🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Creación de órdenes

SAP PP Creación de órdenes

SAP PP Creación de órdenes

CREACION DE UNA ORDEN DE FABRICACION SIN DATOS MAESTROS

Podemos crear órdenes de fabricación directamente o mediante la conversión de órdenes previsionales. El sistema usa los datos maestros: BOM y hoja de ruta para llevar a cabo la programación, las verificaciones de necesidades de capacidades, y los costes de la orden. También, podemos crear las órdenes sin la existencia de datos maestros.

BOM

BOM o Lista materiales, consiste en un listado de materiales que se los invoca desde un sólo código de material

Son listas que almacenan información útil para numerosas áreas de la empresa, estas listas poseen una estructura formal, se encargan de inventariar y cuantificar:

  • Componentes
  • Materiales
  • Equipos
  • Insumos
  • Materias primas

Y otros artículos utilizados o consumidos durante por proceso de fabricación de un producto.

A las estas listas de materiales en la jerga de SAP PP se las suele llamar BOM's lo cual responde al acrónimo de Bill (lista) Of Materials.

Las listas de materiales dependen de un almacén de materiales, es aquí donde SAP PP cruza datos con SAP MM.

Listas de materiales se gestionan mediante las transacciones CS01, CS02 y CS03.

HOJA DE RUTA

La hoja de ruta registra las operaciones necesarias para fabricar un producto. Para cada operación, se especifica lo siguiente:

  • El puesto de trabajo en que se realiza la operación
  • Los valores de propuesta que se deben utilizar para calcular las fechas, las capacidades y los costes de fabricación.
  • Si los costes de una operación se tienen en cuenta en el cálculo del coste.
  • Los materiales a emplear necesarios para llevar a cabo una operación.

VIDEO TIP: Aprender a crear una orden de fabricación sin relación a material y datos maestros:

Iremos a Logística-Producción-Control de Fabricación-Orden-Crear-CO07 Sin material.

Colocamos el Centro en el que crearemos la orden y la Clase de orden. Ponemos una descripción a la orden, la cantidad a producir, las fechas extremas de inicio y fin, y luego comenzaremos a definir los maestros que usaremos. En este caso diremos que es una operación estandar que obtendrá de la configuración del customizing. Luego definimos la norma de liquidación, en este caso el receptor será un centro de coste. Como estamos haciendo una orden sin referencia a material, debemos cargar manualmente los componentes y las cantidades, y asignamos los mismos a una operación de la orden. Grabamos la orden y estamos listos para utilizarla.

CREACION DE UNA ORDEN DE PRODUCCION EN BASE A UNA ORDEN PREVISIONAL

La Imagen 2.1 muestra las diversas posibilidades que se tienen para crear una orden de fabricación en base a una orden previsional.

ORDEN PREVISIONAL

Las órdenes previsionales pueden haberse creado automáticamente a partir de una
planificación o bien haber sido creadas manualmente.

Son una propuesta para cubrir una demanda.

Estas órdenes se convertirán en órdenes de fabricación cuando se trate de materiales de fabricación interna y en solicitudes de pedido cuando el material sea de acopio externo.

Las órdenes previsionales son creadas en el MRP. Utilizando la conversión de las órdenes previsionales, el sistema automáticamente realiza la verificación de la disponibilidad para la orden de producción.

SAP PP MRP

La función principal de la planificación de necesidades de material es garantizar la disponibilidad de material, es decir, se utiliza para el aprovisionamiento o la fabricación de cantidades necesarias en el momento oportuno tanto a efectos internos como para Comercial. Este proceso implica la supervisión de stocks y, especialmente, la creación automática de propuestas de aprovisionamiento para el departamento de compras y producción.

Con ello, MRP intenta obtener el mejor equilibrio entre:

  • La optimización del nivel de servicio
  • La reducción al mínimo de los costes y el bloqueo de capital

El componente de MRP (PP-MRP) ofrece asistencia a los planificadores de necesidades en suárea de responsabilidad.

El planificador de necesidades se encarga de todas las actividadesrelacionadas con especificar la clase, la cantidad y el tiempo de las necesidades y, además, debecalcular para cuándo y para qué cantidad debe crearse una propuesta de pedido para cubrir estasnecesidades.

El planificador de necesidades necesita toda la información sobre stocks, reservas destock y stock sobre pedido para calcular las cantidades y, además, necesita toda la informaciónsobre los ciclos de fabricación y tiempos de aprovisionamiento para calcular las fechas.

El planificador especifica una planificación de necesidades y un procedimiento de cálculo del tamañode lote por material adecuados para determinar las propuestas de aprovisionamiento.

Convertir una orden previsional en una orden de fabricación

En una conversión individual o colectiva, podemos convertir las órdenes previsionales completamente o parcialmente.

Cuando convertimos las órdenes previsionales en órdenes de fabricación, el sistemaelimina la orden previsional. El sistema, luego, redirige las necesidades primarias dependientes, por ejemplo, materiales componentes y necesidades de capacidad a la nueva orden de producción. Mediante el uso de un indicador, las necesidades dependientes se convierten en reservas.

RESERVA

Hace referencia a un tipo de documento de SAP mediante el cual un usuario lo crea al solicitar productos para la compra, de manera que al momento de recibirlos queden "reservados" para él y no puedan recibir otro destino.

La presencia de la Reserva asegura que los materiales presentes en el depósito o que se encuentren en proceso de ser recibidos del proveedor sean "reservados" (asignados) al usuario origen del mencionado documento.

Este indicador se deriva al momento de crear la orden producción de la Clase de orden. El mismo, se configura en el siguiente punto de Customizing.

CLASE DE ORDEN

Dentro del Customizing de CO, la clase de orden determina los parámetros de configuraciones para la creación de las órdenes internas.

La clase de orden subdivide órdenes según su objetivo:

Una clase de orden incluye la siguiente información de gestión para órdenes:

  • ¿Está activa la clasificación?
  • ¿Está activa la gestión de comprometido?
  • ¿Son posibles las contabilizaciones de ingresos (una orden con ingresos sólo se puede liquidar en una cuenta de mayor o área de actividad)?
  • ¿Está activa la integración plan con Contabilidad de centros de coste y Contabilidad de costes por procesos?
  • ¿Cómo se utiliza la gestión de status?
  • ¿Qué disposición de orden debe determinar la presentación de los datos maestros?
  • ¿Cuáles son los tiempos de residencia para el archivo de órdenes?

El sistema también utiliza la clase de orden para determinar los valores de propuesta de los distintos campos de datos maestros y para definir las propiedades establecidas de las órdenes asignadas.

En el Customizing, se definen las clases de orden por mandante.

Customizing de los parámetros dependientes del centro para la clase de orden:

Sigamos el siguiente camino para visualizarlos:

SPRO (IMG Referencia SAP)-Producción-Control de Planta-Datos maestros-Orden-Definir parámetros dependientes de la clase de orden.

Buscamos la combinación de nuestro centro y clase de orden de PP.

Presionamos © CVOSOFT IT Academy - Todos los derechos Reservados para visualizar los detalles de la combinación.

Se puede visualizar el indicador para como tratará las necesidades secundarias planificadas por las ordenes previsionales para la conversión a órdenes de producción.

NOTA

Si bien la configuración pareciera que refiere sólo a Solicitudes de pedido, también aplica para las necesidades que deben convertirse en reserva.

Las opciones disponibles del indicador son:

© CVOSOFT IT Academy - Todos los derechos Reservados

Imagen 2.5 - Conversión de una Orden Previsional - Indicador reserva SolPed

Por ende al momento de generar la conversión usando la clase de orden y ese centro, se derivará de los parámetros el indicador correspondiente al maestro de la orden. Tomando el efecto sobre las necesidades secundarias.

Lista de transacciones disponibles para convertir órdenes previsionales en SAP ECC:

CO40: Creación de una orden de producción a partir de una orden previsional.

CO41: Tratamiento colectivo para conversión de órdenes previsionales.

MD04: Lista de Necesidades / Stock (orden previsional individual).

COHV: Procesamiento masivo (órdenes previsionales tratables de forma masiva).

CO46: Reporte de progreso de las órdenes (una o más órdenes previsionales y también las nec. sec.)

CO48: Conveersión parcial de una orden previsional.

PPBICO40: Programación en proceso de fondo (de acuerdo a la transacción CO41).

Programa PPBICO40: Usando el programa PPBICO40, podemos convertir las ordenes previsionales en órdenes de producción mediante un proceso / job de fondo.

Una orden previsional consta de las siguientes fechas:

  • Fecha de inicio de la orden previsional.
  • Fecha de fin de la orden previsional.
  • Fecha de inicio extrema de la orden previsional.

La orden previsional debe convertirse dentro de la fecha de inicio extrema, en una orden de producción o una solicitud de pedido. La conversión puede especificarse dependiendo del resultado de la verificación de disponibilidad y la liberación de las órdenes.

SOLICITUD DE PEDIDO

Documento de SAP que crea un sector solicitando al Departamento de Compras la adquisición de productos o contratación de servicios. También pueden ser creados cuando se ejecuta el proceso de Planificación de necesidades (Ver MRP).

Este documento puede ser registrado por usuarios autorizados de cualquier sector de la Compañía, y que tras ser aprobado (en caso de tener asociadas Estrategias de liberación), será tomado el requerimiento por el Área de compras quien se hará cargo del procedimiento de selección de un proveedor y la generación del Pedido correspondiente.

En el caso de utilizarse la herramienta de MRP, la Solicitud de Pedido será propuesta automáticamente por el sistema y será el usuario responsable el encargado de efectivizar o no la creación del mencionado documento.

Conversión con procesamiento masivo

Podemos utilizar la función de tratamiento en masa.

Transacción COHV

La transacción COHV, o el programa PPIO_ENTRY, permite la conversión de órdenes previsionales de forma online o en proceso de fondo.

El procesamiento o tratamiento masivo, también, habilita ventajas. Por ejemplo, al usar este método las órdenes previsionales pueden tomar la copia de la BOM o explotar una BOM más actual. También, podemos colocar un log de salida para mostrar el resultado de la conversión.

LOG

Un log es un registro datos sobre modificaciones, datos incompletos, etc que se encuentran para una tabla.

Los Logs se escriben en la mayoría de los reportes o transacciones para evaluaciones sobre los errores.

Ejemplo: un log de datos incompletos nos muestra cuáles son los campos que hemos olvidado de completar en un pedido de ventas.

En otras transacciones muestran un resultado sobre lo registrado o grabado.

Todos los otros métodos de conversión de órdenes previsionales, para las funciones adicionales, requieren de la activación de user exit que no vienen con el sistema de forma estándar.

USER EXIT

Es un hueco que deja SAP dentro de los objetos estándar del sistema, para que los programadores agreguen código de modo de satisfacer un requerimiento que no satisface SAP.

Casi la totalidad de transacciones de SAP presenta uno o varios user-exit donde el programador adicione código propio y potencie ciertas funcionalidades no previstas por el sistema.

Caso típicos pueden ser la validación de datos, aplicación de datos específicos a los campos, presentación de advertencia, acceso a tablas especiales "Z", entre muchos otros.

VIDEO TIP: Creación masiva de órdenes de fabricación a partir de órdenes previsionales con la transacción CO41:

Logística-Producción-Control de fabricación-Orden-Crear-CO41 Conversión colectiva órdenes previsionales.

Colocamos el Centro y los criterios de selección que deseamos para buscar las ordenes previsionales que están abiertas para la conversión. El reporte que se lista nos permite modificar fechas, cantidades, etc. Seleccionamos aquellas que deseamos convertir y presionamos ejecutar, veremos que se generan las ordenes correspondientes de fabricación para ser tratadas por las siguientes actividades del proceso productivo de SAP.

Conversión colectiva (Orientado a la estructura)

Como alternativa, tenemos la posibilidad de ejecutar un reporte de progreso de la orden que provee la función de convertir órdenes previsionales en función de la estructura.

NOTA

A partir del release 4.5, existe este reporte que nos permite seguir el proceso de todas las transacciones de negocio, ya sea fabricación propia o aprovisionamiento externo, para la realización de pedidos de venta o proyectos.

RELEASE

Término inglés que refleja el concepto de aprobación de documentos. Equivalente al término "Liberación" en español.

Se suele utilizar fundamentalmente como el recurso empleado en los documentos de compra (Solicitudes de pedido, Pedidos, Contratos, etc.) para aplicar la aprobación de uno o más responsables que deban verificar su contenido y otorgar su consentimiento a la continuidad del proceso de adquisición.

La actividad contraria es la que ejerce el usuario cuando rechaza el contenido del documento.

Usando el reporte, podemos convertir las órdenes previsionales en órdenes de fabricación con una estructura de árbol navegable, que se muestra en pantalla. Este reporte es más usado cuando el escenario de fabricación es make to order.

MAKE-TO-ORDER

En el método de make-to-order se fabrica para cumplir las órdenes o pedidos de venta ingresadas.

En el proceso de make-to-order, se lanza a realizar la fabricación al momento que los pedido son ingresados, generando stock para esos pedidos específicamente.

Estos pedidos no se pueden tomar el stock de la libre disponibilidad y tampoco otros pedidos pueden usar el stock propio del pedido.

AUDIO TIP

La conversión de ordenes previsionales y los programas disponibles con sus transacciones dependen de cada release implementado en cada cliente. Tenemos que verificar la versión o release de SAP que tenemos para brindar la solución a nuestros usuarios de negocio sobre la forma en que se convertirán las ordenes previsionales a ordenes de producción. Por ejemplo, la lista de progreso no está, si no ha partido el release 4.5. La transacción COHV también se encuentra solo a partir del release 6.0.

CREACION DE ORDENES DE FABRICACION SIN ORDENES PREVISIONALES

La imagen 3.1 muestra las distintas alternativas para crear órdenes de producción.

© CVOSOFT IT Academy - Todos los derechos Reservados

Imagen 3.1 - Creación sin una orden previsional

CLASES DE ORDENES

Como planificador de la producción, tenemos varias formas de crear las órdenes de fabricación. Necesitamos contemplar varios escenarios de la selección de los datos maestros de la órdenes en nuestra empresa, por lo que debemos definir clases de órdenes distintas para estos escenarios.

Definición de la clase de orden

La imagen 4.1 muestra las diferentes actividades que involucran a la creación de una orden de fabricación.

© CVOSOFT IT Academy - Todos los derechos Reservados

Imagen 4.1 - Definición de la clase de orden

Customizing de la clase de orden

La clase de orden se mantiene en el customizing para fijar los controles de procesamiento de las las órdenes de producción.

La clase de orden se define a nivel de mandante, donde asignamos por ejemplo: el rango de números.

Customizing de la clase de orden

SPRO (IMG Referencia SAP)-Producción-Control de Planta-Datos maestros-Orden-Definir clases de orden.

Dentro de este punto de configuración podemos ver las diferentes clases de órdenes creadas.

Si presionamos © CVOSOFT IT Academy - Todos los derechos Reservados en una clase de orden, veremos las características de configuración generales de la misma.

Pero, la mayor parte de los componentes de control para la planificación de la producción, selección de datos maestros, procesamiento, gestión de costes y contabilidad, se definen mediante la combinación de la clase de orden y el centro.

Customizing de los parámetros de control para clase de orden y el centro

SPRO (IMG Referencia SAP)-Producción-Control de Planta-Datos maestros-Orden-Definir parámetros dependientes de la clase de orden.

Dentro de este punto de configuración podemos ver las entradas para la combinación centro y clase de orden.

Presionamos © CVOSOFT IT Academy - Todos los derechos Reservados y podemos visualizar los detalles de la configuración para cada combinación.

PRECAUCION: Una clase de orden se encuentra solamente disponible para ser utilizada, una vez que sea configurada con las características para el centro en el que se van a crear las órdenes de producción.

CREACION DE ORDENES DE FABRICACION CON DATOS MAESTROS

La imagen 5.1 muestra como se genera la selección de los datos maestros (BOM y hoja de ruta) con o sin órdenes previsionales mientras se crean las órdenes de producción.

Dependiendo de las características seteadas en el customizing, existen las siguientes alternativas de selección de los datos maestros:

  • Creación sin una hoja de ruta estándar.
  • Con referencia a un set de operaciones.
  • Con referencia a una operación por defecto.
  • Creación sin una BOM.
  • Creación sin una hoja de ruta o una BOMSeleción de los datos maestros

Como se muestra en el gráfico 5.2, la selección de los datos maestros se genera a través de las versiones de fabricación, sin o con órdenes previsionales, mientras se crean las órdenes de producciones.

VERSIONES DE FABRICACIÓN

Una versión de fabricación determina qué alternativa de la lista de materiales se utiliza junto con qué hoja de ruta/receta de planificación para producir un material o crear un plan maestro de producción.

Para un material, puede tener varias versiones de fabricación para diferentes períodos de validez y márgenes de tamaño del lote.

Criterios de selección de la hoja de ruta

La selección de las hojas de ruta se puede definir de acuerdo a los siguientes criterios que se muestran en el gráfico a continuación:

VIDEO TIP

A través de este video aprenderemos como el sistema determina la hoja de ruta correspondiente para la orden cuando tenemos más de una hoja de ruta para un respectivo material. Iremos a la transacción CA03 para visualizar las hojas de ruta de un material. Colocamos el material y el centro, al ingresar notamos que tenemos dos hojas de ruta. Para la primera hoja de ruta la cabecera indica que es el contador de hoja de ruta 1, y tiene utilización 1 y el status 4. Si regresamos y visualizamos la otra hoja de ruta, en su cabecera tiene el contador de hoja de ruta 2 y la utilización 1 con el status 2. Debemos ahora definido.el sistema cual de las hojas de rutas debera usarse al momento de crear la orden.

Pasamos al Customizing, SPRO-IMG Referencia SAP-Producción-Control de Planta-Datos maestros- Orden-Definir parámetros pendientes de la clase de orden. Buscamos la combinación de nuestro Centro y Clase de orden a usar. Visualizamos los detalles y podemos ver que para la selección de la hoja de ruta contamos con el ID de selección 01. Ahora nos toca por ver como es la configuración para este ID. Vayamos dentro del Customizing de producción y control de planta a: Operaciones-Selección de hoja de ruta-Seleccionar automáticamente. Vemos que el ID 01 contiene registros con 2 prioridades. En la primera prioridad, toma la hoja de ruta que tenga status de utilización 1 y status 4, de no encontrar la hoja de ruta con estas características iré a buscar una hoja de ruta con la prioridad 2 que es la utilización 1 y el status 2. Provemos la configuración. Vamos a la transacción CO01 para crear una orden de fabricación para material, cargamos el material, el centro y la clase de orden, luego definimos las cantidades y las fechas extremas. Si visualizamos la solapa de datos maestros nos encontramos que se determinó el contador de hoja de ruta 1, puesto que en el ID de selección, la primera prioridad era la que contenía la utilización 1 y el status 4, que en este caso era la hoja de ruta con este contador de número 1.

Asignación de los MAFs/PRTs

El sistema copia las asignaciones de los Medios Auxiliares de Fabricación de las hojas de ruta, a una orden de producción. Podemos asignar MAF a cada operación de una orden de producción.

Criterios de selección de la BOM

Debemos definir la forma de selección de la BOM en el Customizing. El sistema controla todos los criterios. Solamente las posiciones de la BOM relevantes para la fabricación son copiadas a la orden.

VIDEOTIP

Aprenderemos como el sistema determina la Lista de materiales correspondiente para la orden cuando tenemos más de una lista de materiales para un respectivo material. Sabemos que la lista de materiales se define de dos componentes: la utilización y la alternativa. Para la determinación de la Alternativa el sistema usa una lógica dada en el maestro del material en la vista de planif de necesidades. Si vamos a la MM03, con el material, en la vista de planif de necesidades 4 y con el centro respectivo, podemos ver el campo Selección Alternativa, en el mismo existen 4 opciones posibles para determinar la alternativa.

Para la selección de la utilización el sistema lo realiza de acuerdo a una configuración. vamos al customizing para verlo. SPRO-IMG Referencia SAP-Producción- Control de planta- Datos maestros-Orden-Definir parámetros dependientes de la clase de orden.

Buscamos la combinación de nuestro centro y clase de orden a usar, visualizamos los detalles y podemos ver que para la selección de la Lista de materiales contamos con una Aplicación de lista de material, la PP01. Vamos dentro del customizing de Producción y control de planta a: Operaciones-Selección de Lista de materiales-Fijar aplicaciones. Vemos los detalles de la aplicación PP01, una de las cosas que contiene es una ID de selección, el 01.

Vayamos ahora al punto de configuración, Selección de lista de materiales-Fijar prioridades de utilización lista de materiales. Para el ID de selección 01 tenemos 2 prioridades, en la primera prioridad toma la lista de materiales que tenga la utilización 1, de no encontrar una lista de materiales con estas características iré a buscar una lista con la prioridad 2 que es la utilización 3. Veamos las listas que tenemos creadas en la transacción CS03, colocamos el material, el centro, y si abrimos el matchcode de la utilización, tenemos dos listas, una con utilización 1 y otra con utilización 3, ambas con alternativa 1. Probemos la configuración.

Vamos a la transacción CO01 para crear una orden de fabricación para el material, cargamos el material, el centro y la clase de orden. Luego definimos las cantidades y las fechas extremas. Si visualizamos la solapa de datos maestros nos encontramos que se da la utilización 1 y la alternativa 1 puesto que en el ID de selección tomo la primera prioridad que era la que contenía la utilización 1. La alternativa también es la primera de acuerdo a lo establecido en el maestro de material en la vista de planif de necesidades 4.

RESERVAS

El sistema genera reservas para todos los materiales componentes de una orden de producción de aquellas posiciones que pertenecen a tipos de material de stock. Las reservas son consideradas en las necesidades dependientes de materiales en el MRP.

Los movimientos de material de los componentes de una orden de producción, son creados con referencia a las reservas.

NOTA

Un item de reserva es válido para un centro o un almacén de un centro. Las fechas de necesidades de cada posición son definidas en la programación de la orden. Las reservas de un material son asignados a esa orden de fabricación.

Transacción MB25

La transacción MB25 es un reporte en forma de lista donde podemos ver las diferentes reservas creadas para un material y navegar a los documentos de reserva.

Al ingresar a la transacción colocamos los criterios de selección y presionamos © CVOSOFT IT Academy - Todos los derechos Reservados.

Podemos ver en el listado los documentos de reservas.

Si queremos ver los detalles de una reserva, seleccionamos una línea y presionamos © CVOSOFT IT Academy - Todos los derechos Reservados y podremos ver el documento de reserva completo.

Al clickear en © CVOSOFT IT Academy - Todos los derechos Reservados , podremos ver los detalles de la cabecera.

Además, presionando © CVOSOFT IT Academy - Todos los derechos Reservados y cargando la posición que deseamos visualizar podemos ver las características cargadas en la posición de la reserva.

RESUMEN DE LA SECCION

Hemos aprendido:

  • Sobre los diferentes métodos de creación de una orden de producción.
  • Conversiones de órdenes previsionales en órdenes de producción.
  • Selección de los datos maestros de producción.
  • Detalles sobre las reservas de stock.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de German Chaves, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Creación de órdenes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

CREACIÓN DE ÓRDENES 1. Creación de orden sin datos maestros Directamente desde la tx de creación de órdenes (CO01) y asociando la oción general e incluyendo un componente relacioando a una operación. 2. Creación Orden en base a orden prev. n órdPrev. => n órdProd. (CO41, COHV, OPLP) 1 OrdPrev. => 1 OrdProd. (CO40, MD04) 1 OrdPrev => n OrdProd (CO48, MD04) Son creadas desde el MRP. Utilizando la conversión de órdenes el sistema realiza la VERIFICACIÓN DE DISPONIBILIDAD para la Orden de Prod.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Alirio Carrillo García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Creación de una orden de fabricación sin datos maestros. Se puede crear una orden de fabricación directamente o mediante la conversión de órdenes previsionales. Estas órdenes se pueden crear con o sin datos maestros. Creación de una orden de fabricación en base a una orden previsional. Las órdenes previsionales son creadas por el MRP. Mediante el uso de la conversión de la órdenes provisionales, el sistema automáticamente realiza la verificación de la disponibilidad para la orden de producción. Convertir una orden previsional en una orden de fabricación En una conversión individual o colectiva podemos convertir las órdenes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Manuel Hernandez Frutos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


La creación de las órdenes de fabricación dentro de SAP, la podemos hacer directamente o mediante la conversión de órdenes previsionales. Para ellos SAP nos proporciona una diversidad de transacciones para efectuar esta conversión. Ej. de ello: 1. CO40. Conversión Individual. 2. CO41. Conversión Colectiva. 3. CO48. Conversión Parcial. 4. COHV. Procesamiento masivo de órdenes. 5. CO01. Orden con Material. 6. CO07. Orden sin Material. 7. CO08. Para Ped. Cliente. 8. CO10. Para Proyecto. Es necesario mencionar la necesidad de verificar el release de SAP que se posee, para identificar de esta manera el tipo de forma idónea para efectuar la conversión de las órdenes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Antonio Lazo Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Creación de órdenes 1.- CREACIÓN DE UNA ORDEN DE FABRICACIÓN SIN DATOS MAESTROS. Podemos crear órdenes de fabricación directamente o mediante la conversión de órdenes previsionales. El sistema usa los datos maestros: BOM Y HOJA DE RUTA para llevar a cabo la programación, las verificaciones de necesidades de capacidades, y los costes de la orden. También podemos crea las órdenes sin la existencia de datos maestros. 2.- CREACIÓN DE ORDEN DE PRODUCCIÓN CON ÓRDENES PREVISIONALES Las ordenes previsionales son creadas en el MRP. Utilizando la conversión de las órdenes previsionales, el sistema automáticamente realiza la verificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maylin Carolina Ayala Ustariz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CREACIÓN DE ÓRDENES DE PRODUCCIÓN - Existen múltiples formas de crear órdenes de producción. Una de ellas, es crear órdenes de producción, sin datos maestros. Luego, existe la posibilidad de crear órdenes de producción en base a una orden previsional. En primer lugar, la orden previsional, se crea mediante MRP. Luego orden previsional, previo a verificación de disponibilidad, puede crearse una orden de producción. CLASES DE ORDENES - Las clases de ordenes, nos permiten tener la posibilidad de elección entre varios escenarios de datos maestros que nos permitirán crear ordenes de producción.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tomas Francisco Meneses Sagredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1.Creación de una orden de fabricación sin datos maestros. >Transacción CO07 para crear orden sin datos maestros de material. Se introducen componentes de forma manual, así como la fecha de inicio y la fecha final extrema. 2.Creación de una orden de producción en base a una orden previsional. >En una conversión individual o colectiva, podemos convertir las órdenes previsionales completamente o parcialmente. Cuando convertimos las órdenes previsonales en órdenes de fabricación, el sistema elimina la orden previsional. Mediante el uso de un indicador, las necesidades dependientes se convierten en reservas. Una orden previsional consta de las siguientes fechas: ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Alberto Fernandez Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Creación de una orden de fabricación sin datos maestros Podemos crear órdenes de fabricación directamente o mediante la conversión de órdenes previsionales. También podemos crear órdenes sin la existencia de datos maestros. Con la transacción CO07, procedemos a colocar: el material y centro donde se creara el producto - cantidad a fabricar - fechas de inicio y fin - hoja de ruta - componentes necesarios para la fabricación del producto. Creación de una orden de producción en base a un orden previsional Las órdenes previsionales son creadas en el MRP. utilizando la conversión de ordenes previsionales, el sistema automáticamente realiza la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Cerrud

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

creación de una órden de fabricación sin datos maestros Podemos crear órdenes de fabricaciòn directamente o mediante la conversiòn de órdenes previsionales. El sistema usa los datos maestros BOM y hoja de ruta para llevar a cabo la programación, las verificaciones de necesidades de capacidades, y los costes de la orden. También, podemos crear las ordenes sin la existencia de datos maestros. Creaciòn de orden de producciòn con ordenes previsionales

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Mazariegos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Creación de órdenes. Creación de orden de fabricación sin datos maestros. Podemos crear órdenes de fabricación (OF) directamente o mediante la conversión se órdenes previsionales. El sistema usa los datos maestros: BOM y HR para llevar a cabo la programación, las verificaciones de necesidades de capacidades y los costes de la orden. Tambien se puede crear OFs sin existencia de datos maestros. Creación de una orden de producción en base a una orden previsional: Las ordenes previsionales son creadas en el MRP. Utilizando la conversión de las ordenes previsionales, el sistema automáticamente realiza la verificación de la disponibilidad para la orden...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Creación de Orden Fabricación sin datos maestros: Se puede crear directamente o mediante la conversión de ordenes previsionales. El sistema usa los datos maestros (BOM y Hoja de Ruta) para la programación, luego verifica las necesidades de las capacidades y costes de la orden. Podemos crear ordenes sin la existencia de datos maestros. Creación de Orden Fabricación en base a una orden previsional: Son creadas en el MRP. Convertidas, el sistema automáticamente realiza la verificación de la disponibilidad para la orden producción. Creación de Orden previsional en una orden de fabricación: Cuando se convierte la orden previsional en orden de fabricación, el sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Mario Venegas Castañeda

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!