🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología ASAP

ASAP sirve para acelerar la implementación de la herramienta SAP, además de minimizar riesgos.

Las herramientas que usa ASAP son aceleradores (archivos de office en general) que ayudan a definir rápidamente los requerimientos de cada proceso, y representan una ventaja para la gerencia del proyecto de implementación. Estos documentos son heredados de otros proyectos exitosos y es ahí donde aceleran el proceso.

La metodología ASAP tiene 5 fases:

Preparación del proyecto: El equipo de trabajo conoce y entiende los fundamentos de SAP ERP, se socializan los objetivos de la compañía a futuro

Planos del negocio (business blueprint): Se definen las metas y los medios para llegar a esa meta, en resumen, el alcance detallado del proyecto de implementación. En esta fase se construye un plano de estado futuro, que contiene los procesos a usar en la compañía, y sirve como validación de si se incluyeron con todos los requerimientos y personas del equipo de trabajo.

Realización: Cada integrante del equipo de trabajo finaliza sus actividades asignadas, para luego modelar el sistema SAP ERP y finalmente integrar todos los módulos de trabajo. Durante estas actividades el equipo va fortaleciendo conocimiento en las herramientas del sistema terminando en temas más detallados.

Preparación final: Ensayo del sistema con usuarios finales, se prueban los procedimientos, funcionalidades en general y se utiliza al usuario final como elemento de retroalimentación. Los usuarios clave (yo) entrenan al usuario final, de forma opcional pueden proponerse mejoras

Arranque productivo y soporte: Sobre la marcha se revisan y se afinan detalles que vayan surgiendo o hayan quedado sueltos (es un proceso que en teoría nunca termina) garantizando así que las necesidades de cada cliente se hayan satisfecho. Deben cuantificarse los beneficios otorgados por el sistema al negocio.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Esteban Parra Henao, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PM.

SAP Junior

Juan Esteban Parra Henao

Profesión: Ingeniero Mecánico - Colombia - Legajo: GU40C

✒️Autor de: 23 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy nuevo en todo el entorno de sistemas de información, pero con motivación a aprender y aportar lo que desde mi disciplina sea útil a este curso.

Certificación Académica de Juan Parra