🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD El customizing en general

SAP SD El customizing en general

SAP SD El customizing en general

CUSTOMIZING EN GENERAL

1. Qué es el customizing ?

SAP IMG o guía de implantación, agrupación de actividades de configuración que pueden ser realizadas en los diferentes módulos del sistema SAP.

El IMG permite planificar el trabajo del consultor.

2 Configurando SAP - pasos.

La configuración del sistema, en todos los módulos que posee SAP se debe gestionar según la guía de implementación:

- Entender el requerimiento del negocio.

Documentación del requerimiento del negocio

Mapeo del proceso del negocio

- Configuración de SAP.

Documentación de la configuración

- Pruebas del sistema.

Documentación de la prueba

- Entrenamiento.

Procedimiento del negocio

Entender el requerimiento del negocio.- Se debe detallar todas las necesidades del cliente, realizar reuniones, establecer el requerimiento de forma completa y entender la problemática, mejora o solicitud que el cliente o usuario requiere.

En este paso se solicita: Documentación del requerimiento del negocio (puede se provista por el cliente, obtenida por el consultor o también por el consultor o también documentación sobre regulaciones del país) y Mapeo del proceso del Negocio (todo el circuito y pasos que debe complementar el desarrollo).

- Configuración SAP: una vez que las configuraciones fueron desarrolladas por el consultor, los usuarios más calificados realizarán las pruebas para el caso de negocio. Estos tendrán la responsabilidad de identificar si las modificaciones implantadas por el consultor han tenido el éxito propuesto por el requerimiento del negocio y si existen impactos incorrectos en otros ámbitos (como contabilidad).

Terminada la prueba el usuario clave o key user, deberá complementar el testo realizado con un Documento de prueba.

- Entrenamiento: se deberá capacitar a los usuarios que utilizarán la nueva configuración, debiéndose socializar las modificaciones realizadas y cómo éstas modificarán las actividades del usuario que utilice en el Procedimiento del Negocio.

- Salida en vivo (Producción): La salida en vivo o Go-live, es la puesta en marcha de las modificaciones realizadas por el consultor. En este momento las parametrizaciones realizadas al módulo se ejecutarán en productivo generando los resultados esperados por el caso de negocio planteado.

3. Tareas de configuración.

El consultor realizará las modificaciones en lo que se denomina: pantallas de configuración en el IMG que luego impactarán o determinarán el comportamiento de las pantallas de usuario.

En la pantalla de configuración se da ingreso a tareas de configuración para lograr que ciertas funcionalidades determinadas por el requerimiento de negocio se consigan.

4. Requerimiento del Negocio.

El consultor deberá entender el requerimiento del negocio y aplicar las modificaciones necesarias para que las tareas de configuración puedan determinar las funcionalidades que cumplan con la solicitud del cliente o usuario clave.

Las características sobre el requerimiento del negocio se pueden especificar y/o complementar a través de diversas fuentes:

- Cliente: el usuario determina las necesidades del requerimiento y el consultor las toma para las tareas de configuración.

- Regulación del país: para el cumplimiento de ciertas normas el consultor deberá también realizar tareas de configuración que permita que la empresa encuadre dentro de las regulaciones del país.

- Notas SAP y paquetes de mejoras: ciertas tareas de mantenimiento en lo que respectan a notas o paquetes de mejoras pueden necesitar de modificaciones en el sistema que consecuentemente afecten la funcionalidad.

5. Herramientas IMG.

agrupación de tareas de configuración que permite modificar los comportamientos en las pantallas y funcionalidades de usuario.

6. Vistas del IMG.

- IMG Referencia SAP: posee las listas de tareas de configuración de todos los módulos de SAP.

- IMG de empresa: si la implementación de SAP es limitada o no se necesita todos los módulos, el IMG se puede ver reducido solo a las porciones relevantes para los procesos del negocio que la organización desea configurar.

- IMG Evaluación de proyectos: pueden existir múltiples proyectos dentro del alcance en la implementación de SAP, por lo tanto más de un IMG puede ser creado. Estos son administrados por líderes de proyectos.

Estas vistas parirles del IMG pueden poseer los módulos a implementar de las cuales los líderes de proyecto poseen la administración.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Miguel Angel Acosta Acosta, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Expert


Miguel Angel Acosta Acosta

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Ecuador - Legajo: TF64C

✒️Autor de: 238 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional de ingeniería de sistemas en computación e informática, con experiencia en la implantación y soporte de proyectos informáticos para empresas del sector industrial y financiero.

Certificación Académica de Miguel Acosta

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El customizing en general" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert



Customizing en General. El Customizing, SAP IMG o Guía de implementación, se utiliza para la configuración(parametrización) de los diferentes módulos del sistema: FI, CO, SD, MM, PS, QM, PP, SD, etc... Los pasos de un proyecto son los siguientes: Entender el requerimiento del negocio. Configuración SAP. Prueba del Sistema. Formación Arranque del sistema. Además de determinar las necesidades de negocio y realizar las parametrizaciones oportunas, se debera: Realizar las parametrizaciones necesarias pra que la empresa encuadre dentro de las regulaciones del país. Revisar Notas SAP y paquetes de mejora. La herramienta de parametrización se denomina...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Peinado Sempere / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

U1 Introduccion a la parametrizacion y tips para el consultor SAP. Leccion 3: Customizing en general 1/ Que es customizing? configuracion del sistema para obtener los resultados requeridos por los clientes 2/ Pasos de la configuracion del sistema: Requerimientos de Negocio -> doc del requerimiento Process Map Configuracion SAP -> doc del configuracion Prueba del sistema -> doc de la prueba Entrenamiento -> Procedimiento del negocio - capactiacion de key users Go-live (produccion) 3/ Tareas de configuracion modificaciones en las pantallas de configuracion en el IMG que impactaran las pantallas de usuario. 4/ Requerimiento del Negocio del cliente regulaciones del pais...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrien Sterken

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CUSTOMIZING EN GENERAL Que es customizing? SAP IMG o Guía de implementación. Configuración SAP - Pasos - Entender el requerimiento del negocio: Documentación del requerimiento del negocio y mapeo del proceso de negocio. - Configuración SAP: Búsqueda de los parámetros que afectan o atienden las necesidades. Documento de la configuración. - Prueba de sistema:Prueba de usuario o key user. Documento de prueba - Entrenamiento: Capacitación - Salida en vivo: GO- live,Puesta en marcha de las modificaciones. Tareas de configuración Las modificaciones se realizaran en las pantallas de configuración en el IMG, que luego impactara las pantallas de usuario. En las pantallas de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


1. ¿Qué es customizing? 2. Configurando SAP - Pasos a. Entender el requerimiento de negocio b. Configuración SAP c. Prueba del Sistema d. Entrenamiento e. Salida en vivo 3. Tareas de configuración 4. Requerimiento del negocio a. Cliente b. Regulaciones del país c. Notas SAP y paquetes de mejoras 5. Herramienta IMG 6. Vistas del IMG a. IMG Referencia SAP b. IMG de Empresa c. IMG Evaluación de proyectos 7. Resumen de la lección

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

El Customizing ayuda al consultor en las listas de actividades de configuración en los diferentes módulos del sistema SAP. Implementación de una Configuración SAP %uF06F Entender el requerimiento de negocio %uF06F Configuración de SAP %uF06F Prueba del Sistema %uF06F Entrenamiento %uF06F Salida en vivo (Producción) Herramienta IMG Es una agrupación de tareas de configuración que permite modificar los comportamientos en las pantallas y funcionalidades de usuario. Vistas del IMG %uF06F IMG Referencia SAP %uF06F IMG de Empresa %uF06F IMG Evaluación de proyectos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Carlos Espinosa Moya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CUSTOMIZING SAP IMG o Guía de Implementación PASOS CONFIGURACIÓN SAP: ENTENDER EL REQUERIMIENTO DE NEGOCIO: detalle de necesidades. Se solicita "Documentación del requerimiento del negocio" y "Mapeo del proceso de Negocio" CONFIGURACIÓN SAP: búsqueda de parámetros para atender necesidades y almacenamiento de un "Documento de la configuración" PRUEBA DEL SISTEMA: identificar impactos incorrectos por el Key User ENTRENAMIENTO: capacitación a usuarios SALIDA EN VIVO (Producción): o go-live. Puesta en marcha de parametrizaciones en productivo TAREAS DE CONFIGURACIÓN Consultor modificará en Pantallas de Configuración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Isabel Madera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


CUSTOMIZING EN GENERAL El Customizing, SAP IMG o Guía de Implementación, ayuda al consultor en las listas de actividades de configuración que pueden ser realizadas en los diferentes módulos del sistema SAP, como: FI, SD, ISU, MM, PS, QM, PP, etc. El IMG permite simplificar el trabajo al consultor. El trabajo del consultor se basa principalmente en la configuración del sistema para la obtención de los resultados requeridos por los clientes o usuarios finales. Para esto, hay que entender los pasos que se deben comprometer en todo proceso de configuración del IMG. Configurando SAP - Pasos La configuración del sistema, en todos los módulos que posee SAP se debe gestionar según...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Antonio Saavedra Rodríguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Customizing en general: Que es Customizing? El Customizing, SAP IMG o Guía de Implementación, ayuda al consultor en las listas de actividades de configuración que pueden ser realizadas en los diferentes módulos del sistema SAP, tales como: FI, SD, ISU, MM, PS, QM, PP, etc. El IMG permite simplificar el trabajo al consultor, el cual se basa principalmente en la configuración del sistema para la obtención de los resultados requeridos por los clientes o usuarios finales. Para esto, hay que entender los pasos que se deben comprometer en todo proceso de configuración del IMG. Configurando SAP - Sus Pasos La configuración del sistema, en todos los módulos que posee SAP se debe gestionar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sebastian Zunino / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Customizing: SAP IMG, guia de implementación ayuda al consultor en las listas de actividades de configuración que pueden ser realizadas en los diferentes módulos del sistema de SAP. Ejm: fi, co, sd, mm. Pasos para la configuración IMG. Se debe gestionar la guia de implementación y estos son los pasos: Entender el requerimiento de negocio: Es detallar las necesidades del cliente, realizar reuniones, establecer el requerimiento de foma completa y entender la problemática, mejora o solicitud que el cliente o usuario requiere.. Configuración SAP:En este punto el consulto se dedica a la búsqueda de los parámetros que afecta o atiende las necesidades de los clientes. Estas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Felipe Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Qué es el customizing? El customizing, SAP IMG o Guia de implementación, ayuda al consultor en las listas de actividades de configuración que pueden ser realizadas en los diferentes módulos del sistema de SAP tales como FI, CO, SD, MM, entre otros. 2. Proceso de configuración del IMG - Entender el requerimiento del negocio: en este paso se detallan las necesidades del cliente, se solicita la Documentación del requerimiento del negocio y Mapeo del proceso del negocio - Configuración SAP: El consultor realiza las modificaciones pertinentes teniendo en cuenta los impactos que tendrá. Se deben almacenar en un Documento de la configuración. - ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Ospina Vargas

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!