🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI El resumen de la unidad

SAP FI El resumen de la unidad

SAP FI El resumen de la unidad

VIDEO-RESUMEN DE LA LECCIÓN

CÓMO REGISTRAR Y ANULAR DOCUMENTOS

  • FBO1 Contabilizar documento formato clásico
  • /n Para salir de la transacción y evitar las preguntas del sistema
  • FB01 Volvemos a tipear para regresar al documento retenido-> Clic en botón DOCUMENTOS APARTADOS-> Continuamos con el registro de la 2a posición-> Menú Documento-Simular-> Clic en el ICONO DEL DISCO para CONTABILIZAR el asiento.
  • /N Código Transacc.- Para pasar a otra transacc estando en una transacción.
  • FB08 Anular Documento
  • Motivos de Anulación: 01 Anular en periodo actual 02 Anular en periodo cerrado-> CLIC EN BOTÓN Visualizar antes de anular-> clic en SOMBRERO Datos Cabecera-> flecha verde izquierda-> presionando el ÍCONO GUARDAR (DISCO) estaremos ANULANDO el doc.-> Menú Doc-Visualizar-> CLIC EN SOMBRERO: en los datos de cabecera nos informa cual es el doc anulado.-> ÍCONO DOC DE ANULACIÓN podemos acceder al doc original q ha sido anulado.

CÓMO CONTABILIZAR DOC PRELIMINARES, CONTABILIZARLOS POSTERIORMENTE Y COMPENSAR CUENTAS DE MAYOR

  • Transacc FB50 Para registrar documentos cuenta de mayor de forma PRELIMINAR con formato Enjoy.
  • Utilizaremos MODELOS DE IMPUTACIÓN para generar docs preliminares-> completar datos de cabecera-> si se utiliza moneda extranjera ir a la SOLAPA DETALLES para cambiar el TC q trae el sist. Esta tabla debe ser mantenida diariamente, sin embargo se puede modificar.-> regresar a la SOLAPA DAT. BÁSIC y clic en MODELOS DE TRABAJO carpeta "Modelos de imputación"-> Clic en BOTÓN SIMULAR-> REGISTRAR DE FORMA PRELIMINAR
  • FV50 Registrar preliminar doc cuenta de mayor Transacc Enjoy
  • FB50 y FV50: en ambos, la FUNCIONALIDAD ES LA MISMA (se registra de forma preliminar un doc) pero en FV50 NUNCA se podrá contabilizar de forma definitiva y en FB50 SÍ.
  • PASO 1:
  • FV50-> crear doc utilizando modelos de imputación en el BOTÓN MODELOS DE TRABAJO-> Simular-> Grabar completamente-> en la barra de comandos escribir Transacc FBV0-> Buscar los docs de generados-> doble clic en alguno de los dos-> MODELOS DE TRABAJO EN-> realizar modificaciones necesarias-> CLIC en BOTÓN CONTABILIZAR-> clic en el sig doc preliminar y hacer lo mismo
  • FBV0: para seleccionar los docs preliminares para luego ser borrados o contabilizados.
  • PASO 2:
  • COMPENSAR las partidas abiertas que acabamos de generar con la TRANSACC FB05
  • Escribir fecha, moneda, clase-> SELECCIONAR PAS-> Elegir la CUENTA Q TIENE LA PARTIDAS ABIERTAS Q QUEREMOS COMPENSAR, clase de doc S (ctas de mayor)-> ICONO MARCAR TODAS LAS PARTIDAS (xq están activas en azul) y luego el ICONO PARTIDA QUE EXPLOTA para desactivarlas (negro)-> ya q todas están en negro dar doble clic a las q queremos compensar y se marcan en azul-> ÍCONO RESUMEN DE DOCUMENTOS para traspasar ese saldo a una nueva cuenta. Debemos crear UNA NUEVA POSICIÓN-> escribir la CUENTA-> enter-> en IMPORTE escribir * -> enter-> clic en ícono RESUMEN DE DOC-> Menú DOCUMENTO-Simular-> CONTABILIZAR con el ícono del DISCO-> Menú Documento-Visualizar-> Menú ENTORNO- UTILIZACIÓN DEL PAGO para ver cuáles fueron las partidas q se compensaron. Si hacemos doble clic en alguno podemos ver mayor info y ahí nos muestra con qué doc de compensación fue compensada la partida.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Karenina Acosta León, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Karenina Acosta León

Profesión: Licenciada en Contaduría y Finanzas - Mexico - Legajo: NQ15D

✒️Autor de: 102 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Buen día me motiva siempre tener una meta que sirva para mi superación profesional y bienestar personal, razón por la cual he decidido formar parte de este curso el cual actualmente es muy demandado.

Certificación Académica de Karenina Acosta

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El resumen de la unidad" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master


Excelente resumen de la Unidad 2. Video 1. Resumen de grabación de Documentos Retenidos y preliminares. Video 2. Resumen de compensación de documentos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Fernando Amperez Pérez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 2: GL Registraciones Contables Lección: Resumen de video Repaso contemplado de la unidad : Cuentas de Mayor. Introducción al concepto de documentos contables consulta de documentos preliminares y reservados Registración de documento contables contabilizar con documentos Documentos contables posterior Gestión de documentos Anulación de documentos Compensaciones de cuentas de mayor Visualización de saldos y partidas Resumen de Video Resumen de la Lección demostración de como registrar y anular documentos Retener Documentos Contabilizar Documentos Anular documentos Se accede con la transacción FB01 Contabilizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Norelys Lissette Delgado Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Video resumen de unidad 2: Para realizar un cambio entre pantallas es ideal para no perder informacion utilizar el comando /n y la transaccion que se desea.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Achuelos Davis

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

RESUMEN DE LOS TEMAS DE LA UNIDAD 2: PARTE 1 *Retener documentos. *Contabilizar documentos retenidos. *Anular documentos PARTE 2 *Registro de documentos preliminares *Utilización de modelos de imputación *Compensar y contabilizar.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Maria Garzón Villamil

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CVOSOFT siempre ayudando a tener un mejor aprendizaje nos facilito dos vidos donde se visualiza el resumen de la unidad 2, sobre los registros contables, pasando por la contabilizacion de documentos, anular documentos, contabilizaciones posteriores, entre otros

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heiglin Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Resumen de la leccion

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leonardo Enrique Sanchez Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCIÓN 10 VIDEO RESUMEN DE LA UNIDAD. En la primera parte del vídeo se repasan los conceptos retener documento, contabilizar y anular, dentro de las transacciones existe una opción para retener el documento cuando se hace esto el sistema solicita un nombre para poderlo identificar, cuando se ingresa nuevamente a la transacción se puede digitar este nombre ó por lista de documentos buscarlo. La transacción para anular documento es FB08 se debe visualizar documentos para verificar que si es el documento que se quiere anular. En la segunda parte del vídeo se repasan los conceptos registrar de forma preliminar, modelos de imputación y compensar. F-03 transacción para efectuar compensaciones....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlene Cucunuba Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En los dos videos, vimos el resumen de toda la leccion 2 de registraciones contables. pasando por contabilizacion de documentos. anular documentos, cotabilizaciones posteriores, etc. Videos importantes para repasar los temas vistos y despejar dudas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mirian Janeth Diaz Alvarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCIÓN 8 RESUMEN DE VIDEO Se genera un repaso sobre todo lo contemplado en la unidad: Registro de documentos preliminares Reservar documentos Consulta de documento preliminares y reservados, así como su modificación y contabilización. Compensación de cuentas y las maneras de hacerlo. Anulación de documentos Para salir de una transacción y volver a pantalla de inicio podemos colocar en barra de comandos /N De esta manera evitamos todas las pantallas de alerta generadas al salir de una transacción Para ir a otra transacción sin ir a la pantalla principal de SAP, usamos en barra de comando simpre disponible en lateral izquierdo supertior /N+CodigodeTransacción....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julian Antonio Triana Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Resumen de la Lección: A. Retener Documentos. B. Contabilizar Documentos. C. Anular Documentos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Castillo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!