🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La determinación, listado y exclusión de materiales

SAP SD La determinación, listado y exclusión de materiales

SAP SD La determinación, listado y exclusión de materiales

SEMANA 4 - UNIDAD NUEVE

La determinación del material proporciona una herramienta para el intercambio automatico de materiales al momento de ingresar el documento de ventas. Es decir en caso del agotamiento de un producto en particular, se puede colocar uno en remplazo de semejantes caracterisiticas provisionalmente.

DETERMINACION AUTOMATICA

La tecnica de la condición proporciona una mayor flexibilidad en la determinación del material. Cuando se procesa un documento, el sistema busca automaticamente registros maestros validos que se hayan creado previamente en la determinación del material.

Puede asignarse una razón de sustitución a cada registro maestro en la determinación del material que defina como deberia determinarce el material.

La transacción utilizada es la VB11.

DETERMINACION MANUAL

En la selección manual de productos, el sistema no sustituye automaticamente el producto. En lugar de eso, se visualiza una lista de todos los materiales en sustitución y otra información en el registro maestro. A continuación puede seleccionarse el material necesario de la lista.

Al igual que para la determinación automatica, para la determinación manual, se crea un registro de condición desde la VB11. Pero esta vez, el motivo de sustitución es el 0005 de selección manual de productos.

DATOS MAESTROS

TRANSACCION VB11.

Los datos maestros, es decir los registros de condición para la determinación de materiales se crean desde la transacción VB11.

Puede utilizarse la tecnica de condición para definir los datos maestros para la determinación del material o segun el numero de material y de cliente.

Cuando se tratan registros maestros, se puede: Restringir el periodo de validez de un registro, determinar las razones para la sustitución y grabar uno o mas sustitutos por registro maestro.

En la selección automatica de productos, el sistema sustituye el material introducido automaticamente si no se encuentra disponible.

Puede seleccionarse si se desea volver a ejecutar la determinación del material cuando se crea la entrega. Si la determinación del material vuelve a ejecutarse, el resultado de la sustitución podria modificarse debido a una nueva situación de disponibilidad.

LISTADO Y EXCLUSION DE MATERIALES

Si quiere asegurarse que su cliente reciba unicamente aquellos materiales especificos, puede registrar esos materiales como un listado de materiales.

En la clase de documento de ventas, se define si el sistema verifica o no el listado de material.

LISTADO DE EXCLUSION DE MATERIALES

Si desea asegurarse de que el cliente no recibe ciertos materiales, puede registrarlos como una exclusión de metariales.

TRANSACCION VB01

Desde la transacción VB01 puede crear tanto un listado de materiales como un listado de exclusión de materiales.

LISTA B001: crea una lista de exclusión para un cliente especifico.

LISTA A001: Genera un listado especifico de materiales, para luego ser asignado a un cliente en particular.

Al intentar generar un pedido de estos materiales de inmediato vota un error y no permite guardar el pedido y menos permite que se solicite los materiales.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jose Dario Angel Vanegas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Senior

Jose Dario Angel Vanegas

Profesión: Analista Funcional Sap - Colombia - Legajo: MD29O

✒️Autor de: 56 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Jose Angel

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La determinación, listado y exclusión de materiales" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Determinación, listado y exclusión de materiales. La determinación del material suministra una herramienta para el intercambio automático de materiales a la hora de ingresar el documento de ventas. La transacción que se utiliza para crear los registros maestros de condición a la hora de la determinación de materiales es la VB11. La VB01 puede crear tanto un listado de materiales como una exclusión de materiales. Un listado de materiales son aquellos que registramos para asegurarnos de que el cliente recibira solamente los materiales específico. El listado de exclusión de materiales son registrado para tener seguro que el cliente no recibe ciertos materiales.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maykal Maybel Pérez Angomás

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

- Lección 9 : Determinación, listado y exclusión de materiales 1. Determinación del material Proporciona una herramienta para el intercambio automático de materiales al momento de ingresar el documento de ventas. * Determinación automática Se puede asignar una razón de sustitución a cada registro maestro en la determinación del material que defina como debería determinarse el material. No es necesario registrar material para el número de material que se desea sustituir. * Determinación manual En la selección manual de productos, el sistema no sustituye automáticamente el producto. * Datos mestros Transacción VB11 , los registros...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dina Paola Andrade Barrios / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Determinación, listado y exclusión de materiales La determinación del material proporciona una herramienta para el intercambio automático de materiales al momento de ingresar el documento de ventas. Determinación automática: La técnica de condición proporciona una mayor flexibilidad en la determinación de material. Cuando se procesa un documento, el sistema busca automáticamente registro maestros válidos que se hayan creado previamente en la determinación del material. Determinación manual: el sistema no sustituye automáticamente el producto. En lugar de eso, se visualiza una lista de todos los materiales de sustitución y otra información...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Andres Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DETERMINACIÓN DEL MATERIAL Sirve para hacer un intercambio automático de materiales al momento de ingresar el documento de ventas. Se crea en la VB11 el registro de condicion que permite mayor flexibilidad en la determinación de material. En la determinación manual , el sistema no sustiuye automáticamente el proucto. Lo que sucede es q visualiza una lista de todos los materiales de sustitución y otra información en el regsitro maestro ( VB11- menu Pasar a / materiales alternativos). Puede seleccionarsse si se desea volver a ejecutar la determinación del material cuando se crea la entrega. Si la determinación del material vuelve a ejecutarse, el resultado de la sustitución...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Carlos Espinosa Moya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.- Determinación del material La determinación del material proporciona una herramienta para el intercambio automático de materiales al momento de ingresar el documento de ventas. °Determinación automática La técnica de la condición proporciona una mayor flexibilidad en la determinación de material. Cuando se procesa un documento, el sistema busca automáticamente registros maestros válidos que se hayan creado previamente en la determinación de material. Para dar de alta un registro de condición desde la Tx VB11. °Determinación manual En la selección manual de productos, el sistema no sustituye automáticamente el producto. En...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Crenly Romelia Urbina Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

DETERMINACIÓN DE MATERIAL: intercambio automático de materiales. DETERMINACIÓN AUTOMÁTICA: proporciona flexibilidad en la determinación de material (TÉCNICA DE LA CONDICIÓN), puede asignarse una razón de sustitución a cada registro maestro en la determinación de material En la solapa de ventas A del pedido se visualiza el material que fue sustituido TRANSACCIÓN VB11, sirve para dar de alta un registro de condición para sustitución de material (MOTIVO 0001) SELECCION MANUAL: se muestran los materiales disponibles y la cantidad que puede confirmarse del mismo en la fecha de entrega solicitada por el cliente para facilitar la selección. TRANSACCIÓN...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Arredondo Chavez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

DETERMINACIÓN, LISTADO Y EXCLUSIÓN DE MATERIALES DETERMINACIÓN DEL MATERIAL Proporciona una herramienta para el intercambio automático de materiales en el momento de ingresar el documento de ventas. - Determinación automática: Técnica de condición. Al procesar un documento, se buscan registros maestros válidos previos con determinación de material. Puede asignarse una razón de sustitución. No es necesario un registro material. se sustituye en la entrada de pedidos Alta de un registro de condición: VB11 - Determinación manual: No hay sustitución automática. Se muestra una lista de todos los materiales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Silvia Alonso

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

DETERMINACION DE MATERIAL. Proporciona una herramienta para el intercambio automático de materiales al momento de ingresar documento de ventas. DETERMINACION AUTOMATICA. La técnica de condición proporciona una mayor flexibilidad en la determinación de material. DETERMINACIOON MANUAL. En la selección manual de productos, el sistema no sustituye automáticamente el producto. DATOS MAESTROS: Es decir los registros de condición para la determinación de materiales se crean desde la transacción VB11. Cuando se tratan registros maestros se puede: Restringir el periodo de validez de un registro Determinación las razones para la sustitución. LISTADO Y EXCLUSION...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leydi Catherine Sanchez Paz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Determinación, listado y exclusión de materiales Determinación de materiales La determinación del material proporciona una herramienta para el intercambio automático de materiales al momento de ingresar el documento de ventas. Determinación automática La técnica de la condición proporciona una mayor flexibilidad en la determinación de material. Cuando se procesa un documento, el sistema busca automáticamente registros maestros válidos que se hayan creado previamente en la determinación de material. No es necesario un registro material para el número de material que se desea sustituir. Determinación manual En la selección manual de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Abner Vásquez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

*********** Listado de Materiales *********************** Desea asegurarse de que su cliente recibe materiales únicamente específicos. Introduce estos materiales en el listado de materiales para ese cliente. El listado de materiales está personalizado por la técnica de la condición. El ejemplo de la figura 497, indica que se han creado registros maestros con una combinación clave para el cliente y los números de material. Esta combinación clave se proporciona en el sistema estándar. Pero también se pueden definir combinaciones clave propias. Ejemplos: Grupo/material de cliente Jerarquía cliente/producto La secuencia de acceso para la clase de condición...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Laura Espinosa / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!