🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Integración de PP con SAP

Integración de PP con SAP

Integración de PP con SAP

Integracion de PP con SAP

Integracion con SAP SD: Verificacion de disponibilidad. Gestion de pedidos presenta necesidades de Planificacion que se convierten en Ordenes de produccion.

Ya sea fabricacion contra stock o fabricacion contra pedido, hay verificacion de disponibilidad de stock. En el caso de fabricacion contra pedido, este escenario lleva mucho mas integracion, ya que el pedido se comporta como una orden de produccion, se planifica, se produce y se notifica, etc.

Integracion con MM: movimientos de mercancia, salidas, entradas de componentes o terminaos, semielaborados, con operaciones de MM. tambien operaciones de Backflushing en la notificacion. Generacion de traslados y puesta en disponible, reservas en los procesos de ordenes prev. a ordenes de prod, etc. Solicitudes de ordenes de pedidos generadas por falta de materiales a compras.

Integracion con CO:

-- Actualizacion de precios de materiales.

-- Asig. de precios de clases de actividades.

-- Asig. clase de materiales y centros de coste a puesto de trabajo.

-- Def. de perfil de liquidacion, variantes de calculos de costos para el costeo en clase de Ord.

-- Def. de colectors de coste de productos.

-- Determinacion del coste estandard.

-- Definicion de WIP (productos en proceso) y los desvios sobre costos.

-- Procesos cierre como calculo de recargos gastos generales, re-calculo de tarifas y liquidaciones.

Integracion con FI: Contabilizaciones de inventarios (salida y entradas), contabilizacion de actividad, genera asientos o documentos contrables. Procesos cierre, y liquidacion de gastos generales, etc.

Integracion con QM: Los procesos de QM se pueden integrar con PP, pero no es obligatorio, como en los demas modulos. Puede ser integrado al realizar la entrada de mercaderia, consumos, colocando puntos de inspeccion, lotes de inspeccion.

Integracion con PS: podemos fabricar con PP para los proyectos. Podemos asignar fabricaciones a elementos PEP (objeto CO que pertenece a PS) o grafos de una estructura de proyectos. En este caso la planificacion se ejecuta en base a las fechas del proyecto y tambien la ejecucion.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Franklin Ramon Vasquez Vasquez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

Franklin Ramon Vasquez Vasquez

Republica Dominicana - Legajo: GT71P

✒️Autor de: 18 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo PP

Presentación:

Franklin vásquez, formado en ingenieria de sistemas. experiencia: coordinador sistemas de información rd y car, desarrollo e implementación sistemas oracle, administración proyectos y base de datos.

Certificación Académica de Franklin Vasquez