🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM El estatus para selección de los candidatos

SAP HCM El estatus para selección de los candidatos

SAP HCM El estatus para selección de los candidatos

Estatus del Candidato

Podemos diferenciar dos status de candidatos:

· Estatus total de un candidato

Indica el estatus actual de un candidato dentro del proceso de selección para toda la empresa. Cuando se introducen los datos se un candidato en el sistema, se crea un estatus total para el candidato.

· Estatus de la asignación de vacante de un candidato

Indica el estatus actual de un candidato dentro del proceso de selección para una determinada vacante. Cuando se asigna un andidato a una vacante se crea un estatus de la asignación a la vacante.

Modificar Textos de Estatus

SPRO / IMG ­ Gestión de Personal ­ Contratación de personal ­ Selección de los candidatos ­ Status del candidato ­ Modificar textos de status

Si un candidato recibe un determinado estatus de candidato, por regla general, el sistema realizará tratamientos de forma automática en base a este estatus de candidato.

En consecuencia, deberá tener en cuenta los siguientes puntos:

· no debemos borrar ninguna de las entradas existentes

· no debemos crear ninguna entrada adicional

· no debemos modificar el significado de los textos de estatus

·

Crear Motivos de Estatus

El motivo del estatus de un candidato explica por qué éste tiene un estatus total determinado o un estatus determinado de asignación a vacante.

SPRO / IMG ­ Gestión de Personal ­ Contratación de personal ­ Selección de los candidatos ­ Status del candidato ­ Crear Motivos de status

Fijar Motivos de Estatus admitidos por estatus de candidatos

Al estatus de candidato "En espera", por ejemplo, se le pueden asignar los motivos de estatus "Sobre cualificado" y "Ninguna vacante", y al estatus de candidato "Rechazado", los motivos de estatus "Cualificación insuficiente" y "Ninguna necesidad".

SPRO / IMG ¬ Gestión de Personal ¬ Contratación de personal - Selección de los candidatos ¬ Status del candidato - Fijar Motivos de Estatus admitidos por estatus de candidatos

Medidas de Candidatos

La transacción Medida de candidatos

La transacción Medida de candidatos permite ejecutar actividades del sistema para un candidato (clases de medidas de candidatos), que modifican el status global del candidato (p. ej., "Contratar candidato"). Cada actividad puede tener una secuencia de infotipos a cada actividad, que se procesa en ella.

El infotipo Medidas de candidatos (4000)

Al ejecutar la transacción Medida de candidato, se incluye, por regla general, un nuevo registro del infotipo Medidas de candidatos (4000) para un candidato. En él se almacena la clave de la medida de candidatos ejecutada y, dado el caso, el motivo de status. También se almacena en este infotipo el status global del candidato (p. ej., "En tratamiento, "Convocar", "A contratar").


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Damian Andres Lopez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

Damian Andres Lopez

Argentina - Legajo: AQ36J

✒️Autor de: 83 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos: