🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Solicitudes de pedido

SAP MM Solicitudes de pedido

SAP MM Solicitudes de pedido

LECCIÓN 4 SOLICITUDES DE PEDIDO determinar uno de los datos

· Algunos datos son: número, clase o tipo, fecha, materiales, descripciones, cantidades, fechas, precios, centros, grupos de compras, textos descriptivos, solicitante y dirección de entrega.

· Una solicitud de pedido puede ser directa cuando se ingresa manualmente o automáticamente y la indirecta es generada por medio de un proceso como MRP por PM para tareas de mantenimiento PM o proyectos como PP.

· Una solicitud de pedido no se puede crear con referencia a un pedido.

· El proceso de liberación, es una serie de pasos para dar aprobado un documento de compras

· En el proceso de liberación pueden intervenir el importe, el centro, tipo de artículos, centro de costos, todos ellos dependen del proceso que haya fijado el área de auditoría en la empresa.

· La solicitud de pedido puede ser aprobada en su totalidad o por posiciones

· El maestro de solicitudes de pedido están las tablas EBAN que es general, EBKN que maneja imputaciones.

· Como es informado el liberador de que tiene un documento pendiente por liberar , es avisado por medio de Workflow o desde las transacciones ME54 o ME55

· Para impedir que los usuarios empleen el tipo de documento estándar para crear solicitudes, se puede eliminar de la parametrización o copiarlo con otro nombre o no incluirlo en los roles del usuario.

· Si una solicitud de pedido fue liberada y aprobada, se puede revertir dicha liberación

· Desde la transacción CT04, se puede modificar los valores de una característica

· Los componentes de la etapa de diseño de una estrategia de liberación son grupos, códigos, indicadores de estrategia (códigos, condiciones, estados y clasificación.

· Los campos claves en las tablas de las solicitudes son: EBAN (número de la solicitud más posición) EBKN(número de la solicitud más posición más número de imputación)

· Las parametrizaciones básicas de las solicitudes de pedido son: Especificar rangos de numeración, definir clases de documentos, procedimiento en la liberación de documento, determinar el formato de imagen y gestión de textos.

· En la solapa status se valida si la solicitud de pedido ya tiene pedido.

· Cuando en una solicitud de pedido hay posiciones sin utilización del maestro de material el movimiento de mercancía no puede ser imputado al stock, el sistema indica otro tipo de imputación.

· Para imputar una solped o posición a un objeto de costo o consumo, se deben indicar los datos del objeto como centro de costos proyecto, pedido de cliente y la cuenta de mayor correspondiente.

· Si hay una solped, creada se puede modificar, si ya tiene liberación, depende del dato a ser modificado lo que puede llevar a que la estrategia se reinicialice.

· Una solicitud de pedido, si ya fue liberada no permite su modificación a menos que se anule la liberación


 

 

 

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Carlos Farias Diaz


Sobre el autor

Publicación académica de Doris Elpidia Monrroy Zapata, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Expert


✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Solicitudes de pedido" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


LECCIÓN 4 SOLICITUDES DE PEDIDO determinar uno de los datos · Algunos datos son: número, clase o tipo, fecha, materiales, descripciones, cantidades, fechas, precios, centros, grupos de compras, textos descriptivos, solicitante y dirección de entrega. · Una solicitud de pedido puede ser directa cuando se ingresa manualmente o automáticamente y la indirecta es generada por medio de un proceso como MRP por PM para tareas de mantenimiento PM o proyectos como PP. · Una solicitud de pedido no se puede crear con referencia a un pedido. · El proceso de liberación, es una serie de pasos para dar aprobado un documento de compras · En el proceso...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Doris Elpidia Monrroy Zapata

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!