🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Introducción a la Contabilización Automática de documentos

SAP MM Introducción a la Contabilización Automática de documentos

SAP MM Introducción a la Contabilización Automática de documentos

La aplicación automática y repetitiva de determinadas cuentas para cada operación, asegura una adecuada imputación y posterior procesamiento y análisis del área de Contabilidad.

Cuentas Contables: Se refiere a las cuentas de mayor en que la contabilidad de la Empresa registra cada uno de sus movimientos.

Análisis de las cuenta contables:

Cuenta 170103: Corresponde a una cuenta de stock, la contabilidad refleja el incremento ocurrido en el inventario como resultado del aumento del stock.

Cuenta 220102: Corresponde a una cuenta puente “EM/RF”, que es imputada en la EM y compensada al momento de ingreso de la factura del proveedor.

Cuenta 560118: Corresponde a una cuenta que registrara automáticamente en la contabilidad las diferencias de precios ocasionadas por las compras efectuadas a un valor diferente al precio estándar establecido en el Maestro de Datos del Material adquirido.

Cuenta 999998: Corresponde a una cuenta cargo por Flete y Almacenamiento, un costo planeado incluido en las condiciones del pedido.

En esta configuración simple, pero de alto impacto en los documentos contables, por ser definido el “Control de precio”, ya sea “Precio estándar” o el “Precio medio Variable”.

Configuración: Definir las Cuentas de Contabilización Automática

Menú SPRO =>Gestión de materiales=>Valoración e imputación =>Determinación de cuentas

=>Determinación de cuentas sin asistentes

=>Agrupar áreas de valoración

=>Determinar categorías de valoración

Determinación La categoría de Valoración: La configuración consta de varios pasos y es clave para la definición de las cuentas contables a las cuales quedaran asociados los documentos.

Las categorías de valoración permitidas dependen del tipo de material. Normalmente se permiten varias categorías de valoración para un tipo de material. Asimismo, una categoría de valoración también puede estar permitida para varios tipos de material.

Configuración: Definir las referencias de Cuentas y Categorías de valoración

=>Menú SPRO =>Gestión de materiales=>Valoración e imputación =>Determinación de cuentas

=>Determinación de cuentas sin asistentes

=>Determinar categorías de valoración

Detalle de los botones de Parametrización

-Referencia a categoría de cuenta: La opción Permitirá definir categorías las cuales se aplicara a las Categorías de valoración.

-Categoría de valoración: En esta opción definiremos las categorías de valoración y las agrupan mediante las referencias de cuentas definidas.

-Asociación del tipo de material y la referencia de cuenta: En esta opción se relaciona cada “tipo de material” con la “referencia de cuenta”


Sobre el autor

Publicación académica de Francisco Javier Gomez Jimenez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Expert

Francisco Javier Gomez Jimenez

Profesión: Consultor Junior - España - Legajo: KW17D

✒️Autor de: 200 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Francisco Gomez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Introducción a la Contabilización Automática de documentos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Introducción a la contabilización automática de documentos Sap permite la configuración de las cuentas contables aplicadas en forma automática en los procesos de MM que tienen impacto en FI, mediante la generación de documentos contables. Los procesos a los que se hace referencia son, fundamentalmente, los movimientos de mercancía y la verificación de facturas de proveedores. En ambos cosos, ambas etapas del proceso de compras, ya sea por la valoración del stock o la generación de una deuda con un proveedor, dan origen a documentos contables que recibe FI y que lo informa de esos movimientos del módulo MM. 1.1 Ejemplo de documentos contables Durante la operación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Hernan Cortes Villa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 3 "Parametrización de las Solicitudes de Pedido" Lección: 6 Introducción a la Contabilización Automática de documentos. 1.- Introducción a las Contabilizaciones automáticas. SAP permite configurar las cuentas contables aplicadas en forma automática en los procesos de MM que impactarán en FI,mediante la generación de documentos contables, tales como - Movimientos de mercadería. - Verificación de Factura. Ventajas de asignación automática de las cuentas contables: - Que ante el desconocimiento de los operadores del módulo MM de la asignación de cuentas contables no tendrán que hacerlo para cada documento. - La...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mildred Schaaf

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 6: Introducción a la contabilización automática de documentos 1. Introduccion a las contabilizaciones automáticas Los procesos de movimiento de mercadería y la verificación de factura de proveedores dan origen a documentos contables en FI. SAP permite la configuración de las cuentas contables de esos procesos para aplicarlas en forma automáticas, y MM genera los documentos contables. Las ventajas son: 1) Los operadores de MM no conocen el impacto de cada cuenta en la contabilidad, por tanto no están capacitados para determinar la requerida en cada caso. 2) Se asegura una adecuada imputación y posterior procesamiento contable. Por tanto, los responsables del...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Saul Juvenal Riffo Vidal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción a la contabilización automática. Cuentas contables, pueden ser aplicadas en MM y tienen un impacto directo sobre FI y su contabilidad. Categorias de Valoración (asociación tipos de materiales y su relación a cuentas contables) Los movimientos de mercaderia (valoración Stock) y la verificación de facturas de proveedores (generación de deuda) son los princiales y dan origen a movimientos contables. Ventajas de la asignación automática de las cuentas contables, evita que el operador MM, tenga que conocer algo fuera de su contexto. Asegurando una adecuada imputación y posterior procesmiento y analisis desde el punto d evista financiero. Con esto FI...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ricardo Chiappe

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LECCIÓN 6: INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIZACIÓN AUTOMÁTICA DE DOCUMENTOS SAP permite configurar las cuentas contables aplicadas en forma automática en los procesos de MM que impactarán en FI, tales como Movimientos de Mercancía y Verificación de facturas. Ventajas de asignación automática de las cuentas contables: Que ante el desconocimiento de los operadores del módulo MM de la asignación de cuentas contables no tendrán que hacerlo para cada documento. La automatización asegura una adecuada imputación y posterior análisis contable. Por tanto las cuentas se recibirán de FI para cada operación de MM y configurar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karrye Sierra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


LECCIÓN 6 INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIZACIÓN AUTOMATICA DE DOCUMENTOS SAP permite la configuración de las cuentas contables aplicables en forma automática en los procesos de MM que tienen en FI, le mediante la generación de documentos contables, en procesos como Movimientos de mercancía y la verificaciones de facturas de proveedores ya sea en la valoración del stock o la generación de una deuda con un proveedor. Ventajas: Es fundamental porque puede haber desconocimiento sobre la cuenta de contabilidad La imputación es adecuada y el posterior procesamiento y análisis del área de contabilidad. Las cuentas contables se reciben por parte del módulo FI o responsable...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Doris Elpidia Monrroy Zapata

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

La aplicación automática y repetitiva de determinadas cuentas para cada operación, asegura una adecuada imputación y posterior procesamiento y análisis del área de Contabilidad. Cuentas Contables: Se refiere a las cuentas de mayor en que la contabilidad de la Empresa registra cada uno de sus movimientos. Análisis de las cuenta contables: Cuenta 170103: Corresponde a una cuenta de stock, la contabilidad refleja el incremento ocurrido en el inventario como resultado del aumento del stock. Cuenta 220102: Corresponde a una cuenta puente “EM/RF”, que es imputada en la EM y compensada al momento de ingreso de la factura del proveedor. Cuenta 560118: Corresponde a una cuenta que registrara...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Javier Gomez Jimenez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Contabilizaciones Automáticas La aplicación automática y repetitiva de determinadas cuentas para cada operación, asegura una adecuada imputación y posterior procesamiento y análisis del área de Contabilidad. Cuentas Contables: Se refiere a las cuentas de mayor en que la contabilidad de la Empresa registra cada uno de sus movimientos. Análisis de las cuenta contables: Cuenta 170103: Corresponde a una cuenta de stock, la contabilidad refleja el incremento ocurrido en el inventario como resultado del aumento del stock. Cuenta 220102: Corresponde a una cuenta temporaria o puente “EM/RF”, que es imputada en la EM y compensada al momento de ingreso de la factura del proveedor....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rolando Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

En la introducción a la parametrización de las contabilizaciones automáticas, se estudian los recursos de configuración de cuentas contable que se asignan en las operaciones MM y que impactan en FI. En esta unidad recordamos sobre la valoración de los materiales. Al determinar las áreas de valoración se facilita la parametrización de las cuentas contables. Al crear un material, en la parte de contabilidad debe indicarse la categoria de valoración. SAP verifica si la cat. valoración selecciona aplica al tipo de material. La Categoria de Valoracion es una agrupación de materiales que tienen una determinada cuentas común. Si una actividad se debe contabilizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rosa Mayorga Bermudez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Pasos previos para la configuracion de contabilizacion automaticas de documentos: Fijar control de precios de materiales Agrupar area de valoración Determinación de categoria de valoración

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Orlando José Noguera Romero

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!