🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Procesamiento y estructura de las órdenes

SAP PP Procesamiento y estructura de las órdenes

SAP PP Procesamiento y estructura de las órdenes

Procesamiento y estructura de las órdenes

Procesos de las órdenes de producción:

Una orden de producción atraviesa varias actividades. Muchas de estas pueden correr automáticamente o mediante un proceso de fondo para minimizar el esfuerzo del procesamiento manual de las órdenes.

Divesrsas configuraciones se encuentran disponibles en el customizing que nos permite configurar las funcionalidades de las órdenes de producción. Podemos configurar las funciones de las ordenes de producción para que trabajen de la siguiente manera:

_Automatizar las funciones mediante el customizing

_Ejecutar las funciones con el procesamiento en bakgroup (son procesos o rutinas de ejecución que se realizan en segundo plano o de fondo)

Las operaciones periódicas para la contabilidad de Objetos de coste de CO son las siguientes:

_Determinación del trabajo en proceso o WIP (work in progress)

_Cálculo real de tarifas

_Liqidación

Las tareas de procesamiento periódico, usualmente, se realizan en proceso de fondo o job

Elementos de una orden de fabricación

Una orden de producción tiene una estructura definida. Un a secuencia estándar de operaciones puede tener operaciones o secuencias en paralelo o de forma alternativa.

Las secuencias estándar deben tener por lo menos una operacón, el sistema puede crear por sí solo la operación. Podemos elegir si queremos asignar componentes y MAFs y/o puntos de eventos a las operaciones. Una operación permite varias suboperaciones.

El sistema además realiza las siguientes tareas relacionadas con los costos:

_Determina el costo a nivel de cada operación

_Administra los costos a nivel de la cabecera de la orden

_Crea la norma de liquidación para el objeto de coste relacionado

El segmento de la cabecera de la orden: se describe el producto que se fabricará, ya sea producto terminado, semielaborado o una arte individual

El texto de la cabecera de una orden puede contener el texto del material (proveniente del dato maestro) o un texto de cabecera que provenga del maestro de la hoja de ruta.

El segmento operación: describe cada paso o tarea que realiza en una orden de producción

Existen varias pantallas dentro de operación. Estas pantallas incluyen otras pantallas de detalles, como por ejemplo la vista general de componentes la cual agrupa las vistas o pantallas de cada componente.

Podemos agregar la jeraquia de sub-operación o una operación para el cálculo detallado y la planificación de capacidades. La clave de control (determina como debe tratarse una operación o una sub-operación en una hoja de ruta, se se notifica, se imprime o se realiza entrada de mercancías) de la su-operación juega un papel importante en las tareas de la orden

La vista de componentes: describe los materiales requeridos para llevar a cabo el procesamiento de cada operación.

Medios auxiliares de fabricación: se puede asignar medios auxiliares a una operación. El segmento MAF describe los dispositivos necesarios, las herramientas, los equipos de control y los componentes que son requeridos para ejecutar una operación. No es posible asignar componentes o PRT a una sub-operación.

Podemos asignar documentos a las órdenes de producción, podemos crear vinculos de los documentos a la orden en forma manual o automáticamente, estos documentos pueden ser: textos, videos, ilustraciones.

Costes - Orden de Producción

Si utilizamos costes de la orden mediante la contabilidad de objetos de controlling, cada orden individual es un objeto de costes de CO y se pueden calcular los costos incurridos en forma manual o automática. Dentro de una orden se realizan costes de material, costes de producción, costes de procesos y gastos generales.

Para esto debemos definir los parámetros de la clase de orden en el customizing. El módulo CO permite mostrar diferentes listas de costes en una orden de producción.

En la orden elegimos la opción pasar a y luego costes para encontrar las lista de costes como ser: Análisis, comprobante individual, estratificación y saldo.

Comprobante individual nos da un reporte en el que podemos ver cada item: costes de componentes, costes de las actividades.

Análisis: podemos ver una estructura de acuerdo a la categoría de costes.

Estratificación: es uno de los informes mas utilizados para la toma de decisiones, y podemos visualizar los elementos de costes que se utiliza para identificar para cada variante de cálculo de coste de un material, que porción de los costes pertenece a materia prima, mano de obra, gastos generales,etc.

Norma de liquidación - Orden de Producción

Podemos controlar la liquidación mediante la norma de liquidación. La forma de liquidación se pude fijar proporcionalmente para uno o mas receptores.

La norma de liquidación incluye una o varias normas de repartos para la orden de producción. La norma de reparto consiste en un receptor de coste y este determina a que objeto de costo debe liquidarse los costos reales, ya sea a un material, centro de coste, elemento PEP, inversión, orden de CO, lote de producción, pedido de venta y mas.

Durante la creación de la orden se crea la norma de liquidación manual o automáticamente y debemos fija la norma de liquidación antes de contabilizar la entrada de mercancías para el material que fabricaremos.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Roberto Ramon Bouchet, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP SemiSenior

Roberto Ramon Bouchet

Profesión: Administrativo de Producción - Argentina - Legajo: NG47Q

✒️Autor de: 30 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Buenas mi nombre es roberto bouchet soy licenciado en administración de empresas y estoy ansioso por iniciar es un sistema con mucho potencial

Certificación Académica de Roberto Bouchet

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Procesamiento y estructura de las órdenes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Procesamiento y estructura de las órdenes Procesos de las órdenes de producción Estructura de la Orden de Producción Transaccion CO01 Transaccion CO02 Transaccion CO03 Costes Orden de Producción Norma de liquidación Orden de Producción

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Procesamiento y estructura de las órdenes 1.- PROCESOS DE LAS ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Podemos configurar las funciones de las órdenes de producción para que trabajen de las siguiente manera: Automatizar las funciones mediante el customizing. Ejecutar las funciones con el procesamiento de background. Las operaciones periódicas para la contabilidad de objetos de coste de CO son las siguientes: Determinación del trabajo en proceso o wip. Cálculo real de tarifas. Liquidación. 2.- ESTRUTURA DE LA ORDEN DE PRODUCCIÓN TRANSACCIÓN CO01: Gracias a la transacción CO01 crearemos las órdenes de producción. Todas las pantallas que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maylin Carolina Ayala Ustariz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PROCESAMIENTO Y ESTRUCTURA DE LAS ÓRDENES 1 PROCESOS DE LAS ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Atraviesa varias actividades, muchas de estas pueden correr automáticamente o mediante un proceso para minimizar el esfuerzo del procesamiento manual de las órdenes. Nos permiten configurar las funcionalidades de las órdenes de producción para ejecutar satisfactoriamente cada paso en el procesamiento de las órdenes. Las órdenes de producción trabajan de la siguiente manera: Automatizar las funciones mediante el Customizing. Ejecutar las funciones con el procesamiento en background. Las OPERACIONES PERIÓDICAS para la Contabilidad de objetos de coste de CO son las siguientes:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erick Sosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PROCESAMIENTO Y ESTRUCTURAS DE LAS ORDENES PROCESOS DE LAS ORDENES DE PRODUCCION Una orden de producción atraviesa por varias actividades, muchas de ellas pueden correr automáticamente o mediante un proceso de fondo para minimizar el esfuerzo del procesamiento manual de las órdenes. Diversos parámetros se encuentran disponibles en el customizing que nos permiten configurar las funcionalidades de las órdenes de producción para ejecutar satisfactoriamente cada paso con ellas: Automatizar las funciones mediante el Customizing Ejecutar las funciones con el procesamiento background Las operaciones periódicas para la Contabilidad de objetos de costeo son: Determinación del trabajo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Gabriel Fermin Capellan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PROCESAMIENTO Y ESTRUCTURA DE LAS ÓRDENES DE PRODUCCIÓN Dentro de la configuración en el método de trabajo de las ordenes de producción, encontramos: - Automatización de funciones. - Ejecución de funciones, con precesamiento en background. En cuanto a la estructura de una orden de producción, a nivel resumido, nos encontramos con: 1) Cabecera. 2) Material. 3) Lista de Materiales. 4) Puesto de trabajo. Transacciones que nos aportan en ejecución de ordenes de producción: - CO01: Se crea orden de producción con ella. - CO02: Permite modificar orden de producción. - CO03: Permite visualizar orden de producción. ELEMENTOS DE UNA ORDEN DE PRODUCCIÓN...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tomas Francisco Meneses Sagredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1. Procesos de las órdenes de producción Una orden de producción atraviesa varias actividades. Muchas de éstas pueden correr automáticamente o mediante un proceso de fondo para minimizar el esfuerzo del procesamiento manual de las órdenes. Las operaciones periódicas para la contabilidad de objetos de CO son las siguientes: Determinación del trabajo en proceso o WIP. Cálculo real de tarifas. Liquidación. >Las tareas de procesamiento periódico, usualmente, se realizan en proceso de fondo o job. Transacción CO01: Creación de órdenes de producción. Transacción CO02: Modificación de órdenes de producción....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Alberto Fernandez Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Procesos de las órdenes de producción Una orden de producción atraviesa varias actividades. Muchas de estas pueden ejecutarse automáticamente o mediante un proceso de fondo para minimizar el esfuerzo de procesamiento manual de las órdenes. Ese procesamiento automático se puede definir en customizing, así como se pueden ejecutar las funciones con procesamiento en background. Las operaciones periódicas para la contabilidad de objetos de coste (CO) son: determinación de trabajo en proceso (WIP) Cálculo real de tarifas Liquidación Estructura de la Orden de Producción Cabecera, que incluye material, que va a star enlazado con BOM Operaciones,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Manuel Hernandez Frutos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Procesos de las órdenes de producción Una orden de producción atraviesa varias actividades. Muchas de éstas pueden correr automáticamente o mediante un proceso de fondo para minimizar el esfuerzo del procesamiento manual de órdenes. Estructura de la orden de producción La transacción CO01 es para crear una órden de producción La transacción CO02 es para modificar la órden de producción La transacción CO03 es para visualizar la orden de producción Elementos de una orden de fabricaciòn Tiene una secuencia estàndar de operaciones en paralelo o de forma alternativa, estas secuencias estándar deben tener por lo menos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Mazariegos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Procesos de las órdenes de producción Podemos configurar funciones de al órdenes de producción para que trabajen de las siguiente manera: Automatizar las funciones mediante el customizing. Ejecutar las funciones en el procesamiento en backgroung. Las operaciones periódicas para la contabilidad de objetos de coste CO son las siguientes: Determinacion del trabajo en proceso o WIP Cálculo real de tarifas Liquidación Estructura de la orden de producción Transacción CO01 crea ordenes de producción, CO02 modifica un orden y CO03 Visualización de una orden de producción. Un orden de producción tiene un estructura definida. tiene un secuencia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Cerrud

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Una orden de producción atraviesa varias actividades las cuales pueden correr automáticamente o mediante un job minimizando el esfuerzo del procesamiento manual de las órdenes. Podemos configurar las funciones de las órdenes de producción para que trabajen de la siguiente manera: Automatizar funciones mediante el Customizing Ejecutar funciones con el procesamiento en background Las operaciones periódicas para la contabilidad de Objetos de CO son las siguientes: Determinación del trabajo en proceso o WIP Cálculo real de tarifas. Liquidación. Las tardes de procesamiento periódico usualmente se realizan en proceso de fondo o job. Transacción para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronica Velasco Jimenez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!