificas. Esto se da entre SD y PP planificación de producción (fabricación). Cuando se fabrica un pedido no se almacena sino que se crea para un determinado cliente. Las necesidades generadas a partir de un pedido, se transfieren a la planificación de materiales. Despues de la fabricación se contabiliza como entrada de mercancías para stock de pedido de cliente, especificamente para esta posición del pedido de cliente. El stock de pedido de cliente es cuando se fabrico el producto para este stock. es diferente del stock de libre disposición el cual se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Felipe Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FABRICACION SOBRE EL PEDIDO: El circulo de fabricación sobre pedido o en ingles:”Make to Order” se usa en aquellas empresas cuyos clientes tienen necesidades particulares y solicitan productos especialmente fabricados para ellos. Transferencia de necesidades a planificación de materiales: las necesidades individuales del cliente. Fabricación del producto: puede utilizar planificación de materiales para planificar las necesidades Stock de pedido de cliente: “estado” de stock particular. Fabricación sobre pedido sin proceso de montaje: la cantidad necesaria, la fecha de entrega y las especificaciones de configuración se transfieren desde el pedido de cliente a la planificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leydi Catherine Sanchez Paz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Fabricación sobre pedido: El circuito de fabricación sobre pedido o en ingles "Make to Order", se usa en aquellas empresas cuyos clientes tienen necesidades particulares y solicitan especialmente fabricados para ellos. Esto requiere una colaboraciín SD y de fabricación PP. *- Transferencia de necesidades a planificación de materiales: Las necesidades individuales del cliente, generadas a partir del pedido, se transfieren a la planificación de materiales. *- Fabricación del producto: Puede utilizar la planificación de materiales para planificar las necesidades. Una vez hecho, se lleva a cabo la fabricación. Stock de pedido de cliente: el stock de pedido de cliente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karen Elizabeth Flores Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

la fabricación sobre pedido se caracteriza por el hecho de que los materiales no se almacenan en el almacén, sino que se fabrican espacialmentee para un determinado pedido de cliente. Transferencia de necesidades a planificación de materiales. Fabricación del producto: puede utilizar la planificación de materiales para planificar las necesidades. Después de fabricado el producto se contabiliza, como entrada de mercancías para stocks de pedido de cliente, específicamente para esta posición del pedido del cliente. Stocks de pedido del cliente: es un estado de stock particular, distinto del stock de libre disposición. Fabricación sobre pedido sin proceso...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Aracely Elizabeth Castro Casco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FABRICACIÓN SOBRE PEDIDO Se utiliza en las empresas en las que los clientes tienen necesidades particulares y solicitan productos especialmente fabricados para ellos (se requiere colaboración entre SD y PP), es por ello que los materiales no se almancenan en el almacén. NECESIDADES DEL CLIENTE -> PLANIFICACIÓN DE NECESIDADES -> FABRICACION DE PRODUCTO -> CONTABILIZACIÓN COMO STOCK DE PEDIDO DE CLIENTE -> ENTREGA -> SALIDA DE MERCANCÍAS FABRICACIÓN SIN PROCESO DE MONTAJE Se realiza una planificación en base a las necesidades del cliente y se genera una orden provisional, en base a esta orden se genera una orden de fabricación la cual devuelve la cantidad confirmada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Arredondo Chavez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Fabricacion sobre pedido: o Make to Order Se usa para empresas cuyos clientes tienen necesidades particulares y solicitan prod. especialmente fabricados para ellos. La fabricación sobre pedido se caracteriza por el hecho de que los materiales no se almacenan en el almacén, se fabrican para un determinado cliente. Trans. de necesidades a planific. de material, las necesidades individuales del cliente generadas a partir del pedo se trans. a la planificacion de material. Fabricacion de producto: puede utilizar planif. de material para planificar necesidades, luego se fabrica y luego se contabiliza en la entrada de stock. Cuando se despacha, se reg. la entrega en comercial y se contabiliza salida de mercancia diminuyendo el stock....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Beltran Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FABRICACIÓN SOBRE PEDIDO "make to order", se usa en aquellas empresas cuyos clientes tienen necesidades particulares y solicitan productos especialmente fabricados para ellos. Esto requiere colaboración entre SD y PP. estas se caracteriza por que los materiales no se almacenan en el almacén, si no que se fabrican especialmente para un determinado pedido de cliente. Transferencias de necesidades a planificación de materiales Las necesidades del cliente, generadas a partir del pedido, se transfieren a la planificación de materiales Fabricación del producto Planificación de materiales > planificación de necesidades > fabricación> se contabiliza para stock de pedido...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!