🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM La gestión de horarios de trabajo

SAP HCM La gestión de horarios de trabajo

SAP HCM La gestión de horarios de trabajo

Fijar Categorías de Festivos

Guía de implementación de Customizing SAP → Gestión de tiempos de personal → Planes de horario de trabajo → Fijar categorías de festivos → Días Festivos.

Transacción OY05

Agrupar Subdivisiones de Personal para planes de horario de Trabajo Diario

Agrupador de Subdivisiones de Personal para PHTD (planes de horarios de trabajo diario).

Los empleados de las divisiones de personal "0001" y "0002" están asignados a la agrupación de subdivisiones de personal para planes de horario de trabajo "01". Los empleados de la división de personal "0003" están asignados a la agrupación de subdivisiones de personal para planes de horario de trabajo "02". Pero las tres divisiones requieren los mismos planes de horario de trabajo diario. Por ello puede asignarse a las agrupaciones de subdivisiones de personal para planes de horario de trabajo "01" y "02" la agrupación de subdivisiones de personal para planes de horario de trabajo diario "01".

Guía de implementación de Customizing SAP → Gestión de tiempos de personal → Planes de horario de trabajo → Agrupaciones de las subdivisiones de personal → Agrupar subdivisiones de personal para plan de horario de trabajo diario

SM30 desde el menú de usuario, donde accederemos a la tabla T508Z

Agrupar Subdivisiones de Personal para planes de horario de Trabajo

Agrupador de Subdivisiones de Personal para PHT (planes de horarios de trabajo).

Las divisiones de personal "0001" y "0002" trabajan conforme a las mismas reglas de planes de horario de trabajo y se les asigna a ambas la agrupación "01". La subdivisión de personal "0003" tiene unas condiciones totalmente distintas para las reglas de los planes de horario de trabajo y, por lo tanto, se le asigna la agrupación "02".

Guía de implementación de Customizing SAP → Gestión de tiempos de personal → Planes de horario de trabajo → Agrupaciones de las subdivisiones de personal → Agrupar subdivisiones de personal para plan de horario de trabajo

SM30 desde el menú de usuario, donde accederemos a la tabla V_001P_N

Definir Pausas de Trabajo

Plan de Pausas de Trabajo

En uno de los turnos diurnos se hace una pausa para el desayuno entre las 9:00 y las 9:15 y una pausa para la comida entre las 13:30 y las 14:30 (plan de pausas DÍA1). En otro de los turnos, la pausa del desayuno se realiza entre las 9:15 y las 9:30 horas (entrada de la hora de/a) y la pausa de la comida tiene una duración de una hora y puede realizarse entre las 13:00 y las 16:00 (entrada de la duración de la pausa en minutos industriales). Este sería el plan de pausas DÍA2.

Guía de Implementación de Customizing SAP → Gestión de tiempos de personal → Planes de horario de trabajo → Planes de horario de trabajo diario → Definir planes de pausas de trabajo → Especificar planes de pausas de trabajo.

SM30 desde el menú de usuario, donde accederemos a la tabla T500P


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Damian Andres Lopez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

Damian Andres Lopez

Argentina - Legajo: AQ36J

✒️Autor de: 83 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos: