🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Entrada de mercadería

SAP PP Entrada de mercadería

SAP PP Entrada de mercadería

ENTRADA DE MERCANCÍAS

Prerrequisitos de las entradas de mercancías

La entrada de mercadería contra las órdenes de producción es similar a la entrada de mercaderías que se realiza para una orden de compra.

El proceso de entrada de mercaderías se puede realizar de forma manual o automáticamente.

La entrada de mercadería de forma automática puede ser controlada de forma especifica para cada operación, gracias a la clave de control o mediante el material, por medio del Perfil de Planificación de Producción.

Si decidimos que sea mediante el maestro de material, la entrada de mercaderías se contabiliza, en la notificación de la última operación que requiera notificación.

La entrda de mercadería para una orden de producción la podemos encontrar en la siguiente ruta del SAP Easy Access.

Sap Easy Access/Logística/Producción/Control Fabricación/Movimientos de mercancías/Entrada de mercancías

Dentro de la transacción MB31 cargamos las fechas correspondientes (documento y contabilización), textos, la clase de movimiento, el número de orden, el centro y almacén.

El almacén si no se coloca, se puede derivar del maestro de material del producto a fabricar de la orden o de la misma orden de fabricación.

Aquí nos propondrá los datos de entrada de la orden de fabricación (cantidad, almacén, etc).

Al contabilizar se creará el documento de material de MM

Parámetros de control para las entradas de mercaderías

Los parámetros de control de las órdenes de producción incluyen varios indicadores:

  • Indicador de entrada de mercaderías:

Este indicador define si una entrada de mercadería se contabiliza luego que la producción esta completa.

  • Almacén de recepción:

El almacén de entrada de mercadería de una orden de fabricación se deriva como propuesta del maestro de material, de la vista de preparación del trabajo.

  • Indicador de tipo de stock

El indicador del tipo de stock define cómo se contabilizará la producción. Este se puede definir para que contabilice:

  1. Para a libre utilización
  2. Control de calidad
  3. Bloqueado

El indicador lo podemos fijar en el maestro de material, en una orden de producción o en el momento de realizar la entrada de mercancías.

  • Indicador de Entrada de Mercancía no valorada / valorada

Este indicador controla si la entrada de mercancías se realizará de forma valorada o no valorada. Este indicador depende del tipo de material y la imputación que tenga la orden de fabricación.

  • Indicador de Entregado/a totalmente

Este indicador especifica si una orden esta cerrada a nivel de entradas de mercaderías. Si se fija el indicador, es porque no se esperan recibir mas entradas de mercaderías para la orden.

Características del indicador de Entrega completa

  • Se puede fijar este indicador de forma explícita en la orden.
  • Podemos definir el customizing de MM-IM, que el sistema automáticamente determine el indicador cuando se ha alcanzado el 100% planificado de la orden.
  • Es posible contabilizar entradas de mercancías por las cantidades remanentes. Pero, estas, no modifican la cantidad abierta de la orden.
  • Si creamos una devolución de una posición cuando el indicador esta fijado y tenemos una entrega programada en el futuro, debemos destildar el indicador primero antes de realizarla.
  • También, podemos definir tolerancias sobre control de las entregas que vengan como datos propuestos desde el maestro de material.

Los datos de tolerancia se encuentran en la vista de Preparación del trabajo del maestro de material.

Exceso y faltante de suministro

Cuando se realizan las entradas de mercancías de una orden de producción, el sistema propone la cantidad de la orden para la contabilización. A la vez, tenemos la opción de modificar esta cantidad, si la misma no corresponde con la cantidad entregada.

Al momento de la creación de la entrada de mercancías, el sistema compara con la cantidad abierta de entrega de la orden. A través de la cantidad pendiente de entrega o abierta, es capaz de especificar si es una escasez de suministro o un exceso.

La escasez o exceso de la entrega se dan de la siguiente manera:

  • Escasez o suministro incompleto: esta situación es permitida en el sistema de forma estándar. También, es posible configurar un porcentaje de tolerancia de suministro incompleto en la orden. Si la cantidad a recibir es menor que la cantidad de la orden, menor al porcentaje de tolerancia, el sistema lo toma como una entrada parcial y el sistema lo acepta como tal. Con esta situación el sistema da una alerta al usuario del suministro incompleto y le muestra en pantalla el porcentaje de tolerancia que se ha tomado en cuenta.
  • Exceso de suministro: esta situación, por el contrario, no es permitida por el sistema de forma estándar. Si un exceso de suministro se permite, es porque existe un porcentaje de exceso de suministro configurado en la orden (cargado de forma manual o derivado por el dato maestro del material). También, es posible marcar el indicador de exceso ilimitado de suministro, para que no haya validación con respecto a las tolerancias.

Contabilización de la entrada de mercancías

Cuando se realiza a contabilización de la entrada de mercancías, el stock del centro se incrementa simultáneamente en SAP ECC y la orden de producción se elimina dentro de la lista de necesidad / stock.

Cuando realizamos la contabilización de la entrada de mercancías para una orden de producción, podemos definir los siguientes componentes:

  • Centro
  • Almacen
  • Lote
  • Tipo de stock

Los documentos de material y de contabilidad financiera FI se crean y les asigna los números correspondientes.

Al momento de contabilizar se generan las siguientes consecuencias en el sistema:

  • Se actualiza la cantidad entregada de la orden
  • Se realiza una evaluación de la recepción
  • Se genera un crédito (a nivel de costes) en la orden.
  • Se actualiza las actividades del centro

Actualización y valoración del stock

La gestión del módulo de MM-IM involucra no solo modificaciones de cantidad sino también de valor sobre el stock.

Debemos saber lo siguiente sobre las valoraciones de las entradas de mercancías:

  • Los campos de stock están disponibles tanto para el período actual, como para el anterior a nivel de almacén.
  • El control de precios (S o V) en el maestro del material especifica si la valoración del stock se realiza de forma estándar o de acuerdo a un precio variable (promedio).
  • Cuando usamos el control de precios S, debemos ingresar la valoración / precio estándar del material en el campo correspondiente de la vista de contabilidad del maestro de material.
  • La actividad de valoración siempre se contabiliza con el precio que corresponde al área de valoración correspondiente.

Se puede configurar como área o nivel de valoración el centro o la sociedad. SAP recomienda que se setee el centro como área de valoración.

  • Se genera un crédito en la orden cuando se realiza la contabilización a nivel de centro. Por lo tanto, debemos configurar la variante de valoración para la contabilización de entrada de mercancías. Este proceso se realiza en el customizing.
  • Podemos fijar las cuentas de mayores correspondientes para generar el efecto contable deseado mediante el customizing


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Roberto Ramon Bouchet, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP SemiSenior

Roberto Ramon Bouchet

Profesión: Administrativo de Producción - Argentina - Legajo: NG47Q

✒️Autor de: 30 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Buenas mi nombre es roberto bouchet soy licenciado en administración de empresas y estoy ansioso por iniciar es un sistema con mucho potencial

Certificación Académica de Roberto Bouchet

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Entrada de mercadería" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Lección 4: Entrada de mercaderías 4.1) Prerrequisitos de las entradas de mercancías: - Entrada de mercaderías, se puede realizar manual o de forma automática. 4.2) Parámetros de control para las entradas de mercaderías: - Dentro de la O.P., existen parámetros que incluyen indicadores: --> Indicador de entrada de mercaderías. --> Almacén de recepción. --> Indicador de Tipo de Stock. Tambien indicadores, se pueden fijar en Maestro de Material, O.P. o en momento de entrada de mercancias: --> Indicador de entrada de mercancías no valorada/ valorada. --> Indicador de entrega total. * Al momento de la creación de la entrada de mercancías,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tomas Francisco Meneses Sagredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Entrada de mercadería 1.- PRERREQUISITOS DE LAS ENTRADAS DE MERCANCÍAS La entrada de mercadería contra las órdenes de producción es similar a la entrada de mercaderías que se realiza para una orden de compra. El proceso de entrada de mercaderías se puede realizar de forma manual o automáticamente. Si decidimos que sea mediante el Maestro de Material, la entrada de mercaderías se contabiliza, en la notificación de la última operación que requiera notificación. 2.- PARÁMETROS DE CONTROL PARA LA ENTRADAS DE MERCADERÍAS Los parámetros de control de las órdenes de producción incluyen varios indicadores: Indicador de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maylin Carolina Ayala Ustariz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La entrada de mercadería contra la órdenes de producción es similar a la entrada de mercaderías que se realiza para una orden de compra. La entrada de Mercadería puede ser manual y automática; La forma automática puede ser controlada de forma especifica para cada operación gracias a la clave de control o mediante el material por medio del Perfil de Planificación de la Producción. Los parámetros para la Orden de Producción incluyen varios indicadores: Indicador de entrada de mercaderías Almacén de recepción Indicador de Tipo de Stock: -Para libre utilización -Control de calidad -Bloqueado El indicador...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronica Velasco Jimenez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Prerrequisitos de las entradas de mercancías La entrada de mercadería contras las órdenes de producción es similar a la entrada de mercaderías que se realiza para una orden de compra La entrada de mercadería de forma automática puede ser controlada, de forma específica, para cada operación, gracias a la clave de control o mediante el material, por medio del perfil de planificación de la producción. " Si se decide que sea mediante el maestro de material la entrada de mercaderías se contabiliza, en la notificación de la última operación que requiera notificación." Parámetros de control para las entradas de mercaderías...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Mazariegos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

El proceso de entrada de mercaderías se puede realizar de forma manual o automáticamente. La entrada de mercadería de forma automática puede ser controlada, de forma específica, para cada operación, gracias a la clave de control o mediante el material, por medio del Perfil de Planificación de la Producción Parámetros de control para las entradas de mercaderías Indicador de entrada de mercaderías: Este indicador define si una entrada de mercadería se contabiliza luego que la producción está completa. Almacén de recepción: El almacén de entrada de mercadería de una orden de fabricación se deriva como propuesta del...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Omar Rodriguez Gomez / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Prerequisitos de la entrada de mercancias Se puede realzar de forma manual o automaticamente, se controla por medio de la clave de control o desde el maestro de materiales mediante el perfil de planificación La transaccion MB31 nos permite realizar la entrada de mercancias Parametros de control para las entradas de mercancias Los parametros de control de las ordenes incluyen varios indicadores Indicador de entrada de mercaderías: Define si una entrada de mercadería se contabiliza luego que la producción está completa. Almacén de recepción: El almacen se deriva como propuesta del maestro de material, de la vista de preparación del trabajo. Indicador de Tipo de Stock: Define...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio De Jesús García Vázquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1-PRERREQUISITOS DE LAS ENTRADAS DE MERCANCÍAS Por medio del perfil de producción las operaciones se puede generar la asignación de materiales de forma automática. Si la asignación automática se realiza por medio del maestro del materialla notificación se hace sobre la última operación. El ingreso de la mercadería se hace cuando se realiza la notificación. Esto es cutomizing. 2-PARAMETROS DE CONTROL PARA LAS ENTRADAS DE MERCADERÍAS Las ordenes de producción tienen varios indicadores -Indicador de entrada de mercaderías: esto define si un material se contabiliza cuando la orden esta completa -Almacén recepción: se deriva del material....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alberto Enrique Aguilar Suarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ENTRADA DE MERCADERÍA 1 PRERREQUISITOS DE LAS ENTRADAS DE MERCANCÍAS La entrada de mercadería contra las ÓRDENES DE PRODUCCIÓN es similar ala entrada de mercaderías que se realiza para una orden de compra. El proceso de entrada de mercaderías se puede realizar de forma MANUAL o AUTOMÁTICAMENTE. La entrada de mercadería de forma automática puede ser controlada de forma específica, para cada operación, gracias a la clave de control o mediante el material, por medio del Perfil de Planificación de la Producción. Dentro de la transacción MB31 cargamos las fechas correspondientes (documento y contabilización), textos, la clase de movimiento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erick Sosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ENTRADA DE MERCADERÍA Pre requisitos de las entradas de mercancías. Se puede realizar en forma manual o automática. La entrada automática se puede controlar a través de la clave de control o mediante el material por medio del perfil de planificación de producción. Si es mediante el material esta se contabiliza en la notificación de la ultima operación. Tx para la entrada de mercadería para una orden de producción- MB31. Si no se coloca el almacén lo toma del material o de la orden de proceso. Es un movimiento. 101-EM y se contabiliza. Parámetros de Control para las entradas. Los parámetros de control incluyen varios indicadores en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 5: FABRICACIÓN - LECCIÓN 4 Entrada de mercadería 1- Prerrequisitos de las entradas de mercancías La entrada de mercadería contra órdenes de producción es similar a la entrada de mercadería que se realiza para una orden de compra. Entrada de Mercancías: Para una orden de compra Para una orden de fabricación Otros (ingreso de stock, sin orden de compra, sin orden de fabricación) El proceso de entrada de mercadería se puede realizar de forma manual o automáticamente. la entrada de mercadería de forma automática puede ser controlada de forma específica para cada operación gracias a la clave de control o...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Leal

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!