🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Definición de Centro y Almacén

SAP MM Definición de Centro y Almacén

SAP MM Definición de Centro y Almacén

Centro: Objeto dentro de la estructura de la organización que se refiere a los lugares físicos donde se mantiene el stock de productos. También se denomina planta.

En logística se hace referencia a un centro como una unidad organizacional que permite subdividir la compañía acorde a sus necesidades y áreas (abastecimiento, producción, mantenimiento, planificación de necesidades, entre otras)

Unidad física en la que se efectúan las tareas de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución de materiales asociados a los procesos empresariales, como:

-Ventas: cuando se vende a un cliente, se define cual será el centro proveedor de los productos y si se requiere adquisición, se solicita que allí sea entregado por el proveedor.

-Producción: La provisión de materia prima, insumos y productos, para las tareas de producción se determinan desde la planificación y entrega desde un centro.

-Planificación de necesidades: El departamento de compras determina mediante este proceso las necesidades de reposición de productos para satisfacer la demanda de ventas, producción, mantenimiento de planta y reposición de stock a partir de cada uno de los centros.

DATOS GENERALES DE UN CENTRO EN SAP

Centro: se identifica con un código unívoco

Nombre 1/2: textos que identifican al centro en diversas partes del sistema.

Clave país: país en el cual se define el centro

Calendario fábrica: calendario que rige el funcionamiento del centro (días laborales y festivos) puede ser el mismo o diferente del país en función de la modalidad de trabajo o planificación de actividades.

Centro y sociedad

El centro se deberá asociar a alguna de las sociedades del sistema para ponerlo operativo y así ser utilizado en alguno de los procesos de sap.

!!!!!CADA CENTRO PODRÁ SER ASOCIADO A UNA Y SOLO UNA SOCIEDAD!!!!!

Datos importante aplicables al centro.

-En la mayoría de los casos, los centros son definidos a efectos de determinar las localizaciones donde se centralizarán los procesos de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución de materiales.

Particular, en Brasil se denomina Virtual Branch es similar a la definición de centro, por con la diferencia que su finalidad es estrictamente legal y asociada a los requisitos fiscales de dicho país.

-Si se acuerda con un proveedor o cliente mantener un stock determinado en las instalaciones de estos, sería conveniente la definición de un centro dentro del sistema como propio.

-Un centro permite la gestión del stock de productos en él. La valoración del mismo podrá ser gestionada de manera independiente en cada uno de ellos.

ALMACÉN

El almacén hacer referencia a subdivisiones de los centros. Esto habilita a que cada centro pueda ser dividido en varios almacenes que permitan y faciliten la localización de los productos. Sap permite administrar los stock a nivel de centro o de cada uno de sus almacenes.

Un almacén es una subdivisión de un centro donde se gestionan los materiales. Se puede considerar como una ubicación física o una herramienta de organizar de manera más prolija y detallada el almacenamiento del stock.

- Un almacén no puede ser definido sin la existencia de un centro al cual asociarlo.

-Un almacén sólo puede ser asignado a un centro ( pero pueden utilizarse los mismos números de almacén para diferentes centros)

- Cada almacén gestiona si propio stock y las cantidades totales de cada material en un centro corresponderá a la suma de todos los almacenes que lo conforman.

En conclusión: Un almacén puede ser utilizado para una más racional distribución y ordenamiento del espacio disponible en el centro.

Se pueden tener los siguientes criterios de organización:

Tipos de materiales: en el centro se definirán los siguientes almacenes.

-Materias Primas

-Productos semielaborados

-Productos terminados

-Productos peligrosos

-Productos refrigerados

Tipos de expedición: Según las condiciones de salida del almacén se definen:

-Carga manual

-Carga con grúa

-Carga con motoelevadora

Tipos de aplicación: según la aplicación a la que se destine el material:

-Materiales para producción electrónica

-Materiales para producción química

-Materiales para consumo interno

Tipos de almacenamiento: Según las condiciones de almacenamiento:

-Conservación en ambiente seco

-Conservación en ambiente refrigerado

-Conservación en ambientes generales


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Diego Hernan Cortes Villa, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Master

Diego Hernan Cortes Villa

Profesión: Ingeniero Electrónico - Colombia - Legajo: QC70C

✒️Autor de: 114 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Diego Cortes

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Definición de Centro y Almacén" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Centro Unidad que permite subdividir la compañía de acuerdo a sus actividades (producción, mantenimiento) Es un objeto dentro de la estructura organizativa q se refiere a los lugares físicos donde se mantiene el stock de los productos, tb suele denominarse "Planta". Centro y Sociedad Un centro debe estar asociado a alguna Sociedad para tornarlo operativo, es decir para poder utilizarse en los procesos de SAP. Cada uno de los centro podrá ser asociado a una y solo a una Sociedad. Definición de Componentes de SAP - Almacén Un Almacén no puede ser definido sin la existencia de un centro. Un Almacén solo puede ser asignado a un centro

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nathalia Ortiz Hizza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 2: ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN UNIDAD 2: LECCIÓN 3: DEFINICIÓN DE CENTRO Y ALMACÉN CENTRO: Planta: unidad organizacional que permite subdividir las actividades y áreas, en donde se efectúan tareas como: VENTAS: al realizar una venta se define el centro desde donde se envían los materiales, y si no se disponen se solicitan PRODUCCIÓN: será determinada a partir de la planificación (materia prima, insumos, productos) y entrega desde un centro MANTENIMIENTO: definen la provisión de repuestos y herramientas PLANIFICACIÓN DE NECESIDADES: compras determina mediante este proceso las necesidades de reposición de los productos para satisfacer la demanda...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edison Argenis Jimenez Aguirre

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LECCIÓN 3: DEFINICIÓN CENTRO Y ALMACÉN 1. DEFINICIÓN CENTRO: Hace referencia a una unidad organizacional que permite subdividir a la compañía por actividades y/o áreas (abastecimiento, producción, mantenimiento, planificación de necesidades, etc.). Esta unidad física de la cual se efectuarán las tareas de aprovicionamiento, almacenamiento y distribución de materiales. Procesos asociados: 1.1. VENTAS: centro proveedor de los productos para ventas y si debe comprarse de entrega para los proveedores. 1.2. PRODUCCIÓN: Provisión de materias primas, a partir de la planificación y entrega desde un centro. 1.3. MANTENIMIENTO: Provisión de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karrye Sierra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

en relación a la pregunta de reflexión... Se tiene mercancía en uno o dos centros diferentes de una sociedad uno de los factores que influye es el costo de traslado de la mercancía, mientras mas lejos se encuentre el costo de transporte es mas elevado. Otro factor que afecta es la mercancía de los inventarios, pues, si se solicita de centro 2 a centro 1 hay que hacerle salida al material del almacén de centro 2 y darle entrada del material al almacén de centro 1, es decir, disminuye de un centro para aumentarlo en otro, lo que también disminuyen y aumentan las cuentas contables respectivamente. Datos generales de un centro: Centro: Código, Número: Texto que lo identifica en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlon Alfonzo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Definición de Centro y Almacén: Definición de componentes de SAP Centro: En logística se hace referencia a un centro como unidad organizacional que permite subdividir la compañía acorde a sus actividades y áreas (abastecimientos, producción, mantenimiento, planificación de necesidades entre otras). Se refiriere a una unidad física a partir de la cual se efectuaran las tareas de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución de materiales asociados a los procesos empresariales, tales como: Ventas: cuando se realice una operación de ventas a un cliente, se definirá cual será el centro proveedor de los productos y en caso de requerirse...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Alonso Jimenez De Arcos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Centro: área física que se encarga de gestionar el stock recibir y entregar mercadería. Almacén: permite subdividir los espacios de un centro.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Ernesto Pérez Ortiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 2 Lección N°3 Definición de Centro y Almacén Componentes de SAP - Centro Es una unidad organizacional que permite subdividir la compañía de acuerdo a sus actividades y áreas (Abastecimiento, mantenimiento, planificación de necesidades, entre otras). Es una unidad física de la cual se efectúan las tareas de aprovisionamiento, almacenamiento, y distribución de materiales asociados a los procesos empresariales, tales como: - Ventas.- Al definirse el centro proveedor de los productos en el caso de una venta y en el caso de ser adquirido, se solicitará que allí sea entregado por el proveedor. - Producción.- La provisión de materia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mildred Schaaf

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CENTRO: Unidad organizacional que permite subdividir la compañía acorde a sus actividades y áreas. Unidad Física a partir de la cual se efectuaran las tareas de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución de materiales asociados a los procesos empresariales como ser: ventas, producción, mantenimiento, planificación de necesidades. Información para crear un nuevo centro: Centro: Nombre (1 y 2): Clave de País: Calendario de fábrica: CENTRO Y SOCIEDAD: El centro deberá ser asociado a una sociedad del sistema para tornarlo operativo. Cada Centro podrá ser asociado a una y solo una sociedad. CASOS PARTICULARES Los Centros son definidos a efectos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria De Los Angeles Sanjines

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Datos generales de un centro: Código del centro, nombre, Idioma, clave del país (NI) , calendario de fabrica (días laborales o festivos) Cada uno de los centros podrá ser asociado a una y solo una sociedad. Los centros: son definidos a efectos de determinar las localidades donde se centralizan los procesos de aprovisionamiento, mantenimiento y distribución de materiales. Virtual Branch: sucursal virtual.. Almacén: es una subdivisión de un centro, donde se gestionan materiales. Un almacén no puede ser definido sin existencia de un centro. Un almacén solo puede ser asignado aun centro. Las cantidades totales de cada material de un centro corresponderán a las suma de todos los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Aracely Elizabeth Castro Casco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Definición de Centro y Almacén Centro Es la unidad organizacional que permite dividir a la compañía acorde a sus actividades y áreas (abastecimiento, producción,mantenimiento, planificación de necesidades, etc.). Procesos empresariales: Ventas Producción Mantenimiento Planificación de Necesidades Nota: también se le suele denominar Planta. En la actividad, acerca de los factores que pueden intervenir para decidir donde solicitar los materiales necesarios aparte de la distancia física son: si en los centros hay suficiente materia prima para abastecer lo requerido sin desatender la demanda de su centro. Otro son los tiempos de entrega y el costo de flete...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Agustin Lemus Osorio

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!