🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Salidas de Información mediante Mensajes

SAP MM Salidas de Información mediante Mensajes

SAP MM Salidas de Información mediante Mensajes

Salida de información

Los "mensajes" son objetos de comunicación que permiten que los documentos de compra registrados en el sistema puedan ser impresos y/o enviados por alguna vía de comunicación a los interlocutores de negocio (proveedores, receptores de facturas y pedidos, etc.). Los mensajes los sintetizaremos en los siguientes tópicos:

- Creación de mensajes: se analiza la inclusión de mensajes en los documentos a efectos de ser trasmitidos bajo determinadas condiciones.

- Impresión de mensajes: nos referimos al procedimiento para la impresión de los documentos y los factores intervinientes.

- Trasmisión de mensajes: se deben revisar algunos factores para que los mensajes puedan ser trasmitidos correctamente por fax, email, etc.

- Mensajes recordatorios: mensajes especiales, mediante los cuales podremos recordar fechas de vencimiento de entregas a proveedores o reclamos de atraso en las mismas.

Aplicación de un mensaje a un documento de compra

Procedimiento para incluir manualmente un mensaje en un pedido:

  • Ingresamos en un pedido: mediante la transacción ME21N o ME22N ingresamos a un pedido (cada documento tendrá su propia definición de mensajes).
  • Ingresamos en la sección de mensajes: presionamos el botón mensajes en la barra de botones, en la pantalla a continuación ingresamos toda la información requerida para la configuración del mensaje:

- Clase de mensaje: código del mensaje definido en la parametrización del sistema y que establece si se trata de una impresión, envío por email, reclamo, etc.

- Medio de comunicación: establecerá la vía por la cual se trasmitirá el mensaje, las opciones son: impresora, telefax, mail, EDI, ALE, etc.

- Función: es la función que cumple quien recibirá el mensaje, ejemplo: proveedor.

- Interlocutor: hace referencia al interlocutor de negocio que lo recibirá.

- Idioma: idioma en que se desea imprimir o trasmitir.

  • Ingreso de un nuevo mensaje: según lo visto en el punto anterior ingresaremos un nuevo mensaje al documento.
  • Definición del medio de comunicación: a la hora de seleccionar impresión se deben definir algunos parámetros o características, como las siguientes:

- Destino lógico: impresora a la cual se dirigirá la impresión.

- Dar salida inmediata: esto hará que la impresión sea ejecutada en forma inmediata, por ejemplo al momento de guardar el documento.

- Cantidad mensajes: indica la cantidad de ejemplares a ser impresos.

  • Datos adicionales: pantalla asociada al momento que tiene lugar la impresión:

- Modalidad de envio: momento en que es enviada la impresión:

  1. Envío mediante job previsto periódico.
  2. Envío mediante job con indicación de tiempo adicional.
  3. Envío mediante transacción propia de aplicación.
  4. Envío inmediatamente (al grabar la aplicación, utilizado generalmente)

- Modalidad diferida: es el caso donde se programa la impresión en determinada fecha y hora a la ocurrencia de un evento.

  • Estado del mensaje: estado por los que ha pasado el mensaje, amarillo cuando fuera creado, verde ya ha sido transmitido.
  • Salida del mensaje.

Mensaje de un documento modificado

Si se modifica repetidas veces un documento de compras que ya se ha enviado a un proveedor, sólo se editarán las modificaciones hechas en el documento original, salvo que se configure lo contrario.

Envío de recordatorios y reclamaciones

Si hay que enviar un recordatorio o una carta de reclamación con referencia a un documento de compras, el sistema asignará la clase de mensaje adecuado.

Definición de la impresión

La impresión de los documentos de compras están asociados a objetos de SAP denominados formularios, que son programas diseñados por ABAP que determinan la estructura del documento impreso, esto es, datos de cabecera, logotipo, datos de la empresa, posiciones del documento, textos, etc.

Definición de mensajes predeterminados

Al crear un documento, el sistema de forma automática y de acuerdo a las parametrizaciones, podrá adicionar mensajes. Para efectuar esto, los consultores y usuarios avanzados ingresan a la transacción MN05 (configura los mensajes pre-determinados asignados a los pedidos).


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Nicol Gonzalez Canelon


Sobre el autor

Publicación académica de Eneileen Carolina Galindo Lozano, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Master

Eneileen Carolina Galindo Lozano

Profesión: Ingeniero Industrial - Chile - Legajo: CG48X

✒️Autor de: 108 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional preparada para planificar, programar, diseñar, optimizar, dirigir, supervisar y evaluar procesos productivos. capaz de dar soluciones de ingeniería a problemas de manera eficiente y eficaz

Certificación Académica de Eneileen Galindo

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Salidas de Información mediante Mensajes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

UNIDAD 6: GESTIÓN DE PEDIDOS DE COMPRAS UNIDAD 6: LECCIÓN 6: Salidas de información mediante mensajes 1. Los mensajes pueden ser transmitidos a diferentes receptores por diferentes medios. 2. Ingresamos a un pedido, a la sección de mensajes y nos da las opciones de posibilidad de entrada y el medio de comunicación 3. El destino lógico hace referencia a la impresora a la cual se dirigirà la impresión 4. Utilizamos la TX MN05 para configurar los mensajes predeterminados asignados a un pedido

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edison Argenis Jimenez Aguirre

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

En MM Compras, la palabra “mensaje” se utiliza en un contexto de comunicación entre una entidad de compras y sus proveedores. Un mensaje es un documento en formato de salida que permite la transmisión de la información a los proveedores mediante diversos medios (impresora, correo electrónico, EDI o fax, por ejemplo). (Este tipo de mensajes no se debe confundir con los mensajes de error, las advertencias, o los mensajes de información emitidos por el Sistema SAP en respuesta a las actividades del usuario, y que reciben el nombre de “mensajes del sistema”).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Harlley Enrique Cespedes Calvo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Salidas de información: principios básicos. entender pasos y opciones para adaptar a requisitos. El termino de MENSAJES en Sap tienen dos interpretaciones. La primera son todos aquellos mensajes o textos explicativos o de advertencia que se presentan a medida que ejecutas una transacción. La segunda se refiere a los medios para la salida de información del sistema, por ejemplo, impresión, exportación de un reporte a una hoja de calculo de coste, fax, e-mail, entre otros. La utilidad de estos mensajes se caracterizan de la siguiente forma: 1. Creación del mensaje, son aquellos que se insertan en el documento a fin de conocer comentarios o información especifica de los ítem del producto....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlon Alfonzo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Salida de información mediante mensajes Salida de información Los documentos de compra registrados en el sistema deberán en algún momento, ser impresos y/o enviados por alguna vía de comunicación a los interlocutores de negocio (proveedores, receptores de pedidos y/o facturas, etc) Estos objetos de comunicación son denominados mensajes por sap.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Hernan Cortes Villa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Mensajes: Son aquellos objetos que deben ser impresos o enviados por algun medio de comunicacion y en algun momento a los interlocutores (Proveedores, receptores de pediosy/ facturas etc). Cada tipo de documento tendra su propia definicion de los mensajes. Definir mensajes predeterminados --> MN05 Mediante la parmetrizacion de SAP podremos definir los mensajes automaticos que seran asignados al pedido.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Arrieta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Lección 6 : Salidas de Información mediante Mensajes 1. SALIDA DE INFORMACIÓN - GENERALIDADES Creación de mensajes: inclusión de mensajes en los documentos a efectos de ser tramitado con ciertas condiciones. Impresión mensajes: Procedimiento para la impresión Transmisión de mensajes: factores a tener en cuenta para que se trasmitan correctamente: e-mail, fax. etc. Mensajes recordatorios: Recordar fechas de vencimiento de entregas a proveedores o reclamos. 2. APLICACIÓN DE MENSAJES A UN DOCUMENTO DE COMPRA. 2.2. SECCIÓN DE MENSAJES: Botón de "Mensajes"en la barra de botones. Clase de mensaje: se refiere al código del mensaje definido...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karrye Sierra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. SALIDAS DE INFORMACIÓN - GENERALIDADES SAP define a los mensajes como los objetos de comunicación (documentos de compra) enviados al proveedor. Creación de Mensajes: inclusión de mensajes en los documentos a efectos de ser transmitidos bajo determinadas condiciones Impresión de Mensajes: Procedimiento para la intervención de documentos y los factores intervinientes. Transmisión de Mensajes: factores para que los mensajes se puedan transmitir vía FAX, e-mail, etc Mensajes Recordatorios: tipo de mensaje mediante el cual se recordaran las fechas de vencimiento de entregas a proveedores o reclamos de un atraso en las mismas. 2. APLICACIÓN DE UN MENSAJE A UN DOCUMENTO...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria De Los Angeles Sanjines

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 6: "Proceso de Compras, Estructura y Funcionalidades" Lección 6: Salidas de Información mediante Mensajes. 1.- Salidas de Información - Generalidades. SAP define a los mensajes como los objetos de comunicación (documentos de compra) enviados al proveedor. - Creación de Mensajes: inclusión de mensajes en los documentos a efectos de ser transmitidos bajo determinadas condiciones - Impresión de Mensajes: Procedimiento para la intervención de documentos y los factores intervinientes. - Transmisión de Mensajes: factores para que los mensajes se puedan transmitir vía FAX, e-mail, etc - Mensajes Recordatorios: tipo de mensaje mediante el cual se recordaran las fechas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mildred Schaaf

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Salidas de Información mediante Mensajes Mensajes por pantalla: existen dos tipos, los de advertencias u errores y los que deben ser impresos o enviados a los receptores (proveedores, receptores de pedidos y/o facturas) Herramienta de SAP para imprimir, mandar por mail el contenido de diferentes documentos Creación de Mensajes Impresión de Mensajes Transmisión de mensajes Mensajes recordatorios Cada documento tiene su propia definición de mensajes. Para acceder a la seccion mensajes se hace por el boton mensajes de la barra de herramientas de arriba Clase de Mensaje : utilizamos NEU que es el del Pedido de Compras Medios de comunicación: por donde se va a enviar (impresora,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Laura De La Pena

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Mensajes: Creación de mensajes Impresión de mensajes Trasmisión de mensajes Mensaje recordatorios Configuración de mensajes: (MN05) Clase de Mensaje Medio de comunicación Función Interlocutor Idioma

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Orlando José Noguera Romero

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!