🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Las funciones

SAP HCM Las funciones

SAP HCM Las funciones

Funciones

  • Vista del perfil: Para cada tipo de objeto se define una vista de perfil compuesta por una serie de subperfiles.
  • Parámetro de control: se realiza la lista ranking para el tratamiento de sobrecualificaciones y para porcentajes de taraslado en las culaificaciones alternativas.
  • Área de aptitud: parametrización para las áreas de aptitud. Criterios para la selección detallada: criterios de selección adicionales para selección de personal y candidatos
  • Infotipo vacante: se especifica la vacante de una posición, se deriva de la existencia del it1007 o si cada posición sin ocupar se tiene que considerar vacante.
  • Vista de Perfil: se define la información que se puede visualizar en el perfil de un tipo de objeto y las opciones de menú.

1.- Se define por cada tipo de objeto las cabeceras y los perfiles parciales existentes que estén disponibles. Solo se definen una vez.

2.- Se crea la vista de perfil para diferentes componentes y se asigna un report para el control de las ocpiones de menú.

El campo vista no se debe modificar

3.- Se determina para cada una de las vistas los tipos de objetos afectado sy las cabeceras y los perfiles parciales que se deben visualizar.

Vista PD: desarrollo de personal

Parámetros de Control

Permite controlar aspectos de la parametrización

  • cantidad máxima de entradas que tendremos en el listado de ranking de sucesión: cantidad máxima de las entradas a enumerar en la lista ranking de la planificación de carrera y sucesión. Se especifican en la entrada MAXEN del grupo QUALI.
  • manejo de las sobre cualificaciones: la entrada OVERQ del grupo QUALI especifica como tratar las sobrecualificaciones durante las evaluaciones dentro de la planificación de carreras y sucesiones.
  • utilización del bloc de cualificaciones: en la entrada QBUSE del grupo QUALI, X activa la función
  • porcentaje predeterminado que nos ofrecerá sap para las culificaciones alternativas: entrada QPROZ del grupo QUALI especifica el porcentaje a partir del cuál una cualifiación sustituye a otra.
  • sigla que nos mostrará en el catálogo de cualificaciones: en la entrada SHORT del grupo QUALI se especifica si la abreviatura de un objeto se puede visualizar en el catálogo de cualificaciones. X permite visualizar la abreviatura. POC es paramatrizar por usuario.

Definir ámbitos de aptitud

Las áreas de aptitud sirven para estructurar las listas ranking en la planificación de carrera y su sucesión y para valorar rápidamente la aptitud de un objeto

Estas áreas se definir a partir del porcentaje de aptitud. Para cada área de aptitud se indican un intervalo en la escala de porcentajes y un símbolo correspondiente.

Activar / Desactivar infotipo "Vacante"

Se especifica si la vacante de una posición deriva de la existencia del it 1007 de Vacante o si cada posición no ocupada debe considerarse como vacante.

PPVAC en tabla T77S0 fijado 1, hay integración en 0 no hay integración


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Lorena Campistrous, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master


Lorena Campistrous

Profesión: Analista Ti - Uruguay - Legajo: XO33E

✒️Autor de: 22 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Certificación Académica de Lorena Campistrous