🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP SD El análisis de los datos comerciales y el sistema de información

SAP SD El análisis de los datos comerciales y el sistema de información

SAP SD El análisis de los datos comerciales y el sistema de información

lista e informes

dentro del modulo de SD encontramos una herramienta denominada sistema de informacion de ventas. éste permite comprimir dato de los docuementos comerciales, para asi, obtener informacion que colaboran con la decisiones comerciales.

dentro del sistema de informacion o sistema info, se encuentran analisis estandar o flexibles que tienen importancia en la evaluacion de los datos estadisticos de la actividad comercial de la compañia.

listas online y pool de trabajos

las listas online proporcionan datos para documentos, muestran documentos, por ejemplo: para un cliente o un material o con un status especifico; permiten verificar y modificar documentos.

los pools de trabajo muestran actividades que deben de ser realizadas, permiten organizar tareas en unidades de trabajo eficientes.

SAP proporciona funciones de listas para crear pools de trabajo en ventas, entradas, picking y facturacion.

en el caso que los informes o reportes o no favorezcan a la necesidad que tiene el cliente, se pueden utilizar la query para extraer informacion que satisfagan esa necesidad.

listas:

las listas que porporciona el sistema ayudan en el ciclo comercial para la gestion de los documentos correspondientes (ordenes de ventas, entregas, facturas, etc.)

dentro de las categorias de lista existen:

>listas online: muetran documento con un status que precisa de tratamiento, por ejemplo documentos de ventas (va05n), documentos de facturacion (vf05n), etc.

en las lista online, se introduce la informacion que se desea utilizar para restringir las opciones de seleccion y luego se viualizan lo documentos correspondientes.

transacciones VA05N (listado de pedido de venta) y VF05N (listado de facturacion), ambas se utilizan para reportes en forma de listas.

se puede realizar un tratamiento de la lista utilizando: filtros, clasificacion, adicion y añadiendo o borrando campos del layout.

tambien, es posible viualizar o modificar un pedido de cliente y regresar de nuevo a la lista.

las listas online pueden derivar en reportes definido por status . estos sirven para analizar documentos: pendientes, bloqueados o incompletos; para luego continuar con el tratamiento.

ejemplo de las listas online es el flujo de documentos, que muestra el historial de lo documentos sucesivos. muetra todos los documentos asociados con el pedido de cliente.

puede seleccionar un documento para visualizarlo y despues regresar al flujo de documentos. ademas, es posible analizar el status de todo el documento y de cada posicion.

>Pools de trabajo: permiten seleccionar determinadas tarea comerciales y realizar su tratamiento posterior. la tareas a realizar sobre ese pool, se relacionan con el area de responsabilidad y segun varios criterios de seleccion. un ejemplo de los pools de trabajo es la VF04.

el pool de trabajo consta de criterios de seleccion para ser ejecutados, asi se conocen los documentos que serán trarados en el pool.

luego de seleccionar los criterios, se trata el pool de trabajo en el sistema. las tareas de distintos documentos se pueden agrupar en documentos de referencia de forma adecuada, y las diversas tareas procedentes de un documento anterior, se pueden partir en varios documentos.

fuentes de informacion del sistema

en ocasiones se deben analizar los daots desde distintas vistas o perspectivas. las decisiones son producto de analisis multinivel sobre los datos especificos para una o varias aplicaciones.

el sistema de informacion e utiliza para revisar y analizar ratios en todo el area comercial del sistema.

composicion de las estructuras de informacion

el sistema info de ventas está construido con la base en las estructuras de informacion. que son tablas estadisticas especiales que contienen datos que provienen de procesos llevados a cabo por las distintas aplicaciones. el sistema, es el medio por el cual los datos se actualizan y se obtienen de manera constante.

la composicion de estas estructuras esta dada por tres clases basicas de informacion:

>las caracteristicas: criterios que se especifican para obtener datos sobre un determinado tema. generalmente necesitamos informacion de ventas acerca de las organizaciones de ventas, la soficinas comerciales, los clientes y los materiales.

>la periodicidad: se puede actualizar los datos de un determinado periodo.

>los ratios: son mediciones sonre los serviscios prestados. proporcionan informacion clave sobre una determinada caracteristica, generalmente un calculo.

un ejemplo combinando de los tres elementos de una etructura de informacion, seria: volumen de ventas del primer trimestre de una organizacion. donde volumen de ventas es el ratio a consultar, el trimestre es el periodo y la organizacion de ventas la caracteristica.

estructuras de informacion en comercial.

el sistema posee una cantidad determinada de estructuras de informacion ya predefinidas para SD (S001 a S006) la scuales tienen diversidades en cuanto a caracteristicas, ratios y periodicidad.

las estructuras se pueden modificar sin tener que hacer grandes modificaciones en el customizing.

el sistema estándar contiene estructuras de informacion determinadas y listas para el analisis de gestion de creditos, gestion de rappel, soporte de ventas o tratamientos de contratos.

se pueden realizar la sestructuras de informacion que se deseen generar dentro de las etructura S501 y S999.

analisis estándar.

el analisis estándar ofrece una gran cantidad de funciones para lograr informes complejos de base de datos y analisis del sistema info de ventas.

los analisis estan conformados por estructuras de la informacion y poseen: el alcance de los datos necesarios, las caracteristicas y el periodo de la estructura de la informacion. estos datos se mantienen como los primeros al ejecutar el analisis y luego puede desglosarse para mostear diferentes caracteristicas.

los analisis pueden ser ejecutados para su posterior transaccion.

permiten llamar a transacciones que visualizan los datos maestros, documentos, etc.

los analisis estándar poseen otras herramientas que garantizan un mejor analisis de los datos que muestra el sistema, como son: curvas acumuladas, analisis ABC, series temporales, correlacionales, evaluaciones, top n y otras opciones de comparacion.

como otros objetos de reporte o analisis de SAP, se pueden imprimir, exportar a una hoja de calculo, o enviar a traves del componente de SAP office.

analisis flexibles

el analisis flexible permiten determinar que datos y en que formato, se combinan para crear un informe individual.

el menu que posee la posibilidad de analisis flexible, se selecciona y se permite definir el formato de la lista necesaria. la lista que surge como resultante, ofrece diversas opciones para el tratamiento online interactivo.

como funcionalidad adicionales existen:

>se pueden combinar caracteristicas y figuras clave precedentes de distintas estructuras de informacion, en una sola lista.

>se pueden general nuevos ratios que se calculan segun formulas independientes, basados en los ratios ya existentes.

>estan disponibles diversos layouts.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Alejandro Vazquez Luna, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP SD.

SAP Master

Alejandro Vazquez Luna

Profesión: Soporte Técnico a Sucursales - Mexico - Legajo: RQ79T

✒️Autor de: 109 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Alejandro Vazquez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El análisis de los datos comerciales y el sistema de información" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Análisis comerciales y sistema de información 1. Listas e informes a. Listas: Listas on line b. Pools de trabajo 2. Fuentes de información del sistema 3. Comprosición de las estructuras de información a. Características b. Periodicidad c. Ratios 4. Estructuras de información en comercial 5. Análisis estándar 6. Análisis flexibles 7. Resumen de la lección

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Sadoly / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ÁNALISIS COMERCIALES Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN Listas e informes Sistema de información de ventas: permite comprimir datos de los documentos comerciales, para obtener información que colabore con las decisiones comerciales. Se encuentra el análisis estándar o flexible. Listas on line: proporciona datos para documentos, muestra documentos, permite verificar y modificar documentos Transacción VA05N: documentos de ventas creados, VF05N: documentos de facturación creados Las listas online pueden derivar en reportes definidos por status. Estos sirven para analizar documentos pendientes, bloqueados o incompletos; para luego, continuar con el tratamiento. Pool de trabajos: muestra actividades...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Andrea Ramirez Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Lección 5. Análisis Comerciales y Sistema de Información 1. Listas e Informes Dentro del módulo de SD encontramos una herramienta denominada sistema de información de ventas. Este, permite comprimir datos de los documentos comerciales, para así, obtener información que colaboran con las decisiones comerciales. En el caso que los informes o reportes no favorezcan a la necesidad que tiene el cliente, se pueden utilizar las query para extraeer información que satisfagan esa necesidad. Listas Las listas que proporciona el sistema ayudan en el ciclo comercial para la gestión de los documentos correspondientes (ordenes de ventas, entregas, facturas etc) Dentro de las...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Emperatriz Cardona Ossa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


ANÁLISIS COMERCIALES Y SISTEMA DE INFORMACIÓN Listas e informes Dentro del módulo de SD encontramos una herramienta denominada Sistema de Información de Ventas. Esta permite comprimir datos de los documentos comerciales, para así obtene rinformación que colaboran con las decisiones comerciales. (Gráfico 761A) Vemos que de los datos maestros y documentos de SD, se puede obtener información a través de Queries SAP, Listas e informes SD, y también a través del SIV (Sistema de Información de Ventas) para realizar análisis estándar y análisis flexibles. Dentro del Sistema de Información (o también llamado Sistema Info), se encuentran...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Antonio Saavedra Rodríguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Listas e Informes Dentro del módulo de SD encontramos una herramienta denominada sistema de información de ventas. Este, permite comprimir datos de los documentos comerciales, para así, obtener información que colaboran con las decisiones comerciales. Estructura de información Datos maestros y documentos Query SAP y Listas e informes SD Dentro del sistema de información (o también llamado sistema info), se encuentran análisis estándar o flexibles que tienen importancia en la evaluaci´n de los datos estadísticos de la activad comercial de la compañía . *Listas Online -Proporcionan datos para documentos -Muestran documentos, por ejemplo: para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Ospina Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 5: Análisis comerciales y sistema de información 1/ Listas e informes. · La herramienta Sistema de Información de Ventas SIS = permite comprimir datos de los documentos comerciales, para obtener información que colaboran con las decisiones comerciales. · Dentro del SIS (o Sistema Info), se encuentran análisis estándar o flexibles que tienen importancia en Ia evaluación de los datos estadísticos de Ia actividad comercial de Ia compañía. · SAP proporciona funciones de listas para crear pools de trabajo en ventas, entregas, picking y facturación. · En el caso que los reportes NO favorezcan a...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrien Sterken

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LISTAS E INFORMES dentro del modulo de SD encontramos una herramienta denominada SISTEMAS DE INFOMACION DE VENTAS. Este permite comprimir datos de los documentos comerciales para asi obetner ifnormacion que colaboran con las decisiones comerciales Dentro del sistema de ifnormación (o tambien llamado sistema info) se encuentran analisis estandar o felixbles que tienen importancia en la evaluacion de los datos estadisticos SAP, por otro lado proporciona funciones de lista para crear pools de trabajo en ventas, entrada, picking y facturación En el caso que los informes o reportes no favorezcan a la necesidad que tiene el cliente, se pueden utilizar las QUERY para extraer información que satisfagan esa necesidad LISTAS ayudan...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Catherine Acevedo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Lista e informes Dentro del módulo de SD encontramos una herramienta denominada Sistema de Información de Ventas. Éste, permite comprimir datos de los documentos comerciales, para así, obtener información que colaboran con las decisiones comerciales. Dentro del Sistema de información (o también llamado Sistema Info), se encuentran análisis estándar o flexibles que tienen importancia en la evaluación de los datos estadísticos de la actividad comercial de la compañía. Listas Online: 1. Proporcionan datos para documentos 2. Muestran documentos, por ejemplo: Para un cliente o un material Con un status específicos 3. Permiten...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Raúl Herrera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

lista e informes dentro del modulo de SD encontramos una herramienta denominada sistema de informacion de ventas. éste permite comprimir dato de los docuementos comerciales, para asi, obtener informacion que colaboran con la decisiones comerciales. dentro del sistema de informacion o sistema info, se encuentran analisis estandar o flexibles que tienen importancia en la evaluacion de los datos estadisticos de la actividad comercial de la compañia. listas online y pool de trabajos las listas online proporcionan datos para documentos, muestran documentos, por ejemplo: para un cliente o un material o con un status especifico; permiten verificar y modificar documentos. los pools de trabajo muestran actividades que deben de ser realizadas,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



ANALISIS COMERCIAL Y SISTEMA DE INFORMACION. · Lista e Informes. Dentro de SD existe una herramienta denominada sistema de información de ventas. permite comprimir datos para de esta forma obtener información. Se encuentran Analisis estándar o flexibles. Los cuales evalúan los datos estadísticos. Listas. Las composiciones de estas estructuras esta dada por tres clases básicas de información (características, periodicidad y ratios). · Estructura de información en comercial.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Cardenas

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!