🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM El estatus para selección de los candidatos

SAP HCM El estatus para selección de los candidatos

SAP HCM El estatus para selección de los candidatos

Estatus para seleccion de los candidatos.

Estatus del candidato

Estatus total de un candidato: Indica el estatus actual de un candidato dentro del proceso de seleccion para toda la empresa. Cuando se introducen los datos en el sistema, se crea un estatus total para el candidatos.

Estatus de la asignacion de vacantes de un candidato: Indica el estatus actual de un candidato dentro del proceso de seleccion para una determinada vacante. Cuando se asigna un candidato a una vacante se crea un estatus de la asignacion a la vacante.

Modificar texto de estatus

En esta img puedes sobrescribir los textos de estatus para el estatus global y el estatus de asignacion de vacantes con denominaciones sinonimas.

Modificar textos de estatus

SPRO - Gestion de personal - contratacion de personal - seleccion de los candidatos - status de candidato - modificar textos de status

Si un candidato recibe un determinado estatus de candidato, por regla general, el sistema realizara tratamientos de forma automatica en base a este estatus de candidato.

*no debemos borrar ninguna de las entradas existentes

*no debemos crear ninguna entrada adicional

*no debemos modificar el significado de los textos de estatus

1.2 Crear motivos de estatus

El motivo de estatus de un candidato explica por que este tiene un estatus total determinado o un estatus determinado de asignacion a vacante.

El motivo de estatus tiene fines informativos y se puede utilizar en la creacion automatica de operaciones de candidatos.

Permite por ejemplo almacenar motivos de estatus de razon por la que se rechaza un candidato.

Crear motivos de estatus

Spro - Gestion de personal - Contratacion de personal - seleccion de los candidatos - status del candidato - crear motivos de status.

1.3 Fijar motivos de estatus admitidos por estatus de candidatos.

En esta img se especifican los motivos de estatus admitidos para los distintos estatus de candidatos.

Si no es necesario describir mas detalladamente un determinado estatus de candidato mediante un motivo de estatus, no debera efectuar ninguna entrada para este estatus de candidato.

Por ej: Al estatus de candidato "En espera" se le pueden asignar los motivos de estatus "sobre cualificado" y "Ninguna vacante" y al estatus de candidato "Rechazado", los motivos de estatus "Cualificacion insuficiente" y "Ninguna necesidad"

Fijar motivos de estatus admitidos por estatus de candidatos

Spro - Gestion de personal - Contratacion de personal - seleccion de los candidatos - status del candidato - Fijar Motivos de estatus admitidos por estatus de candidato.

1.4 Fijar estatus admitidos asifnacion vacante por estatus global

En esta img se especifican los estatus de la asignacion de vacantes que admite cada estatus global mediante la caracteristica STATU.

Fijar status admitidos asignacion vacante por status global

Spro - Gestion de personal - Contratacion de personal - seleccion de los candidatos - status del candidato - Fijar status admitidos asignacion vacante por status global

2. Medidas de candidatos

En esta seccion se realizan las parametrizaciones del sistema para la transaccion Medidas de candidatos.

El concepto "medida de candidatos" se utiliza en distintos sentidos dentro de la contratacion de personal. Los cuales son:

* Transaccion medidas de candidatos

* El infotipo medidas de candidatos (4000)

2.1 Modificar medidas de candidatos

En esta actividad IMG se realizan las parametrizaciones para la codificacion de medidas. Esta, conjuntamente con el texto correspondiente, se transfieren al infotipo medidas de candidatos (4000)

Modificar medidas de candidatos

SPRO - Gestion de Personal - Contratacion de personal - Seleccion de los candidatos - Medidas de candidatos -modificar medidas de candidatos.

2.2 Definir Valores de propuesta para contratos de trabajo

En esta actv img podra tratar la caracteristica de valores de propuesta para elementos de contrato (CONTR)

La caracteristica determina valores de propuesta para cumplimentar algunos campos del infotipo elementos de contrato (0016)

En la Gestion de personal estan almacenados en este infotipo los datos contractuales reales de un empleado. En la contratacion de personal podra utilizar este infotipo para almacenar datos para el futuro contrato de trabajo de un candidato que desee contratar y para crear contratos.

Adicionalmente podra especificar los valores de propuesta para los sgts campos del infotipo Elementos de contrato (0016):

*clase de contrato

*continuacion del pago

*plus del dubsidio de enfermedad

*periodo de prueba

*plazo de preaviso empresario

*plazo de preaviso empleado

Por ejemplo, en el tratamiento del infotipo Elementos de contrato (0016) para el area de candidatos Empleados en formacion desea proponer la clase de contrato Contrato de formacion profesional.

Definir Valores de propuesta para elemento de contrato

Spro - Gestion de personal - contratacion de personal - seleccion de los candidatos - medidas de candidatos - Crear contratos de trabajo - Definir Valores de propuesta para contratos de trabajo.

Especificar clase de contrato

Como condicion previa a esta customizacion tendremos que haber definido previamente los plazos de preaviso y las clases de contrato.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Darling Geraldino, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Expert


Darling Geraldino

Profesión: Ingeniero en Sistemas - Republica Dominicana - Legajo: KQ36D

✒️Autor de: 175 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Darling Geraldino