🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Estructura Organizativa, datos maestros y transacciones de SAP PP

Estructura Organizativa, datos maestros y transacciones de SAP PP

Estructura Organizativa, datos maestros y transacciones de SAP PP

En esta lección habla de la importancia de la estructura organizativa de acuerdo a tres rubros principales: Finanzas, Logistica y capital humano que se deeben definir de acuerdo a la organización ya que dicha estructura es fundamental para la ejecución de y definición de actividades SAP.

De la misma manera la importancia de la centralización de los datos para ser accesibles a toda la organización (Datos Maestros) organizados por vistas para el control de acceso correspondiente.

Menciona igual los datos maestros base de producción: Lista de materiales (BOM), Puestos de Trabajo, Hojas de ruta, que deberan ser definidos en el modelo de producción de materiales en SAP PP.

En caso de existir alguna necesidad de negocio no cubierta por SAP , y el hecho de estar sobre la base de Netweawer y esta a su vez manejar el lenguaje ABAP es posible realizar ampliaciones funcionales para la organización.

De la misma manera la ejecución de una transacción conlleva la aplicación de nomenclaturas cortas para la ejecución de módulos en especifico.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Javier Montero Quintal, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master


Javier Montero Quintal

Profesión: Ing Sistemas Computacionales - Mexico - Legajo: HL98C

✒️Autor de: 86 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Javier Montero