🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD La determinación de cuentas

SAP SD La determinación de cuentas

SAP SD La determinación de cuentas

determinacion de cuentas.

la determinacion de cuenta es neceasria para diversas area.

se debe determinar automaticamente la cuentas de mayor para realizar la contabilizacion de los ingresos, reduccion de ingresos y el iva en el momento de la transferencia de los datos de FI.

si las transacciones se refieren a ventas al contado, debe introducirse una cuenta de mayor para la compensacion en efectivo en el documento.

en la gestion de anticipo, el istema debe reconocer el cambio dede la cuenta asociada del registro maestro del deudor, mediante el indicador de mayor especial o CME .

se necesita la determinacion de la cuentas de mayor divergentes, para generar la diferencia cuando se utilizan tarjeta de pago.

criterios de imputacion en la factura

las cuenta de ingreso se crean en FI. las mismas estan diferenciadas para posteriores evaluaciones que pueden corresponder a la reconciliaciones del calculo de resultados.

la determinacion de cuentas va a depender de varios criterios para fijar la cuentas correpondientes. los criterios se definen en el sistema estandar.

-plan de cuentas: es el dato maestro que agrupa la totalidad de cuentas de mayor de una organizacion

-organizacion de ventas: se ocupa de la venta de mercancias y servicios, asi como tambien de las reclamacione efectuadas a un cliente.

-grupo de imputacion del reponsable de pago: nos permite hacer una division entre clientes nacionale e internacionale

-grupo de imputacion del responsable del material: permite realizar una division entre materiales, ejem. servicios y mercancias

-clave de cuenta: se asigna a las clases de condicion en los procedimientos de determinacion de precio, lo que hace posible la contabilizacion de condiciones de porte en una cuenta especial de ingresos de porte.

criterios del sistema estándar

sociedad --> plan de cuentas

sociedad <-- asignacion --> organizacion de ventas --> asignacion --> sociedad

registro maestro pagador --> grupo asignacion deudor

registro maestro materiales --> grupo asignacion materiales

esquema de calculo --> clave cuenta

para configurar esta determinacion de cuentas, se debe establecer una coincidencia entre la gestion financiera y comercial.

dentro de los criterios de busqueda para determinar las cuentas, la clave de cuenta es el mas importante, puesto que permite gran versatilidad para la determinacion.

determinacion de cuentas de ingresos

la determinacion de cuentas al igual que otras funciones basicas del customizing de comercial, se realiza mediante la tecnica de condiciones

a cada clase de facturas le es asignado un esquema de determinacion de cuentas para cuentas de mayor.

en el esquema existen diversas clases de condicion a la sque está asignada una secuencia de acceso.

la secuencia de acceso se encuentra compuesta de accesos individiuales en forma de tablas de condiciones.

las tablas de condiciones contienen los campos y combinaciones de campos, de los que debe depender la determinacion de cuentas de ingresos.

la determinacion de cuentas de mayor se realiza con algunos campos clave para la combinacion relevante.

es posible determinar la cuenta de mayor con un acceso, está se configura en el documento contable y se cancela la busqueda.

imputacion a divisiones

la sociedad representa una unidad lega independiente y posee cuentas patrimoniales y de resultados.

las divisiones se utilizan para proporcionar informacion financiera de varias sociedades, con respecto a campos de accion significactivos (como el sector)

utilizando las divisiones se pueden obtener balances y estados de resultados de una division en particular para el reporting interno.

las cuentas de mayor pueden contabilizarse para cada division, esta no posee ninguna asignacion fija en el customizing, se determina para cada posicion del pedido segun reflas determinadas.

division: compone una unidad organizativa mas pequeña de FI que permite analizar partes de sociedades unificando resultados entre ellas.

determinacion de la division

para cada area de ventas debe especificarse las reglas de la determinacion de la division (FI)

en sd hay 3 reglas que ayudan para la determinacion de la division:

- la imputacion de la division se efectua segun el centro y el sector de la posicion

- la imputacion de la division se efectua segun el area de ventas

- la imputacion de la division se efectua segun la organizacion de ventas, el canal de distribucion y el sector de la posicion.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alejandro Vazquez Luna, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Alejandro Vazquez Luna

Profesión: Soporte Técnico a Sucursales - Mexico - Legajo: RQ79T

✒️Autor de: 109 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Alejandro Vazquez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La determinación de cuentas" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert

- Utilización de la determinación de cuentas. La determinación de las cuentas es necesaria para diversas áreas. - Cuentas de mayor, ingresos por venta, reducción de ingresos. - Cuentas de mayor, tarjetas de pago. - Cuentas de mayor, compensación en efectivo. - Cuentas asociadas. -- Criterios de imputación de la factura. *** A cada clase de factura le es asignado un esquema de determinación de cuentas para cuentas de mayor.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karen Elizabeth Flores Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Determinación de cuentas como principal , se deben determinar automaticamente las cuentas de mayor para realizar la contabilización de los ingresos, reducciones de ingresos y el impuesto sobre el valor agregado en el momento de la transferencia de los datos de la factura a FI Criterios de imputacion en la factura las cuentas de ingreso se crean en fi la determinación de cuentas va a depender de varios criterios para fijar las cuentas correspondientes. plan de cuentas org de ventas grup imputacion del responsable pago grp imputación del responsable del material clave de cuenta determinación de cuentas de ingreso a cada clase de factura le es asignado un esquema de determinación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Bedoya Correa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 5, Lección 6 Determinación de cuentas: 1) Utilización de la determinación de cuentas: Es necesaria para diversas áreas. Se deben determinar las cuentas de mayor para realizar las contabilización de los ingresos, reducciones de ingresos y el impuesto (IVA) en el momento de la transferencia de los datos de la factura a FI. 2) Criterios de imputación en la factura: La cuentas de ingresos se crean en FI. Para configurar esta determinación de cuentas se debe establecer una coincidencia entre la gestión financiera y comercial. 3) Determinación de cuentas de ingresos: Se realiza mediante la técnica de condiciones. A cada clase de factura le es asignado un esquema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gisselle Vega Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DETERMINACIÓN DE CUENTAS: Es el vínculo mayor entre FI y Comercial. * Criterios de imputación en la factura: La determinación de cuentas va depender de varios criterios para fijar las cuentas correspondientes: a.- Plan de cuentas b.- Organización de ventas c.- Grupo de imputación del responsable de pagos d.- Grupo de imputación del material e.- Clave de cuenta. * Determinación de cuentas de Ingreso: Se hace mediante la técnica de condiciones. * Imputación a divisiones: Las divisiones se utilizan para proporcionar información financiera a varias sociedades, con respecto a campos de acción significativos (sectores). Las cuentas de mayor se pueden contabilizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josephine Irene Figueira Fernandes / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. UTILIZACIÓN DE LA DETERMINACIÓN DE CUENTAS. Cuentas de mayor (contabilización de ingresos, reducciones de ingresos y el IVA) Ventas al contado: cuenta de mayor para la compensación en efectivo gestión de anticipos: CME 2. CRITERIOS DE IMPUTACIÓN EN LA FACTURA Plan de cuentas Organización de ventas Grupo de imputación del responsable de pago Grupo de imputación del responsable del material Clave de cuenta 3. DETERMINACIÓN DE CUENTAS DE INGRESOS Técnica de condiciones A cada clase de factura le es asignado un esquema de determinación de cuentas para cuentas de mayor. Tablas de condiciones: campos y combinaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marilina Aranda

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 6: La determinación de cuentas La determinación de cuentas es necesaria para diversas áreas: 1. Cuentas de mayor ingresos por venta reducciones de ingresos. 2. Cuentas de mayor tarjetas de pago. 3. Cuentas asociadas. 4. Cuentas de mayor compensación en efectivo. CME: Sigla que identifica a las Cuentas de Mayor Especial. El CME es utilizado para contabilizar en un deudor o acreedor, imputando en una cuenta diferente de la que tiene asociada en su dato maestro. La forma de utilizar una cuenta de mayor especial es por medio del campo Indicador CME. Las cuentas de ingresos se crean en FI. Las mismas están diferenciadas para posteriores evaluaciones que pueden corresponder a las reconciliaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maribel Munoz Tobon / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Utilización de la determinación de cuentas: Ingresos por venta, tarjetas de pago, compensación en efectivo, cuentas asociadas. La principal es determinar la cuenta de mayor para realizar la contabilización de los ingresos, reducciones de ingresos y el impuesto sobre el valor agregado (IVA). Criterios de imputación en la factura: Las cuentas de ingresos se crean en FI. La determinación de cuentas va a depender de varios criterios: Plan de cuentas (Sociedad) Organización de ventas (Asignación de acuerdo a la Sociedad) Grupo de imputación del responsable de pago (Registro maestro pagador) Grupo de imputación del responsable del material (Registro maestro materiales)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gladys Paola Quintana Dieguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UTILIZACIÓN DE LA DETERMINACIÓN DE CUENTAS La determinación de las cuentas es necesario para diversos áreas. Como principal se debe terminar automáticamente las cuentas de mayor para realizar la contabilización de los ingresos reducciones de ingresos y el impuesto sobre el valor agregado IVA en el momento de la transferencia de los datos de la factura, si las transacciones se refieren a ventas al contado debe introducirse una cuenta de mayor para la compensación en efectivo en el docuemntos sin contabilización en la cuenta de deudor

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Verastegui Inga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

* Utilización de la determinación de cuentas: Cuentas de mayor ingresos por venta reducciones de ingresos. Cuentas de mayor tarjetas de pago Cuentas asociadas Cuenta de mayor compensación en efectivo. * Criterios de imputación en la factura: Plan de cuentas Organización de ventas Grupo de imputación del responsable de pago Grupo de imputación del material Clave de cuenta * Determinación de cuentas de ingresos: A cada clase de factura se le asigna un esquema de determinación de cuentas para cuentas de mayor. En el esquema existen diversas clases de condición a las que está asignada una secuencia de acceso. La secuencia de acceso se encuentra compuesta de accesos individuales...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Chuquitaype Alvaro / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Establecer la configuración de la técnica de condiciones para la determinación de cuentas. R/ La determinación de cuentas se realiza mediante la técnica de condiciones. A cada clase de factura se le asigna un esquema de determinación de cuentas para cuentas de mayor. En el esquema existen diversas clases de condición a ka que esta asignada una secuencia de acceso. La secuencia de acceso esta compuesta por accesos individuales en forma de tablas de condiciones Las tablas de condiciones contienen los campos y combinaciones de campos a los que debe depender la determinación de cuentas de ingresos (combinación relevante). También es posible determinar una cuenta de mayor con...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keinth Fernández Pérez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!