✒️SAP MM Definición de Centro y Almacén

Publicación Académica por José Jaimes

Publicación Académica creada y compartida por José Jaimes para el tema Definición de Centro y Almacén.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM / Unidad 2: Estructura de la Organización.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP MM Definición de Centro y Almacén por José Jaimes

EL CENTRO es una unidad organizativa dentro de Logística que subdivide una empresa desde el punto de vista de la producción, el aprovisionamiento y la planificación de necesidades.

Un centro puede representar una variedad de entidades dentro de una empresa como, por ejemplo:
  • Instalación de producción
  • Centro de distribución
  • Oficina de ventas regional
  • Sede central de una empresa
  • Ubicación de mantenimiento
Al crear un centro nuevo, puede utilizar la función de copia de centro. En el proceso, se tienen en cuenta todas las entradas en la tabla de centros, así como todas las tablas de Customizing y del sistema que dependen de éste y en las que el centro se da como clave.
EL ALMACÉN es una unidad organizativa que permite diferenciar los stocks de material dentro de un centro. La gestión de stocks por cantidades se realiza en el nivel de almacén del centro. El proceso de inventario también se realiza en este nivel.
consejo: La estructura de la empresa se crea mediante la asignación de niveles de organización entre sí. Por lo tanto, un mandante puede contener varias sociedades. A su vez, una sociedad puede contener varios centros. En cambio, un centro
sólo puede pertenecer a una sociedad.
  • Se pueden asignar varios almacenes a un centro, pero un almacén determinado sólo puede pertenecer a un centro.
  • Los almacenes se definen de manera particular para un centro y, por lo tanto, se asignan a este centro.
  • La clave de un almacén sólo debe ser exclusiva dentro de un centro.
  • Dentro de un mandante, se puede utilizar la misma clave para diferentes almacenes ya que, al especificar un almacén, siempre se tiene que especificar también el centro.

UN GRUPO DE COMPRAS es una clave para un encargado de compras o un grupo de encargados de compras responsables de determinadas actividades de compra.

Internamente, el grupo de compras es responsable del aprovisionamiento de un material o una clase de materiales. Externamente, se trata del canal principal para las relaciones comerciales de una empresa con sus proveedores.

El grupo de compras no es equiparable a otras unidades de la estructura de la empresa.

Nota: Los grupos de compras no se definen en Customizing para la Estructura de la empresa, sino en Customizing para Gestión de materiales → Compras → Crear grupos de compras.

LA ORGANIZACIÓN DE COMPRAS es una unidad organizativa dentro de Logística que subdivide la empresa según las necesidades de compra. Una organización de compras adquiere materiales o servicios, negocia condiciones de compras con los proveedores y asume la responsabilidad de estas transacciones.

Puede incorporar el departamento de Compras a la estructura de la empresa asignando la organización de compras a una sociedad y a centros. Esto significa que se puede tener en cuenta si en su empresa el departamento de Compras se organiza de forma centralizada o descentralizada. Se puede tener una combinación de estas dos formas de organización.

Se pueden asignar varias organizaciones de compras a una sociedad. Sin embargo, una organización de compras determinada sólo puede pertenecer a una sociedad.

Se puede decidir no asignar la organización de compras a una sociedad (compras multisociedad). Existe una relación m:n entre organizaciones de compras y centros. Es decir, se pueden asignar varios centros a una organización de compras, y un centro a varias organizaciones de compras.

 

:: Al igual que José ¿Usted está dispuesto a aprender Funcional ABAP?

El lunes 24 Junio 2019 comenzamos el 🎓Máster Funcional ABAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: