🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La determinación de datos

SAP SD La determinación de datos

SAP SD La determinación de datos

DETERMINACIÓN DE DATOS

Como hemos visto, los datos maestros ingresados en los datos maestros son luego determinados en los documentos comerciales, o bien utilizados para determinar otros datos.

Por ejemplo, si para el área de ventas del deduor nº 100001 (datos maestros de clientes) se informaron valores para los incoterms y para la condición de pago, al crear un pedido de ventas para este cliente el sistema heredará los datos ingresados en el registro maestro, en este caso tanto el incoterms como la condición de pago, evitándonos de este modo ingresarlos para cada pedido del cliente. Los datos de la condición de pago los hereda del maestro de responsable de pago, y los datos del incoterms los hereda del maestro del solicitante.

Aunque el sistema determine estos datos automáticamente (condición de pago, incoterms, etc.), el valor de estos campos puede sobreescribirse en el documento de ventas en el caso de que no queramos que se utilicen en la operación que se está transaccionando.

Determinación de centro, puesto de expedición y ruta

En un documento de ventas, los datos del centro, del puesto de expedicion y de la ruta también pueden determinarse automáticamente.

Determinación de centro

Ya hemos visto que el centro desempeña un papel o rol fundamental en la Logística. En el caso de ventas, se trata del centro suministrador.

Cuando se trata una posición de un documento, el sistema intenta determinar de forma automática el centro suministrador a partir de los datos maestros. La estrategia de búsqueda es la siguiente:

1.- Verifica si existe una especificación en un registro de información de cliente (destinatario de mercancínas) y del material.

2.- Verifica si existe una especiicación en un registro maestro de cliente del destinatario de mercancías.

3.- Verifica si existe una especificación en el registro maestro de materiales.

De esta forma, si existe un centro determinado para el cliente y material del documento de ventas se elegiría ese centro. En otro caso, si existe un centro determinado para el cliente del documento de ventas se elegiría este centro. Si no se dan las anteriores y existe un centro determinado para el material incluido en el documento de ventas, se elegiría ese centro.

Si tras realizar estas 3 verificaciones, el sistema no encuentra ningún valor no puede determinar el centro para dicha posición. Sin el centro, la posición quedará incompleta ya que no podrá determinar el puesto de expedición, no podrá verificar la disponibilidad de material y no podrá realizar una entrega de salida.

Puesto de expedición

El puesto de expedición es la unidad organizativa responsable de procesar las expediciones.

Para confirmar a un cliente la fecha de entrega de un pedido realizado, el sistema debe tener en cuenta los tiempos de aprovisionamiento necesarios para los distintos subprocesos de expedición y transporte. Para el puesto de expedición, los plazos necesarios hacen referencia al tiempo de preparar y embalar las mercancías.

Para intentar determinar automáticamente el puesto de expedición de cada posicion del documento, el sistema utiliza 3 campos definidos en los registros maestros que son:

1.- La condición de expedición del solicitante.

2.- El grupo de carga del material.

3.- El centro suministrador (es decir, la información del cliente y del material, el destino de las mercancías y los materiales)

La unión de estos 3 datos maestros, indicarán al sistema cual es el puesto de expedición que debe determinar.

Las condiciones de expedición se pueden utilizar para definir las estrategias con las que se entregará la mercancía al cliente.

Por ejemplo, si se desea brindar un tratamiento especial a un cliente particular, se puede definir una condición de expedición "inmediata" y en consecuencia determinar un puesto de expedición particular desde el cual se tratarán este tipo de entregas.

Ruta

La ruta es la vía de acceso que sigue una entrega desde el centro suministrador hasta el destinatario de mercancías.

Puede estar compuesta por varias secciones. Tiene un punto inicial y un punto final. Se utiliza para definir el tiempo real de tránsito (que es el tiempo que las mercancías están "en camino") y el tiempo de aprovisionamiento para la planificación del transporte.

La ruta suele determinarse automáticamente para cada posición del documento de ventas, y como siempre puede modificarse posteriormente si no quiere utilizarse la determinación realizada por el sistema.

El sistema utiliza 4 campos definidios en los registros maestros para determinar automáticamente la ruta:

1.- La zona de salida del puesto de expedición (este dato se encuentra en la parametrización del puesto de expedición).

2.- La condición de expedición del solicitante.

3.- El grupo de transporte del material.

4.- La zona de transporte del destinatario de mercancías.

La unión de estos 4 datos maestros, indicarán al sistema cual es la ruta que debe determinar.

Normalmente, cuando la determinación depende de la combinación de varios valores, como es el caso de la ruta y del puesto de expedición, en estos casos la determinación se establece en la parametrización del sistema.

En los casos en los que no es necesaria la combinación, la determinación se toma directamente de los datos maestros.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de José Antonio Saavedra Rodríguez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Expert


✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La determinación de datos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

DETERMINACIÓN DE DATOS Determinación automática de centro. Para su búsqueda el sistema verifica lo siguiente: - Si existe registro info. - Si existe registro maestro de materiales. - Si existe registro maestro de cliente. Si alguna falta el sistema no encuentra el centro y no podrá avanzar. Determinación automática de puesto de expedición. Para su búsqueda el sistema verifica lo siguiente: - Condición de expedición del solicitante. - Grupo de carga. - Centro suministrador. Determinación automática de ruta. Para su búsqueda el sistema verifica lo siguiente: - Zona de salida. - Condición de expedición del solicitante. - Grupo de transporte...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

* Determinación de datos: Como fuimos viendo a lo largo de esta unidad, los datos ingresados en los datos maestros son luego determinados en los documentos comerciales o bien utilizados para determinar otros datos. - Determinación de centro, puesto de expedición y la ruta: - Centro: La estrategia de búsqueda que utiliza el sistema es la siguiente: 1. Primero verificar si existe una especificación en un registro de información del cliente y del material. 2. Segundo verificar si existe una especificación en un registro maestro de cliente del destinatario de mercancías. 3. Por último, verifica si existe una especificación en el registro maestro de materiales. - Puesto de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Andres Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Determinación de datos Los datos ingresados en los datos maestros son determinados en los documentos comerciales, o bien son utilizados para determinar otros datos. Los datos son determinados automáticamente, pero siempre se pueden sobre-escribir. Determinación de centro Para cada posición, el sistema intenta determinar automáticamente el centro suministrador asociado. La estrategia de búsqueda es la siguiente: Verifica si existe una especificación en un registro info del cliente (destinatario de mercancías) y del material. Verifica si existe una especificación en un registro maestro del cliente (destinatario de mercancías) Verifica si existe una especificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adonis Peña / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Determinación de datos Hay ciertos datos que se determinan directamente desde los datos maestros o fuente de datos para los documentos comerciales. Mientras que otros datos se determinan automáticamente por la combinación de otros valores. Para el primer caso por ejemplo: los datos para la condición de pago e incoterms del pedido de venta, se determinan de los datos indicados en el maestro del responsable de pago y del maestro del solicitante respectivamente. Si bien el sistema determina estos datos automáticamente, éstos pueden sobre escribirse o cambiarse más adelante, en caso no apliquen para la operación que se está ejecutando. Determinación del centro suministrador La...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erika Mercedes Contreras Narro / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DETERMINACIÓN DE DATOS Los datos ingresados en los datos maestros â–º determinan documentos comerciales o para otros datos Cundo se ingresan datos en los datos maestrosâ–º se heredan datos en documentos Aunque esten determinados, pueden modificarse en la transaccion si no aplican DETERMINACIÓN DE CENTRO, PEUSTO DE EXPEDICIÓN Y RUTA CENTRO Centro suministrador → si esta determinado en datos maestros, lo implementara el sistema, de igual modo puede modificarse. Estrategia de búsqueda de el sistema→ verifica si existe en un registro maestro en info de cliente y del material → verifica si existe en un registro maestro de cliente de el destinatario de ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefania Selene Dulac / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Determinación de datos Los datos ingresados en los datos maestros son luego determinados en los documentos comerciales o bien son usados para determinar otros datos. Determinación de centro, puesto de expedición y ruta Centro (al tratar una posición, el sistema intenta determinar automáticamente el centro suministrados asociado, a partir de los datos maestros). Primero, verifica si existe una especificación en un registro de información del cliente y del material. Luego, verifica si existe un a especificación en un registro maestro de cliente del destinatario de mercancías. Por último, verifica si existe una especificación en el registro maestro de materiales....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Ziemianowski / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

>·< U3·L8 >·< <> DETERMINACIÓN DATOS <> Los datos incluidos en los datos maestros se determinan en los documentos comerciales o se utilizan para determinar otros datos. Cada vez que se cree un pedido para un cliente el sistema copiará del registro maestro los datos de ese cliente. Los datos pueden sobreescribirse si no aplican para la operación en ejecución. <> DETERMINACIÓN (AUTOMÁTICA) CENTRO, PUESTO EXPEDICIÓN Y RUTA <> · CENTRO > A partir de los datos maestros el sistema intenta determinar el centro suministrador asociado para una posición. Verifica si existe una especificación en un registro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Romero Martín / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. DETERMINACIÓN DE DATOS Hay ciertos datos que se determinan directamente desde los datos maestros o fuente de datos para los documentos comerciales. Mientras que otros datos se determinan automáticamente por la combinación de otros valores. Para el primer caso por ejemplo: los datos para la condición de pago e incoterms del pedido de venta, se determinan de los datos indicados en el maestro del responsable de pago y del maestro del solicitante respectivamente. Si bien el sistema determina estos datos automáticamente, éstos pueden sobre escribirse o cambiarse más adelante, en caso no apliquen para la operación que se está ejecutando. 2. DETERMINACIÓN DEL CENTRO SUMINISTRADOR...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Leon Giraldo Arias / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.- Determinación de datos. Los datos ingresados en los datos maestros son luego determinados en los documentos comerciales o bien utilizados para determinar otros datos. 2.- Determinación de centro, puesto de expedición y ruta EL centro, puesto de expedición y la ruta de un documento de ventas se pueden determinar automáticamente. *Centro: En ventas se trata de un centro suministrador. LA estrategia de búsqueda que utiliza el sistema es la siguiente: 1.- En primer lugar, verifica si existe una especificación en un registro de información del cliente(destinatario de mercancía) y del material. 2.- En segundo lugar, verifica si existe una especificación en un registro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Crenly Romelia Urbina Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 8 -Determinación de datos Los datos ingresados en los datos maestros son luego determinados en los documentos comerciales o bien utilizados para determinar otros datos. 2. Determinación de centro, puesto de expedición y ruta * Centro En vestas se trata del centro suministrador asociado, apartir de los datos maestros la entrada se puede cambiar más adelante. La estratégia de búsqueda que usa el sistema es el siguientes: - En primer lugar, verificar si existe una especificación en un registro de información del cliente ( destinatario de mercacías) y de material - En segundo lugar, verifica si existe una especificación en un registro maestro del cliente del destinatario...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dina Paola Andrade Barrios / Disponibilidad Laboral: PartTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!